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Boletin Oficial del País Vasco

38. zk., 2014ko otsailaren 25a, asteartea

N.º 38, martes 25 de febrero de 2014


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AGINTARIAK ETA LANGILERIA

AUTORIDADES Y PERSONAL

Oposaketak eta lehiaketak

Oposiciones y concursos

SEGURTASUN SAILA
DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD
898
898

EBAZPENA, otsailaren 24koa, Euskal Herriko Polizia eta Larrialdietako Euskal Akademiako zuzendari nagusiarena, Toki Poliziako Bitarteko Agenteen lan-poltsa bat (Oinarrizko Eskala eta C-2 Sailkatze Taldea), zeina prozeduraren baitako fase gisa prestakuntza-ikastaro batez osatuko baita, sortzeko hautaketa-prozedurarako deia egiten duena, kidego hartan aldi baterako jarduteko.

RESOLUCIÓN de 24 de febrero, de la Directora General de la Academia Vasca de Policía y Emergencias por la que se convoca procedimiento de selección, mediante el sistema de oposición, que se complementará, como parte del procedimiento, con un curso de formación, para la creación de una bolsa de Agentes interinos de Policía Local, (Escala básica y Grupo de Clasificación C-2) para prestar servicio de forma temporal en dicho Cuerpo.

Bai Eusko Jaurlaritzako Segurtasun Saila, baina Euskal Autonomia Erkidegoko udalak, jakitun dira zeinen arazo larriak dakartzan tokiko administrazioen arloan udaltzaingoko oinarrizko eskalako agenteak aldi baterako ordeztu beharrak, dela oporraldiak estaltzeko (normalean udan), dela haien funtzioak egiteko bitarteko agenteak izendatu beharra dakarten bestelako egoera jakin batzuetan.

Tanto el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco como los diferentes Ayuntamientos de la Comunidad Autónoma de Euskadi son conscientes de los graves problemas que genera en el ámbito local la cobertura, en régimen de interinidad, de las plazas de Agentes pertenecientes a la Escala Básica de Policía Local que se precisan, bien en los periodos vacacionales, generalmente en época estival, o ante determinadas circunstancias, que requieren del nombramiento de dichos agentes interinos para llevar a cabo las funciones que tienen encomendadas.

Arazo horri ondo helduko bazaio, aipatutako bi aldeek batera bultzatu beharko dute Udaltzaingoko Oinarrizko Eskalako bitarteko agente izateko lan-poltsa bat sortzeko; Udalek, hala, hango pertsonak bizkor eta eraginkor izendatu ahal izango dituzte, behar dutenean, lehendik egongo baitira hautatuta eta beren funtzioak ondo gauzatzeko trebatuta eta gaituta.

Afrontar el problema señalado requiere que ambas partes impulsen de manera conjunta la creación de una bolsa de trabajo de agentes interinos pertenecientes a la Escala Básica de Policía Local, que permita a los Ayuntamientos suscribientes que lo precisen, el nombramiento ágil y eficaz de las personas que la integren, que habrán sido previamente seleccionadas, formadas y capacitadas para el ejercicio de tales funciones.

Polizia eta Larrialdietako Euskal Akademiak baditu tokiko bitarteko agenteak hautatzeko eta trebatzeko lanak egiteko behar diren baliabideak eta azpiegiturak. Eta Euskadiko Segurtasun Publikoaren Sistemak Ertzaintzaren eta Udaltzaingoen arteko lankidetza- eta koordinazio-mekanismo bateratuak behar ditu, hain zuzen, azken horien ekintza-baliabideak optimizatzeko.

La Academia Vasca de Policía y Emergencias dispone de los medios e infraestructuras precisos para llevar a cabo las labores de selección y formación de agentes locales interinos. Y el Sistema de Seguridad Pública en Euskadi precisa de mecanismos conjuntos de colaboración entre la Academia Vasca de Policía y Emergencias y las Policías Locales, con el fin de optimizar los recursos operativos de estas últimas.

Euskadiko Segurtasun Publikoaren Sistema Antolatzeko ekainaren 28ko 15/2012 Legean eta Euskal Herriko Poliziari buruzko uztailaren 17ko 4/1992 Legean xedatutakoarekin bat eta Euskal Autonomia Erkidegoko zenbait udalek helarazitako eskaerak aintzat hartuta egin da deialdi hau.

La presente convocatoria se realiza de conformidad con lo dispuesto en la Ley 15/2012, de 28 de junio, de ordenación del Sistema de Seguridad Publica de Euskadi, de la Ley 4/1992, de 17 de julio, de Policía del País Vasco, y en base a las peticiones en tal sentido realizadas por determinados Ayuntamientos de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Halaber, deialdia egiteko onespena eman du Poliziako eta Larrialdietarako Euskal Akademiaren Kontseilu Errektoreak, zeinak halaber onetsi baititu Erakunde Autonomoaren eta haiek egindako eskakizunei erantzuteko egin den deialdi hau eragin duten udalen arteko hitzarmenak.

Igualmente, se cuenta con la aprobación para su realización, efectuada por parte del Consejo Rector de la Academia Vasca de Policía y Emergencias, órgano que igualmente ha aprobado los convenios de colaboración suscritos por el Organismo Autónomo y las Corporaciones Municipales de las que la presente convocatoria toma razón de su existencia, y atiende las peticiones efectuadas en tal sentido.

Azkenik, aipatu behar da premia handia zegoela hautaketa-prozesu hau egiteko, horren azken xedea ez baita Tokiko Korporazioen esku aurtengo bigarren hiruhilekorako Toki Poliziako Bitarteko Agenteen lan-poltsa bat jartzea besterik, hartara haiek estali ahal ditzaten Kidego horietan premiaz sortzen diren zerbitzu-beharrak.

Finalmente es preciso mencionar la necesidad apremiante en la realización del presente procedimiento de selección, dado que su fin último no es otro sino poner a disposición de las Corporaciones Locales, para el final del segundo trimestre del presente año, una bolsa de Agentes interinos de Policía Local que permita cubrir, aun de forma temporal, las urgentes necesidades de servicio existentes en dichos Cuerpos.

Hori guztia dela eta, Toki Poliziako Bitarteko Agenteen lan-poltsaren deialdia egitea ebatzi du zuzendari honek, oinarri hauei jarraikiz:

En base a todo ello, esta Directora ha resuelto convocar procedimiento de selección para la creación de una bolsa de Agentes interinos de Policía Local, con arreglo a las siguientes:

DEIALDIAREN OINARRIAK
BASES DE CONVOCATORIA

Lehena.– Deialdiaren helburua. Egin beharreko funtzioak.

Primera.– Objeto de la convocatoria. Funciones a desarrollar.

Toki Poliziako Bitarteko Agenteen lan-poltsa bat (Oinarrizko Eskala eta C-2 Sailkatze Taldea), zeina prozeduraren baitako fase gisa prestakuntza-ikastaro batez osatuko baita, sortzeko hautaketa-prozedurarako deia egiten da, kidego hartan aldi baterako jarduteko.

Se convoca procedimiento de selección, mediante el sistema de oposición, que se complementará, como parte del procedimiento, con un curso de formación, para la creación de una bolsa de Agentes interinos de Policía Local, (Escala Básica y Grupo de Clasificación C-2) para prestar servicio de forma temporal en dicho Cuerpo.

Euskadiko Poliziari buruzko 4/1992 Legeak 27. artikuluan Tokiko Polizietarako xedatzen dituen funtzioak egin beharko dira. Alegia:

Las funciones a desarrollar serán las que establece la Ley 4/1992, de Policía del País Vasco, en su artículo 27, para los Cuerpos de Policía Local:

a) Udalerriko agintariak babestea eta eraikin eta instalazioak zaintzea.

a) Proteger a las autoridades de los municipios y vigilancia y custodia de sus edificios e instalaciones.

b) Zirkulazio-arauetan xedatutakoaren arabera, hiriguneko trafikoa antolatzea, seinaleztatzea eta zuzentzea.

b) Ordenar, señalizar y dirigir el tráfico en el casco urbano, de acuerdo con lo establecido en las normas de circulación.

c) Hirigunean gertatzen diren zirkulazio-istripuen atestatuak izapidetzea.

c) Instruir atestados por accidentes de circulación dentro del casco urbano.

d) Ordenantza, bando eta gainerako udal xedapen eta ekintzei buruzko administrazio-poliziaren lanak, eta baita ingurugiroari eta bazter-txokoei kasu egiteko indarrean dagoen legedia bete dadin ardura hartzea ere, gai horiekikoan toki-erakundeek dituzten aginpideen eremuan.

d) Policía administrativa en lo relativo a ordenanzas, bandos y demás disposiciones y actos municipales dentro de su ámbito de competencia, así como velar por el cumplimiento de la normativa vigente en materia de medio ambiente y protección del entorno en el ámbito de las competencias locales en dichas materias.

e) Auzi-Poliziaren zereginetan parte hartzea, Auzi-Poliziako Unitateei lagunduz.

e) Participar en las funciones del Poder Judicial colaborando con las Unidades de Policía Judicial.

f) Istripuak, hondamendiak edo ezbehar publikoak gertatzen direnean laguntza ematea, legeetan ohartematen den moduan herri-babeseko planak burutzerakoan esku hartuz.

f) Prestar auxilio en los casos de accidente, catástrofe o calamidad pública, participando, en la forma prevista en las leyes, en la ejecución de los planes de protección civil.

g) Aurrea hartzeko eginbideak eta lege-hauste diren egintzak eragoztera zuzendutako jarduketa oro burutzea.

g) Efectuar diligencias de prevención y cuantas actuaciones tiendan a evitar la comisión de actos delictivos.

h) Leku publikoak zaintzea eta manifestazioak babesten, hala nola jende-bilera handietako ordena mantentzen laguntzea, hori egiteko eskatzen zaienean.

h) Vigilar los espacios públicos y colaborar en la protección de las manifestaciones y el mantenimiento del orden en grandes concentraciones humanas, cuando sean requeridos para ello.

i) Gatazka pribatuei irtenbidea bilatzen laguntzea, hori egiteko eskatzen zaienean.

i) Cooperar en la resolución de los conflictos privados cuando sean requeridos para ello.

Deialdi honen bitartez hautatzen diren pertsonek toki-poliziako kidegoetan bitartean jarduteko agenteen lan-poltsa osatuko dute.

Las personas seleccionadas a través de la presente convocatoria conformarán la Bolsa de Agentes interinos de los Cuerpos de Policía Local.

Bigarrena.– Parte hartzeko eskakizunak.

Segunda.– Requisitos de participación.

2.1.– Prozeduran parte hartu nahi duten lagunek betekizun hauek guztiak bete beharko dituzte, onartuak izango badira:

2.1.– Las personas que deseen tomar parte en el procedimiento, para ser admitidas, deberán reunir todos y cada uno de los requisitos siguientes:

a) Aldez aurretik eskabidea egitea.

a) Formular solicitud previa.

b) Espainiako nazionalitatea izatea.

b) Tener la nacionalidad española.

c) 18 urte baino gehiago eta 35 baino gutxiago izatea eskabideak aurkezteko epea bukatzen den egunean. Udaltzaingoko kidegoetan sartzeko adinaren goi-muga, dena den, Toki Administrazioan, udaltzaingoko kidegoetan emandako zerbitzuekin konpentsatu ahal izango da.

c) Tener 18 años de edad y no haber cumplido 35 en la fecha en que finalice el plazo de presentación de solicitudes. Podrá compensarse el límite máximo de edad con servicios prestados en la Administración Local, en Cuerpos de Policía Local.

d) Gizonezkoen gutxiengo altuera 1,65 m izatea eta emakumeena 1,60 m. Proba fisikoei ekin aurretik egiaztatuko da altuera.

d) Tener una estatura mínima de 1,65 los hombres y 1,60 las mujeres. Este extremo será comprobado antes de la realización de las pruebas físicas.

e) Bigarren Hezkuntzako Graduatu titulua, Eskola Graduatua, 1. graduko Lanbide Heziketako titulua edo horren baliokidea edo hortik gorakoren bat izatea.

e) Estar en posesión del título de Graduado/a en Educación Secundaria, Graduado/a Escolar, Formación Profesional de 1er. Grado o equivalente, o cualquier otro de nivel superior.

f) Euskal Herriko Poliziaren hautespen eta prestakuntza-araudia onesten duen Dekretua bigarren aldiz aldatu zuen otsailaren 17ko 36/2004 Dekretuan agertzen den medikuntzako bazterketen taulako kasu batean ez egotea. Baldintza hori hamahirugarren oinarriko prestakuntza-ikastaroa egin bitartean egiaztatuko da.

f) No estar incursa en el cuadro de exclusiones médicas que figura en el Decreto 36/2004, de 17 de febrero, de segunda modificación del Decreto por el que se aprueba el Reglamento de Selección y Formación de la Policía del País Vasco. Este requisito se acreditará durante la realización del curso de formación previsto en la Base Decimotercera.

g) Dolozko delituagatik kondenatua ez izatea, Herri Administrazioaren zerbitzutik bereizia ez izatea eta funtzio publikoak egiteko ezgaituta ez egotea. Dena dela, zigor- eta administrazio-arauekin bat, errehabilitatu izana onuratzat hartuko da baldin eta izangaiak horren dokumentu erakusgarria aurkeztuta hala frogatzen badu.

g) No haber sido condenada por delito doloso, ni estar separada del servicio de la Administración Pública ni hallarse inhabilitado/a para el ejercicio de funciones públicas. No obstante, será aplicable el beneficio de la rehabilitación, de acuerdo con las normas penales y administrativas, siempre que aquélla se acredite mediante el correspondiente documento oficial por el o la aspirante.

Hautaketa-prozedura honetan parte hartzen duten pertsonak ez direla dolozko delituagatik kondenatuak izan, ez Herri Administrazioaren zerbitzutik bereiziak, ez eta funtzio publikoak egiteko ezgaituak, frogatzen duten ziurtapenak ofizioz eskatuko dizkio Poliziako eta Larrialdietako Euskal Akademiako zuzendari nagusiak Zigortuen eta Auzi-iheslarien Erregistro Nagusiari.

La certificación relativa a las personas participantes en el presente procedimiento de selección, acreditativa de no haber sido condenadas por delito doloso ni separadas del servicio de la Administración Pública, ni haber sido inhabilitadas para el ejercicio de funciones públicas, se requerirá de oficio por parte de la Directora General de la Academia Vasca de Policía y Emergencias al Registro Central de Penados y Rebeldes.

Hautaketa-prozedura honetan parte hartzeak berekin dakar baimena ematea Poliziako eta Larrialdietako Euskal Akademiako zuzendari nagusiari, noiznahi -bereziki hamahirugarren oinarrian aurreikusitako Trebatze Ikastaroa hasi aurretiko unean- eskatu ahal izateko ziurtapen hori Zigortuen eta Auzi-iheslarien Erregistro Nagusiari.

La participación en el presente procedimiento selectivo implica la autorización a que, en cualquier momento del mismo, por parte de la Directora General de la Academia Vasca de Policía y Emergencias, pueda ser requerido del Registro Central de Penados y Rebeldes dicha certificación, y en especial, en el momento previo al inicio del curso de formación previsto en la Base Decimotercera.

h) Hutsegite larria edo oso larria egin izanagatik Euskal Herriko polizia-kidegoren batean sartzeko hautaketa-prozeduratik baztertua ez izatea, baztertzea aitortu zen egunetik zenbatzen hasita preskripzio epearen baliokidea den denbora pasatu bada izan ezik.

h) No haber sido excluida de un procedimiento selectivo para algún Cuerpo de Policía del País Vasco por la comisión de falta grave o muy grave, salvo que hubiera transcurrido un periodo de tiempo equivalente a su plazo de prescripción, contado desde la fecha de declaración de la exclusión.

i) B eta A-1 motetako ibilgailuak zein ibilgailu lehenetsiak, edo horien baliokideak, kalean gidatzeko baimen administratiboa izatea, Gidarien Araudi Orokorra onartzeko maiatzaren 30eko 772/1997 Errege Dekretuarekin bat.

i) Estar administrativamente autorizado para conducir por vías públicas vehículos de la clase B, o equivalente, vehículos de la clase A-1 o equivalente, y vehículos prioritarios o equivalente, de conformidad con el Real Decreto 772/1997, de 30 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento General de Conductores.

Esandako baimen horiek uneoro egon beharko dute indarrean trebatze-aldi osoan, inoiz ere gidatzeko eskubidea baliogabetu, erretiratu eta kendu gabe, ez erabaki administratibo baten ondorioz, ez erabaki judizial baten ondorioz. Halaber, gidabaimeneko puntuak ahitu gabeak izango ditu.

Los permisos indicados anteriormente, durante el periodo de formación, deberán estar en vigor en todo momento, sin ser objeto de suspensión, retirada o privación del derecho a conducir, ya sean de carácter administrativo o judicial, ni haber perdido la totalidad de los puntos asignados.

Trebatze-ikastaroaren kalifikazio-egunera arte ez da izango zertan akreditatu i) atal honetan esandako baimen administratibo guztiak.

La acreditación de las autorizaciones administrativas indicadas en este apartado i) se podrá demorar hasta la fecha de la calificación del curso de formación.

j) Ezintasuneko edo bateraezintasuneko legezko motibo batean sartuta ez egotea.

j) No hallarse incursa en causa legal de incapacidad o incompatibilidad, previstas en la normativa vigente.

Ordaindua izatea parte hartu nahi den titulazio-mailako eskabidea jaso eta aztertzeagatiko tasa, betiere, Euskal Autonomia Erkidegoko Administrazioaren tasa eta prezio publikoei buruzko maiatzaren 29ko 13/1998 Legean adierazitakoaren arabera eta 3.2 oinarrian xedatutakoarekin bat.

k) Haber abonado, de acuerdo con lo expresado en la Ley 13/1998, de 29 de mayo, de tasas y precios públicos de la Administración de la Comunidad Autónoma del País Vasco, la tasa por recepción y examen de la solicitud, conforme a lo dispuesto en la base 3.2.

2.2.– Prozeduran parte hartu nahi duten guztiek eskabideak aurkezteko epea bukatzen den egunean beteak izan beharko dituzte eskatzen diren betekizun guztiak, eta bitarteko agente izendatu bitartean indarrean atxiki beharko dituzte, horiek prozeduraren zer unetan frogatu behar dituzten gorabehera.

2.2.– Quienes deseen tomar parte en el procedimiento deberán reunir los requisitos exigidos en el apartado anterior a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, y mantenerlos hasta el momento del nombramiento como Agente interino/a, sin perjuicio de la fase de procedimiento en que hubieran de proceder a su acreditación.

Hirugarrena.– Eskabideak aurkeztea.

Tercera.– Presentación de solicitudes.

3.1.– Aurkezpena eta epea.

3.1.– Presentación y plazo.

Prozedura honetan parte hartzeko eskabideak Poliziako eta Larrialdietako Euskal Akademiaren webgunean (www.arkauteakademia.net) eskura dagoen eredu ofizial eta normalizatuan aurkeztuko dira. Parte hartu nahi dutenek bigarren oinarriko 1. atalean esaten diren betekizun guztiak betetzen dituztela adierazi beharko dituzte, betiere eskaerak aurkezteko epearen azken egunari dagokionez, f) eta i) puntuetan esandako salbuespen-kasuak izan ezik; halaber adierazi beharko dute zer hizkuntzatan, euskaraz ala gaztelaniaz, egin nahi dizuten oposizioko ariketak. Eskabideak Poliziako eta Larrialdietako Euskal Akademiako zuzendari nagusiari zuzenduko zaizkio, eta 2014ko martxoaren 13ko goizeko 11:00ak baino lehenago aurkeztuko dira.

Las solicitudes para tomar parte en el presente procedimiento de selección se ajustarán al modelo oficial y normalizado que se encontrará disponible en la página web de la Academia Vasca de Policía y Emergencias www.arkauteakademia.net. Quienes deseen participar en el mismo deberán manifestar que reúnen todos y cada uno de los requisitos exigidos en el apartado 1 de la base segunda de la convocatoria, referidos siempre a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes salvo las excepciones especificadas en los puntos f) e i) de dicho apartado, debiendo además hacer constar en la misma la lengua, euskera o castellano, en la que deseen realizar los ejercicios de la oposición. Las solicitudes se dirigirán a la Directora General de la Academia Vasca de Policía y Emergencias y se presentarán hasta las 11:00 horas a.m. del día 13 de marzo de 2014.

Aurrekoa gorabehera, hautaketa-prozeduraren uneren batean, trebatze-ikastaroan delarik ere, Poliziako eta Larrialdietako Euskal Akademiak jakiten badu parte-hartzaileetako batek ez dituela betetzen deialdian parte hartzeko betekizunak, berehala baztertuko dute prozesutik, aurretik hari entzunda.

No obstante lo dispuesto en el apartado anterior, si en cualquier momento del procedimiento de selección, incluido el curso de formación, llegara a conocimiento de la Academia Vasca de Policía y Emergencias que alguna de las personas participantes carece de los requisitos exigidos para tomar parte en la convocatoria, dicha persona será excluida del procedimiento selectivo, previa audiencia de la misma.

Hautaketa-prozesu honetan nork bere borondatez hartzen du parte, eta parte hartze hutsak berekin ekarriko du proba psikoteknikoak eta nortasuneko probak egiteko baimena ematea eta onartze horien emaitzak balorazio-irizpide izatea, oinarri hauetan aurreikusitakoarekin bat.

La participación en el presente procedimiento de selección es voluntaria, e implicará que se presta el consentimiento para realizar pruebas psicotécnicas y de personalidad, aceptando que el resultado de esas pruebas sea utilizado como un factor más de valoración, de conformidad con lo previsto en las presentes bases.

Izangaiek eskabideetan emandako informazio guztia, hautaketa-prozesu honi dagokion datu guztiekin batera, Herrizaingoko sailburuaren 2007ko apirilaren 2ko Aginduan (maiatzaren 7ko EHAA, 86. zk.) aurreikusitako eta arduraduna Poliziako eta Larrialdietako Euskal Akademia duen fitxategira bilduko dira. Fitxategi honen erabilera eta funtzionamendua Datu Pertsonalak Babesteko abenduaren 13ko 15/1999 Lege Organikoaren eta Datu Pertsonaletarako Jabetza Publikoko Fitxategiei eta Datuak Babesteko Euskal Bulegoa Sortzeari buruzko otsailaren 25eko 2/2004 Legearen aurreikuspenera egokitu beharko da.

Toda la información facilitada por la persona aspirante en la solicitud, así como los datos relativos al presente procedimiento de selección se integrarán el Fichero previsto en la Orden de 2 de abril de 2007, del Consejero de Interior (BOPV n.º 86, de 7 de mayo), cuyo órgano responsable es la Academia Vasca de Policía y Emergencias. El uso y funcionamiento de este fichero se ajustará a las previsiones de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y de la Ley 2/2004, de 25 de febrero, de ficheros de datos de carácter personal de titularidad pública y de creación de la Agencia Vasca de Protección de Datos.

Egiaztatzeko eskatzaileak deialdian aurreikusitako baztertzeko osasun-kasuetan ez daudela, fitxategi hori legez aurreikusi bezala landu eta laga ahal izango da.

Con la finalidad de proceder a la comprobación de la adecuación de las personas interesadas al cuadro de exclusiones médicas prevista en la convocatoria, dicho fichero podrá ser tratado y cedido en los términos legalmente previstos.

Interesdunek noiznahi gauzatu ahal izango dituzte horiek kontsultatzeko, berresteko eta ezeztatzeko, eta horien kontra egiteko eskubideak, jo helbide honetara: Poliziako eta Larrialdietako Euskal Akademia, N104 errepidea, 356. kilometroa. 01192 Arkaute (Araba).

Las personas interesadas podrán ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose por escrito a la Academia Vasca de Policía y Emergencias del País Vasco, Ctra. N-104, km. 356, 01192 Arkaute-Araba.

Hautatzen ez diren izangaien datuak ezabatu egingo dira prozedura amaitu ahala.

Los datos correspondientes a las personas no seleccionadas, una vez finalizado el procedimiento de selección, serán eliminados.

3.2.– Tasa ordaintzea.

3.2.– Abono de Tasa.

Deialdi honen 2.1. k) oinarrian xedatutakoa betetzea dela eta, 10,88 euro ordaindu beharko dira eskaera jasotzeagatiko eta aztertzeko tasa gisa, eskabideak aurkezteko epean bertan. Erakunde hauetako edozein sukurtsaletan ordaindu ahalko da tasa: Kutxabank (BBK,Vital, Kutxa), Laboral Kutxa, La Caixa, Banco Santander, BBVA, Sabadell Guipuzcoano, Bankia eta Bankoa.

A los efectos de cumplimiento del requisito previsto en la Base 2.1.k) de esta convocatoria y dentro del plazo de solicitudes, se deberá abonar el importe de 10,88 euros en concepto de tasa por recepción y examen de la solicitud. El pago se podrá realizar en cualquiera de las sucursales de las siguientes entidades:- Kutxabank (BBK, Vital, Kutxa Gipuzkoa), Laboral Kutxa, La Caixa, Banco Santander, BBVA, Sabadell/Guipuzcoano, Bankia y Bankoa.

Bi aukera daude tasa ordaintzeko:

Para materializar el pago de la tasa existen dos posibilidades:

a) Off-line: aurrean adierazitako finantza-erakunde laguntzaileetako baten bulego batera joanda ordaindu, eta sistemak sortutako jasoagiria jaso eta aurkeztu behar da, edo hartan agertzen diren datuak. Jasoagiriek barra-kodea dutenez, irakurgailu optikoa duen kutxazain automatikoaren bidez edo datuak eskuz eskuratuta egin daiteke.

a) Pago off-line: en este caso se deberá acudir a cualquier punto de la red de oficinas de las entidades financieras colaboradoras reseñadas y presentar el acuse de recibo o los datos consignados en él, que habrán sido facilitados por el sistema. Dado que los acuses de recibo incluyen código de barras, el abono puede efectuarse a través de cajero automático con lectura óptica o captura de datos manual.

b) On-line: banka elektronikoko sistemen bidez ordainduta.

b) Pago on-line: se podrá realizar el pago mediante el sistema de banca electrónica.

Tasa epe barruan ez ordaintzeak, edo okerreko kantitatea ordaintzeak, prozeduratik kanporatzea ekarriko du, deialdiaren 2.1. k) oinarrian xedatutako betekizuna ez betetzeagatik. Tasa ordaintze hutsa eta ordainagiria aurkezte hutsa ez da nahikoa izango prozesuan parte hartzeko: eskabidea 3.1. oinarriak xedatu bezala aurkeztu behar da.

La falta de abono de la tasa dentro del plazo de presentación de solicitudes, así como el error en la cantidad abonada, supondrá la exclusión del procedimiento por incumplimiento del requisito de la Base 2.1.k) de esta convocatoria. En ningún caso la presentación y pago de la tasa podrá sustituir el trámite de presentación en tiempo y forma de la solicitud, de acuerdo a lo expresado en la base 3.1.

Laugarrena.– Hautagaiak onartzea.

Cuarta.– Admisión de aspirantes.

Eskabideak aurkezteko epea amaituta, Poliziako eta Larrialdietako Euskal Akademiaren zuzendari nagusiak onartutako eta baztertutako lagunen zerrendak onesteko Ebazpena hartuko du. Ebazpen hori Poliziako eta Larrialdietako Euskal Akademiaren Iragarki-oholean eta www.arkauteakademia.net webgunean argitaratuko da.

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, la Directora General de la Academia Vasca de Policía y Emergencias dictará Resolución aprobando la relación de personas admitidas y excluidas. Dicha resolución se publicará en el Tablón de Anuncios de la Academia Vasca de Policía y Emergencias, así como en la página web http://www.arkauteakademia.net

Onartutako eta baztertutako izangaien zerrendetan –eta deialdiaren ondorioz argitaratzen diren zerrenda guztietan berdin–, parte-hartzaileak beren NAN zenbakiaz identifikatuko dira.

Esta relación de personas admitidas y excluidas, así como todas las relaciones derivadas de la presente convocatoria que se publiquen contendrán la identificación de las personas participantes mediante su Documento Nacional de Identidad.

Bosgarrena.– Epaimahaia.

Quinta.– El Tribunal Calificador.

5.1.– Uztailaren 19ko 315/1994 Dekretuan, Euskal Herriko Poliziaren 4/1992 Legean, Langile Publikoaren Oinarrizko Estatutuari buruzko apirilaren 12ko 7/2007 Legearen 60. artikuluan eta Gizon eta Emakumeen arteko berdintasunari buruzko otsailaren 18ko Eusko Jaurlaritzaren 4/2005 Legearen 20.4.b) artikuluan aurreikusitakoaren arabera, oposizioko probak erabakitzeko, garatzeko eta ebaluatzeko Epaimahai Kalifikatzaile bat izendatuko da. Epaimahai hori mahaiburu batek, lau bokalek eta idazkari batek osatuko dute.

5.1.– Al objeto de la determinación, desarrollo y evaluación de las pruebas de la oposición se constituirá un Tribunal Calificador, conforme a las previsiones de la Ley 4/1992, de Policía del País Vasco, del Decreto 315/1994, de 19 de julio, de lo señalado en el artículo 60 de la Ley 7/2007, del Estatuto Básico del Empleado Público, y en el artículo 20.4.b) de la Ley del Parlamento Vasco 4/2005, de 18 de febrero, para la igualdad de Mujeres y Hombres. Dicho Tribunal estará integrado por un Presidente/a, seis Vocales y un Secretario/a.

Poliziako eta Larrialdietako Euskal Akademiaren zuzendari nagusiaren Ebazpen baten bidez argitaratuko da zer pertsonak osatzen duten Epaimahaia eta haien ordezkoak nor diren, eta Akademiako iragarki-oholean esekiko da.

Mediante Resolución de la Directora General de la Academia Vasca de Policía y Emergencias se hará público en el Tablón de Anuncios de la Academia el nombramiento de las personas que integran el Tribunal Calificador y sus suplentes.

5.2.– Epaimahai Kalifikatzailearen jarduna organo kolegiatuen funtzionamenduaren arau erregulatzaileek arautuko dute.

5.2.– La actuación del Tribunal Calificador se regirá por las normas reguladoras del funcionamiento de los órganos colegiados.

Epaimahai Kalifikatzailea osatuko duten kideei Herri Administrazioen Araubide Juridikoaren eta Administrazio Prozedura Erkidearen 28. eta 29. artikuluetan bildutako abstentzio- eta errefusatze-kausak ezarriko zaizkie.

A las personas que integran el Tribunal Calificador les serán de aplicación las causas de abstención y recusación recogidas en los artículos 28 y 29 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Ezin izango dute epaimahaian parte hartu ez deialdia argitaratu aurreko bost urteetan hautaketa-prozesuetarako hautagaiak prestatzeko zereginetan ibili direnek, ez aldi horretan deialdiko plazen arlo funtzional bereko oposizioak prestatzeko zerbitzua eskaini duen zentroren batekin edozer klaseko lankidetza izan dutenek.

No podrán formar parte del Tribunal quienes hubieran realizado tareas de preparación de aspirantes a procedimientos selectivos en los cinco años anteriores a la publicación de la convocatoria, o que hubiesen colaborado de cualquier manera durante ese periodo con algún centro de preparación de oposiciones de la misma área funcional de las plazas objeto de la convocatoria.

Epaimahaikideek kalte-ordainak jasoko dituzte beren zerbitzuagatik, bai eta bertaratzeagatik ere, arlo honetako indarreko arautegiarekin bat etorriz.

Los miembros del Tribunal percibirán las indemnizaciones por razón de servicio que correspondan, incluidas las de asistencias, de acuerdo con la normativa vigente al respecto.

Probetan zaintze-lanetan aritzen diren langileek, halaber, horri buruz indarrean dagoen araudiaren arabera dagozkien kalte-ordainak jasoko dituzte.

Asimismo, el personal colaborador que realice labores de vigilancia y control en el transcurso de las diferentes pruebas, percibirá las indemnizaciones que le correspondan de acuerdo con la normativa vigente al respecto.

5.3.– Epaimahaiari dagokio hautaketa-saioak egiteko eta ebaluatzea, eta. Autonomia funtzional osoz jardungo du eta hautaketa-prozeduraren objetibotasunaren erantzule izango da. Gainera, deialdiko oinarriak betetzen direla bermatuko du.

5.3.– El desarrollo y evaluación de las pruebas que integran el sistema de selección corresponderá al Tribunal Calificador, que actuará con plena autonomía funcional, será responsable de la objetividad del procedimiento y garantizará el cumplimiento de las Bases de la convocatoria.

5.4.– Epaimahaiak gaitasuna du bere lanetan aholkulari-espezialistak erabili ahal izateko, proba guztietarako eta hautaketa-sistemak jasota dituen proba batzuetarako. Aholkulari-espezialista horiek beren aholkularitza eta laguntza teknikoa ematera mugatuko dira beren espezialitateen jardutean.

5.4.– El Tribunal Calificador podrá disponer la incorporación a sus trabajos de personal asesor o especialista, para todas o alguna de las pruebas de que consta el sistema de selección, quienes se limitarán a prestar el asesoramiento y colaboración técnica en el ejercicio de sus especialidades.

5.5.– Deialdiko oinarrietan aurreikusi gabeko gaietan, beharrezko irizten dien neurri guztiak hartu ahal izango ditu epaimahaiak hautaketa-prozesuak aurrera jarrai dezan. Era berean, oinarrien interpretazioari eta aplikazioari lotuta sor daitezkeen auzi guztiak ebatzi ahal izango ditu.

5.5.– El Tribunal Calificador podrá adoptar las medidas necesarias para el desarrollo del sistema de selección en todo lo no previsto en las presentes bases, y resolver cuantas cuestiones se susciten relativas a su interpretación y aplicación, así como para el propio ejercicio de sus funciones.

5.6.– Probak edo ariketak egiteko egunak argitaratzen direneko Epaimahai Kalifikatzailearen erabakiak, Poliziako eta Larrialdietako Euskal Akademiako iragarki-oholean argitaratuko dira. Poliziako eta Larrialdietako Euskal Akademiako iragarki-oholean argitaratutako data erabakigarria izango da epeen konputurako, Erakunde Autonomoko web-orrialdean ere kontsultatu ahal izatea gorabehera.

5.6.– Los Acuerdos del Tribunal Calificador que hagan públicas fechas de realización de pruebas o ejercicios, así como sus resultados, se harán públicos en el Tablón de Anuncios de la Academia Vasca de Policía y Emergencias. La fecha de publicación en el Tablón de Anuncios de la Academia Vasca de Policía y Emergencias será determinante a efectos de cómputo de plazos, sin perjuicio de que puedan ser consultadas en la página web del Organismo Autónomo.

5.7.– Izangaien jakintza teorikoa neurtzeko proban zein test psikoteknikoetan, hautaketa-prozesuak egoki egin dezan aurrera, izangaiak zein diren jakin aurretik betiere, proba bakoitza gainditu ahal izateko gutxieneko puntuazioa aldatu ahal izango du Epaimahaiak, horretarako aintzat hartuko duelarik exiji litekeen gutxieneko maila eta izangaiek oro har proban erakutsitako jakintza-maila orokorra.

5.7.– En la prueba de conocimientos teóricos y en el ejercicio de tests psicotécnicos, y en aras al buen orden del proceso selectivo, el Tribunal Calificador, teniendo en cuenta el nivel mínimo exigible, el nivel de conocimientos demostrado en dichas pruebas y antes de conocer la identidad de las personas aspirantes, decidirá la puntuación mínima necesaria para superar cada prueba, haciendo público dicho acuerdo.

5.8.– Epaimahaiari zuzendu beharreko idatziak Poliziako eta Larrialdietako Euskal Akademiara bidaliko dira.

5.8.– Los escritos dirigidos al Tribunal Calificador se remitirán a la Academia Vasca de Policía y Emergencias.

Seigarrena.– Hautaketa-sistema.

Sexta.– El sistema de selección.

6.1.– Hautatzeko sistema oposizio bitartez izango da. Oposizio horretan izangaien gaitasuna eta beren arteko lehentasun hurrenkera zehaztuko dira.

6.1.– El sistema de selección será el de oposición, que determinará la aptitud de las personas aspirantes y fijará el orden de prelación entre ellas.

Oposizioaren puntuazio totala izango da hura osatzen duten hiru ariketetan lortutakoen batura, gehi, hala egokituz gero, euskara meritu gisa baloratzeko prozesutik eratorritakoa. Puntuazio totalaren arabera lehenetsiko dira izangaiak.

La puntuación total de la oposición será la suma de las puntuaciones obtenidas en las tres pruebas de las que consta la misma, incrementada con la que, en su caso, resulte de la valoración como mérito del conocimiento del euskera y determinará el orden de prelación.

6.2.– Oposizioan segidan ondorengo proba hauek egin beharko dira:

6.2.– La oposición consistirá en la sucesiva celebración de las siguientes pruebas:

a) Lehenengo ariketa.– Jakintza teorikoen proba. Nahitaezkoa eta baztergarria.

a) Primera prueba.– Prueba de conocimientos teóricos. De carácter obligatorio y eliminatorio.

Idatziz erantzutea, epaimahaiak jarritako denboran, galdetegi bati, hainbat erantzun alternatibotakoak (horietako bat bakarra izanik zuzena), deialdi honetako Oinarrien I. Eranskinaren edukiarekin lotuak.

Esta prueba consistirá en contestar por escrito, durante el tiempo que determine el Tribunal, un cuestionario de preguntas, con respuestas alternativas, siendo sólo una de ellas correcta, relacionadas con el contenido del temario que figura en el anexo I de estas Bases.

Ariketa honi 40 puntu emango zaizkio gehienez, eta gutxienez 20 puntu lortu behar dira gainditzeko.

Se valorará de 0 a 40 puntos, y será necesario obtener un mínimo de 20 puntos para superarla.

Okerreko erantzunek penalizazio bat eragingo dute. Izangaien puntuazioa kalkulatzeko, erantzun zuzenen kopuruari okerrekoei dagokien penalizazioa kenduko zaie.

Las respuestas erróneas penalizarán. La puntuación obtenida por cada aspirante se corresponderá con el número de respuestas, hecha la deducción de las incorrectas.

b) Bigarren ariketa.– Proba psikoteknikoak eta nortasuneko probak. Nahitaezkoa eta baztergarria.

b) Segunda Prueba.– Pruebas psicotécnicas y de personalidad. De carácter obligatorio y eliminatorio.

Ariketa honen puntuazioa 0 eta 30 puntu bitartekoa izango da. Proba gainditzeko hura osatzen duten bi ariketak gainditu beharko dira.

Esta prueba se valorará de 0 a 30 puntos. Para su superación será necesario superar cada uno de los dos ejercicios de los que está compuesta.

Lehen ariketa test psikoteknikoak egitea izango da, izangaien gaitasunak bitarteko agente moduko zereginei nola egokitzen zaizkien ebaluatzeko. 0 eta 15 puntu bitartean emango dira, eta gutxienez 7,5 puntu lortu beharko dira ariketa gainditzeko.

El primer ejercicio consistirá en la realización de test psicotécnicos encaminados a valorar las aptitudes necesarias para el desempeño de las funciones del agente interino. Se valorará de 0 a 15 puntos, siendo necesario obtener un mínimo de 7,5 puntos para superar este ejercicio.

Bigarren ariketa nortasunaren ezaugarriak eta bestelako asaldura-adierazleak ebaluatzea izango da, hartara izangaien egokitasun konduktual eta konpetentziala argitzearren. 0 eta 15 puntu bitartean emango dira, eta gutxienez 7,5 puntu lortu beharko dira ariketa gainditzeko.

El segundo ejercicio consistirá en la evaluación de los rasgos de personalidad y otros indicadores de desajuste para determinará la idoneidad conductual y competencial de las personas aspirantes. Se valorará de 0 a 15 puntos, siendo necesario obtener un mínimo de 7,5 puntos para superar este ejercicio.

c) Hirugarren ariketa.– Gaitasun fisikoko proba Nahitaezkoa eta baztergarria.

c) Tercera Prueba.– Prueba de aptitud física. De carácter obligatorio y eliminatorio.

0 eta 30 puntu bitartean baloratuko da proba hau, eta deialdi honen II. eranskinean deskribatzen diren hiru ariketak egitean datza. Emaitzen balorazioa eranskin hartan bertan jaso diren berariazko baremoen arabera egingo da.

Esta prueba se valorará de 0 a 30 puntos y consistirá en la realización de los tres ejercicios físicos que se contienen en el anexo II de la presente convocatoria, y cuya valoración se hará conforme a los baremos establecidos al efecto y que están especificados también en el referido anexo.

Proba gainditzeko bi baldintza bete beharko dira:

Para superar esta prueba será necesario que concurran dos condiciones:

1.– Ariketa bakoitzean gutxienez 3,5 puntu lortzea.

1.– Obtener una nota mínima de 3,5 puntos en cada uno de los ejercicios.

2.– Guztira 15 puntu lortzea gutxienez.

2.– Obtener una nota total mínima de 15 puntos en el sumatorio de los tres ejercicios.

Probetan parte hartzearen gaineko erantzukizuna parte-hartzaileena beraiena da; hala, kirola egiteko elementu egokiak ekarri beharko dituzte.

La ejecución de dichas pruebas se realizará bajo la exclusiva responsabilidad de quienes participen; para dicha realización, deberán presentarse con el equipo deportivo adecuado.

Zazpigarrena. Oposizio-aldiko probak egitea.

Séptima.– Desarrollo de las pruebas de la oposición.

7.1.– Probak egiteko eguna, ordua eta tokia Polizia eta Larrialdietako Euskal Akademiako iragarki-taulan eta haren webgunean iragarriko da, gutxienez 72 ordu lehenago.

7.1.– La fecha, hora y lugar de celebración de cada una de las pruebas se anunciará en el Tablón de Anuncios y en la página web de la Academia Vasca de Policía y Emergencias, con una antelación no inferior a 72 horas.

7.2.– Kalifikazio Batzordeak bere esku izango du oposizioko probak egiteko oinarrietan ezarritakoa ez bezalako beste orden batean egiteko aukera, baita hainbat proba egun berean egitea erabakitzekoa ere. Kasu honetan aurreko proba gainditu dutenen probak bakarrik ebaluatuko dira.

7.2.– El Tribunal Calificador podrá disponer la celebración de las pruebas y de los distintos ejercicios que las integren en orden diferente al establecido en esta convocatoria, así como la celebración de varias pruebas el mismo día. En este caso, sólo se evaluará cada prueba respecto de quienes hayan superado la anterior.

7.3.– Epaimahaiak nahitaezko ariketetara agertzeko egiten duen deialdira deitutako toki, egun eta orduan agertzen ez diren izangaiak automatikoki baztertuko dira, ezinbesteko arrazoiak izanagatik ere. Arau bera aplikatuko zaie proba eta ariketetara horiek hasita daudela azaltzen direnei.

7.3.– Se producirá la exclusión automática del procedimiento de selección de quienes no comparezcan al llamamiento del Tribunal para el desarrollo de las pruebas obligatorias en la fecha, hora y lugar que se señale, incluso por razones de fuerza mayor. La misma regla se aplicará a quienes concurran a la realización de cualquiera de las pruebas o ejercicios una vez iniciados.

7.4.– Izangaiek beren nortasunaren agiri erakusgarriren bat ekarri behar dute izangaiek probetara; edozein unetan eskatu ahal izango du agiri hori epaimahaiak.

7.4.– Se deberá comparecer a las diferentes pruebas portando documentación acreditativa de la identidad de la persona participante, cuya presentación podrá ser exigida por el Tribunal Calificador en todo momento.

7.5.– Proben emaitzak Epaimahai Kalifikatzailearen Erabaki baten bitartez argitaratuko dira Polizia eta Larrialdietako Euskal Akademiako Iragarki Oholean eta haren webgunean.

7.5.– Los resultados de las pruebas se harán públicos mediante Acuerdo del Tribunal Calificador, en el Tablón de Anuncios y en la página web de la Academia Vasca de Policía y Emergencias.

Zortzigarrena.– Euskararen jakintza.

Octava.– La valoración del conocimiento del euskera.

Euskara jakitea meritutzat hartuko da, eta honela puntuatuko zaie eskaerak aurkezteko epea amaitzen den egunerako Euskararen jakite-maila egiaztatzen duten tituluak eta ziurtagiriak baliokidetzeko eta Hizkuntzen Europako Erreferentzia Marko Bateratuko mailekin parekatzeko azaroaren 9ko 297/2010 dekretuaren arabera (2010eko azaroaren 15eko EHAA, 219. zk.) hizkuntza-eskakizunen bat egiaztatua duten edo titulu baliokideren bat duten izangaiei:

El conocimiento del euskera se valorará como mérito, otorgando las siguientes puntuaciones a quienes tengan acreditado los perfiles lingüísticos o títulos equivalentes según el Decreto 297/2010, de 9 de noviembre, de convalidación de títulos y certificados acreditativos de conocimientos de euskera y equiparación con los niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (BOPV n.º 219, de 15 de noviembre de 2010), en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes:

– Europako Kontseiluak onetsitako Hizkuntzen Europako Erreferentzia Marko Bateratuko B-1 maila: 5 puntu.

– Nivel B-1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas aprobado por el Consejo de Europa: 5 puntos.

– Europako Kontseiluak onetsitako Hizkuntzen Europako Erreferentzia Marko Bateratuko B-2 maila, edo goragoko maila: 10 puntu.

– Nivel B-2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas aprobado por el Consejo de Europa o nivel superior: 10 puntos.

Hautaketa-prozesuan ez da euskara-maila egiaztatzeko probarik egingo.

No se realizará prueba alguna destinada a la acreditación del conocimiento del euskera en el desarrollo del procedimiento de selección.

Bederatzigarrena.– Oposizioaren azken puntuazioa.

Novena.– Calificación final de la oposición.

Oposizioaren puntuazio totala izango da hura osatzen duten ariketetan lortutakoen batura, gehi, hala egokituz gero, euskara meritu gisa baloratzeko prozesutik eratorritakoa. Puntuazio totalaren arabera lehenetsiko dira izangaiak.

La puntuación total de la oposición será la suma de las puntuaciones obtenidas en los distintos ejercicios o pruebas que componen la misma, incrementada con la que, en su caso, resulte de la valoración como mérito del euskera, y determinará el orden de prelación de las personas participantes.

Berdinketarik egonez gero, Emakumeen eta Gizonen arteko Berdintasunerako otsailaren 18ko 4/2005 Legean ezarririko irizpideen arabera ebatziko dira. Berdinketak haatik ere berean iraunez gero, oposizioko lehen ariketan puntuazio onena lortu deun izangaiaren alde egingo da.

Los empates de puntuación se dirimirán conforme a los criterios establecidos en la Ley 4/2005, de 18 de febrero, para la igualdad de Mujeres y Hombres. De persistir el empate, el mismo se dirimirá a favor de quien haya obtenido mayor puntuación en la primera prueba de la oposición.

Epaimahai Kalifikatzaileak oposizioa gainditu dutenen zerrenda, puntuazio totalaren arabera handienetik txikienera antolatuta, onetsi eta Polizia eta Larrialdietako Euskal Akademiako Iragarki Oholean eta haren webgunean argitaratuko du, eta Polizia eta Larrialdietako Euskal Akademiako zuzendari nagusiarengana jasoko du.

El Tribunal Calificador aprobará y publicará en el Tablón de Anuncios y en la página web de la Academia Vasca de Policía y Emergencias, y elevará a la Directora General de la Academia Vasca de Policía y Emergencias la relación de las personas que hayan superado la oposición por orden de mayor a menor de la puntuación total obtenida.

Hamargarrena.– Agiriak aurkeztea.

Décima.– Presentación de documentación.

Lehen eta bigarren probak gainditzen dituzten izangaiek hirugarren proba (gaitasun fisikoari buruzkoa, hain zuzen) egiteko egunean aurkeztu beharko dituzte deialdian parte hartzeko betekizunak betetzen dituztela erakusten duten jatorrizko agiriak edo haien fotokopia konpultsatuak.

Las personas que hayan superado la primera y segunda prueba deberán presentar, el día que hayan sido convocadas para la tercera prueba (aptitud física), los documentos originales o copias compulsadas acreditativas de los requisitos exigidos para tomar parte en la convocatoria.

Alegia:

A tal fin, deberán presentar la siguiente documentación original o debidamente compulsada:

a) Espainiar nazionalitatea eta adina frogatzen duen Nortasun Agiri Nazionala, pasaportea edo gidabaimena.

a) Documento Nacional de Identidad, pasaporte o permiso de conducir que acredite la nacionalidad española, y el cumplimiento del requisito de edad.

b) Adierazitako titulazioa.

b) Titulación alegada.

c) Exiji daitezkeen gidabaimenak, 2.1.i) oinarrian azaldu bezala ere egiaztatu badaitezke ere.

c) Permisos de conducir exigibles, sin perjuicio de que puedan ser acreditados de la manera prevista en la Base 2.1.i).

Halaber, euskaraz jakitea meritu gisa konputatu ahal izateko, jakintza horren agiri erakusgarriak.

Asimismo, y a los efectos de computar como mérito el conocimiento del euskera, la documentación acreditativa de conocimiento de euskera.

Hamaikagarrena.– Baztertzeko osasun-kasuen taula

Decimoprimera.– Adecuación al cuadro de exclusiones médicas.

Deialdiaren 2.1.f) oinarrian xedatutakoa egiaztatzearren, behin trebatze-ikastaroa hasita izangaiei behar adina osasun-azterketa egingo zaizkie aurreikusitako baztertzeko osasun-kasuetan ez daudela egiaztatzeko. Poliziako eta Larrialdietako Euskal Akademiak egingo du, zuzenean nahiz hirugarrenen bitartez, egiaztapen hori.

A los fines de acreditar lo dispuesto en la Base 2.1.f), una vez que comience el Curso de Formación, se someterá a quienes participen en el procedimiento de selección a cuantas pruebas médicas sean precisas en orden a comprobar su adecuación al cuadro de exclusiones médicas. Dicha comprobación será realizada por la Academia Vasca de Policía y Emergencias, por medios propios o ajenos.

Hori dela eta jaulkitzen diren txostenak, baldin eta prozeduratik baztertzeko motiboren bat aurkitu bada, arrazoituak izango dira, eta jarraitzen den prozeduran betiere bermatuko da ukitutako pertsonak entzuna izateko duen eskubidea.

Los informes que se emitan al respecto deberán ser motivados cuando se advierta la concurrencia de alguna causa de exclusión del procedimiento de selección, y el procedimiento que se siga, en todo caso, respetará el derecho de audiencia de la persona afectada por el mismo.

Poliziako eta Larrialdietako Euskal Akademiako zuzendari nagusiari dagokio baztertzeko osasun-kasuen taulako kasuren bat dela eta izangai bat kanporatzeko agintzeko eskumena.

El órgano competente para declarar la exclusión por las causas previstas en el cuadro de exclusiones médicas será la Directora General de la Academia Vasca de Policía y Emergencias.

Hamabigarrena.– Betekizunak ez betetzea edo betetzen direla ez frogatzea.

Decimosegunda.– Incumplimiento o falta de acreditación de los requisitos.

Deialdian parte hartzeko baldintzak eta betekizunak betetzen dituztela egiaztatzeko dokumenturik aurkezten ez dituzten izangaiei ez zaie trebatze-ikastarora etortzeko deialdirik luzatuko. Ez zaie orobat deirik egingo hura aurkeztuta ere baldintza edo betekizunen bat betetzen ez duela ondorioztatuz gero. Egindako jarduketa guztiak eta egokitu izan zekizkiokeen eskubide guztiak indarrik gabe geratuko dira, halaber, eskaeran datu faltsuak adierazteagatik dagokion erantzukizuna gorabehera.

No serán convocadas al Curso de formación las personas que no presentaren la documentación relativa a la acreditación del cumplimiento de requisitos y condiciones exigidos para tomar parte en la convocatoria; o si del examen de la misma o del reconocimiento médico se dedujera que carecen de algunas de las condiciones o requisitos exigidos. Asimismo, quedarán sin efecto todas sus actuaciones, con pérdida de cuantos derechos pudieren asistirles, sin perjuicio de la responsabilidad en que pudieran haber incurrido por falsedad en su solicitud.

Hamahirugarrena.– Trebatze-ikastaroa.

Decimotercera.– El Curso de Formación.

Bederatzigarren oinarriak xedatutakoaren arabera hautatutako izangaiei Poliziako eta Larrialdietako Euskal Akademiak Trebatze Ikastaroa egiteko deia egingo die, nahitaez egin beharrekoa eta baztergarria dena. Hura amaitzean ikasleak ebaluatu egingo dira egiaztatzeko zer jakintza berri bereganatu dituzten ikastaroan, eta gai ala ez-gai gisa sailkatuko dira. Ez-gai gisa sailkatutakoak prozesutik kanporatu egingo dira.

Las personas seleccionadas según lo dispuesto en la Base Novena serán convocadas por la Academia Vasca de Policía y Emergencias para la realización de un Curso de formación que tendrá carácter obligatorio y eliminatorio y a cuya finalización dichas personas serán evaluadas al objeto de acreditar los conocimientos adquiridos en dicho curso y obtendrán la calificación de apto o no apto, quedando eliminados quienes no alcancen la calificación de apto.

Lankidetza-hitzarmena sinatzen duten udalen beharren arabera, hautatutako izangaiei egun desberdinetan egingo zaie ikastaroa egiteko deia. Horiek lehentasun-hurrenkerari jarraituta banatuko dira.

En función de las necesidades de los distintos Ayuntamientos que suscriban el Convenio de colaboración, las personas seleccionadas podrán ser adscritas a la realización del mencionado Curso de formación en diferentes fechas. La distribución de las personas seleccionadas se hará teniendo en cuenta el orden de prelación obtenido.

Txanda batean hutsik gertatuz gero, horiek betetzeko orduan, aurreko paragrafoan aipatutako irizpideari jarraikiz jokatuko da.

Si por cualquier motivo se produjeren vacantes en las plazas asignadas a cada curso, las mismas se complementarán siguiendo el criterio establecido en el párrafo anterior.

Ikastaroaren hasiera-eguna, ordua eta tokia, eta hautatutako izangaien zerrenda Poliziako eta Larrialdietako Euskal Akademiako iragarki-oholean eta beraren webgunean argitaratuko dira.

La fecha, hora y lugar de inicio del Curso así como la relación de las personas seleccionadas se publicará en el Tablón de Anuncios y en la página web de la Academia Vasca de Policía y Emergencias.

Prestakuntza-ikastaroa amaituta, hori gainditu duten lagunen zerrenda argitaratuko du Poliziako eta Larrialdietako Euskal Akademiaren zuzendari nagusiak.

Finalizado el Curso de formación, la Directora General de la Academia Vasca de Policía y Emergencias publicará la relación de las personas que hayan superado el mismo.

Hamalaugarrena.– Lan-poltsaren osaera.

Decimocuarta.– Composición de la bolsa.

Toki Poliziako Bitarteko Agenteen lan-poltsan, hautaketa-prozesu honetan parte hartu eta hura gainditzen duten izangaiak egongo dira. Poliziako eta Larrialdietako Euskal Akademiako iragarki-oholean eta beraren webgunean argitaratuko diren arauez kudeatuko da lan-poltsa.

Formarán parte de la bolsa de Agentes interinos de Policía Local las personas que hayan participado y superado el presente procedimiento de selección. El funcionamiento de la bolsa se desarrollará mediante la correspondiente normativa reguladora que se hará pública en el Tablón de Anuncios y en la página web de la Academia Vasca de Policía y Emergencias.

Hamabosgarrena.– Inpugnazioa.

Decimoquinta.– Impugnaciones.

Deialdi hau, oinarriak nahiz horietatik edo epaimahaiaren jardunetik sortutako egintza administratiboen aurka egiteko azaroaren 26ko 30/1992 Legeak adierazitako epeak eta moduak errespetatu behar dira, lege hura baita Herri Administrazioen Araubide Juridikoaren eta Administrazio Prozedura Erkidea arautzen duena.

La presente convocatoria, sus bases y cuantos actos administrativos se deriven de ella y de la actuación del Tribunal Calificador, podrán se impugnados, en los plazos y forma previstos en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Arkaute, 2014ko otsailaren 24a.

En Arkaute, a 24 de febrero de 2014.

Euskal Herriko Polizia eta Larrialdietako Euskal Akademiako zuzendari nagusia,

La Directora General de la Academia Vasca de Policía y Emergencias,

MALENTXO ARRUABARRENA JULIÁN.

MALENTXO ARRUABARRENA JULIÁN.

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Azterketa dokumentala


Análisis documental