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Boletin Oficial del País Vasco

187. zk., 2012ko irailaren 25a, asteartea

N.º 187, martes 25 de septiembre de 2012


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BESTELAKO XEDAPENAK

OTRAS DISPOSICIONES

HEZKUNTZA, UNIBERTSITATE ETA IKERKETA SAILA
DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN, UNIVERSIDADES E INVESTIGACIÓN
4279
4279

AGINDUA, 2012ko abuztuaren 28koa, Hezkuntza, Unibertsitate eta Ikerketako sailburuarena, Lanbide Heziketako heziketa-zikloak ematen dituzten ikastetxe pribatuetan eta udal-titulartasuneko ikastetxe publikoetan obrak egiteko eta ekipamendua erosteko diru-laguntzetarako 2012. urteko deialdia egiten duena.

ORDEN de 28 de agosto de 2012, de la Consejera de Educación, Universidades e Investigación, por la que se convocan subvenciones, correspondientes al ejercicio 2012, para obras y equipamiento de centros privados y de centros públicos de titularidad municipal que imparten ciclos formativos de Formación Profesional.

Lanbide Heziketa ahalegin handia egiten ari da Europan, Estatuan eta Euskal Autonomia Erkidegoan bere araudia, curriculuma, giza baliabideak eta baliabide materialak produkzio-sistemak ezartzen dizkion prestakuntza-eskaeretara egokitzeko.

La Formación Profesional está realizando en el ámbito europeo, estatal y de la Comunidad Autónoma del País Vasco un importante esfuerzo de adaptación normativa, curricular y de medios materiales y humanos a las demandas de formación del sistema productivo.

Kualifikazioei eta Lanbide Heziketari buruzko 5/2002 Lege Organikoak lanbide-heziketako eskaintzen sistema integratu bat aurreikusten du: hezkuntza-sistemako hasierako lanbide-heziketa eta lan-sistemako enplegurako lanbide-heziketa. Legeak lanbide-kualifikazioen katalogo bat ezartzen du sistema integratuaren ardatz instituzional gisa, baita prestakuntzako baliabideak optimizatzera, ikaskuntzako emaitzak hobetzera eta, azken batean, biztanleria aktiboaren kualifikazio-maila gorena lortzera bideratutako eskumen profesionalak ebaluatzeko eta egiaztatzeko prozedura bat ere.

La Ley Orgánica 5/2002, de las Cualificaciones y de la Formación Profesional prevé un sistema integrado de las distintas ofertas de Formación Profesional: la formación profesional inicial del sistema educativo y la formación profesional para el empleo del sistema laboral. La ley configura un Catálogo de Cualificaciones Profesionales como eje institucional del sistema integrado, así como un procedimiento para la evaluación y la acreditación de las competencias profesionales orientado a optimizar los recursos formativos, a mejorar los resultados de aprendizaje y a alcanzar, en definitiva, cotas más altas de cualificación en nuestra población activa.

Hezkuntzaren 2/2006 Lege Organikoa eta Ekonomia Jasangarriari buruzko 2/2011 Legea garatzeko, 1147/2011 Errege Dekretuak hezkuntza-sistemako lanbide-heziketaren ordenazio orokor berria ezartzen du. Agindu honen ondorioetarako, erdi mailako eta goi-mailako prestakuntza zikloez gain hasierako lanbide-kualifikazio programetako berariazko lanbide-moduluak hartzen ditu ordenazio berri horrek.

En desarrollo de la Ley Orgánica 2/2006, de Educación y de la Ley 2/2011, de Economía Sostenible, el Real Decreto 1147/2011, establece la nueva ordenación general de la formación profesional del sistema educativo que, a los efectos de la presente Orden, comprende, además de los ciclos formativos de grado medio y superior, los módulos profesionales específicos de los programas de cualificación profesional inicial.

2012-2013 ikasturtean Lanbide Heziketako heziketa-zikloak emango dituzten ikastetxe pribatuetan eta udal-titulartasuneko ikastetxe publikoetan LOE ziklo berrietarako instalazioak egokitzeko obrak egiteko eta LOGSE eta LOE heziketa-zikloak emateko beharrezkoa den ekipamendua erosteko diru-laguntzen deialdia arautzen du agindu honek, betiere Lanbide Heziketako III. Euskal Planean xedatutakoaren arabera.

La presente Orden regula la convocatoria de las subvenciones destinadas a realizar obras de adecuación de instalaciones para nuevos ciclos LOE y a adquirir el equipamiento necesario para impartir ciclos formativos LOGSE y LOE en centros privados y en centros públicos de titularidad municipal que imparten enseñanzas de Formación Profesional en el curso 2012-2013, en coherencia con lo previsto en el III Plan Vasco de Formación Profesional.

Horiek horrela, Euskadiko Ogasun Nagusiaren Antolarauei buruzko Legearen Testu Bategina onartzen duen 1/1997 Legegintzako Dekretuak VI. Tituluan –Eusko Jaurlaritzak ematen dituen laguntzak eta diru-laguntzak arautzekoan– xedatutakoarekin bat etorriz hau

En su virtud, de conformidad con lo establecido en las disposiciones contenidas en el Título VI del Decreto Legislativo 1/1997, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Principios Ordenadores de la Hacienda General del País Vasco, que regula el régimen general de ayudas y subvenciones del Gobierno Vasco,

EBAZTEN DUT:
RESUELVO:

Artículo 1.– Objeto de la convocatoria.

  • artikulua.– Deialdiaren xedea.

LOE ziklo berrietarako instalazioak egokitzeko obrak burutzeko eta Lanbide Heziketako LOGSE eta LOE heziketa-zikloak emateko beharrezkoa den ekipamendua erosteko diru-laguntzen deialdia egitea da Agindu honen xedea.

Es objeto de la presente Orden convocar las subvenciones destinadas a realizar obras de adecuación de instalaciones para los nuevos ciclos LOE y a adquirir el equipamiento necesario para impartir ciclos formativos LOGSE y LOE de Formación Profesional.

2. artikulua.– Ikastetxe onuradunak.

Artículo 2.– Entes beneficiarios.

2011-2012 ikasturtean heziketa-zikloak itunduta edo hitzartuta dituzten ikastetxe pribatuak eta udal-titulartasuneko ikastetxe publikoak dira diru-laguntzetarako agindu honen onuradun.

Los entes beneficiarios de esta Orden de subvención son los centros privados y los centros públicos de titularidad municipal que tengan ciclos formativos concertados o conveniados en el curso 2011-2012.

3. artikulua.– Diruz laguntzeko moduko ekintzak.

Artículo 3.– Actuaciones subvencionables.

1.– Ekintza hauek jaso ahal izango dute diru-laguntza:

1.– Serán actuaciones subvencionables las siguientes:

a) Ikastetxeen instalazioak 2011-2012 ikasturtean ezarritako LOE heziketa-ziklo berrietara egokitzeko beharrezkoak diren obrak.

a) Las obras necesarias para adaptar las instalaciones de los centros de enseñanza a los nuevos ciclos formativos LOE que han sido implantados en el curso 2011-2012.

b) Lanbide Heziketako LOGSE eta LOE heziketa-zikloak emateko beharrezkoa den ekipamendua erostea.

b) La compra del equipamiento necesario para impartir ciclos formativos de Formación Profesional LOGSE y LOE.

2.– Agindu honen xedea –obrak egitea eta ekipamendua erostea– 2012. urtean zehar gauzatu behar da.

2.– La realización de las obras y la compra de equipamientos objeto de la subvención de la presente Orden deberán materializarse en el ejercicio 2012.

4. artikulua.– Aurrekontu-hornidura.

Artículo 4.– Dotación presupuestaria.

Agindu honetako laguntzen zenbatekoa, guztira, bi milioi, berrehun eta laurogeita hamazortzi mila eta laurehun (2.298.400) eurokoa da. Agindu honen 3.1.a) artikuluan adierazitako ekintzak diruz laguntzeko erabiliko den zenbatekoa berrehun eta hogei mila (220.000) eurokoa izango da, eta 3.1.b) artikuluan adierazitako ekintzetarako, berriz, bi milioi eta hirurogeita hamazortzi mila eta laurehun (2.078.400) euro erabiliko dira.

La cantidad total de las ayudas destinadas en esta Orden es de dos millones doscientos noventa y ocho mil cuatrocientos (2.298.400) euros. La cantidad destinada a subvencionar las actuaciones contempladas en el artículo 3.1.a) de la presente Orden es de doscientos veinte mil (220.000) euros y la destinada a subvencionar las actuaciones previstas el en artículo 3.1.b) de dos millones setenta y ocho mil cuatrocientos (2.078.400) euros.

5. artikulua.– Baldintzak.

Artículo 5.– Requisitos.

Diru-laguntzak jaso ahal izateko, eskakizun hauek bete beharko dituzte ikastetxe onuradunek:

Para poder optar a estas subvenciones, los centros beneficiarios deberán reunir los siguientes requisitos:

1.– Diru-laguntza publikoak eskuratu ahal izateko zigor penal edo administratiboren baten edo horretarako ezgaitzen dituen lege-debekuren baten eraginpean ez egotea, ezta sexu-bazterkeriagatik zigortuta ere, Emakumeen eta Gizonen Berdintasunari buruzko otsailaren 18ko 4/2005 Legearen azken xedapenetatik seigarrenean xedatutakoaren arabera.

1.– No encontrarse sancionado penal ni administrativamente con la pérdida de la posibilidad de obtención de subvenciones o ayudas públicas, ni hallarse incurso en prohibición legal alguna que le inhabilite para ello, con inclusión de las que se hayan producido por discriminación de sexo, de conformidad con los dispuesto en la Disposición Final sexta de la Ley 4/2005, de 18 de febrero, para la Igualdad de Mujeres y Hombres.

2.– Gizarte Segurantzako betebeharrak eta zergak ordainduta izatea. Izapideak aurrez aurre egin nahi dituztenek 293/1987 Dekretuaren hirugarren xedapen iragankorrean eta Ogasun eta Herri Administrazio Sailak horretarako bereziki ezarritako araudian ezarritakoa bete beharko dute (293/1987 Dekretua, hezkuntza-itunen erregelamendua onartzekoa).

2.– Estar al corriente del pago de sus obligaciones con la Seguridad Social y tributarias. Para los que opten por la tramitación presencial deberán acreditarlo de conformidad con lo previsto en la disposición transitoria tercera del Decreto 293/1987, por el que se aprueba el reglamento de conciertos educativos, así como en la normativa establecida al efecto por el Departamento de Hacienda y Administración Pública.

3.– Diru-laguntzak eta laguntzak onuradunei esleitzeko eta, hala behar bada, ordaintzeko, ezinbestekoa izango da amaituta egotea itzulketa- edo zehapen-prozedura oro, zehazki, Euskal Autonomia Erkidegoko Administrazio Orokorrak edo haren erakunde autonomoek eman dituzten eta izaera berekoak diren laguntza edo diru-laguntzengatik hasi eta oraindik ere izapidetzen ari den prozedura oro.

3.– La concesión y, en su caso, el pago de las subvenciones y ayudas a los beneficiarios de éstas, quedarán condicionados a la terminación de cualquier procedimiento de reintegro o sancionador que, habiéndose iniciado en el marco de ayudas o subvenciones de la misma naturaleza concedidas por la Administración General de la Comunidad Autónoma del País Vasco y sus organismos autónomos, se halle todavía en tramitación.

6. artikulua.– Balorazio-batzordea.

Artículo 6.– Comisión de valoración.

1.– Lanbide Heziketako Zuzendaritza izango da diru-laguntza emateko prozedura honetako organo instruktorea.

1.– El órgano instructor del presente procedimiento de concesión de la subvención será la Dirección de Formación Profesional.

2.– Balorazio-batzorde batek aplikatuko ditu agindu honen 7., 8., 9. eta 10. artikuluetan jasotzen diren balorazio-irizpideak. Honako hauek izango dira batzorde horretako kideak:

2.– La aplicación de los criterios de valoración recogidos en los artículos 7, 8, 9 y 10 de esta Orden se llevará a cabo por una comisión de valoración compuesta por los siguientes miembros:

a) Lanbide Heziketako zuzendaria; lehendakaria izango da.

a) La Directora de Formación Profesional, que actuará como presidenta.

b) Lanbide Heziketako Zerbitzuaren arduraduna.

b) La persona Responsable del Servicio de Formación Profesional.

c) Lurralde-ordezkaritza bakoitzeko Lanbide Heziketako Zuzendaritzako teknikari bat.

c) Una persona técnica de la Dirección de Formación Profesional de cada una de las Delegaciones Territoriales.

d) Lanbide Heziketako Zuzendaritzako teknikari bat; idazkari izango da; iritzia ematerik izango du, baina botorik ez.

d) Una persona técnica de la Dirección de Formación Profesional, que actuará como secretario o secretaria, con voz pero sin voto.

7. artikulua.– Laguntzak ematea eta eskabideak baloratzea.

Artículo 7.– Concesión de las ayudas y valoración de las solicitudes:

1.– Diru-laguntza emango zaie laguntza eskatu eta eskakizunak betetzen dituzten erakundeei.

1.– Se concederá subvención a toda entidad solicitante que cumpla los requisitos y soliciten esta ayuda.

2.– Laguntzaren zenbatekoa hautaketa- eta balorazio-irizpideen eta 8. eta 10. artikuluetan zehazten diren zenbatekoen araberakoa izango da.

2.– La cuantía de la ayuda se determinará en función de los criterios de selección y valoración y de las cantidades que se señalan en los artículos 8 a 10.

8. artikulua.– Balorazio-irizpideak.

Artículo 8.– Criterios de valoración.

1.– Hauek izango dira agindu honen 3.1.a) idatzi-zatian adierazitako obren diru-laguntzetarako balorazio-irizpideak:

1.– Los criterios de valoración de las subvenciones correspondientes a obras, mencionadas en el apartado 3.1.a) de la presente Orden, serán los siguientes:

a) Agindu honen 11. artikuluaren 6.a) paragrafoan jasotzen den «III. eranskina – Egin beharreko obren memoria» izeneko txostenean aipatzen direnetatik 2011-2012 ikasturtean eman eta itundu edo hitzartu diren LOE heziketa-zikloen kopurua: % 40ko balio haztatua.

a) El número de ciclos formativos asociados a los títulos LOE impartidos y concertados o conveniados en el curso 2011-2012, de los mencionados en el documento «Anexo III - Memoria de la obras necesarias », indicado en el apartado 6.a) del artículo 11 de la presente Orden, cuyo valor ponderado será el 40%.

b) Aurreko idatzi-zatian aipatzen diren LOE heziketa-zikloetan matrikulatutako ikasleen kopurua: % 15eko balio haztatua.

b) El número de alumnas y alumnos matriculados en los ciclos formativos de los títulos LOE, mencionados en el párrafo anterior, cuyo valor ponderado será el 15%.

c) Kudeaketa-sistemen ziurtagiriak: % 16ko balio haztatua.

c) Las certificaciones de sistemas de gestión, cuyo valor ponderado será el 16%.

d) Lanbide Heziketako eta Etengabeko Ikaskuntzako Sailburuordetzak sustatutako berrikuntza-jardueretan 2008-2009, 2009-2010, 2010-2011 eta 2011-2012 ikasturteetan parte hartu izana: % 9ko balio haztatua.

d) La participación en actividades de innovación impulsadas por la Viceconsejería de Formación Profesional y Aprendizaje Permanente en los cursos académicos 2008-2009, 2009-2010 y 2010-2011 y 2011-2012, cuyo valor ponderado será el 9%.

e) Enplegurako Lanbide Heziketan parte hartu izana: % 20ko balio haztatua.

e) La participación en la Formación Profesional para el empleo, cuyo valor ponderado será el 20%.

2.– Hauek izango dira agindu honen 3.1.b) idatzi-zatian adierazitako ekipamendua erosteko diru-laguntzetarako balorazio-irizpideak:

2.– Los criterios de valoración de las subvenciones correspondientes a la adquisición de equipamiento, mencionadas en el apartado 3.1.b) de la presente Orden, serán los siguientes:

a) 2011-2012 ikasturtean eman diren LOGSE eta LOE heziketa-zikloen kopurua –itunduak edo hitzartuak–, eta ikasturte berean eman den PCPI hasierako lanbide-prestakuntza programen kopurua: % 40ko balio haztatua.

a) El número de ciclos formativos diferentes impartidos concertados o conveniados en el curso 2011-2012 asociados a los títulos LOGSE y LOE, así como el número de programas de cualificación profesional inicial (PCPI) diferentes impartidos en el mismo curso académico, cuyo valor ponderado será el 40%.

2011-2012 ikasturtean LOE tituluei lotutako heziketa-zikloek ordeztu dituzten LOGSE tituluei lotutako heziketa-zikloak, paragrafo honetako heziketa-zikloen kopurua kalkulatzeari dagokionez, ziklo bera direla joko da.

Los ciclos formativos asociados a títulos LOGSE que hayan sido substituidos en el curso 2011-2012 por ciclos formativos asociados a títulos LOE se considerarán, a los efectos de calcular el número de ciclos formativos correspondientes a este apartado, como si fueran un mismo ciclo.

b) LOGSE eta LOE eta hasierako lanbide-prestakuntzarako programetako heziketa-zikloetan matrikulatutako ikasleen kopurua; % 15eko balio haztatua.

b) El número de alumnas y alumnos matriculados en los ciclos formativos de los títulos LOGSE Y LOE, y de programas de cualificación profesional inicial, cuyo valor ponderado será el 15%.

c) Kudeaketa-sistemen ziurtagiriak: % 16ko balio haztatua.

c) Las certificaciones de sistemas de gestión, cuyo valor ponderado será el 16%.

d) Lanbide Heziketako eta Etengabeko Ikaskuntzako Sailburuordetzak sustatutako berrikuntza-jardueretan 2008-2009, 2009-2010, 2010-2011 eta 2011-2012 ikasturteetan parte hartu izana: % 9ko balio haztatua.

d) La participación en actividades de innovación impulsadas por la Viceconsejería de Formación Profesional y Aprendizaje Permanente en los cursos académicos 2008-2009, 2009-2010, 2010-2011 y 2011-2012, cuyo valor ponderado será el 9%.

e) Enplegurako Lanbide Heziketan parte hartu izana: % 20ko balio haztatua.

e) La participación en la Formación Profesional para el empleo, cuyo valor ponderado será el 20%.

9. artikulua.– Laguntzak zehaztea.

Artículo 9.– Determinación de la concesión de las ayudas.

1.– Agindu honen 8.1.a) eta 8.2.a) idatzi-zatien balorazioa honela egingo da:

1.– La valoración de los apartados 8.1.a) y 8.2.a) de la presente Orden se hará de la siguiente forma:

a) Heziketa-ziklo bakoitzari koefiziente bat emango zaio, betiere honako dokumentu hauetan adierazitakoetatik zein taldetakoa den kontuan hartuta: «I. Eranskina - heziketa-zikloetako ekipamendu-taldeak» izeneko dokumentua eta «II. Eranskina - hasierako lanbide-kualifikazio programetako ekipamendu-taldeak» izenekoa. Aplikatzeko koefizienteak taula honetan ageri direnak izango dira:

a) Se asignará a cada ciclo formativo un coeficiente, en función de su pertenencia a los grupos señalados en el documento denominado «Anexo I - Grupos de equipamiento de los ciclos formativos» y en el denominado «Anexo II - Grupos de equipamiento de los programas de cualificación profesional inicial». Los coeficientes de aplicación serán los señalados en la siguiente tabla:

(Ikus .PDF)
(Véase el .PDF)

b) Ikastetxe bakoitzaren puntuazioa lortzeko, heziketa-zikloei eta lanbide-kualifikazioko programa bakoitzari dagozkien koefizienteak batuko dira, 9.1.a) paragrafoko taulan jasotako balioen arabera.

b) Se obtendrá la puntuación de cada centro educativo como resultado de sumar los coeficientes correspondientes a cada ciclo formativo y a cada programa de cualificación profesional, según los valores recogidos en la tabla del apartado 9.1.a).

c) Ekipamenduaren balorazioari dagokionez, 9.1.a) paragrafoan aplikatutako koefizientea 2 zenbakiaz biderkatuko da, baldin eta 2011-2012 ikasturtean agindu honetako «III. Eranskina - Egin beharreko obren memoria» izeneko dokumentuan jasota dagoen LOE heziketa-ziklo berri bat ezarri bada.

c) En el caso de la valoración correspondiente al equipamiento, si en el curso 2011-2012 se ha implantado un nuevo ciclo formativo LOE que esté contemplado en el documento denominado «Anexo III - Memoria de la obras necesarias» de la presente Orden, el coeficiente aplicado en el apartado 9.1.a) se deberá multiplicar por 2.

d) Puntuaziorik handiena lortzen duen ikastetxearentzat izango da baloraziorik handiena, eta gainerakoak, proportzio sinple baten bidez baloratuko dira.

d) Al centro educativo que obtenga la máxima puntuación le corresponderá la valoración máxima, ponderándose el resto por medio de una proporción simple.

2.– Agindu honen 8.1.b) eta 8.2.b) idatzi-zatietan adierazitako ikasle-kopuruaren balorazioa honela egingo da:

2.– La valoración del número de alumnas y alumnos señalados en los apartados 8.1.b) y 8.2.b) de la presente Orden se hará de la siguiente forma:

a) Idatzi-zati horietan adierazitako heziketa-ziklo edo hasierako lanbide-kualifikazio programa horietako bakoitzean matrikulatutako ikasleen batura egingo da.

a) Se sumarán el número de alumnas y alumnos matriculados en cada uno de los ciclos o programas de cualificación profesional inicial a los que se refieren dichos apartados.

b) Matrikulatuta ikasle gehien dituen ikastetxeari egingo zaio adierazitako baloraziorik handiena, eta gainerakoak, proportzio sinple baten bidez baloratuko dira.

b) El centro educativo que obtenga el máximo número de personas matriculadas obtendrá la valoración máxima indicada al respecto, ponderándose la valoración correspondiente al resto de centros por medio de una proporción simple.

3.– Kudeaketa-sistemen ziurtagirien balorazioa –agindu honen 8.1.c) eta 8.2.c) idatzi-zatietan adierazitakoa– honela egingo da:

3.– La valoración de las certificaciones de sistemas de gestión indicada en los apartados 8.1.c) y 8.2.c) de la presente Orden se hará de la siguiente forma:

a) ISO 9001 ziurtagiria, kalitatearen kudeaketari buruzkoa: % 4ko balio haztatua.

a) La certificación de gestión de la calidad ISO 9001 tendrá un valor ponderado del 4%.

b) EFQM ziurtagiriari % 4ko balio haztatua emango zaio puntuazioa 500ekoa edo 500etik gorakoa bada, eta % 2koa puntuazioa 400etik 500era artekoa bada (biak barne).

b) La certificación EFQM tendrá un valor ponderado del 4% cuando haya alcanzado una puntuación igual o superior a 500 puntos, y del 2% cuando la puntuación oscile entre los 400 y los 500 puntos, ambos inclusive.

c) ISO 14001 ziurtagiria, ingurumenaren kudeaketari buruzkoa: % 4ko balio haztatua. ISO 14001 ziurtagiria izan ezean, Ekoscan ziurtagiriak % 2ko balio haztatua izango du.

c) La certificación de gestión ambiental ISO 14001 tendrá un valor ponderado del 4%. En el caso de no disponer de la certificación ISO 14001, la certificación Ekoskan tendrá un valor ponderado del 2%.

d) OHSAS ziurtagiria, laneko osasun eta segurtasunari buruzkoa: % 4ko balio haztatua.

d) La certificación de gestión de la salud y seguridad en el trabajo OHSAS tendrá un valor ponderado del 4%.

4.– Honela egingo da 8.1.d) eta 8.2.d) idatzi-zatien balorazioa:

4.– La valoración de los apartados 8.1.d) y 8.2.d) se hará de la siguiente manera:

a) Urrats bat ekintzailetzako proiektuetan edo Europako Enpresa Gaztea (EJE) programa ezartzen parte hartu izana: % 4ko balio haztatua. Parte hartu izanaren ziurtagiriaTknika Lanbide Heziketarako Berrikuntza Zentroak egingo du.

a) La participación en proyectos de emprendizaje Urratsbat o en la implantación del programa Empresa Joven Europea (EJE) tendrá un valor ponderado del 4%. La certificación de la participación deberá ser certificada por el Centro de Innovación para la formación Profesional, Tknika.

b) Tknika Lanbide Heziketarako Berrikuntza Zentroak sustatutako berrikuntza-proiektuetan parte hartu izana; % 5eko balio haztatua. Proiektu horietan parte hartu izana ofizioz ziurtatuko du Tknika-k.

b) La participación en proyectos de innovación impulsados por el Centro de Innovación para la Formación Profesional, Tknika, tendrá un valor ponderado del 5%. La certificación de la participación en dichos proyectos la hará Tknika de oficio.

5.– Enplegurako Lanbide Heziketan parte hartzearen balorazioa egiteko –8.1.e) eta 8.2.e) paragrafoetan aipatzen dena– 2011. urtean amaitutako ikastaroak soilik balioztatuko dira, eta honako irizpide hauek hartuko dira kontuan:

5.– Para la valoración de la participación en la Formación Profesional para el Empleo señalada en los apartados 8.1.e) y 8.2.e) se valorarán sólo los cursos finalizados en el año 2011 y se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

a) Batu egingo dira INEMek eta Lanbidek ziurtatutako orduak eta Hobetuzek Enplegu eta Gizarte Gaietako Sailaren 2010eko eta 2011ko deialdien bitartez emandakoak. Deialdiok EAEko langileen prestakuntzarako diru-laguntzak emateko dira, eta, hurrenez hurren, 2010eko urriaren 13ko EHAAn eta 2011ko abuztuaren 4ko EHAAn argitaratu ziren. INEMen bidez egindako ikastaroak agiri bidez justifikatu beharko dira; gainerakoak, ofizioz justifikatuko dira.

a) Se sumarán el número de horas certificadas por el INEM, por Lanbide y las impartidas por Hobetuz a través de la convocatoria de 2010 y 2011 del Departamento de Empleo y Asuntos Sociales, publicadas en el BOPV de 13 de octubre de 2010 y de 4 de agosto de 2011, de ayudas económicas para la formación para el empleo dirigida a personas trabajadoras de la CAPV. Los cursos realizados con el INEM deberán justificarse documentalmente y el resto se hará de oficio.

b) 2011. urtean emandako eta amaitutako ikastaroen ordu-kopuru handiena lortu dituen ikastetxeari egingo zaio adierazitako baloraziorik handiena, eta gainerakoak, proportzio sinple baten bidez baloratuko dira.

b) Al centro educativo que obtenga el máximo número de horas de los cursos impartidos y finalizados en el año 2011, le corresponderá la valoración máxima indicada al respecto, ponderándose la valoración correspondiente al resto de centros por medio de una proporción simple.

6.– 9. artikulu honetako 3., 4. eta 5. paragrafoetan eskatzen diren ziurtagiriak aurkezteari dagokionez, baliozkotzat joko dira Lanbide Heziketako heziketa-zikloak ematen dituzten ikastetxe pribatuek eta udal-titulartasuneko ikastetxe publikoek 2012-2013 ikasturtean atzerriko hizkuntza indartzeko ikastaroak eta berrikuntza-jarduerak egiteko Hezkuntza, Unibertsitate eta Ikerketako sailburuak egindako laguntza-deialdiaren arabera aurkeztu diren agiriak, deialdi horren onuradunak agindu honek arautzen duen laguntza-deialdiko berberak baitira. Nolanahi ere, ikastetxe eskatzailea legez ordezkatzen duen pertsona bi deialdietan berbera izan behar da.

6.– A los efectos de la presentación de la documentación justificativa requerida en los apartados 3, 4 y 5 de este artículo 9, se dará por válida la documentación que se haya presentado a la orden de la Consejera de Educación, Universidades e Investigación, por la que se convocan subvenciones para realizar cursos de refuerzo en lengua extranjera y actividades complementarias en centros privados y en centros públicos de titularidad municipal que imparten ciclos formativos de Formación Profesional correspondientes al curso académico 2012-2013, destinada a los mismos beneficiarios que los contemplados en la convocatoria de subvención regulada en la presente Orden, siempre que la persona que representa legalmente al centro solicitante sea la misma en ambas convocatorias.

10. artikulua.– Laguntzen banaketa.

Artículo 10.– Reparto de las ayudas.

Onuradun bakoitzari zenbateko diru-laguntza emango zaion kalkulatzeko, hau izango da irizpidea: agindu honetako 4. artikuluan ezarri den aurrekontu-hornidura ikastetxe bakoitzak lortu duen puntuazioaren arabera banatuko da, zuzeneko proportzioaren arabera. Zenbateko hori ez da inoiz izango ikastetxeak eskatutakoa baino handiagoa.

La cantidad a subvencionar a cada beneficiario será el resultado de distribuir la dotación presupuestaria prevista en el artículo 4 de esta Orden en proporción directa a la puntuación alcanzada por cada centro, sin que en ningún caso pueda superar la cuantía requerida por el centro solicitante.

11. artikulua.– Eskabideak, dokumentazioa eta betekizunak egiaztatzea.

Artículo 11.– Solicitudes, documentación y acreditación de requisitos.

1.– Eskabideak Hezkuntzako lurralde-ordezkaritzetan aurkeztuko dira (ikastetxea zein lurralde historikotan kokatuta dagoen, hango ordezkaritzan), edo, bestela, Herri Administrazioen Araubide Juridikoaren eta Administrazio Prozedura Erkidearen azaroaren 26ko 30/1992 Legearen 38.4 artikuluan aipatzen den organoren batean. Eskabideak aurkezteko epea hilabetekoa izango da, agindu hau Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratu eta hurrengo egunetik aurrera.

1.– Las solicitudes podrán presentarse de forma presencial en la Delegación Territorial de Educación del Territorio Histórico donde estén radicados o en cualquiera de los órganos a que se refiere el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en el plazo de un mes, a contar a partir del día siguiente al de la publicación de la Orden en el Boletín Oficial del País Vasco, mediante instancia normalizada, debidamente cumplimentada en todos sus términos.

Bide elektronikoa erabiliz ere aurkeztu ahalko dira eskabideak, euskadi.net egoitza elektronikoan sartuta.

Así mismo, las solicitudes podrán presentarse por medios electrónicos en la sede Electrónica de euskadi.net.

Obrei dagokienez erantsi behar diren eskabidea eta agiri-ereduak honako helbide honetan daude:

La solicitud y los modelos de documentación que se deben adjuntar, correspondientes a obras, se encuentran en esta dirección:

https://www.euskadi.net/y22-izapide/es/contenidos/ayuda_subvencion/obras_fp /es_ayuda/ficha_procedimiento.html.

https://www.euskadi.net/y22-izapide/es/contenidos/ayuda_subvencion/obras_fp /es_ayuda/ficha_procedimiento.html

Eta ekipamenduari dagokionez, beste honetan:

y la referida a equipamiento está en:

https://www.euskadi.net/y22-izapide/es/contenidos/ayuda_subvencion/equipamientos_fp /es_ayuda/ficha_procedimiento.html.

https://www.euskadi.net/y22-izapide/es/contenidos/ayuda_subvencion/equipamientos_fp /es_ayuda/ficha_procedimiento.html.

2.– Ikastetxe interesdunek bitarteko elektronikoak erabili ahalko dituzte prozedura honen izapideak eskatu, kontsultatu eta burutzeko.

2.– Los centros interesados podrán solicitar, consultar y realizar todos los trámites de este procedimiento utilizando medios electrónicos.

3.– Administrazio Elektronikoari buruzko otsailaren 21eko 21/2012 Dekretuak, eta Platea E-Administrazioko Plataforma Teknologikoa onartzen duen Informatika eta Teknologiako zuzendariaren 2006ko otsailaren 9ko Ebazpenak arautzen dute Izapidetze elektronikoa.

3.– La tramitación electrónica está regulada en el Decreto 21/2012, de 21 de febrero, de Administración Electrónica y en la Resolución de 9 de febrero de 2006, de la Directora de Informática y Telecomunicaciones, que aprueba la Plataforma Tecnológica para la E-Administración -Platea-.

4.– Eskaerak eta erantzukizunpeko adierazpenak izapidetzeko azalpenak eta gainerako ereduak artikulu honen 1. puntuan aipatu helbide elektronikoetan daude eskuragarri.

4.– Las especificaciones para tramitar las solicitudes, declaraciones responsables, y demás modelos están disponibles en las direcciones electrónicas mencionadas en el apartado 1 del presente artículo.

5.– Eskaeraren osteko izapideak helbide honetan egingo dira: https://www.euskadi.net/misgestiones.

5.– Los trámites posteriores a la solicitud se realizan a través de https://www.euskadi.net/misgestiones.

6.– Eskabidearekin batera, agiri hauek aurkeztuko dira:

6.– A la solicitud se adjuntarán los siguientes documentos:

a) «III. eranskina - Egin beharreko obren memoria» 3.1.a) artikuluan aipatzen dena.

a) «Anexo III - Memoria de la obras necesarias» indicadas en el artículo 3.1.a).

b) «IV. eranskina – Ekipamenduari buruzko memoria» 3.1.b) artikuluan aipatzen dena.

b) «Anexo IV - Memoria del equipamiento» indicado en el artículo 3.1.b).

c) Eskatzailearen –pertsona edo erakundea– erantzukizunpeko adierazpena, betebehar hauek egiaztatzekoa:

c) Declaración responsable en la que la persona o entidad solicitante acreditará las siguientes obligaciones:

– Halako administrazio edo erakunde publiko zein pribaturi eskatu izana eta, kasua balitz, haiengandik jasotako diru-laguntza, laguntza, diru-sarrera edo bestelako baliabideak.

– Que ha solicitado y, en su caso, ha obtenido subvenciones, ayudas, ingresos u otros recursos para la misma finalidad, procedentes de cualesquier administración o ente público y privado.

– Diru-laguntza publikoak eskuratu ahal izateko zigor penal edo administratiboren baten edo horretarako ezgaitzen dituen lege-debekuren baten eraginpean ez egotea, ezta sexu-bazterkeriagatik zigortuta ere, Emakumeen eta Gizonen Berdintasunari buruzko otsailaren 18ko 4/2005 Legearen azken xedapenetatik seigarrenean xedatutakoaren arabera.

– Que no se halla sancionada administrativa o penalmente con la pérdida de la posibilidad de obtención de ayudas o subvenciones públicas o no estar incursa en alguna prohibición legal que le inhabilite para ello con inclusión de las que se hayan producido por discriminación de sexo, de conformidad con los dispuesto en la Disposición Final sexta de la Ley 4/2005, de 18 de febrero, para la Igualdad de Mujeres y Hombres.

– Eskabideko eta harekin batera doan dokumentazioko datuak egiazkoak direla, eta betetzen dituela laguntza horiek jasotzeko indarrean dagoen araudian ezarritako baldintzak.

– Que son ciertos los datos contenidos en la solicitud y documentación que se acompaña y que cumple con los requisitos establecidos en la normativa vigente para ser beneficiaria de estas ayudas.

d) Honako deialdi hauetan eskatutako agiri edo egiaztapenak entregatu izanaren adierazpena: 2011ko abuztuaren 30eko Agindua, Hezkuntza, Unibertsitate eta Ikerketako sailburuarena, Lanbide Heziketako heziketa-zikloak ematen dituzten ikastetxe pribatuetan eta udal-titulartasuneko ikastetxe publikoetan obrak egiteko eta ekipamendua erosteko diru-laguntzetarako 2011. urteko deialdia egiten duena (irailaren 21eko EHAA); edo beste honetan: Hezkuntza, Unibertsitate eta Ikerketako sailburuaren Agindua, Lanbide Heziketako heziketa-zikloak ematen dituzten ikastetxe pribatuei eta udal-titulartasuneko ikastetxe publikoei, 2012-2013 ikasturtean atzerriko hizkuntza indartzeko ikastaroak eta jarduera osagarriak egin ditzaten diru-laguntzetarako dei egitekoan, deialdi horren onuradunak agindu honek arautzen duen laguntza-deialdiko berberak baitira.

d) Declaración de haber entregado alguno de los documentos o acreditaciones solicitadas en la convocatoria del año anterior de 30 de agosto de 2011, de la Consejera de Educación, Universidades e Investigación (BOPV de 21 de septiembre) por la que se convocan subvenciones, correspondientes al ejercicio 2011, para obras y equipamiento de centros privados y centros públicos de titularidad municipal que imparten ciclos formativos de Formación profesional, o en la Orden de la Consejera de Educación, Universidades e Investigación por la que se convocan subvenciones para realizar cursos de refuerzo en lengua extranjera y actividades complementarias en centros privados y centros públicos de titularidad municipal que imparten ciclos formativos de Formación Profesional, correspondientes al curso académico 2012-2013, destinada a los mismos beneficiarios que los contemplados en la convocatoria de subvención regulada en la presente Orden.

7.– Euskadiko Ogasun Nagusiaren Antolarauei buruzko Legearen Testu Bategina onartzen duen azaroaren 11ko 1/1997 Legegintza Dekretua aplikatuz, izapidetze elektronikoaren bitartez laguntzak eskatu dituen pertsonak edo erakundeak zerga-betebeharretan eta Gizarte Segurantzarekikoetan egunean egon behar duela dioen baldintza betetzen duela organo kudeatzaileak egiaztatuko du automatikoki. Horretarako, ez da beharko erakunde eskatzailearen oniritzirik.

7.– La acreditación del cumplimiento de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social por parte de las personas o entidades solicitantes de las ayudas, mediante el sistema de tramitación electrónica, se verificará automáticamente, por el órgano gestor sin necesidad del consentimiento de los mismos, en aplicación del Decreto Legislativo 1/ 1997, de 11 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Principios Ordenadores de la Hacienda General del País Vasco.

8.– Aurkeztu den eskabidean akatsen bat edo okerren bat dagoela ikusten bada, 10 eguneko epea emango zaio ikastetxe interesdunari akatsa zuzen dezan edo behar diren agiriak ekar ditzan. Hala egin ezean, eta 30/1992 Legearen 42. artikuluan ezarritakoaren araberako ebazpena eman ondoren, bere eskaeran atzera egin duela joko da. (30/1992 Legea, azaroaren 26koa, Herri Administrazioen Araubide Juridikoarena eta Administrazio Prozedura Erkidearena).

8.– Si se advirtiera en la solicitud presentada la existencia de algún defecto o inexactitud, se requerirá al centro interesado para que en el plazo de 10 días, subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos, con indicación de que si así no lo hiciera, se le tendrá por desistido en su petición, previa resolución que deberá ser dictada en los términos previstos en el artículo 42 de la Ley de Régimen Jurídico de la Administración Pública y del Procedimiento administrativo común.

12. artikulua.– Ebazpen-proposamena.

Artículo 12.– Propuesta de resolución.

Balorazio-batzordeak ebazpen-proposamena egingo dio Lanbide Heziketako eta Etengabeko Ikaskuntzako sailburuordeari, eta, hartan, 13.1 artikuluan adierazten diren datuak jasoko dira.

La comisión de valoración elevará propuesta de resolución al Viceconsejero de Formación Profesional y Aprendizaje Permanente, en la que se especificarán los datos que se refieren en el artículo 13.1 siguiente.

13. artikulua.– Ebazpena.

Artículo 13.– Resolución.

1.– Deialdia Lanbide Heziketako eta Etengabeko Ikaskuntzako sailburuordeak ebatziko du eta ebazpena ikastetxeei jakinaraziko zaie. Ebazpenean, ikastetxe onuradunak eta –bai obrak egiteko, bai ekipamendua erosteko– eman zaizkien diru-laguntzen zenbatekoak zehaztuko dira. Horrekin batera, onartu ez diren eskabideak eta diru-laguntza ukatu zaienak zehaztuko dira ebazpenean, hartarako arrazoiak emanda.

1.– La convocatoria será resuelta por el Viceconsejero de Formación Profesional y Aprendizaje Permanente y será notificada a los centros, con indicación de la entidad beneficiaria y el importe concedido tanto para la realización de obras como para la adquisición de equipamiento. Así mismo, se especificarán en la resolución las solicitudes no admitidas y las denegadas con los motivos de la no admisión o denegación.

2.– Jendeak horren berri izan dezan eta informazio orokorraren ondorioak izan ditzan, ebazpena Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratuko da.

2.– A efectos de información general o para su general conocimiento, la Resolución se publicará en el Boletín Oficial del País Vasco.

3.– Agindu honen babesean aurkeztutako eskabideei buruzko ebazpena eman eta jakinarazteko epea 2012ko azaroaren 30ean amaituko da. Epe horretan berariazko ebazpenik eman eta jakinarazi ez bada, eskabideak ezetsitzat jo daitezke, Herri Administrazioen Araubide Juridikoaren eta Administrazio Prozedura Erkidearen azaroaren 26ko 30/1992 Legeko 44.1 artikuluan ezarritakoaren arabera.

3.– El plazo máximo para dictar y notificar resolución sobre las solicitudes presentadas al amparo de esta Orden finalizará el 30 de noviembre de 2012. Transcurrido dicho plazo sin que se haya dictado y notificado resolución alguna, las solicitudes se podrán entender desestimadas, a los efectos de lo establecido en el artículo 44.1 de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

14. artikulua.– Justifikazioa.

Artículo 14.– Justificación.

Agindu honen 3.1.a) eta 3.1.b) idatzi-zatietan adierazitako obra eta ekipamenduei dagozkien inbertsioak egiteko diru-laguntzak justifikatzeko, «V. eranskina - diruz lagundutako obra eta ekipamenduen justifikazioa» izeneko agirian jasotakoa beteko da. Eranskinarekin batera, agindu honen 3.2 artikuluan zehaztu den aldiari dagozkion fakturak aurkeztuko dira, 13. artikuluan ezarritako jakinarazpena egin eta bi hilabeteko epean.

La Justificación de las subvenciones correspondientes a inversiones en obras y equipamiento, indicadas en los apartados 3.1.a) y 3.1.b) de la presente Orden, se hará cumplimentado el documento denominado «Anexo V - Justificación de las obras y equipamiento subvencionado», al que se adjuntarán las facturas correspondientes al período indicado en el artículo 3.2 de la presente Orden, dentro de los 2 meses siguientes a la Notificación indicada en el artículo 13.

Justifikazio horiek aurrez aurre edo elektronikoki aurkeztu ahal izango dira https://www.euskadi.net/misgestiones web-gunean.

Estas justificaciones podrán presentarse por medio presencial o electrónico en https://www.euskadi.net/misgestiones

15. artikulua.– Diru-laguntzak ordaintzea.

Artículo 15.– Abono de las subvenciones.

Ematen diren diru-laguntzen ordainketa aldi bakarrean egingo da, agindu honen 3.1 artikuluan adierazitako inbertsioei dagozkien diru-laguntzak justifikatu ostean. Justifikazioa, hain zuzen ere, agindu honen 3.2. artikuluan adierazitako aldiari dagozkion fakturen kopia konpultsatuen bidez egingo da.

El abono de las subvenciones que se concedan se efectuará en un único pago, tras la justificación de las subvenciones correspondientes a las inversiones indicadas en el artículo 3.1. de la presente Orden, por medio de copias de las facturas correspondientes al periodo indicado en el artículo 3.2. de la presente Orden.

16 artikulua.– Baldintzak ez betetzea eta itzulketa-prozedura.

Artículo 16.– Incumplimiento y procedimiento de reintegro.

1.– Laguntzak ezeztatu egingo dira baldin eta ikastetxe onuradunek bete gabe uzten badituzte agindu honetan ezarritako baldintzak eta betekizunak, eta laguntzak ez badituzte erabiltzen aurkeztutako proiektuan zehaztutako helburuetarako.

1.– Será causa de revocación de las ayudas concedidas el incumplimiento por parte de los centros beneficiarios de cualquiera de las condiciones y requisitos establecidos en esta Orden, así como destinar aquellas a fines distintos de los especificados en el proyecto presentado.

Hori dela eta, diru-laguntzak benetan zertara bideratu diren egiaztatzeko eskumena izango du Hezkuntza, Unibertsitate eta Ikerketa Sailak.

A tal efecto, el Departamento de Educación, Universidades e Investigación se reserva la facultad de comprobar el destino de las subvenciones.

2.– Diru-laguntza ematerakoan kontuan izan ziren baldintzak betetzen ez badira, jasotako dirua eta horrek sortutako legezko interesak Euskal Autonomia Erkidegoko Diruzaintza Nagusiari itzuliko zaizkio. Hala ezartzen dute Euskadiko Ogasun Nagusiaren Antolarauei buruzko Legearen Testu Bategina onartzen duen azaroaren 11ko 1/1997 Legegintza Dekretuak eta Euskal Autonomia Erkidegoan diru-laguntzen bermeak eta itzulketak arautzen dituen 698/1991 Dekretuak.

2.– La constatación de la existencia de cualquier supuesto de incumplimiento de las condiciones que motivaren la concesión de la subvención dará lugar, de conformidad y en los términos establecidos en el Decreto Legislativo 1/1997, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Principios Ordenadores de la Hacienda General del País Vasco, y en el Decreto 698/1991, que regula el régimen general de garantías y reintegros de las subvenciones en la Comunidad Autónoma del País vasco, a la obligación de reintegrar a la Tesorería General del País Vasco las cantidades percibidas, más los intereses legales que procedan.

3.– Lehen esandakoari kalterik egin gabe, diru-laguntza emateko kontuan izan ziren baldintzetan aldaketaren bat gertatzen bada, aldatu egin ahal izango da diru-laguntza emateko ebazpena ere, betiere agindu honetan onuradun izateko ezarritako baldintzak errespetatzen badira.

3.– Sin perjuicio de lo anterior, toda alteración de las condiciones tenidas en cuenta para la concesión de la subvención podrá dar lugar a la modificación de la resolución de concesión, siempre que se salvaguarden los requisitos establecidos por la presente Orden para ser beneficiario.

17. artikulua.– Laguntzen bateragarritasuna.

Artículo 17.– Compatibilidad de las ayudas.

Deialdi honetan aurreikusitako diru-laguntzak bateragarriak dira beste instituzio publiko edo pribaturen batek helburu bererako ematen dituenekin, baldin eta gainfinantzaketarik gertatzen ez bada. Beste diru-laguntza edo laguntza batzuk jasoz gero, horren berri eman beharko da. Izan ere, gainfinantzaketarik gertatuz gero, diru-laguntzaren zenbatekoa murriztu egingo da gehienez jarrita dagoen mugaraino.

Las subvenciones previstas en la presente convocatoria son compatibles con aquellas otras que, teniendo un mismo fin, pudieran ser otorgadas por cualquier otra institución pública o privada, siempre que de ello no se derive sobrefinanciación. En este caso, deberá comunicarse la obtención de otras subvenciones o ayudas. Caso de producirse sobrefinanciación, se reducirá el importe de la subvención hasta el límite máximo que corresponda.

18. artikulua.– Ikastetxe onuradunen betebeharrak.

Artículo 18.– Obligaciones de los centros beneficiarios.

Agindu honetan araututako diru-laguntzen onuradunek betebehar hauek izango dituzte:

Los beneficiarios de las subvenciones reguladas por la presente Orden deberán cumplir con las siguientes obligaciones:

1.– Onartu egin beharko dute emandako diru-laguntza. Ildo horretarik, diru-laguntzaren esleipena jakinarazi eta 15 eguneko epean erakunde onuradunek berariaz eta idatziz diru-laguntzari uko egiten ez badiote, onartu egin dutela ulertuko da.

1.– Aceptar la subvención concedida. En este sentido, si en el plazo de 15 días tras la notificación, las entidades beneficiarias no renunciaran expresamente y por escrito a la misma, se entenderá que ha sido aceptada.

2.– Laguntza zertarako eman den, hartarako erabili beharko dute.

2.– Utilizar la subvención para el destino para el que ha sido concedida.

3.– Lanbide Heziketako Zuzendaritzari, Kontrol Ekonomikoko Bulegoari eta Herri Kontuen Euskal Epaitegiari eman beharko diete, beren jardunean ari direla, deialdi honen kargura jasotako diru-laguntzei buruz eskatzen dieten informazioa.

3.– Facilitar a la Dirección de Formación Profesional, a la Oficina de Control Económico y al Tribunal Vasco de Cuentas Públicas la información sobre las subvenciones recibidas con cargo a esta convocatoria que le sea requerida en el ejercicio de sus funciones.

4.– Beste edozein administrazio, erakunde publiko edo pribaturengandik agindu honetako helburu bererako diru-laguntza, laguntza, diru-sarrera edo baliabiderik eskuratuz gero, horren berri eman beharko diote Hezkuntza, Unibertsitate eta Ikerketa Saileko Lanbide Heziketako Zuzendaritzari.

4.– Comunicar a la Dirección de Formación Profesional del Departamento de Educación, Universidades e Investigación la obtención de subvenciones o ayudas, ingresos o recursos procedentes de cualesquier Administración o ente, tanto público como privado, destinados a la misma finalidad que la contemplada en la presente Orden.

5.– Laguntza ematerakoan kontuan izandako gorabeheraren bat aldatzen bada, horren berri eman beharko diote Hezkuntza, Unibertsitate eta Ikerketa Saileko Lanbide Heziketako Zuzendaritzari.

5.– Comunicar a la Dirección de Formación Profesional del Departamento de Educación, Universidades e Investigación la modificación de cualquier circunstancia que haya podido ser tenida en cuenta para la concesión de la subvención.

19. artikulua.– Datuak babestea.

Artículo 19.– Protección de datos.

1.– Datu Pertsonalak Babesteari buruzko abenduaren 13ko 15/1999 Lege Organikoarekin eta Datu Pertsonaletarako Jabetza Publikoko Fitxategiei eta Datuak Babesteko Euskal Bulegoa Sortzeari buruzko otsailaren 25eko 2/2004 Legearekin bat etorriz, deialdi honen izapideak egiterakoan jasotako datu pertsonalak, parte-hartzaileek tratatzea eta argitaratzea baimenduko dituztenak, «Diru-laguntzak eta laguntzak» izeneko fitxategi batean jasoko dira. Fitxategi horren helburua diru-laguntzen deialdi hau kudeatzea izango da, baita deialdi honetara aurkezten diren pertsonei deialdiaren garapenari buruzko informazioa ematea ere. Fitxategi honen arduraduna Lanbide Heziketako Zuzendaritza da. Datuak eskuratzeko, zuzentzeko, ezerezteko edo datuen aurka egiteko eskubideak Lanbide Heziketako Zuzendaritzan baliatu ahal izango dira. Hau da helbidea: Donostia kalea 1, 01010 Vitoria-Gasteiz.

1.– De conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y con la Ley 2/2004, de 25 de febrero, Ficheros de Datos de Carácter Personal de Titularidad Pública y de Creación de la Agencia Vasca de Protección de datos, los datos de carácter personal recogidos en la tramitación de esta convocatoria, cuyo tratamiento y publicación es autorizado por las personas participantes en la misma, serán incluidos en el fichero denominado «Subvenciones y ayudas», cuyo objeto será gestionar la presente convocatoria de subvenciones, así como para informar a las personas concurrentes a dicha convocatoria de su desarrollo. La responsable de este fichero es la Dirección de Formación Profesional. Los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición se podrán ejercer ante la Dirección de Formación Profesional, dirigiéndose para ello a la siguiente dirección: calle Donostia-San Sebastián, 1, 01010 Vitoria-Gasteiz.

2.– Deialdi honetan parte hartzen dutenek baimena ematen diote Lanbide Heziketako Zuzendaritzari aurkeztu diren agiriak egiazkoak diren frogatzeko beste erakunde publiko batzuetara jo dezaten.

2.– Las personas concurrentes a esta convocatoria autorizan a la dirección de Formación Profesional a comprobar en otros organismos públicos la veracidad de los documentos presentados.

AZKEN XEDAPENAK
DISPOSICIONES FINALES

Lehenengoa.– Agindu honek amaitu egiten du administrazio-bidea. Aurka egiteko, aukerako berraztertzeko errekurtsoa aurkez dakioke Hezkuntza, Unibertsitate eta Ikerketako sailburuari, hilabeteko epean, agindua Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratu eta biharamunetik aurrera; bestela, administrazioarekiko auzi-errekurtsoa aurkez daiteke Euskal Autonomia Erkidegoko Auzitegi Nagusian, hil biko epean, agindua Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratu eta biharamunetik aurrera.

Primera.– Contra la presente Orden, que agota la vía administrativa, se podrá interponer con carácter potestativo un recurso de reposición ante la Consejera de Educación, Universidades e Investigación en el plazo de un mes o un recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, en el plazo de dos meses, a contar en ambos casos desde el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.

Bigarrena.– Agindu honetan prozedurari buruz arautu gabe geratu diren alderdiei Herri Administrazioen Araubide Juridiko eta Administrazio Prozedura Erkidearen azaroaren 26ko 30/1992 Legean ezarritakoa aplikatuko zaie.

Segunda.– En todo lo no regulado en la presente Orden, será de aplicación en materia procedimental lo dispuesto en la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Hirugarrena.– Agindu honek Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratu eta biharamunetik aurrera izango ditu ondorioak.

Tercera.– La presente Orden surtirá efectos a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.

Vitoria-Gasteiz, 2012ko abuztuaren 28a.

En Vitoria-Gasteiz, a 28 de agosto de 2012.

Hezkuntza, Unibertsitate eta Ikerketako sailburua,

La Consejera de Educación, Universidades e Investigación,

MARÍA ISABEL CELAÁ DIÉGUEZ.

MARÍA ISABEL CELAÁ DIÉGUEZ.


Azterketa dokumentala


Análisis documental