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Boletin Oficial del País Vasco

170. zk., 2015eko irailaren 8a, asteartea

N.º 170, martes 8 de septiembre de 2015


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BESTELAKO XEDAPENAK

OTRAS DISPOSICIONES

EUSKAL HERRIKO UNIBERTSITATEA
UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO
3805
3805

ERABAKIA, 2015eko ekainaren 3koa, Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatearen Gizarte Kontseiluaren Osoko Bilkurarena. Horren bidez, EAEko Justizia Auzitegi Nagusiko Lan Arloko Salaren 2015eko martxoaren 23ko autoa betearazten da eta irakasle eta ikertzaileen ordainsari osagarri gehigarrien deialdia onartzen da.

ACUERDO de 3 de junio de 2015 del Pleno del Consejo Social de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea por el que se ejecuta el auto de 23 de marzo de 2015 de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco y se aprueba la convocatoria de complementos retributivos adicionales del Personal Docente e Investigador.

María Pilar Elorrieta Santos Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatearen Gizarte Kontseiluko idazkari nagusiak hau

María Pilar Elorrieta Santos, Secretaria General del Consejo Social de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea,

ZIURTATZEN DU:
CERTIFICA:

Gizarte Kontseiluaren Osoko Bilkurak, bere ehun eta laurogeita seigarren bileran, bi mila eta hamabosteko ekainaren hiruan, jarraian ageri den erabakia hartu du, gai-zerrendako laugarren gaiari buruz. Irakasle eta ikertzaileen ordainsari osagarri gehigarrien esleipena eta merezimenduen ebaluazioa eskatzeko deialdia. Epaia behin-behinean betearaztea. Ekonomia eta Finantza Batzordeak Osoko Bilkurari aurkeztu dio erabaki-proposamena; horren xedapen-zatiak hau dio:

Que el Pleno del Consejo Social en su sesión centésima octogésima sexta celebrada el tres de junio de dos mil quince adoptó el acuerdo siguiente en relación con el punto cuarto del Orden del Día. Convocatoria para solicitar la evaluación de los méritos y la asignación de los complementos retributivos adicionales del personal docente e investigador. Ejecución provisional de sentencia. Propuesta de Acuerdo que la Comisión Económica y Financiera eleva al Pleno, cuya parte dispositiva dice:

Lehenengoa.– EAEANeko Lan Arloko Salaren 2015eko martxoaren 23ko autoa betearaztea, Salaren 4/2014 zenbakidun autoetan –LAB sindikatuak UPV/EHU, STEE-EILAS, ELA, CC.OO. eta UGTren aurka jarritakoak– emandakoa, Lan Arloko Sala beraren 2014-03-18ko epaia, aipatutako lan gatazka kolektiboko autoetan emandakoa, behin-behinean betearazteko eskaera ebazten duena.

Primero.– Ejecutar el auto de fecha 23 de marzo de 2015, de la Sala de lo Social del TSJPV, dictado en los autos de la Sala n.º 4/2014, interpuestos por la central sindical LAB contra la UPV/EHU, STEE-EILAS, ELA, CC.OO. y UGT, resolviendo la solicitud de ejecución provisional de la sentencia de fecha 18-03-2014 de la misma Sala de lo Social dictada en los autos de conflicto colectivo ya mencionados.

Bigarrena.– Erabaki honi erantsitako UPV/EHUko Irakasle eta Ikertzaileen Ordainsari Osagarri Gehigarrien deialdia onartzea.

Segundo.– Aprobar la Convocatoria de Complementos Retributivos Adicionales del Personal Docente e Investigador de la UPV/EHU que se anexa a este acuerdo.

Hirugarrena.– Erabaki hau eta erantsitako deialdia Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratzea.

Tercero.– Publicar este acuerdo y la Convocatoria anexa en el Boletín Oficial del País Vasco.

Laugarrena.– Erabaki hau jakinaraztea Unibasq Agentziari, Eusko Jaurlaritzako Hezkuntza, Hizkuntza Politika eta Kultura Sailari eta EAEko Justizia Auzitegi Nagusiko Lan Arloko Salari.

Cuarto.– Comunicar el presente acuerdo a la Agencia Unibasq, al Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura del Gobierno Vasco, y a la Sala de lo Social del TSJPV.

Errekurtsoak jartzea.– Herri Administrazioen Araubide Juridikoaren eta Administrazio Prozedura Erkidearen azaroaren 26ko 30/1992 Legearen 89.3 artikuluak ezarritakoa betetzeko, jakinarazten da erabaki honek bide administratiboa amaitzen duela, Unibertsitateen abenduaren 21eko 6/2004 Lege Organikoaren 6.4 artikuluaren arabera. Egintzari errekurtsoa jarri ahal izango zaio, jakinarazten denetik bi hilabeteko epean, Bilboko Administrazioarekiko Auzietarako Epaitegiaren aurrean (46.1 artikulua, Administrazioarekiko Auzien Jurisdikzioa Arautzeko Legea).

Instrucción de recursos.– En cumplimiento de lo establecido en el artículo 89.3 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, se hace saber que este acto agota la vía administrativa, según el artículo 6.4, Ley 6/2004, de 21 de diciembre, Orgánica de Universidades. El acto podrá ser recurrido en el plazo de dos meses desde su comunicación ante el Juzgado de lo Contencioso-administrativo de Bilbao que corresponda (artículo 46.1, Ley reguladora de la Jurisdicción contencioso-administrativa).

Nolanahi ere, interesdunek aplikagarritzat jotzen dituzten errekurtsoak erabil ditzakete.

No obstante, los interesados podrán emplear los recursos que estimen aplicables.

Eta horrela ager dadin, Akta oraindik onetsi gabe dagoela ohartarazirik, ziurtagiri hau eman dut kontseiluburuaren aginduz eta bere oniritziarekin, Bilbon, bi mila eta hamabosteko ekainaren lauan.

Y para que conste, con la reserva de que el Acta todavía no ha sido aprobada, expido la presente, de orden y con el visto bueno del Presidente, en Bilbao a cuatro de junio de dos mil quince.

Kontseiluburua,

El Presidente,

JOSEBA AGUSTÍN EIZAGUIRRE AGOTE.

JOSEBA AGUSTÍN EIZAGUIRRE AGOTE.

Idazkari nagusia,

La Secretaria General,

M. PILAR ELORRIETA SANTOS.

M. PILAR ELORRIETA SANTOS.

2015EKO DEIALDIA, ORDAINSARI OSAGARRI GEHIGARRIAK ESLEITZEKO EBALUAZIOA ESKATZEKO, ETA AURREKO DEIALDIETAN ESLEITUTAKO OSAGARRIAK FINKATZEKO
CONVOCATORIA 2015 PARA SOLICITAR LA EVALUACIÓN A EFECTOS DE ASIGNACIÓN DE COMPLEMENTOS RETRIBUTIVOS ADICIONALES Y PARA LA CONSOLIDACIÓN DE LOS COMPLEMENTOS ASIGNADOS EN CONVOCATORIAS ANTERIORES

Lehenengoa.– Deialdiaren helburua.

Primera.– Objeto de la Convocatoria.

1.– Deialdi honen helburua da irakasle eta ikertzaileei ordainsari osagarri gehigarriak esleitzea, haien merezimenduak ebaluatu eta gero. Ebaluazioa egingo da Unibasq-Euskal Unibertsitate Sistemaren Kalitatea Egiaztatzeko Agentziaren ebaluazio protokoloari jarraikiz, zeina onartuko baita martxoaren 29ko 64/2011 Dekretutik abiaturik (dekretu horrek aldatu egin zuen 207/2006 Dekretua, Euskal Herriko Unibertsitateko irakasle eta ikertzaileen ordainsari osagarri gehigarriei buruzkoa).

1.– Esta convocatoria tiene por objeto la asignación de complementos retributivos adicionales previa evaluación de los méritos del Personal Docente e Investigador conforme al protocolo de evaluación de Unibasq-Agencia de Calidad del Sistema Universitario Vasco aprobado a partir de la modificación del Decreto 209/2006, de 17 de octubre, sobre Complementos Retributivos Adicionales del Personal Docente e Investigador de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea, operada por Decreto 64/2011, de 29 de marzo.

2.– Era berean, aurreko deialdietan esleitutako ordainsari osagarri gehigarriak jasotzen egoteaz gain merezimenduak ebaluaziora aurkezteko moduan daudenek eskaria aurkeztu ahal izango dute osagarriok finkatzeko. Finkotasuna eskatzen duenak hurrengo urteotako deialdietara aurkeztu ahal izango da, 5 urte pasatu beharrik gabe.

2.– Asimismo quienes vengan percibiendo complementos retributivos adicionales asignados en convocatorias anteriores, puedan solicitar la evaluación de méritos y pretendan su consolidación, deberán presentar su solicitud a estos exclusivos efectos. Aquellos que soliciten la consolidación, podrán someterse a evaluación en las convocatorias de los años siguientes sin que sea necesario el transcurso de 5 años.

3.– Ordainsari osagarri gehigarriak metatu daitezkeen hiru mailatan sailkatuko dira eta tarte progresibo desberdinak izango dituzte. Hain zuzen:

3.– Los complementos retributivos adicionales están clasificados en tres niveles acumulables y diferentes tramos progresivos. A saber:

● C maila, Euskal Herriko Unibertsitatean egindako jardun profesionala saritzen duena.

● Nivel C: destinado al reconocimiento de la dedicación profesional a la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea.

● B maila, kalitatea eta etengabeko hobekuntza saritzeko.

● Nivel B: destinado al reconocimiento de la calidad y mejora continua.

● A maila, bikaintasuna saritzen duena.

● Nivel A: destinado al reconocimiento de la excelencia.

4.– Hauek arautuko dute deialdi hau: deialdiaren beraren testuak eta Euskal Herriko Unibertsitateko irakasle eta ikertzaileen ordainsari osagarri gehigarriei buruzko urriaren 17ko 209/2006 Dekretuak (64/2011 Dekretuak egindako aldaketekin). Horietan jasota ez dagoenerako, eutsiko zaio Herri Administrazioen Araubide Juridikoaren eta Administrazio Prozedura Erkidearen azaroaren 26ko 30/1992 Legeari.

4.– La presente convocatoria se regirá por las disposiciones contenidas en la misma, por el Decreto 209/2006, de 17 de octubre, sobre Complementos Retributivos Adicionales del Personal Docente e Investigador de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, modificado por Decreto 64/2011, y, en lo no previsto en las mismas, por las disposiciones contenidas en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común.

Bigarrena.– Aplikazio esparrua.

Segunda.– Ámbito de aplicación subjetivo.

1.– Hauek eska dezakete merezimenduak ebaluatzea:

1.– Pueden solicitar la evaluación de los méritos:

a) Deialdia argitaratzen denean jardunean dauden UPV/EHUko irakasle eta ikertzaileek, hala funtzionarioek nola administrazio kontratudunek edo lan kontratudunek, baldin eta zerrenda honetako 2. puntukoen artekoak ez badira.

a) El personal docente e investigador, tanto funcionario como contratado administrativo o contratado laboral, de la UPV/EHU que se encuentre en servicio activo a la fecha de publicación de la Convocatoria, y no se encuentren comprendidos en los supuestos del número dos siguiente.

2.– Honako hauek ezin dute ebaluazioa eskatu:

2.– No pueden solicitar la evaluación:

a) Aurreko deialdietan ebaluatuak izan direnek, azken ebaluaziotik bost urte igaro ez badira, salbu eta C2 eta B1 mailetarako ebaluazioa eskatu nahi badute.

a) Aquellos que fueron objeto de evaluación en convocatorias anteriores y no hayan transcurrido cinco años a contar desde la misma, salvo aquellos que procedan a solicitar la evaluación para los niveles C2 y B1.

b) Agentziarekin kolaboratzen duten irakasle eta ikertzaileek, kanpoan uzten baititu urriaren 17ko 209/2006 Dekretuko hirugarren xedapen gehigarriak, martxoaren 24ko 64/2011 Dekretuak egindako aldaketen arabera.

b) El personal docente e investigador que colabora con la Agencia, excluido por la disposición adicional tercera del Decreto 209/2006, de 17 de octubre, sobre complementos retributivos adicionales del personal docente e investigador de la UPV/EHU, modificado por Decreto 64/2011, de 24 de marzo.

c) Martxoaren 4ko 41/2008 Dekretuak kanpoan utzitakoek (41/2008 Dekretua, Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitateko irakasle eta ikertzaileen ordainsariei buruzkoa).

c) El personal excluido por el Decreto 41/2008, de 4 de marzo, de retribuciones del personal docente e investigador de la UPV/EHU.

Hirugarrena.– Eskariak.

Tercera.– Presentación/Formalización de solicitudes.

Edozelan ere, eskariak bide telematikoz egingo dira, Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitateko web orrian jarritako aplikazio informatikoaren bidez, 64/2011 Dekretuaren bitartez aldatutako urriaren 17ko 209/2006 Dekretuko 7.2 artikuluari jarraikiz (209/2006 Dekretua, Euskal Herriko Unibertsitateko irakasle eta ikertzaileen ordainsari osagarri gehigarriei buruzkoa).

En todo caso, las solicitudes se realizarán por vía telemática utilizando la aplicación informática incluida al efecto en la página web de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, de acuerdo con lo establecido en el artículo 7.2 del Decreto 209/2006, de 17 de octubre, sobre Complementos Retributivos Adicionales del Personal Docente e Investigador de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, modificado por el Decreto 64/2011.

Aplikazio informatikoaren bidez eskatzaileak eskariaren laburpen bat jasoko du; interesatuak dokumentu hori sinatu eta UPV/EHUko Gobernu Kontseiluari bidali beharko dio, deialdi honetan zehaztutako epearen barruan. Dokumentu hori bidali ezean, eskaria ez da aurkeztutzat joko.

La aplicación informática utilizada facilitará la obtención de un documento resumen de la solicitud, que debidamente firmado por el o la solicitante deberá ser remitido al Consejo de Gobierno de la UPV/EHU, dentro del plazo de presentación establecido en la presente convocatoria. Sin la remisión del indicado documento no se considerará formalizada la solicitud.

Bi eskari mota egongo dira:

Se establecen dos modalidades de presentación de solicitudes, a saber:

1.– Lehendik jasotzen ari diren ordainsari osagarri gehigarriak finkatzeko.

1.– Aquellos que únicamente pretendan consolidar los complementos retributivos adicionales.

Eskariarekin batera I. edo III. eranskina aurkeztu beharko da.

Con la solicitud se ajuntará el anexo I o III, según proceda.

2.– Ebaluazio berrirako eskariak edo lehen aldiz ebaluatua izateko eskariak.

2.– Aquellos que pretendan una nueva evaluación o aquellos que se someten por primera vez a una evaluación.

Eskariarekin batera merezimenduen egiaztagiriak aurkeztu beharko dira, 1.1 oinarrian aipatutako protokoloan esaten den legez. Beraz, eskariari merezimenduen egiaztagiriak erantsiko zaizkio, digitalizatuta. Dokumentazioa aurkeztuko da alegatutako merezimenduen hurrenkera berean, eta ebaluatu beharreko atal bakoitzerako artxiboetan antolatua. Alegatzen den merezimendu bakoitza bat etorri beharko da dagokion egiaztagiriarekin. Hala izan ezean, merezimendua ez da kontuan hartuko. Egiaztagiriarekin batera alegatutako merezimenduak baino ez dira aintzat hartuko. Ebaluazio eskariak Euskal Autonomia Erkidegoko edozein hizkuntza ofizialetan aurkeztu ahal izango dira.

Con la solicitud se adjuntará la documentación acreditativa de los méritos de la forma establecida en el Protocolo al que se refiere la Base 1.1. En consecuencia, con la solicitud se adjuntará la documentación acreditativa de los méritos, en formato digital. Esta documentación deberá mantener un orden igual al de la relación de méritos incluidos en la solicitud y se organizará en archivos informáticos que responderán a los apartados a evaluar. Los méritos citados deben tener correspondencia obligatoria con los documentos acreditativos, en caso contrario el mérito no será tenido en cuenta en la evaluación. Únicamente se valorarán los méritos acreditados. Las solicitudes de evaluación se podrán presentar en cualquiera de las lenguas oficiales de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Laugarrena.– Espedienteak Unibasq-era bidaltzea.

Cuarta.– Traslado de los expedientes a Unibasq-Agencia de Calidad del Sistema Universitario Vasco.

Bigarren motako eskariak, hau da, ebaluazio berria eskatzekoak edo lehen aldiz ebaluatua izateko eskatzekoak, Unibasq-era bidaliko dira, balorazio txostena egin dezan, nahitaezkoa baita. Eskariok agentziara bidaltzen direnean txostena eskatzeko, eten egingo da prozedura ebazteko epea, azaroaren 26ko 30/1992 Legearen 42.5 artikuluari jarraikiz (Herri Administrazioen Araubide Juridikoaren eta Administrazio Prozedura Erkidearen Legea).

Las solicitudes de la modalidad 2 anterior, sometiéndose de nuevo a evaluación así como las solicitudes de aquellos que se sometan por primera vez a una evaluación serán trasladadas a Unibasq-Agencia de Calidad del Sistema Universitario Vasco a efectos de que emita el informe de valoración de carácter preceptivo. Dicho traslado con la petición de informe supondrá, conforme al artículo 42.5 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común, la suspensión del plazo para resolver el procedimiento.

Bosgarrena.– Akatsak zuzentzea.

Quinta.– Subsanación.

Epearen barruan aurkeztutako eskariek deialdian ezarritako baldintzak betetzen ez dituztenean edo baldintzak egiaztatzeko behar den dokumenturen bat aurkeztu ez denean, interesatuari eskatuko zaio akatsa zuzentzeko (hau da, nahitaezkoak diren dokumentuak edo alegatutakoa egiaztatzeko beharrezkoak diren dokumentuak aurkezteko). Horretarako, hamar egun balioduneko epea izango du, zuzenketa egitea eskatzen zaion egunaren biharamunetik hasita.

Cuando las instancias presentadas en plazo no reúne los requisitos establecidos en la Convocatoria o se hubieran omitido la presentación de los documentos necesarios para la justificación de los requisitos alegados, se requerirá al interesado o interesada para que en un plazo de diez días hábiles, contados a partir del día siguiente a aquel en que recibe el requerimiento, subsane la falta aportando los documentos preceptivos o los documentos necesarios para la justificación de los requisitos alegados.

Seigarrena.– Merezimenduen ebaluazioa.

Sexta.– Evaluación de los méritos.

Maila eta tarte bakoitzerako merezimenduak behin egiaztatuta, protokoloan zehaztutako moduan ebaluatuko dira, hirugarren oinarriko 2. eskari motarako ezarritakoari jarraiki.

Los méritos, en su caso, para cada nivel y tramo serán evaluados previa su justificación y en los términos establecidos en el Protocolo conforme a lo establecido en la modalidad 2 de la Base Tercera anterior.

Zazpigarrena.– Ebazpena.

Séptima.– Resolución.

Gizarte Kontseiluak, Gobernu Kontseiluaren proposamenez, ordainsari osagarri gehigarriak esleituko dizkie irakasle eta ikertzaileei banan-banan, banakako erabakiak emanez, Unibasq-ek bere txostenean (ikus laugarren oinarria) irakasle eta ikertzaile bakoitza kokatu duen maila eta tarteen arabera. Erabaki horri Unibasq-ek egindako ebaluazioa erantsiko zaio. Erabaki horien aurka interesatuek berraztertzeko administrazio-errekurtsoa jarri ahal izango dute, jakinarazpena egiten zaienetik hilabeteko epean; bestela, zuzenean haien aurka egin dezakete administrazioarekiko auzien jurisdikzioan bi hilabeteko epean, jakinarazpena hartzen dutenetik hasita.

El Consejo Social, a propuesta del Consejo de Gobierno, procederá a la asignación de los complementos retributivos adicionales al personal docente e investigador con carácter singular e individualizado dictando los correspondientes acuerdos, conforme al cómputo de los niveles y tramos en que se sitúe el personal docente e investigador según determine Unibasq en el informe al que se refiere la Base cuarta. A dicho acuerdo se adjuntará, en su caso, la evaluación realizada por Unibasq- Agencia de Calidad del Sistema Universitario Vasco. Contra dichos acuerdos los interesados podrán interponer recurso administrativo de reposición en el plazo de un mes contado a partir de su notificación al interesado o interesada, o impugnarlos directamente ante la jurisdicción contencioso-administrativa, en el plazo de dos meses contados a partir de su recepción por el interesado o interesada.

Zortzigarrena.– Ondorio ekonomikoak.

Octava.– Efectos económicos.

Merezimenduen ebaluazioa eta osagarrien esleipena ebaluazioaren hurrengo urtean hasiko dira ondorio ekonomikoak izaten, 64/2011 Dekretuaren bidez aldatutako urriaren 17ko 209/2006 Dekretuko 10. artikuluari jarraikiz (209/2006 Dekretua, Euskal Herriko Unibertsitateko irakasle eta ikertzaileen ordainsari osagarri gehigarriei buruzkoa).

La evaluación de méritos y asignación de complementos surtirán efectos económicos del año siguiente al de la evaluación de conformidad con lo dispuesto en el artículo 10 del Decreto 209/2006, de 17 de octubre, sobre Complementos Retributivos Adicionales del Personal Docente e Investigador de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, modificado por Decreto 64/2011.

Bederatzigarrena.– C mailako ordainsari osagarri gehigarrietarako oinarriak.

Novena.– Bases específicas para los complementos retributivos adicionales nivel C.

1.– Helburua.

1.– Objeto.

1.1.– C mailak, Euskal Herriko Unibertsitatean egindako jardun profesionala saritzen duenak, bi tarte ditu:

1.1.– El nivel C, destinado al reconocimiento de la dedicación profesional a la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, está compuesto por dos tramos:

● C1 tartea. Hau eskuratzeko hiru urteko lotura izatea egiaztatu behar da Euskal Herriko Unibertsitatearekin.

● C1, al que se podrá acceder siempre que se acrediten 3 años de vinculación con la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea.

● C2 tartea. Hau eskuratzeko zazpi urteko lotura izatea egiaztatu behar da Euskal Herriko Unibertsitatearekin.

● C2, al que se podrá acceder siempre que se acrediten 7 años de vinculación con la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea.

1.2.– Zenbaketa egiteko kontuan hartuko dira eskaria egiteko epea amaitzen den azken egunera arte unibertsitatean egindako zerbitzuak. Antzinatasuna UPV/EHUk egiaztatuko du bere kabuz.

1.2.– A los efectos anteriores se tomarán en consideración los servicios prestados hasta la finalización del plazo para presentarse a la presente convocatoria, siendo los mismos acreditados de oficio por la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea.

1.3.– Aipatutako denbora hori zenbatzerakoan, jarduneko zerbitzutzat hartuko dira zerbitzu bereziak eta seme-alabak zaintzeagatiko eszedentziak edo, lan kontratudun irakasle eta ikertzaileen kasuan, antzeko egoerak.

1.3.– A los efectos del cómputo de tiempo anteriormente reseñado serán situaciones análogas al servicio activo las situaciones de servicios especiales y excedencia por cuidado de hija o hijo o situación equivalente en el caso del Personal Docente e Investigador laboral.

2.–- Lehendik jasotzen ari diren ordainsari osagarri gehigarriak finkatu nahi dituztenek aurkeztu beharreko dokumentazioa.

2.– Documentación a aportar por aquellos que pretendan consolidar los complementos retributivos adicionales.

● Deialdi honen I. eranskineko inprimakia.

● Impreso que figura con anexo I a la presente Convocatoria.

3.– Unibertsitatean egindako jardun profesionala aitor dakien lehen aldiz ebaluazioa eskatzen dutenek aurkeztu beharreko dokumentazioa.

3.– Documentación a aportar por los que solicitan por primera vez la evaluación destinado al reconocimiento de la dedicación profesional a la Universidad.

Jardun profesionala saritzen duten C1 eta C2 mailak lortzeko ebaluaziora lehen aldiz aurkezten direnek dokumentu hauek aurkeztu beharko dituzte:

Los interesados que se sometan por primera vez a una evaluación para la posterior asignación del nivel destinado al reconocimiento de la dedicación profesional (C1 y C2), deberán aportar la siguiente documentación:

● Deialdi honen II. eranskineko inprimakia.

● Impreso que figura como anexo II a la presente Convocatoria

● Saileko Kontseiluaren txostena, 2.1 ereduaren arabera egina. Honako hauek jasoko ditu:

● Informe del Consejo del Departamento, conforme al modelo 2.1 , compresivo de los siguientes extremos:

a) Irakaslanari buruzko txosten negatiborik ez egotea, hau da, betebehar formalei buruzko ez-betetzerik ez egotea (tutoretzak, eskola emateak, akten epeak, eta abar).

a) Ausencia de informe negativo alguno sobre su docencia (inexistencia de incumplimientos formales, de tutorías, de docencia, plazos de actas, etc.).

b) Irakaslanari buruzko inkestak sistematikoki betetzea; balioespen negatibo errepikaturik ez egotea.

b) Cumplimiento sistemático de las encuestas de docencia, ausencia de valoración negativa reiterada.

4.– Ordainsari osagarri gehigarriak eskuratzeko ebaluazioetara aurretik aurkeztu direnek aurkeztu beharreko dokumentuak:

4.– Documentación a aportar por los que anteriormente se sometieron a evaluaciones para la asignación de complementos retributivos adicionales:

● Deialdi honen II. eranskineko inprimakia.

● Impreso que figura como anexo II a la presente Convocatoria.

● Saileko Kontseiluaren txosten positiboa, arrazoitua eta argumentatua, 2.2 ereduaren arabera egina. Honako hauek izango ditu oinarri:

● Informe positivo, razonado y argumentado del Consejo del Departamento, conforme al modelo 2.2, fundamentado en:

● Irakasleak bere lanari buruzko txosten negatiborik ez izatea.

● Ausencia de informe negativo alguno sobre su docencia.

● Irakaslanari buruzko inkestak sistematikoki bete izana, ahal den guztietan behintzat, eta halakoetan balioespen negatibo errepikaturik ez izatea.

● Cumplimiento sistemático de las encuestas de docencia, ausencia de valoración negativa reiterada, siempre que haya sido posible.

● Tutoretzak bete direla egiaztatzeko ikuskaritzak egindako txostenak.

● Informes de la inspección acerca del cumplimiento de las tutorías.

● Irakasleak bere jardueraz egindako txostena.

● Auto informe del profesor.

● Irakasleak egindako ikerlanak eta ezagutzak transferitzeko jarduerak.

● Actividad investigadora y de transferencia del conocimiento del profesor.

5.– Nor dagoen txostena aurkeztetik salbuetsita.

5.– Excepción a la aportación del informe.

Kasu hauetan ez da beharrezkoa izango aurreko bi ataletan aipatutako txostena aurkeztea:

Se exceptúan de la obligación de aportar el informe al que se hace referencia en los dos apartados inmediatamente anteriores:

● Irakasleak ohiko irakaskuntzatik salbuetsita daudenean edo aldi batez egon direnean, guztiz edo zati batean, kargu akademikoak betetzeagatik edo liberatuta egoteagatik (liberazio sindikala, euskara ikastekoa, sabatikoa, irakaskuntzaren eta ikerketaren arloan eguneratzekoa, eta abar). Kasu hauetan beharrezkoa izango da irakaskuntzatik kanpo egotearen arrazoia egiaztatzea.

● Cuando el personal afectado se encuentra o se ha encontrado, durante determinado periodo, ausente de la actividad docente ordinaria por desempeñar cargos académicos o disfrutar de liberaciones (sindical, para el aprendizaje del euskera, sabático, para la actualización docente e investigadora, etc.) con derecho a exención total o parcial de la docencia. Siendo necesario, en estos supuestos, que la persona interesada justifique la situación que le ha mantenido ausente de la docencia ordinaria.

● Langileak zerbitzu bereziak ematen, seme-alabak zaintzeko eszedentzian edo, irakasle eta ikertzaile kontratatuen kasuan, antzeko egoeretan egon direnean; kasu horietan beharrezkoa izango da interesatuak ohiko irakaskuntzatik kanpo egoteko arrazoia egiaztatzea.

● Los periodos en los que el personal ha estado en las situaciones de servicios especiales o excedencia por cuidado de hija o hijo, o situación equivalente en el caso del PDI contratado siendo necesario con que la persona interesada justifique la situación que le mantenido ausente de la docencia ordinaria.

6.– Ikertzaileek ebaluaziorako aurkeztu beharreko dokumentazioa.

6.– Documentación necesaria para la evaluación en el caso del Personal Investigador.

● Deialdi honetako II. eranskineko inprimakia.

● Impreso que figura como anexo II, según proceda, a la presente Convocatoria.

● Ikertzailea atxikita dagoen Saileko Kontseiluak egindako aldeko txostena, 2.3 ereduaren arabera egina. Bertan egiaztatuko da interesatuak bere betebeharrak bete dituela.

● Informe favorable del Consejo de Departamento al que estén adscritos sobre el cumplimiento de sus obligaciones, conforme al modelo 2.3.

7.– Epea.

7.– Plazo.

Eskariak deialdiko hirugarren oinarriari jarraikiz aurkeztu beharko dira, eta horretarako epea hilabetekoa izango da, deialdia Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratzen denetik hasita.

El plazo para la presentación de las instancias conforme a lo establecido en la base Tercera de la convocatoria será de un mes desde la fecha de publicación de la presente en el Boletín Oficial del País Vasco.

Hamargarrena.– B eta A mailetako ordainsari osagarri gehigarriak eskatzeko oinarriak.

Décima.– Bases especificas para los complementos retributivos adicionales nivel B y A.

1.– Helburua.

1.– Objeto.

1.1.– B mailak, hau da, kalitatea eta etengabeko hobekuntza saritzen dituenak, hiru tarte ditu:

1.1.– El nivel B destinado al reconocimiento de la calidad y mejora continua, está compuesta por tres tramos:

● B1 maila. Tarte hau lortzeko baldintza hauek bete beharko dira: gutxienez bost urteko antzinatasuna izatea Euskal Herriko Unibertsitatean, eta gainera C1 tartea eta 25 puntu izatea.

● B1, al que se podrá acceder siempre que se acredite una antigüedad mínima de 5 años en la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, haber obtenido el tramo C1 y 25 puntos.

● B2 maila. Maila hori lortzeko baldintza hauek bete beharko dira gutxienez: hamar urteko antzinatasuna izatea, doktorea izatea, eta C1 eta C2 tarteak eta 50 puntu izatea.

● B2, al que se podrá acceder siempre que se acredite una antigüedad mínima de 10 años, ostentar el grado de doctor o doctora, haber obtenido los tramos C1 y C2 y 50 puntos.

● B3 maila. Maila hori lortzeko baldintza hauek bete beharko dira: hamar urteko antzinatasuna izatea, doktorea izatea, eta C1 eta C2 tarteak eta 75 puntu izatea.

● B3, al que se podrá acceder siempre que se acredite una antigüedad mínima de 10 años, ostentar el grado de doctor o doctora, haber obtenido los tramos C1 y C2 y 75 puntos.

1.2.– A mailak, hau da, bikaintasuna saritzen duenak, bi tarte ditu:

1.2.– El nivel A destinado al reconocimiento de la excelencia, está compuesta por dos tramos:

● A1 maila. Maila hori lortzeko baldintza hauek bete beharko dira: hamabost urteko antzinatasuna izatea, doktorea izatea, eta C1 eta C2 tarteak eta gutxienez 90 puntu izatea.

● A1, al que se podrá acceder cuando se acredite 15 años de antigüedad, ostentar el grado de Doctor o doctora, haber obtenido los tramos C1 y C2 y al menos 90 puntos.

● A2 maila. Maila hori lortzeko baldintza hauek bete beharko dira: hamabost urteko antzinatasuna izatea, doktorea izatea, eta C1 eta C2 tarteak eta gutxienez 90 puntu izatea.

● A2, al que se podrá acceder cuando se acredite 15 años de antigüedad, ostentar el grado de doctor o doctora, haber obtenido los tramos C1 y C2, y al menos 90 puntos.

1.3.– Zenbaketa egiteko, kontuan hartuko dira eskaria egiteko epea amaitzen den egunera arte egindako zerbitzuak. Antzinatasuna UPV/EHUk egiaztatuko du bere kabuz.

1.3.– A los efectos anteriores se tomarán en consideración los servicios prestados hasta la finalización del plazo para presentarse a la presente convocatoria, la acreditación de la antigüedad en la UPV/EHU se realizará de oficio por la propia UPV/EHU.

1.4.– Aipatutako denbora hori zenbatzerakoan, jarduneko zerbitzutzat hartuko dira zerbitzu bereziak eta seme-alabak zaintzeko eszedentziak edo, irakasle eta ikertzaile kontratatuen kasuan, antzeko egoerak.

1.4.– A los efectos del cómputo de tiempo anteriormente reseñado serán situaciones análogas al servicio activo las situaciones de servicios especiales y excedencia por cuidado de hija o hijo o situaciones equivalentes en el caso del PDI contratado.

1.5.– Lehen aldiz ebaluaziora aurkezten direnek beren bizitza akademiko osoko merezimenduak alegatu ahal izango dituzte. Aurretik ebaluaziora aurkeztu direnek aurkeztu ahal izango dituzte ebaluazio horretatik oraingo eskariaren datara bitartean bildu dituzten merezimenduak.

1.5.– Quienes se sometan por primera vez a una evaluación podrán alegar los méritos de toda su vida académica. Quienes se hayan sometido a una evaluación anterior, podrán presentar los méritos adquiridos entre la fecha de reconocimiento de la puntuación obtenida en dicha evaluación y la de presentación de su solicitud.

2.– Orain jasotzen ari diren ordainsari osagarri gehigarriak finkatu nahi dituztenek aurkeztu beharreko dokumentazioa.

2.– Documentación necesaria a aportar por aquellos que pretendan consolidar los complementos retributivos adicionales.

● Deialdi honen III. eranskineko inprimakia.

● Impreso que figura como anexo III a la presente Convocatoria.

3.– Ebaluazio berri bat eskatu nahi dutenek edo lehen aldiz ebaluaziora aurkezten direnek aurkeztu beharreko dokumentazioa.

3.– Documentación necesaria a aportar por aquellos que pretendan una nueva evaluación o aquellos que se sometan por primera vez a una evaluación.

● Deialdi honen IV. eranskineko inprimakia.

● Impreso que figura como anexo IV a la presente Convocatoria.

● Alegatutako merezimendu guztiak egiaztatzeko egiaztagiriak. Interesatuak zinpeko aitorpen batez (VII. eranskineko eredua erabiliz) adieraziko du merezimenduak egiazkoak direla.

● Todos aquellos documentos que acrediten los méritos alegados para su evaluación. El interesado suscribirá una declaración jurada normalizada de veracidad de los mismos conforme al anexo VII.

● B2, B3, A1 eta A2 tarteetarako besterik ez: beste unibertsitate edo ikergune batzuetan –edozelako lotura laboral, estatutario edo administratiborekin– egindako irakaskuntza, ikerketa eta jakintzaren transferentziako zerbitzuak edo kudeaketa zerbitzuak egiaztatzea.

● Sólo para el B2, B3, A1 y A2: Acreditar la prestación de servicios docentes, investigadores y de transferencia de conocimiento o gestión realizados bajo cualquier vinculación laboral, estatutaria o administrativa en otras universidades o centros de investigación.

4.– Epea.

4.– Plazo.

Eskariak deialdiko hirugarren oinarriari jarraikiz aurkeztuko dira, eta horretarako epea hilabetekoa izango da, 1.1 oinarrian aipatutako protokoloa argitaratzen denetik hasita; edo deialdi hau Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratzen denetik hasita protokoloarena baino geroago suertatzen bada.

El plazo para la presentación de las instancias conforme a lo establecido en la base Tercera de la convocatoria será de un mes desde la fecha de publicación del protocolo al que se refiere la Base 1.1; o desde la publicación de la presente convocatoria si se produce con posterioridad.

Hamaikagarrena.– Unibertsitate eskolako irakasle titularrentzako ordainsari osagarri gehigarria.

Decimoprimera.– Complemento retributivo adicional para los Titulares de Escuela Universitaria.

1.– Helburua.

1.– Objeto.

1.1.– Doktore ez diren unibertsitate eskolako titularrek ordainsari osagarri gehigarria eskuratu ahal izango dute baldin eta gutxienez hamar urteko antzinatasuna badaukate eta gutxienez 50 puntu lortu badituzte.

1.1.– Los titulares de Escuela Universitaria no doctores con una antigüedad mínima de 10 años y con una obtención como mínimo de 50 puntos en la evaluación podrán obtener un complemento retributivo adicional.

1.2.– Zenbaketa egiteko kontuan hartuko dira eskaria aurkezteko azken egunera arte egindako zerbitzuak. Antzinatasuna UPV/EHUk egiaztatuko du bere kabuz.

1.2.– A los efectos anteriores se tomarán en consideración los servicios prestados hasta la finalización del plazo para presentarse a la presente convocatoria, la acreditación de la antigüedad en la UPV/EHU se realizará de oficio por la propia UPV/EHU.

1.3.– Aipatutako denbora hori zenbatzerakoan, jarduneko zerbitzutzat hartuko dira zerbitzu bereziak eta seme-alabak zaintzeagatiko eszedentziak edo, lan kontratudun irakasle eta ikertzaileen kasuan, antzeko egoerak.

1.3.– A los efectos del cómputo de tiempo anteriormente reseñado serán situaciones análogas al servicio activo las situaciones de servicios especiales y excedencia por cuidado de hija o hijo o situación equivalente en el caso del Personal Docente e Investigador contratado.

2.– Ebaluaziorako behar den dokumentazioa.

2.– Documentación necesaria para la evaluación.

● Deialdi honen V. eranskineko inprimakia.

● Impreso que figura como anexo V a la presente Convocatoria.

● Beste unibertsitate edo ikergune batzuetan –edozelako lotura laboral, estatutario edo administratiborekin– egindako irakaskuntza, ikerketa eta jakintzaren transferentziako zerbitzuak edo kudeaketa zerbitzuak egiaztatzea.

● Acreditar la prestación de servicios docentes, investigadores y de transferencia de conocimiento o gestión realizados bajo cualquier vinculación laboral, estatutaria o administrativa en otras universidades o centros de investigación.

● Alegatutako merezimendu guztiak egiaztatzeko egiaztagiriak. Interesatuak zinpeko aitorpen batez (VII. eranskineko eredua erabiliz) adieraziko du merezimenduak egiazkoak direla.

● Los documentos que acrediten los méritos alegados para la evaluación. El interesado suscribirá una declaración jurada normalizada de veracidad de los mismos, conforme al anexo VII.

3.– Epea.

3.– Plazo.

Eskariak deialdiko hirugarren oinarriari jarraikiz aurkeztuko dira, eta horretarako epea hilabetekoa izango da, 1.1 oinarrian aipatutako protokoloa argitaratzen denetik hasita; edo deialdi hau Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratzen denetik hasita protokoloarena baino geroago suertatzen bada.

El plazo para la presentación de las instancias conforme a lo establecido en la base Tercera de la convocatoria será de un mes desde la fecha de publicación del protocolo al que se refiere la Base 1.1; o desde la publicación de la presente convocatoria si se produce con posterioridad.

Hamabigarrena.– Ezohiko ebaluazioa, Euskal Herriko Unibertsitateko Gizarte Kontseiluak onartutako ordainketa osagarriak 1999an aitortu zitzaizkien irakasleena.

Decimosegunda.– Evaluación extraordinaria al profesorado que le fueron reconocidos complementos retributivos aprobados por el Consejo Social de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea en 1999.

Euskal Herriko Unibertsitateko irakasle eta ikertzaileen ordainsari osagarri gehigarriei buruzko urriaren 17ko 209/2006 Dekretuko lehen deialdiaren ondorioz ordainsariak murriztu zitzaizkien pertsonek –esan nahi da, Euskal Herriko Unibertsitateko Gizarte Kontseiluak 1999an aitortu zizkienen aldean murriztu– berriz ere aurkeztu ahal izango dute beren bizitza aktibo osoa ebaluaziora, martxoaren 29ko 64/2011 Dekretuaren bidez aldatutako Euskal Herriko Unibertsitateko irakasle eta ikertzaileen ordainsari osagarri gehigarriei buruzko urriaren 17ko 209/2006 Dekretuko bigarren xedapen iragankorraren arabera.

Aquellas personas que tras la primera convocatoria de evaluación regida por el Decreto 209/2006, de 17 de octubre, sobre Complementos Retributivos Adicionales del Personal Docente e Investigador de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea vieron reducida su remuneración respecto de la reconocida por el Consejo Social de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea en 1999, podrán presentarse a una nueva evaluación de toda su vida activa, de conformidad con lo dispuesto en la Disposición Transitoria Segunda del Decreto 209/2006, de 17 de octubre, sobre Complementos Retributivos Adicionales del Personal Docente e Investigador de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, modificado por Decreto 64/2011, de 29 de marzo.

Hamahirugarrena.– Deialdi honetako tarte eta mailak ebaluatzeko eskatutako urteak zenbatzeko, kontuan hartuko da baita beka ofizialekin emandako denbora ere, betiere, unibertsitate honetako zentroren bati atxikita egon bada onuraduna (beka ofizialtzat hartuko dira UPV/EHUk, Eusko Jaurlaritzak edo Hezkuntza eta Zientzia Ministerioak deitutakoak).

Decimotercera.– A los efectos de cómputo de años exigidos para la evaluación de cada uno de los tramos y niveles de esta convocatoria se tomarán en consideración los periodos de tiempo en los que se haya disfrutado de una beca de convocatoria oficial (UPV/EHU, Gobierno Vasco, Ministerio de Educación y Ciencia) cuyo Centro de adscripción haya sido esta Universidad.

(Ikus .PDF)
(Véase el .PDF)

Azterketa dokumentala


Análisis documental