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Boletin Oficial del País Vasco

82. zk., 2015eko maiatzaren 6a, asteazkena

N.º 82, miércoles 6 de mayo de 2015


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IRAGARKIAK

ANUNCIOS

Obra, zerbitzu eta horniduren enkanteak eta lehiaketak

Subastas y concursos de obras, servicios y suministros

OSAKIDETZA-EUSKAL OSASUN ZERBITZUA
OSAKIDETZA-SERVICIO VASCO DE SALUD
1972
1972

IRAGARKIA, Osakidetza-Euskal osasun zerbitzuarena, «Bizkaiko Osasun Mentaleko Sareari atxikiriko lorategi eta berdeguneen mantentze-zerbitzu integrala» kontratazio-espedientearen lizitazioari buruzkoa (prozedura irekia).

ANUNCIO de Osakidetza-Servicio vasco de salud - Red de Salud Mental de Bizkaia, relativo al procedimiento abierto de licitación del expediente de contratación de «mantenimiento integral de jardines y zonas verdes de diversos centros dependientes de la Red de Salud Mental de Bizkaia».

1.– Erakunde esletzailea.

1.- Entidad adjudicadora.

a) Erakundea: Osakidetza-Euskal osasun zerbitzua, Osasun Sailari atxikitako Ente Publikoa, Bizkaiko Osasun Mentaleko Sarea, Maria Diaz Haroko kalea 58, 48010 Bilbao (Bizkaia). Telefonoa: 94 470 52 80. Telefaxa: 94 470 52 82.

a) Organismo: Osakidetza-Servicio vasco de salud, ente público adscrito al Departamento de Salud, Red de Salud Mental de Bizkaia, c/ María Díaz de Haro, 58, 48010 Bilbao (Bizkaia). Teléfono: 94 470 52 80. Telefax: 94 470 52 82.

b) Espedientea izapidetzen duen bulegoa: Bizkaiko Osasun Mentaleko Sarea – Kontratazio-zerbitzua.

b) Dependencia que tramita el expediente: Red de Salud Mental de Bizkaia - Servicio de Contratación.

c) Espedientea zenbakia: G/200/20/1/0729/O501/0000/042015.

c) Número de expediente: G/200/20/1/0729/O501/0000/042015.

2.– Kontratuaren ezaugarriak.

2.- Objeto del contrato.

a) Kontratu-mota: zerbitzuak.

a) Tipo de contrato: servicios.

b) Xedearen deskribapena: Bizkaiko Osasun Mentaleko Sareari atxikiriko lorategi eta berdeguneen mantentze-zerbitzu integrala.

b) Descripción del objeto: mantenimiento integral de jardines y zonas verdes de diversos centros dependientes de la Red de Salud Mental de Bizkaia.

c) Loteak: ez (lote bakarra). Ikusi zehaztasunak oinarri teknikoen pleguan.

c) División por lotes y número: no (lote único). Ver detalle en el pliego de bases técnicas.

3.– Tramitazioa, prozedura eta esleitzeko era.

3.- Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.

a) Tramitazioa: ohikoa.

a) Tramitación: ordinaria.

b) Prozedura: irekia.

b) Procedimiento: abierto.

4.– Espedientearen lizitazioaren oinarrizko aurrekontua: 99.150 euro, bi urtekoa (BEZik gabe). Kontratuaren balio zenbatetsia: 200.000 euro (BEZik gabe).

4.- Presupuesto base de licitación: 99.150 euros bienal (IVA excluido). Valor estimado de contrato: 200.000 euros (IVA excluido).

5.– Behin-behineko bermea: ez dagokio.

5.- Garantía provisional: no procede.

6.– Dokumentazioa eta argibideak jasotzeko tokia: Bizkaiko Osasun Mentaleko Sarea, Maria Diaz Haroko kalea 58, 48010 Bilboa (Bizkaia) eta kontratistaren profilaren bitartez. Ikusi 13 puntua.

6.- Obtención de documentación e información: Red de Salud Mental de Bizkaia, María Díaz de Haro, 58, 48010, Bilbao (Bizkaia) y a través del perfil del contratante. Véase el punto 13.

7.– Kontratistaren berariazko betekizunak.

7.- Requisitos específicos del contratista.

a) Sailkapena: ez da sailkapenik eskatzen. Halere, dokumentazio-izapideak errazteko, beherago adierazitako sailkapena duten lizitatzaileek, hala egiaztatuz gero, baldintza hori betetzen dutela ulertuko da. Hala izan ezean, atzerriko enpresentzat ere, askatasunez egiaztatu ahalko dute ondorengo b) puntuaren arabera.

a) Clasificación: no se exige clasificación. Ello no obstante con el objeto de facilitar la tramitación documental, aquellos licitadores que cuenten con la clasificación más abajo indicada y así lo acrediten, se considerará que cumplen dicho requisito. En caso contrario, también para empresas extranjeras, podrán acreditar libremente de acuerdo con el punto b) siguiente.

Taldea: O, Azpitaldea: 6, Kategoria: A (edo goragokoa).

Grupo: O, Subgrupo: 6, Categoría: A (o superior).

b) Bestelako betekizunak, kaudimen ekonomiko eta finantzarioari eta kaudimen tekniko eta profesionalari dagokionez: bai, administrazio-klausula berezien pleguaren karatularen 29. puntuaren arabera, azaroaren 14ko 3/2011 Legegintzako Errege Dekretuaren bidez onetsitako Sektore Publikoko Kontratuei buruzko Legearen Testu Bateginaren 75 eta 78 artikuluei dagokienez.

b) Otros requisitos de solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional: sí, de acuerdo con el punto 29 de la carátula del pliego de cláusulas administrativas particulares en relación a los artículos 75 y 78 del RDL 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público.

Kaudimen ekonomiko eta finantzarioa:

Solvencia Económica y Financiera:

1) Enpresariaren kaudimen ekonomiko eta finantzarioa egiaztatu ahalko da honako baten edo batzuen bidez:

1) La solvencia económica y financiera del empresario podrá acreditarse por uno o varios de los medios siguientes:

a) Erakunde finantzarioen adierazpen egokiak edo, hala badagokio, arrisku profesionalen kalte-ordainen asegurua dagoela egiaztatzen duen ziurtagiria.

a) Declaraciones apropiadas de entidades financieras o, en su caso, justificante de la existencia de un seguro de indemnización por riesgos profesionales.

b) Merkataritza Erregistroan edo dagokion erregistro ofizialean aurkeztutako urteko kontuak. Erregistro ofizialetan kontuak aurkeztu behar ez dituzten enpresariek, ordezko egiaztapen gisa, kontabilitateko liburuak ekarri ahalko dituzte, behar bezala legeztatuta.

b) Las cuentas anuales presentadas en el Registro Mercantil o en el Registro oficial que corresponda. Los empresarios no obligados a presentar las cuentas en Registros oficiales podrán aportar, como medio alternativo de acreditación, los libros de contabilidad debidamente legalizados.

c) Negozio-bolumen orokorrari buruzko adierazpena eta, hala badagokio, kontratuaren xedeari dagokion jarduera-esparruko negozio-bolumenari buruzkoa, gehienez ere, eskuragarri dauden azken hiru ekitaldiei dagokienez, enpresariaren jarduerak sortu edo hasi zirenen arabera eta aipatutako negozio-bolumenaren erreferentziak dauden neurrian.

c) Declaración sobre el volumen global de negocios y, en su caso, sobre el volumen de negocios en el ámbito de actividades correspondiente al objeto del contrato, referido como máximo a los tres últimos ejercicios disponibles en función de la fecha de creación o de inicio de las actividades del empresario, en la medida en que se disponga de las referencias de dicho volumen de negocios.

2) Enpresabururen batek, justifikatutako arrazoiak direla-eta, ezin baditu eskatutako erreferentzia horiek aurkeztu, baimena emango zaio beste edozein agiriren bidez egiazta dezan bere kaudimen ekonomiko eta finantzarioa; nolanahi ere, kontratazio-organoak egoki iritzitakoa izan behar du beste egiaztabide horrek.

2) Si, por una razón justificada, el empresario no está en condiciones de presentar las referencias solicitadas, se le autorizará a acreditar su solvencia económica y financiera por medio de cualquier otro documento que se considere apropiado por el órgano de contratación.

Fidagarritasun teknikoa:

Solvencia Técnica:

Zerbitzu-kontratuetan, enpresaburuen gaitasun teknikoa edo profesionala balioesteko, haien ezagutza teknikoak, eraginkortasuna, eskarmentua eta fidagarritasuna hartuko dira aintzat eta, kontratuaren xedearen arabera, ondorengo bitarteko hauetako baten edo batzuen bitartez egiaztatu ahal izango dira horiek guztiak:

En los contratos de servicios, la solvencia técnica o profesional de los empresarios deberá apreciarse teniendo en cuenta sus conocimientos técnicos, eficacia, experiencia y fiabilidad, lo que podrá acreditarse, según el objeto del contrato, por uno o varios de los medios siguientes:

a) Azken hiru urteotan egindako lanik nabarmenenak edo emandako zerbitzurik aipagarrienak, zerbitzu edo lan horien zenbatekoak, datak eta hartzaileak, publiko zein pribatuak, jasotzen dituen zerrenda. Hartzailea sektore publikoko erakundea denean, organo eskudunak jaulkitako edo ontzat emandako ziurtagiri bidez egiaztatuko dira egindako zerbitzuak edo lanak; hartzailea subjektu pribatu bat denean, berorrek luzatutako ziurtagiriaren bitartez eta, halakorik ezean, enpresaburuaren adierazpen baten bidez; behar izanez gero, ziurtagiri horiek zuzenean jakinaraziko dizkio agintaritza eskudunak kontratazio-organoari.

a) Una relación de los principales servicios o trabajos realizados en los últimos tres años que incluya importe, fechas y el destinatario, público o privado, de los mismos. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario; en su caso, estos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente.

b) Kontratuan parte hartzen duten langile teknikoak edo unitate teknikoak –enpresa barrukoak nahiz kanpokoak–, batez ere kalitate-kontroleko arduradunak, zehaztuz.

b) Indicación del personal técnico o de las unidades técnicas, integradas o no en la empresa, participantes en el contrato, especialmente aquéllos encargados del control de calidad.

c) Instalazio teknikoen, enpresaburuak kalitatea bermatzeko erabilitako neurrien, eta azterketa- eta ikerketa-bitartekoen deskribapena.

c) Descripción de las instalaciones técnicas, de las medidas empleadas por el empresario para garantizar la calidad y de los medios de estudio e investigación de la empresa.

d) Egin beharreko zerbitzuak edo lanak konplexuak direnean edo, salbuespenezko kasuetan, helburu bereziren baterako direnean, kontratazio-organoak edo, haren izenean, enpresaburua ezarrita dagoen estatuko organismo ofizial nahiz homologatu eskudunen batek egindako kontrolaren bidez. Betiere, organismo horren adostasuna beharko da. Kontrol horretan, enpresaburuaren gaitasun teknikoa ez ezik, beharrezkoa bada, hark dituen azterketa- eta ikerketa-bitartekoak eta kalitatea kontrolatzeko neurriak ikuskatuko dira.

d) Cuando se trate de servicios o trabajos complejos o cuando, excepcionalmente, deban responder a un fin especial, un control efectuado por el órgano de contratación o, en nombre de éste, por un organismo oficial u homologado competente del Estado en que esté establecido el empresario, siempre que medie acuerdo de dicho organismo. El control versará sobre la capacidad técnica del empresario y, si fuese necesario, sobre los medios de estudio y de investigación de que disponga y sobre las medidas de control de la calidad.

e) Enpresarioen eta enpresaren zuzendaritzako pertsonalaren titulu akademikoak eta profesionalak, eta, batik bat, kontratua exekutatzeko ardura duen pertsonalarenak.

e) Las titulaciones académicas y profesionales del empresario y del personal directivo de la empresa y, en particular, del personal responsable de la ejecución del contrato.

f) Egoki den kasuetan, enpresaburuak kontratua egikaritzean aplikatuko ahalko dituen ingurumen-kudeaketako neurriak adieraziko dira.

f) En los casos adecuados, indicación de las medidas de gestión medioambiental que el empresario podrá aplicar al ejecutar el contrato.

g) Enpresaren urteko batez besteko langile kopuruari eta azken hiru urteetan izan dituen zuzendaritza-taldeen garrantziari buruzko adierazpena, dagozkien justifikazio-agiri guztiekin.

g) Declaración sobre la plantilla media anual de la empresa y la importancia de su personal directivo durante los tres últimos años, acompañada de la documentación justificativa correspondiente.

h) Obrak edo prestazioak gauzatzeko izango dituen makineria, material eta ekipamendu teknikoak deskribatzen dituen adierazpena, dagozkien dokumentazio eta egiaztagiri guztiekin.

h) Declaración indicando la maquinaria, material y equipo técnico del que se dispondrá para la ejecución de los trabajos o prestaciones, a la que se adjuntará la documentación acreditativa pertinente.

Horrez gain, gaitasun teknikoa egiaztatu beharko da, kontratua gauzatzeko behar diren giza baliabideak edo bitarteko materialak jartzeko konpromisoaren bidez, eta eskaintzan zehaztu beharko da erantsitako dokumentuari jarraikiz.

Además deberá acreditarse la solvencia técnica mediante el compromiso de adscribir a la ejecución del contrato los medios personales o materiales suficientes para ello, que deberán concretar en su oferta, según documento adjunto.

8.– Eskaintzak edo parte hartzeko eskabideak aurkezteko era.

8.- Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación.

a) Aurkezteko azken eguna: 2015eko maiatzaren 26a, 12:00etan.

a) Fecha límite de presentación: martes, 26 de mayo de 2015, a las 12:00 horas.

b) Aurkeztu beharreko dokumentazioa: administrazio-klausula berezien pleguan eta espedientearen gainerako dokumentazioan zehaztutakoa.

b) Documentación a presentar: la exigida en el pliego de cláusulas administrativas particulares y resto de documentación del expediente.

c) Aurkezteko lekua: ikus 1.a puntua, Erregistro Orokorrean.

c) Lugar de presentación: véase el punto 1.a, en el Registro General.

d) Lizitatzaileak zenbat denboran eutsi behar dion bere eskaintza: 2 hilabete eskaintza ekonomikoak irekitzen direnetik aurrera.

d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: 2 meses desde la apertura de las proposiciones económicas.

e) Aldaerak onartzea: ez.

e) Admisión de variantes: no.

9.– Eskaintzak baloratzeko irizpideak, administrazio-klausula berezien pleguaren karatulako 30. puntuan ezarritakoaren arabera.

9.- Criterios de valoración de las ofertas de conformidad con lo establecido en el punto 30 de la carátula del pliego de cláusulas administrativas particulares:

a) Formuletan oinarritutako irizpideak: prezioa/balorazio ekonomikoa: % 55; zerbitzua emateko denbora: % 15; konpromiso soziala: % 10.

a) Criterios basados en Fórmulas: Precio / Valoración económica: 55%, Duración de la Prestación del Servicio: 15%, Compromiso Social: 10%.

b) Balio-judizioan oinarritutako irizpideak: lan-programaren proposamena: % 10, eta erabili beharreko azpiegitura, materiala, makineria eta erremintak: % 10.

b) Criterios basados en Juicio de Valor: Propuesta del Programa de Trabajo: 10% e Infraestructura, Material, Maquinaria y Herramientas a utilizar: 10%.

10.– Eskaintzak irekitzea.

10.- Apertura de las ofertas.

a) Eskaintzak irekitzea, balio-judizioa egiteari lotutako irizpideei dagokienez: Erakundea: Bizkaiko Osasun Mentaleko Sarea; helbidea: Maria Diaz Haroko kalea 58, 48010 Bilbao (Bizkaia); eguna: 2015eko ekainaren 2an, asteartea, 10:00etan.

a) Apertura relativa a los criterios cuya ponderación depende de un juicio de valor: Entidad: Red de Salud Mental de Bizkaia; Domicilio: María Díaz de Haro, 58, 48010 Bilbao (Bizkaia); Fecha: martes, 2 de junio de 2015, a las 10:00 horas.

c) Eskaintza ekonomikoa irekitzea: Erakundea: Bizkaiko Osasun Mentaleko Sarea; helbidea: Maria Diaz Haroko kalea 58, 48010 Bilbao (Bizkaia); eguna: 2015eko ekainaren 19an, ostirala, 10:00etan.

c) Apertura económica: Entidad: Red de Salud Mental de Bizkaia; Domicilio: María Díaz de Haro, 58, 48010 Bilbao (Bizkaia); Fecha: viernes, 19 de junio de 2015, a las 10:00 horas.

d) Eskaintzak jendaurrean aipatutako egunetan irekiko dira, atzeratzen ez bada, Herri Administrazioen Kontratuei buruzko Legearen Erregelamendu Orokorraren 80.4 artikulua aplikatuta (RD 1098/2001) edo bestelako arrazoiagatik atzeratzen ez bada, eta kasu bietan irekitzeko beste egunen berri emango da, bakar-bakarrik, kontratatzailearen profilaren «Iragarki-taula»ren bidez.

d) Las aperturas públicas de las ofertas se realizarán en las fechas indicadas, salvo posposición, en aplicación del artículo 80.4 del Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas (RD 1098/2001), o salvo cualquier otra causa de posposición, que ambos casos serán anunciadas las nuevas fechas de apertura a través, exclusivamente, del «Tablón de Anuncios» del Perfil del Contratante - Gobierno Vasco / Osakidetza.

11.– Bestelako argibideak:

11.- Otras informaciones.

a) Kontratuaren iraupena bi urtekoa izango da, luza daitekeena.

a) La duración del contrato será de dos años (bienal), prorrogable.

b) Kontratu erreserbatua da, Sektore Publikoko Kontratuen Legearen testu bategina onartzen duen 2011ko azaroaren 14ko 3/2011 Legegintzako Errege-dekretuaren bosgarren xedapen gehigarriaren arabera.

b) Se trata de un contrato reservado, de acuerdo con la Disposición adicional quinta del RDL 3/2011 de 14 de noviembre por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público.

12.– Iragarkien gastuak: esleipendunaren kontura (456,95 euro, balioetsia).

12.- Gastos de anuncios: por cuenta del adjudicatario (456,95 euros, estimado).

13.– Hala dagokionean, deialdiari buruzko informazioa agertzen den edo agiriak lortzeko informatikako ataria edo web orria: www.osakidetza.euskadi.net

13.- En su caso, portal informático o página web donde figuren las informaciones relativas a la convocatoria o donde puedan obtenerse los pliegos: www.osakidetza.euskadi.net

Bilbao, 2015eko apirilaren 24a.

En Bilbao, a 24 de abril de 2015.

Kontratazio Mahaiko burua,

El Presidente de la Mesa de Contratación,

BERNARDO SUAREZ MONASTERIO.

BERNARDO SUAREZ MONASTERIO.


Azterketa dokumentala


Análisis documental