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Boletin Oficial del País Vasco

74. zk., 2012ko apirilaren 16a, astelehena

N.º 74, lunes 16 de abril de 2012


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BESTELAKO XEDAPENAK

OTRAS DISPOSICIONES

ETXEBIZITZA, HERRI LAN ETA GARRAIO SAILA
DEPARTAMENTO DE VIVIENDA, OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTES
1704
1704

EBAZPENA, 2012ko martxoaren 20koa, Portu eta Aireportuen zuzendariarena, Gipuzkoako portuetan salmenta-kioskoak jarrita portuko jabari publikoa okupatzeko administrazio-baimena emateko lehiaketa publikorako deia egiten duena.

RESOLUCIÓN de 20 de marzo de 2012, del Director de Puertos y Aeropuertos, por la que se convoca concurso público para el otorgamiento de autorización administrativa para la ocupación de superficie de dominio público portuario con la instalación de quioscos de venta en los puertos de Gipuzkoa.

Etxebizitza, Herri Lan eta Garraio Sailaren egitura organiko eta funtzionala ezartzeko azaroaren 24ko 607/2009 Dekretua aldatzen duen azaroaren 30eko 328/2010 Dekretuaren bidez esleitutako ahalmenak baliatuz

En virtud del Decreto 328/2010, de 30 de noviembre, de modificación del Decreto por el que se establece la estructura orgánica y funcional del Departamento de Vivienda, Obras Públicas y Transportes (Decreto 607/2009, de 24 de noviembre),

XEDATzen DUT:
DISPONGO:

1. artikulua.– Xedea.

Artículo 1.– Objeto.

Lehiaketa publiko honen xedea da 2012an Gipuzkoako portuetan salmenta-kioskoak jarrita portuko jabari publikoa okupatzeko administrazio-baimena ematea.

Es objeto del presente concurso público el otorgamiento de autorización administrativa para la ocupación de superficie portuaria con la instalación de quioscos de venta en los puertos de Gipuzkoa, durante el año 2012.

2. artikulua.– Eskakizunak.

Artículo 2.– Requisitos.

Lehiaketan nahi duten pertsona fisiko eta juridikoek parte hartu ahal izango dute, espainiarrek nahiz atzerritarrek, baldin eta jarduteko gaitasuna badute, deialdian ezarritako eskakizun guztiak betetzen badituzte, eta 3/2011 Legegintzako Errege Dekretuaren 60.1 artikuluaren araberako kontratatzeko debekurik ez badute.

Podrán participar en el concurso las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, que teniendo plena capacidad de obrar, reúnan los requisitos establecidos en esta convocatoria y no se hallen comprendidas en algunas de las prohibiciones para contratar previstas en el artículo 60.1 del RDL 3/2011.

3. artikulua.– Agiriak eta argibideak lortzea.

Artículo 3.– Obtención de documentación e información:

Espedientea izapidetzen ari den Zuzendaritza: Portu eta Aireportuen Zuzendaritza.

Dirección que tramita el expediente: Dirección de Puertos y Aeropuertos.

Donostia-San Sebastián kalea, 1. Lakua 1-7. solairua; 01010 (Vitoria-Gasteiz).

C/ Donostia-San Sebastián, 1. Lakua 1-7.ª planta; 01010 (Vitoria-Gasteiz).

Telefonoa: 945 01 97 16/17.

Teléfonos: 945 01 97 16/17.

Faxa: 945 01 97 86.

Telefax: 945 01 97 86.

4. artikulua.– Eskabideak eta epea.

Artículo 4.– Solicitudes y plazo.

1.– Administrazio-baimena eskuratzeko eskabide-orri normalizatua Etxebizitza, Herri Lan eta Garraio Sailaren webgunean egongo da (www.garraioak.ejgv.euskadi.net), Portu eta Aireportuen Zuzendaritzaren Baimenak-Emakidak atalean.

1.– El impreso normalizado de solicitud de autorización administrativa estará disponible en la sede electrónica del Departamento de Vivienda, Obras Públicas y Transportes http: //www.garraioak.ejgv.euskadi.net, en la página Puertos y Aeropuertos, apartado Autorizaciones-Concesiones.

2.– Eskabidea eta dokumentazioa Eusko Jaurlaritzako Etxebizitza, Herri Lan eta Garraio Saileko Portu eta Aireportuen Zuzendaritzan aurkeztu beharko dira, Herri Administrazioen Araubide Juridikoaren eta Administrazio Prozedura Erkidearen azaroaren 26ko 30/1992 Legearen 38.4 artikuluan aurreikusitako edozein bide erabiliz.

2.– Las solicitudes y la documentación se presentarán en la Dirección de Puertos y Aeropuertos del Departamento de Vivienda, Obras Públicas y Transportes del Gobierno Vasco por cualquiera de los medios previstos en el artículo 38.4 de la Ley de 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

3.– Gutun-azalaren kanpoko aldean honako hau jarriko da: «Lehiaketa, 2012an Gipuzkoako portuetan salmenta-kioskoak jarrita portuko jabari publikoa okupatzeko administrazio-baimena emateko».

3.– En el exterior del sobre deberá figurar la denominación «Concurso para el otorgamiento de autorización administrativa de instalación de quioscos, durante el año 2012, en los puertos de Gipuzkoa».

4.– Eskabideak aurkezteko epea, ebazpen hau Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratu eta hurrengo egunean hasiko da, eta 20 egun naturaletara amaituko.

4.– El plazo de presentación de solicitudes se iniciará a partir del día siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial del País Vasco y finalizará en el plazo de 20 días naturales.

5. artikulua.– Aurkeztu beharreko dokumentazioa.

Artículo 5.– Documentación a presentar.

Eskabideari, harremanetarako helbidea eta telefonoa ere jarrita, honako agiri hauek gehitu beharko zaizkio:

La solicitud, en el que conste domicilio de contacto y teléfono, se acompañará con la siguiente documentación:

1.– Eskatzailea pertsona fisikoa bada, interesdunaren NANa edo, ordezkaria badu, ordezkariaren NANa eta notario-ahalordea.

1.– Tratándose de una persona física, fotocopia del DNI de la persona interesada o tratándose de representante, poder notarial y DNI de la persona que lo represente.

2.– Eskatzailea pertsona juridikoa bada, enpresa eratzeko eta, halakorik bada, aldatzeko eskritura, dagokion Merkataritza Erregistroan behar bezala inskribatuta.

2.– Tratándose de una persona jurídica, escritura de constitución y modificación, en su caso, inscrita en el Registro Mercantil conforme a la legislación mercantil que le sea aplicable.

3.– Baimenen ondorio diren betebeharrei aurre egiteko kaudimen ekonomiko, tekniko eta profesionala egiaztatzea.

3.– Acreditación de solvencia económica, técnica y profesional para hacer frente a las obligaciones resultantes de la autorización.

Ekonomia– eta finantza-kaudimena egiaztatzeko finantza-erakundeen adierazpenak aurkeztu beharko dira.

La acreditación de la solvencia económica y financiera se acreditará mediante declaraciones de instituciones financieras.

Kaudimen teknikoa eta profesionala, kontratuan parte hartuko duten talde teknikoaren deskribapenaren bidez egiaztatuko da.

La acreditación de la solvencia técnica y profesional se realizará mediante la descripción del equipo técnico participante en el contrato.

4.– Memoria bat, lokalean burutu nahi duen jarduera deskribatuko duena eta gutxienez honako hauek jasoko dituena: helburuak eta interesak; ekintzen edukia eta jarduera; baliabideak (giza-baliabideak eta bitarteko materialak); kronograma eta arduradunak.

4.– Memoria en la que se describa detalladamente la actividad que se pretende realizar, con expresa mención de: objetivos e intereses; contenido de la acción y actividad; recursos (recursos humanos y materiales); cronograma y responsables.

5.– Zinpeko adierazpena, kontratatzeko debekurik ez duela adierazten duena (3/2011 Legegintzako Errege Dekretuaren 60.1 artikulua).

5.– Declaración jurada de no hallarse incurso en ninguna de las prohibiciones para contratar (artículo 60.1 del RDL 3/2011).

6.– Diru-sarreren eta gastuen aurrekontu xehea.

6.– Presupuesto detallado de ingresos y gastos.

7.– Zerga-betebeharrak eta Gizarte Segurantzarekikoak egunean dituela adierazten duen ziurtagiri positiboa.

7.– Certificado positivo de que el solicitante se halla al corriente de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.

8.– Zerbitzuaren ustiapen-plana. Planean zerbitzua kudeatzearen inguruko alderdi nabarmen guztiak jaso beharko dira, hala nola, langile kopurua, horien ordutegia, irekiera-ordutegia, eskatzailearen hobekuntzak, jarriko diren instalazioak, garbiketa-lanen maiztasuna, eta antzekoak.

8.– Plan de explotación del servicio. En el mismo se deberán incluir todos los aspectos relevantes relativos a la gestión del servicio, tales como número de empleados, horarios de los mismos y horarios de apertura, mejoras a incluir por el solicitante, instalaciones que se aportarán, frecuencia de limpieza, etc.

Portu eta Aireportuen Zuzendaritzak bestelako agiri osogarriak ere eskatu ahal izango ditu, burutu nahi den jardueraren arabera.

La Dirección de Puertos y Aeropuertos podrá solicitar otro tipo de documentación complementaria dependiendo de la actividad que se vaya a realizar.

Eskabidean edo harekin batera derrigor aurkeztu beharreko dokumentazioan akatsen bat antzemanez gero edo osorik ez badago, 10 egun balioduneko epea emango zaio eskatzaileari, Portu eta Aireportuen Zuzendaritzak errekerimendua jakinarazten zaion egunetik aurrera kontatuta, akats horiek zuzentzeko. Epea igaro, eta akatsak zuzendu ez badira, eskabidea baztertu egingo da.

Cuando la solicitud o la documentación preceptiva que la acompaña adolezca de algún error o sea incompleta, se otorgará a las personas interesadas un plazo de 10 días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la notificación del requerimiento efectuado por la Dirección de Puertos y Aeropuertos para subsanar los defectos detectados. Transcurrido el plazo concedido sin que éstos hayan sido subsanados, se tendrá por excluida la solicitud.

6. artikulua.– Baimena emateko ebazpena.

Artículo 6.– Resolución de otorgamiento de la autorización.

Portu eta Aireportuen zuzendariari dagokio administrazio-baimena nori eman ebaztea.

El Director de puertos y Aeropuertos será el órgano competente para resolver el otorgamiento de la autorización administrativa.

Eskabideak Portu eta Aireportuen Zuzendaritzako teknikariek aztertuko dute, eta baloratu ondoren, proposamen bat egingo diote Portu eta Aireportuen zuzendariari, eta horrek, bidezko baderitzo, onartu egingo du.

Las solicitudes serán analizadas por personal técnico de la Dirección de Puertos y Aeropuertos, que tras su valoración emitirá una propuesta de resolución que será aprobada, en su caso, por el Director de Puertos y Aeropuertos.

Akordioa eskatzaile guztiei jakinaraziko zaie.

El acuerdo será notificado a todas las personas solicitantes.

7. artikulua.– Eskabideak baloratzeko irizpideak.

Artículo 7.– Criterios de valoración de solicitudes.

Eskabideak baloratzeko, irizpide hauek hartuko dira kontuan:

Para la valoración de las solicitudes se tendrán en cuenta, los siguientes criterios:

● Proiektuaren interesa.

● Interés del proyecto.

● Proiektuaren bideragarritasuna eta eragina.

● Viabilidad y efecto del proyecto.

● Lanerako metodologia eta prozesua.

● Metodología y proceso de trabajo.

● Diru-sarreren eta gastuen aurrekontu xehea.

● Presupuesto de ingresos y gastos.

● Baliabideak optimizatzeko estrategia.

● Estrategia de optimización de recursos.

● Proiektua ikuspegi berritzaile batetik garatzea.

● Proyectos que se desarrollen desde una perspectiva innovadora.

● Proiektuak giza-talde ahulenen parte-hartzea aurreikustea.

● Proyectos que impliquen a colectivos desfavorecidos.

AZKEN XEDAPENAK
DISPOSICIONES FINALES

Lehenengoa.– Ebazpen honek Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratu eta hurrengo egunetik aurrera izango ditu ondorioak.

Primera.– La presente Resolución de convocatoria surtirá efectos el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.

Bigarrena.– Ebazpen honen aurka, gorako errekurtsoa jar dakioke Garraio eta Herri Lan sailburuordeari, ebazpena Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratu eta hurrengo egunetik aurrera kontatzen hasita, hilabeteko epearen barruan.

Segunda.– Contra la presente Resolución podrá interponerse recurso de alzada ante el Viceconsejero de Transportes y Obras Públicas, en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.

Vitoria-Gasteiz, 2012ko martxoaren 20a.

En Vitoria-Gasteiz, a 20 de marzo de 2012.

Portu eta Aireportuen zuzendaria,

El Director de Puertos y Aeropuertos,

FÉLIX JOAQUÍN ASENSIO ROBLES.

FÉLIX JOAQUÍN ASENSIO ROBLES.


Azterketa dokumentala


Análisis documental