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IRAGARKIA, «hiriko bide-segurtasuneko eta mugikortasun seguru eta jasangarriko hiru plan prestatzea» xede duen zerbitzuen administrazio-kontratuaren lizitazioari buruzkoa (Espedientea: T-096/15).
ANUNCIO para la licitación del contrato administrativo de servicios que tiene por objeto la «Elaboración de tres planes de seguridad vial y movilidad segura y sostenible urbanos» (Expediente: T-096/15).
1.– Entitate esleitzailea.
1.– Entidad adjudicadora.
a) Erakundea: Eusko Jaurlaritza.
a) Organismo: Gobierno Vasco.
b) Espedientea izapidetzen duen bulegoa: Segurtasun Saileko Kudeaketa Ekonomiko eta Baliabide Orokorren Zuzendaritza.
b) Dependencia que tramita el expediente: Dirección de Gestión Económica y Recursos Generales del Departamento de Seguridad.
c) Espediente-zenbakia: T-096/15.
c) Número de expediente: T-096/15.
2.– Kontratuaren ezaugarriak.
2.– Objeto del contrato.
a) Helburua: iragarki honen idazpuruan zehaztutakoa.
a) Descripción del objeto: el que figura en el encabezamiento de este anuncio.
b) Loteak: ez.
b) División por lotes y número: no.
c) Gauzatzeko tokia: kontratistak EAEko porturen batean dituen lokaletan bete beharko dira kontratu honen zerbitzuak.
c) Lugar de ejecución: la realización de las prestaciones objeto del contrato se producirán en los locales del contratista situados en algún puerto del País Vasco.
d) Gauzatzeko epea eta entregatzeko azken eguna: kontratua sinatu eta biharamunean hasiko da gauzatzeko epea, eta 2015eko abenduaren 31n bukatuko da.
d) Plazo de ejecución o fecha límite de entrega: comenzará al día siguiente a la firma del contrato y finalizará con anterioridad al 31 de diciembre de 2015.
3.– Izapideak, prozedura eta esleitzeko era.
3.– Tramitación; procedimiento y forma de adjudicación.
a) Izapideak: ohikoak.
a) Tramitación: ordinaria.
b) Prozedura: irekia.
b) Procedimiento: abierto.
c) Era: hainbat irizpide.
c) Forma: pluralidad de criterios.
– Prezioa: 70 puntu.
– Precio: 70 puntos.
– Metodologia orokorra proiektu osoarentzat: 6 puntu.
– Metodología general para el conjunto del proyecto: 6 puntos.
– Fase bakoitzean entregatu beharreko emaitzen eta produktuen proposamena, emaitzak eta txostenaren formatuak barne: 3 puntu.
– Propuesta de resultados y productos a entregar en cada fase, incluyendo los resultados y sus formatos de informe: 3 puntos.
– Proposamenaren planteamendu orokorra: Eman beharreko pausuak eta erabili beharreko tresnak: 3 puntu.
– Planteamiento global de la propuesta: pasos a seguir y herramientas a utilizar: 3 puntos.
– Jardueren denbora-diagrama (kronograma proposamena): 3 puntu.
– Diagrama temporal de las actividades (propuesta de cronograma): 3 puntos.
– Ekipoko pertsona bakoitzarentzat aurreikusitako dedikazioa: 3 puntu.
– Dedicación prevista para cada una de las personas del equipo: 3 puntos.
– Kalitatea bermatzeko prozeduren deskribapena: 3 puntu.
– Descripción de los procedimientos de garantía de calidad: 3 puntos.
– Hautatutako udalerrietako bide-segurtasunaren eta mugikortasunaren egoeraren diagnostiko-txosten xehakatua, hainbat iturritako datu-serieekin: 3 puntu.
– Informe de diagnóstico pormenorizado de la situación seguridad vial y movilidad de los municipios elegidos con series de datos de diversas fuentes: 3 puntos.
– Barne hartzea diagnostikoko, herritarrekiko interakzioko eta kontsentsu sozialerako tresnak, jardun-planak atontzea eta abar, besteren esku jar daitezkeen helburuak eta ekintzak ezartzeko hautatutako udalerrian: 3 puntu.
– Inclusión de herramientas de diagnóstico, interacción con la ciudadanía y consenso social, confección de planes de acción etc. para el establecimiento de objetivos y acciones en el municipio elegido que puedan ponerse a disposición de otros: 3 puntos.
– Aurrekoaren ondorio gisa, hainbat motako neurri posibleak aurkeztea, udalerri zehatzaren egoera errealari aplikatuak, finantzazio-iturriak eta helburuak lortzeko dauden bideak, formatu bat baino gehiagotan eta audientzia ezberdinetarako, horiek elektronikoki argitaratzeko azken txostenen maketazioa barne: 3 puntu.
– Como consecuencia de lo anterior, presentación de las medidas posibles de diverso tipo, aplicadas a la situación real del municipio concreto, fuentes de financiación y vías disponibles para la consecución de los objetivos, en más de un formato y para audiencias diversas, incluyendo la maquetación de los informes finales para la publicación electrónica de los mismos: 3 puntos.
4.– Lizitaziorako oinarrizko aurrekontua: 80.000 euro BEZa barne. Honela banatuko da urteka:
4.– Presupuesto base de licitación: 80.000 euros IVA incluido, distribuido en las siguientes anualidades:
5.– Bermeak: behin betikoa: lizitaziorako oinarrizko aurrekontuaren % 5.
5.– Garantías: definitiva: 5% del presupuesto base de licitación.
6.– Agiriak eta argibideak.
6.– Obtención de documentación e información.
a) Erakundea: Eusko Jaurlaritza - Segurtasun Saila - Kudeaketa Ekonomiko eta Baliabide Orokorren Zuzendaritza.
a) Entidad: Gobierno Vasco - Departamento de Seguridad – Dirección de Gestión Económica y Recursos Generales.
b) Helbidea: Donostia kalea 1, Lakua I eraikina, E gunea, solairuartea.
b) Domicilio: c/ Donostia-San Sebastián, 1- Edificio Lakua I - Zona E - entreplanta.
c) Herria eta posta-kodea: Vitoria-Gasteiz 01010.
c) Localidad y código postal: Vitoria-Gasteiz 01010.
d) Telefonoa: 945 01 88 97.
d) Teléfono: 945 01 88 97.
e) Telefaxa: 945 01 87 49.
e) Telefax: 945 01 87 49.
f) Helbide elektronikoa: seg-kontratazioa@euskadi.eus
f) Correo electrónico: seg-kontratazioa@euskadi.eus
g) Kontratugilearen profilaren interneteko helbidea: www.contratacion.euskadi.net
g) Dirección de Internet del perfil del contratante: www.contratación.euskadi.net
h) Agiriak eta argibideak eskuratzeko azken eguna: 2015eko irailaren 3a.
h) Fecha límite de obtención de documentos e información: 3 de septiembre de 2015.
7.– Kontratistaren betebeharrak.
7.– Requisitos específicos del contratista.
Sailkapena: ez.
Clasificación: no se exige clasificación.
Enpresek dokumentazio hau aurkeztu beharko dute:
Las empresas deberán presentar la siguiente documentación:
a) Ekonomia- eta finantza-kaudimena:
a) Solvencia económica y financiera.
– Egiaztatzeko moduak: Azken hiru ekitaldiei dagokien negozio-bolumenari buruzko adierazpena (2014, 2013, 2012).
– Medios de acreditación: declaración sobre el volumen de negocios referidos a los tres últimos ejercicios (2014, 2013, 2012).
– Betekizunak: urteko 80.000 euroko edo gehiagoko negozio-bolumena egiaztatu behar da.
– Requisitos: dicho volumen de negocios debe ser igual o superior a 80.000 euros anuales.
b) Gaitasun teknikoa edo profesionala:
b) Solvencia técnica y profesional.
– Egiaztatzeko moduak:
– Medios de acreditación:
Kontratua gauzatzeko ardura duen pertsonalaren titulazio akademikoak eta profesionalak aurkeztu beharko dituzte lizitatzaileek.
Los licitadores deberán presentar las titulaciones académicas y profesionales del personal responsable de la ejecución del contrato.
– Betekizunak:
– Requisitos:
Kontratu hau gauzatzeko behar den kaudimena egiaztatzeko, proiektu-buruak, hau da, lantaldearen ardura duen pertsonak egiaztatu beharko du hiriko segurtasun-planei buruzko ikerketa-eremuetan ezagutza eta esperientzia baduela. Kaudimena egiaztatzeko, hemen eskatzen denaren antzeko bi plan gutxienez egin izana egiaztatu beharko du.
Para acreditar la solvencia adecuada para la ejecución del presente contrato, el jefe o jefa del proyecto, es decir, la persona responsable del equipo de trabajo, deberá acreditar conocimiento y experiencia en los campos de la investigación sobre planes de seguridad vial en el ámbito urbano. Para acreditar solvencia deberá haber realizado al menos dos planes de objeto similar al del presente.
Lantaldeak egiaztatu beharko du planifikazioaren eta bide-segurtasunaren eremuetan ezagutza eta esperientzia baduela. Kaudimena egiaztatzeko, hemen eskatzen denaren antzeko bi ikerketa gutxienez egin izana egiaztatu beharko du.
El equipo de trabajo deberá acreditar conocimiento y experiencia en los campos de planificación y seguridad vial. Para acreditar solvencia deberá haber realizado al menos dos estudios de objeto similar al del presente.
8.– Eskaintzak aurkeztea.
8.– Presentación de las ofertas.
a) Aurkezteko azken eguna: 2015eko irailaren 4a, 10:00ak baino lehen.
a) Fecha límite de presentación: antes de las 10:00 horas del 4 de septiembre de 2015.
b) Aurkeztu beharreko agiriak: administrazio-klausula zehatzen pleguan adierazitakoak.
b) Documentación a presentar: la que se especifica en el pliego de cláusulas administrativas particulares.
c) Aurkezteko lekua:
c) Lugar de presentación:
1) Entitatea: Eusko Jaurlaritza - Segurtasun Saila - Kudeaketa Ekonomiko eta Baliabide Orokorren Zuzendaritza.
1) Entidad: Gobierno Vasco - Departamento de Seguridad - Dirección de Gestión Económica y Recursos Generales.
2) Helbidea: eskutan entregatu beharko dira, Kontratazioan (Donostia kalea 1, Lakua I eraikina, E gunea, solairuartea), edo, bestela, epe barruan postaz bidali beharko dira, baina posta-bulegoan zein egunetan jarri den egiaztatzeaz gain, kontratazio-organoari jakinarazi beharko zaio telex, telefax edo telegrama bidez. Eskakizun bi horiek betetzen ez badira, edo eskaintzak jasotzeko finkatutako epea eta ordua amaitutakoan jasotzen bada eskaintza bidali izanaren jakinarazpena, eskaintza ez da onartuko. Nolanahi ere, jakinarazpenean adierazitako egunetik hamar egun igaro ondoren eskaintzak jaso ez badira, ez dira inola ere onartuko.
2) Domicilio: serán entregados en mano en Contratación. C/ Donostia-San Sebastián, 1 - Edificio Lakua I - Zona E - entreplanta, o enviadas por correo dentro del plazo de admisión señalado, debiendo justificar la fecha de imposición del envío en la oficina de correos y anunciar al órgano de contratación la remisión de la oferta mediante telex, telefax o telegrama. Sin la concurrencia de ambos requisitos o si la comunicación de la remisión es recibida con posterioridad al transcurso del plazo y hora de recepción de proposiciones establecido, la oferta no será admitida. Transcurridos, no obstante, diez días naturales a la indicada fecha sin haberse recibido la proposición, ésta no será admitida en ningún caso.
3) Herria eta posta-kodea: Vitoria-Gasteiz 01010.
3) Localidad y código postal: Vitoria-Gasteiz 01010.
d) Lizitatzaileak zenbat denbora eutsi behar dion bere eskaintzari: bi hilabete, eskaintza ekonomikoa irekitzen denetik hasita.
d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: dos meses, a contar a partir de la apertura de la oferta económica.
e) Aldagaiak: ez.
e) Admisión de variantes: no.
9.– Eskaintzak irekitzea.
9.– Apertura de las ofertas.
1) Eskaintzak irekitzea.
1) Apertura ofertas.
a) Erakundea: Eusko Jaurlaritza - Segurtasun Saila - Kudeaketa Ekonomiko eta Baliabide Orokorren Zuzendaritza.
a) Entidad: Gobierno Vasco - Departamento de Seguridad - Dirección de Gestión Económica y Recursos Generales.
b) Helbidea: Donostia kalea 1, Lakua I eraikina, E gunea, solairuartea.
b) Domicilio: c/ Donostia-San Sebastián, 1 - Edificio Lakua I - zona E - entreplanta.
c) Herria eta posta-kodea: Vitoria-Gasteiz 01010.
c) Localidad y código postal: Vitoria-Gasteiz 01010.
d) «C» gutun-azala irekitzeko eguna: 2015eko irailaren 16a; eta «B» gutun-azala: 2015eko irailaren 24a.
d) Fecha: sobre «C»: 16 de septiembre de 2015 y «B»: 24 de septiembre de 2015.
e) Ordua: 12:00ak eta 12:00ak, hurrenez hurren.
e) Hora: 12:00 y 12:00 horas respectivamente.
10.– Bestelako argibideak.
10.– Otras informaciones.
Informazio administratiboa: Segurtasun Saila - Kudeaketa Ekonomiko eta Baliabide Orokorren Zuzendaritza.
Información Administrativa: Departamento de Seguridad - Dirección de Gestión Económica y Recursos Generales.
Informazio teknikoa: Segurtasun Saileko Trafiko Zuzendaritza.
Información Técnica: Departamento de Seguridad - Dirección de Tráfico.
11.– Iragarkien gastuak: esleipendunak ordaindu beharko ditu.
11.– Gastos de anuncios: serán de cuenta del adjudicatario.
Vitoria-Gasteiz, 2015eko uztailaren 13a.
Vitoria-Gasteiz, a 13 de julio de 2015.
Kontratazio Mahaiko lehendakaria,
El Presidente de la Mesa de Contratación,
JUAN MANUEL URRETABIZKAIA QUINTANA.
JUAN MANUEL URRETABIZKAIA QUINTANA.