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Boletin Oficial del País Vasco

94. zk., 2013ko maiatzaren 17a, ostirala

N.º 94, viernes 17 de mayo de 2013


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IRAGARKIAK

ANUNCIOS

Obra, zerbitzu eta horniduren enkanteak eta lehiaketak

Subastas y concursos de obras, servicios y suministros

HEZKUNTZA, HIZKUNTZA POLITIKA ETA KULTURA SAILA
DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN, POLÍTICA LINGÜÍSTICA Y CULTURA
2316
2316

IRAGARKIA, Bilboko (Bizkaia) IES San Adrian BHI ikastetxearen batxilergo eraikina handitzeko obren proiektuaren idazketa, lan osagarriak eta zuzendaritza fakultatiboa xede dituen zerbitzu kontratuaren lizitazioa jakinarazten duena.

ANUNCIO de licitación del contrato de servicios que tiene por objeto la redacción de proyecto, trabajos complementarios y dirección facultativa de las obras de ampliación del edificio de bachillerato del IES San Adrián BHI de Bilbao (Bizkaia).

1.– Entitate esleitzailea: datu orokorrak eta informazioa jasotzeko datuak.

1.– Entidad adjudicadora: datos generales y datos para la obtención de la información.

a) Erakundea: Hezkuntza, Hizkuntza Politika eta Kultura Saila.

a) Organismo: Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura.

b) Espedientea izapidetzen duen bulegoa: Kontratazio Mahaia - Hezkuntza, Hizkuntza Politika eta Kultura Saila.

b) Dependencia que tramita el expediente: Mesa de Contratación del Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura.

c) Agiriak eta argibideak:

c) Obtención de documentación e información:

1) Bulegoa: Hezkuntza, Hizkuntza Politika eta Kultura Saileko Kontratazio Arloa.

1) Dependencia: Área de Contratación del Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura.

2) Helbidea: Donostia kalea, 1 Lakua II, 3. solairua.

2) Domicilio: c/ Donostia-San Sebastián, 1.

3) Herria eta posta-kodea: Vitoria-Gasteiz 01010.

3) Localidad y código postal: Vitoria-Gasteiz, 01010.

4) Telefonoa: 945 01 65 42.

4) Teléfono: 945 01 65 42.

5) Telefaxa: 945 01 83 35.

5) Telefax: 945 01 83 35.

6) Posta elektronikoa: huisl249@ej-gv.es

6) Correo electrónico: huisl249@ej-gv.es

7) Kontratatzailearen profilaren internet-helbidea: www.contratacion.euskadi.net

7) Dirección de Internet del perfil del contratante: www.contratacion.euskadi.net

8) Agiriak eta argibideak eskuratzeko azken eguna: 2013ko maiatzaren 24a.

8) Fecha límite de obtención de documentación e información: 24 de mayo de 2013.

d) Espedientearen zenbakia: SE/09/13.

d) N.º de expediente: SE/09/13.

2.– Kontratuaren ezaugarriak.

2.– Objeto del contrato.

a) Mota: zerbitzuak.

a) Tipo: servicios.

b) Deskribapena: Bilboko (Bizkaia) IES San Adrian BHI ikastetxearen batxilergo eraikina handitzeko obren proiektuaren idazketa, lan osagarriak eta zuzendaritza fakultatiboa.

b) Descripción: redacción de proyecto, trabajos complementarios y dirección facultativa de las obras de ampliación del edificio de bachillerato del IES San Adrián BHI de Bilbao (Bizkaia).

c) Loterik dagoen eta zenbat lote: ez.

c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades: no.

d) Entregatzeko/gauzatzeko lekua: kontratistaren helbidea.

d) Lugar de ejecución/entrega: dependencias del contratista.

e) Gauzatzeko/entregatzeko epea: karatularen 5.2 puntuan zehaztutako zatikako epeetatik ondorioztatzen dena. Edozelan ere, kontratuaren iraupena obra-kontratuaren likidazioa egiten denera artekoa izango da.

e) Plazo de ejecución/entrega: el que resulta de los plazos parciales del punto 5.2 de la carátula. En cualquier caso, la duración del contrato se extenderá hasta que tenga lugar la liquidación del contrato de obra.

f) Luzapena onartzea: ez.

f) Admisión de prórroga: no.

i) CP (Nomenklaturako erreferentzia): 7120000-0 Arkitektura zerbitzuak eta zerbitzu konexuak.

i) CPV (Referencia de Nomenclatura): 71200000-0 Servicios de arquitectura y servicios conexos.

3.– Izapideak, prozedura eta esleitzeko era.

3.– Tramitación y procedimiento.

a) Izapidea: arrunta.

a) Tramitación: ordinaria.

b) Prozedura: irekia.

b) Procedimiento: abierto.

c) Enkante elektronikoa: ez.

c) Licitación electrónica: no.

d) Esleipen-irizpideak, halakorik badago: eskaintzak balioesteko hainbat irizpide daude.

d) Criterios de adjudicación: hay pluralidad de criterios de valoración de las ofertas.

Eskaintza ekonomikoa. Haztapena: 50 puntu.

Oferta económica. Ponderación: 50 puntos.

Formula: Px= (L-X) x 50/(L-E)

Fórmula: Px= (L-X) x 50/(L-E)

L= lizitazioaren oinarrizko aurrekontua.

L= presupuesto base de licitación.

E= eskaintzarik ekonomikoena.

E= oferta más económica.

X= balioetsi beharreko eskaintza.

X= oferta a evaluar.

P= puntuazioa.

P= puntuación.

Eskaintza teknikoa. Haztapena: 50 puntu.

Propuesta técnica. Ponderación: 50 puntos.

Obraren beharrizanen programa justifikatu behar da eta honako azpiirizpideak balioetsiko dira:

Se deberá justificar el programa de necesidades objeto de la obra, valorándose los siguientes subcriterios:

● Beharrizanen programa eta Sailak emandako gomendio orokorrak, gomendio funtzionalak, eraikuntzaren arloko gomendioak, arlo ekonomikoko gomendioak eta energia aurrezteari buruzkoak, e.a. ondo ebaztea. Haztapena: 15 puntu.

● La correcta resolución del programa de necesidades y las recomendaciones generales, funcionales, constructivas, económicas, de ahorro energético, etc. facilitadas por el Departamento. Ponderación: 15 puntos.

● Orubearen berariazko gorabeherak aintzat hartuta arkitektura proposamenaren inguruarekiko egokitzapena. Haztapena: 15 puntu.

● La adaptación de la propuesta arquitectónica al entorno en función de los condicionantes específicos que concurran en el solar. Ponderación: 15 puntos.

● Eraikinaren arkitektura-irudia lehiaketaren xedeari egokitzea. Haztapena: 10 puntu.

● Adecuación de la imagen arquitectónica del edificio al objeto del concurso. Ponderación: 10 puntos.

● Sinpletasunaren eta ekonomiaren printzipioak aintzat hartuz arkitektura kalitatea lehiaketaren xedeari egokitzea. Haztapena: 10 puntu.

● Adecuación de la calidad arquitectónica de la propuesta al objeto del concurso, teniendo en cuenta principios de sencillez y economía. Ponderación. 10 puntos.

4.– Kontratuaren balio zenbatetsia: 151.183,94 euro.

4.– Valor estimado del contrato: 151.183,94 euros.

5.– Lizitaziorako oinarrizko aurrekontua:

5.– Presupuesto base de la licitación.

Zenbateko garbia: 151.183,94 euro. BEZ (% 21): 31.748,94 euro. Guztira: 182.932,56 euro.

Importe neto: 151.183,94 euros. IVA (21%): 31.748,94 euros. Importe total: 182.932,56 euros.

6.– Bermeak.

6.– Garantías.

Behin-behinekoa: ez.

Provisional: no se requiere.

Behin-betikoa: esleipenaren zenbatekoaren (%) 5a, BEZa kanpo.

Definitiva: 5 (%) del precio de adjudicación, IVA excluido.

7.– Kontratistaren betebeharrak.

7.– Requisitos específicos de los contratistas.

a) Sailkapena, behar izanez gero (taldea, azpitaldea eta kategoria): ez da behar.

a) Clasificación: no se exige.

b) kaudimen ekonomikoa eta finantza mailakoa eta kaudimen tekniko eta profesionala, behar izanez gero: karatularen 29.2 puntuan aurreikusitakoaren arabera.

b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional, en su caso: conforme a lo previsto en el apartado 29.2 de la carátula.

Egiaztatzeko moduak:

Medios de acreditación:

● Kaudimen ekonomikoa eta finantza mailakoa: negozio-bolumen globalaren gaineko adierazpenaren bidez eta, hala badagokio, kontratuaren objektuaren jarduera-esparruko negozio-bolumenaren gaineko adierazpenaren bidez; gehienez ere azken hiru ekitaldiei buruzkoa (2010, 2011 eta 2012) (enpresaburuaren jardueren sortze- edo hasiera-egunaren arabera) izango da adierazpen hori, eta, betiere, negozio-bolumen horri buruzko daturik dagoen neurrian.

● Solvencia económica y financiera: declaración sobre el volumen global de negocios y, en su caso, sobre el volumen de negocios en el ámbito de actividades correspondiente al objeto del contrato, referido como máximo a los tres últimos ejercicios (2010, 2011 y 2012) disponibles en función de la fecha de creación o de inicio de las actividades del empresario, en la medida en que se disponga de las referencias de dicho volumen de negocios.

● Kaudimen tekniko eta profesionala: hartzailea sektore publikoko erakundea baldin bada, egindako zerbitzuak edo lanak organo eskudunak emandako edo ikus-onetsitako ziurtagirien bidez egiaztatuko dira; hartzailea pribatua baldin bada, hartzaileak berak emandako ziurtagiri baten bidez, eta ziurtagiririk ez badago, enpresaburuaren aitorpen baten bidez. Hala balegokio, agintari eskudunak zuzenean emango dio ziurtagiri horien berri kontratazio organoari.

● Solvencia técnica: una relación de los principales servicios o trabajos realizados en los últimos tres años (2010, 2011 y 2012) que incluya importe, fechas y el destinatario, público o privado, de los mismos. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario; en su caso, estos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente.

Eskakizunak:

Requisitos:

● Kaudimen ekonomikoa eta finantza mailakoa: zehaztutako aldian negozio-bolumen globalaren zenbatekoak 180.000,00 eurokoa izan behar du gutxienez.

● Solvencia económica y financiera: el volumen global de negocios en el periodo indicado deberá alcanzar un importe mínimo de 180.000,00 euros.

● Kaudimen tekniko eta profesionala: zehaztutako aldian egindako proiektu idazketako eta obren zuzendaritzako zerbitzuek gutxienez 180.000,00 euroko zenbatekoagatik egin direla egiaztatu behar da.

● Solvencia técnica: debe acreditarse la realización de servicios de redacción de proyecto y de dirección facultativa de obras por importe de 180.000,00 euros en el periodo indicado.

8.– Eskaintzak edo parte hartzeko eskabideak aurkeztea.

8.– Presentación de ofertas o de las solicitudes de participación.

a) Aurkezteko azken eguna: 2013ko ekainaren 3ko 13:00.

a) Fecha límite de presentación: las 13:00 horas del día 3 de junio de 2013.

b) Aurkezteko modalitatea: eskuz.

b) Modalidad de presentación: manual.

c) Aurkezteko lekua:

c) Lugar de presentación:

1) Bulegoa: Kudeaketa Ekonomikoaren Zuzendaritza. Hezkuntza, Hizkuntza Politika eta Kultura Saila.

1) Dependencia: Dirección de Gestión Económica. Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura.

2) Helbidea: Donostia kalea, 1. Lakua II, 3. solairua.

2) Domicilio: c/ Donostia-San Sebastián, n.º 1, de Vitoria-Gasteiz-Lakua II, piso 3.º.

3) Herria eta posta-kodea: Vitoria-Gasteiz 01010.

3) Localidad y código postal: Vitoria-Gasteiz-01010.

d) Zenbat enpresari dei egingo zaien eskaintzak aurkezteko (prozedura murriztua): ez.

d) Número previsto de empresas a las que se pretende invitar a presentar ofertas (procedimiento restringido): no.

e) Aldaerak: ez.

e) Admisión de variantes: no se admite.

f) Lizitatzaileak zenbat denboran eutsi behar dion bere eskaintzari: 2 hilabete, eskaintzak irekitzen diren egunaren biharamunetik aurrera kontatu beharrekoak.

f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: 2 meses a contar a partir del día siguiente al de la apertura de las ofertas.

9.– Eskaintzak irekitzea.

9.– Apertura de ofertas.

a) Helbidea: Donostia kalea 1.

a) Dirección: c/ Donostia-San Sebastián n.º 1, de Vitoria-Gasteiz.

b) Herria eta posta kodea: Vitoria-Gasteiz-01010.

b) Localidad y código postal: Vitoria-Gasteiz-01010.

c) Eguna eta ordua:

c) Fecha y hora:

● C gutunazalaren irekitzea: 2013ko ekainaren 17ko 11:00ak.

● Apertura sobres C: 11:00 horas del 17 de junio de 2013.

● B gutunazalaren irekitzea: 2013ko uztailaren 17ko 11:00ak.

● Apertura sobres B: 11:00 horas del 17 de julio de 2013.

10.– Publizitate-gastuak. iragarki ofizialaren gastuak esleipendunaren kontura izango dira.

10.– Gastos de publicidad: serán por cuenta del adjudicatario.

EHAA: laurehun eta berrogeita zazpi euro eta laurogeita hemeretzi zentimo (447,99) euro.

BOPV: cuatrocientos cuarenta y siete euros y noventa y nueve céntimos (447,99) euros.

11.– Iragarkia noiz bidali den Europar Batasunaren Aldizkari Ofizialera: ez da bidali.

11.– Fecha de envío del anuncio al «Diario Oficial de las Unión Europea»: no procede su envío.

12.– Bestelako argibideak: ez dago.

12.– Otras informaciones: no hay.

Vitoria-Gasteiz, 2013ko maiatzaren 2a.

En Vitoria-Gasteiz, a 2 de mayo de 2013.

Kudeaketa Ekonomikoaren zuzendaria,

La Directora de Gestión Económica,

AMAIA JAUREGIBERRI GOENAGA.

AMAIA JAUREGIBERRI GOENAGA.


Azterketa dokumentala


Análisis documental