Consulta

Consulta simple

Servicios


Último boletín RSS

Boletin Oficial del País Vasco

191. zk., 2007ko urriaren 3a, asteazkena

N.º 191, miércoles 3 de octubre de 2007


    Bestelako formatuak:
  • PDF

Hemen ikusgai dauden gainerako formatuen edukia PDF dokumentu elektroniko ofizial eta jatorrizkoa eraldatuz lortu da


El contenido de los otros formatos que aquí se muestran, se ha obtenido mediante una transformación del documento electrónico PDF oficial y auténtico

Bestelako Xedapenak

Otras Disposiciones

Jaurlaritzaren Lehendakaritza
Presidencia del Gobierno
5400
5400

EBAZPENA, 2007ko irailaren 10ekoa, Lehendakaritzaren idazkari nagusiarena, 2007rako mugaren bi alde eta eskualde arteko lankidetzarako proiektuei laguntzak emateko deialdia egiten duena.

RESOLUCIÓN de 10 de septiembre de 2007, del Secretario General de la Presidencia, por la que se convocan subvenciones a proyectos de cooperación transfronteriza e interregional para 2007.

Uztailaren 28ko 189/1998 Dekretuaren bitartez, mugaren bi alde eta eskualde arteko lankidetzarako proiektuen laguntzak arautu ziren.

El Decreto 189/1998, de 28 de julio, establece la regulación de las subvenciones a proyectos de cooperación transfronteriza e interregional.

Ondorioz, eta aipatutako Dekretuaren 6. artikuluaren 1. paragrafoan ezarrita dagoenaz bat etorriz, 2007 urteko ekitaldirako dirulaguntzen deialdia egiten da, 2007ko ekitaldirako EAEko Administrazioko aurrekontu orokorraren pentzutan.

De conformidad con lo establecido en el artículo 6, apartado 1, del citado Decreto, procede convocar las subvenciones para el ejercicio 2007. Esta convocatoria se realiza con cargo a los Presupuestos Generales de la Administración de la Comunidad Autónoma del País Vasco para el año 2007.

Batzordearen 2006ko abenduaren 15eko 1998/2006 zenbakidun Araudiarekin (EK) bat etorriz, Ituneko 87. eta 88. artikuluak minimis laguntzei aplikatzeari buruzkoa (2006-12-28ko 379/5 EBAO), laguntza hauek minimis-tzat hartzen dira, pertsona juridiko edo fisiko jakin bati ematen zaion dirulaguntzaren zenbateko osoa ezin daitekeelako izan 200.000 eurotik gorakoa, hiru ekitaldi fiskaletan zehar. Muga horren azpitik emandako laguntzek ez diotela merkataritzari kalterik egiten eta/edo ez dutela lehia faltsutzen uste da, eta horren ondorioz ez direla sartzen EK-ren tratatuaren 87.1 aplikazio-eremuan.

Por otro lado, de acuerdo con el Reglamento (CE) n.º 1998/2006 de la Comisión, de 15 de diciembre de 2006, relativo a la aplicación de los artículos 87 y 88 del Tratado a las ayudas minimis (L 379/5, 28-12-2006), estas ayudas son calificadas minimis, puesto que ninguna ayuda total concedida a una persona jurídica o física determinada superará los 200.000 euros, durante cualquier periodo de tres ejercicios fiscales. Se considera que por debajo de este límite las ayudas no afectan al comercio y/o no falsean la competencia y por consiguiente no entran dentro del ámbito de aplicación del 87.1 del Tratado constitutivo de la Comunidad Europea.

Beraz, honako hau

Por todo ello,

EBATZI DUT:
RESUELVO:

Artikulu bakarra.– Deialdia.

Artículo único.– Convocatoria.

2007 urterako mugaren bi alde eta eskualde arteko lankidetzarako proiektuei laguntzak emateko deialdia egiten da. Laguntza horien diru kopurua 140.000 eurokoa da, eranskin bakarrean onartu eta agertzen diren oinarriak kontuan izanik.

Se convocan subvenciones a proyectos de cooperación transfronteriza e interregional para el ejercicio 2007, por un importe global de 140.000 euros con arreglo a las Bases que se aprueban y figuran en el anexo único.

Dirulaguntzak esleitu aurretik, artikulu honetan izendatutako guztizko dirukopurua aldatzeko aukera dago, beti ere, Kanpo Harremanetarako Idazkaritza Nagusiko beste laguntza programa batzuk burutzean dirurik geratzen bada eta eskatutako dirulaguntza guztiak kontuan hartuta. Horren berri eman beharko du ebazpen baten bidez Lehendakaritzako Idazkari nagusiak.

El importe global consignado en este artículo podrá ser modificado, teniendo en cuenta la cuantía total de las ayudas solicitadas, en función de las disponibilidades presupuestarias no agotadas que resulten de la ejecución de otros programas de ayudas de la Secretaría General de Acción Exterior y con carácter previo a la resolución de las mismas. De la presente circunstancia se dará publicidad mediante Resolución del Secretario General de la Presidencia.

AZKEN XEDAPENAK

DISPOSICIONES FINALES

Lehenengoa.– Ebazpen honetan eta uztailaren 28ko 189/1998 Dekretuan aurreikusita ez dagoen guztian, Herri Administrazioen Araubide Juridikoaren eta Administrazio Prozedura Erkidearen azaroaren 26ko 30/1992 Legea aplikatuko da. Lege hori urtarrilaren 13ko 4/1999 Legeak aldatu zuen.

Primera.– En lo no previsto en la presente Resolución y en el Decreto 189/1998, de 28 de julio, será de aplicación lo dispuesto en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero.

Bigarrena.– Ebazpen honek administrazio bidea agortzen du; hala ere, aukerako berraztertzeko errekurtsoa aurkez daiteke organo berean hilabeteko epean; edo administrazioarekiko auzi-errekurtsoa Euskal Autonomia Erkidegoko Auzitegi Nagusiko Administrazioarekiko Auzietako Salan, bi hilabeteko epean. Epeok ebazpen hau Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratzen den egunaren biharamunetik aurrera hasiko dira kontatzen.

Segunda.– Contra la presente Resolución, que agota la vía administrativa, se podrá interponer potestativamente recurso de reposición ante el mismo órgano, en el plazo de un mes a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco, o bien directamente recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, en el plazo de dos meses a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.

Hirugarrena.– Euskal herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratzen den egunaren biharamunean jarriko da indarrean ebazpen hau.

Tercera.– La presente Resolución surtirá efectos desde el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.

Vitoria-Gasteiz, 2007ko irailaren 10a.

En Vitoria-Gasteiz, a 10 de septiembre de 2007.

Lehendakaritzaren idazkari nagusia,

El Secretario General de la Presidencia,

JESÚS PEÑA MARTÍNEZ.

JESÚS PEÑA MARTÍNEZ.

MUGAREN BI ALDE ETA ESKUALDE ARTEKO
BASES DE LA CONVOCATORIA DE

LANKIDETZA PROIEKTUAK EGITEKO

SUBVENCIONES A PROYECTOS

LAGUNTZAK EMATEKO DEIALDIAREN

DE COOPERACIÓN

OINARRIAK

TRANSFRONTERIZA E INTERREGIONAL

Lehenengoa.– Xedea.

Primera.– Objeto.

Deialdi honen xedea 2007ko aurrekontuen ekitaldian Euskal Autonomia Erkidegoko Administrazio Orokorrak ematen dituen dirulaguntzen esleipena da. Dirulaguntza horiek, uztailaren 28ko 189/1998 Dekretuan batzen diren terminoetan, mugaren bi alde eta eskualde arteko lankidetza proiektuak egingo dituzten pertsona edo erakundeei zuzenduak izango dira.

La presente convocatoria tiene por objeto la adjudicación de las subvenciones que la Administración General de la Comunidad Autónoma del País Vasco destina en el ejercicio presupuestario de 2007 a personas o entidades que realicen proyectos de cooperación transfronteriza e interregional en los términos recogidos en el Decreto 189/1998, de 28 de julio.

Bigarrena.– Eskatzaileak.

Segunda.– Solicitantes.

1.– Laguntzak pertsona fisiko edo juridikoek eskatu ahal izango dituzte, pribatuak nahiz publikoak izan, baldin eta bere helbidea laguntzak jasoko dituzten ekintzak garatuko diren eremu geografikoan baldin badute. Euskal Autonomia Erkidegoko Administrazio Orokorrak ez du laguntzarik eskatzerik izango.

1.– Podrán solicitar las ayudas las personas físicas o jurídicas, tanto privadas como públicas, excluida la Administración General de la Comunidad Autónoma, que tengan su domicilio en el ámbito geográfico donde se desarrollarán las actividades subvencionadas.

2.– Proiektu bakarra eskatzaile bat baino gehiagoren artean aurkezten denean, titularkideek beraietako bat izendatu beharko dute Administrazioaren aurrean proiektuaren ordezkari izateko.

2.– En el supuesto de que varias personas solicitantes presenten un único proyecto, las personas titulares deberán designar a una de ellas como representante del proyecto ante la Administración.

Hirugarrena.– Proiektuak.

Tercera.– Proyectos.

Kofinantzatzeko aukera izateko, aurkeztutako lankidetza proiektuen ekintzak laguntzak arautzen dituen Dekretuko 2. artikuluan aipatutako eremuetan garatuko dira eta artikulu horretako baldintzak bete beharko dituzte.

Para tener acceso a la cofinanciación los proyectos de cooperación presentados deberán consistir en acciones que se desarrollen en las áreas y con los requisitos señalados en el artículo 2 del Decreto regulador de las ayudas.

Proiektuak esleipena ebazten denetik gehienez urtebetearen epean egin beharko dira.

La ejecución de los proyectos habrá de producirse en el plazo máximo de un año desde la Resolución de adjudicación.

Laugarrena.– Eskaeren aurkezpena.

Cuarta.– Presentación de solicitudes.

Eskatutako baldintzak betetzen dituzten proiektuen eskatzaileek Eskaera-Informea aurkez dezakete ebazpen hau Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratzen den egunaren biharamunetik 2007ko azaroaren 5a arte, honako helbide honetan:

Las personas solicitantes cuyo proyecto y características cumplan los requisitos exigidos podrán presentar por cualquiera de los medios previstos en la normativa de procedimiento administrativo, un Informe-Solicitud desde el día siguiente a la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial del País Vasco hasta el 5 de noviembre de 2007 dirigido a:

Kanpo Harremanetarako Idazkaritza Nagusia

Secretaría General de Acción Exterior

Lehendakaritza / Presidencia del Gobierno Vasco

Lehendakaritza/Presidencia del Gobierno Vasco

Nafarroa kalea, 2

C/ Navarra, n.º 2

01007 Vitoria-Gasteiz

01007 Vitoria-Gasteiz

Bosgarrena.– Eskaera betetzeko modua.

Quinta.– Formalización de solicitudes.

1.– Eskaera-Informea bikoiztuta aurkeztuko da eta hamaikagarren oinarrian ezarrita dagoen eredua jarraituko du. Honako datu hauek jasoko ditu derrigorrez:

1.– El Informe-Solicitud, que se presentará por duplicado, con indicación de la fecha, sellado y suscrito por la persona solicitante o de su representante legal, seguirá el modelo que figura en la Base duodécima e incluirá obligatoriamente los siguientes datos:

a) Eskaera egiten duten entitate edo pertsonen nortasuna.

a) Identificación de las entidades o personas solicitantes.

b) Proiektuan elkartu direnen ordezkotza egingo duen pertsona edo entitatearen izendapena, horrela denean.

b) Designación, en su caso, de la persona o entidad que represente a los agrupados en el proyecto.

c) Proiektuan parte hartzen duten eskatzaile eta beste partaideei buruzko informazioa.

c) Información sobre las personas solicitantes y otras partícipes en el ámbito geográfico al que se refiere el proyecto.

d) Programa honen kontura eskatutako dirulaguntza.

d) Importe de la subvención solicitada con cargo a este programa.

e) Eskatutako eta, horrela bada, jasotako beste laguntza publiko batzuk.

e) Solicitud y, en su caso, concesión de otras ayudas públicas.

2.– Eskaera-Informeari honako dokumentazioa ere atxiki beharko zaio bikoiztuta:

2.– Será necesario adjuntar así mismo, por duplicado, al Informe-Solicitud la siguiente documentación:

a) Azalpen txostena eta proiektuaren garapen egitaraua.

a) Memoria descriptiva y Programa de desarrollo del proyecto.

b) NANren fotokopia, pertsona fisikoa bada; eta eraketa dokumentua (badagokio) eta identifikazio fiskalekoa, pertsona juridikoa bada.

b) Fotocopia del DNI, si es persona física, y el documento de constitución (si procede) y el de identificación fiscal, si es persona jurídica.

c) Eskatzaileari dagokion administrazioan bere zerga-betebeharrak egunean beteta dituela ziurtatzeko egiaztagiria.

c) Acreditación de hallarse al corriente de las obligaciones tributarias que en su caso procedan ante la Administración que corresponda.

d) Estatutuak (eskatzaileak zuzenbide pribatuko pertsona juridikoak badira).

d) Estatutos (en el caso de que las solicitantes sean

e) Aurrekontu xehatua.

personas jurídicas de derecho privado).

f) Eskatzaileak ordezkaria izateko duen fakultatearen akreditazioa.

e) Presupuesto desglosado.

g) Eskatzaileak aurreko bi urteetan zehar eta aurtengo urtean jasotako minimis-ei buruzko aitorpena aurkeztu beharko du, laguntza berriak minimis-en araua ez duela gainditzen egiaztatzeko.

f) Documento acreditativo de la facultad de representación de la persona solicitante.

h) Eskatzaileak aitorpena aurkeztu beharko du ez dela zigortua egon ez penalki ez administratiboki egiaztatzeko, dirulaguntzak edo laguntza publikoa jasotzeko aukerarik gabe, ezta laguntza jasotzeko ezgaituta egotea legezko debekuren batean sartuta egoteagatik.

g) Declaración por parte del solicitante acerca de la existencia o no de cualquier otra ayuda minimis en los dos años anteriores y en el ejercicio en curso.

Seigarrena.– Eskaeren zuzenketa.

h) Declaración de la persona solicitante en la que haga constar que no ha sido sancionada penal ni administrativamente con la pérdida de la posibilidad de obtención de subveniones o ayuda públicas, ni se halla incurso en prohibición legal alguna que inhabilite para ello.

1.– Eskaerak behar diren datu guztiak biltzen ez baditu, Kanpo Harremanetarako Idazkaritza Nagusiak dagokion pertsona edo entitateari eskatuko dio 10 egunen epean hutsa zuzendu dezala edo falta diren dokumentuak aurkez ditzala.

Sexta.– Subsanación de defectos en las solicitudes.

2.– Epe hori bukatuta, jakinarazten den egunaren biharamunetik kontatuta, eskatutakoa aurkezten ez badu, eskaerari uko egin zaiola ulertuko da, Herri Administrazioen Araubide Juridikoaren eta Administrazio Prozedura Erkidearen Legearen 42. artikuluaren arabera ebazpena eman ondoren.

1.– En el supuesto de que la documentación presentada fuera incompleta, la Secretaría General de Acción Exterior requerirá a la persona o entidad solicitante para que en el plazo de diez días remita la documentación complementaria.

Zazpigarrena.– Esleipen eta kuantifikazio irizpideak.

2.– Transcurrido dicho plazo, a contar desde el día siguiente al de su notificación, sin presentar la documentación requerida, se le tendrá por desistida de su petición previa resolución dictada en los términos previstos en el artículo 42 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero.

1.– Laguntzak esleitu eta kuantifikatzeko honako lehentasun irizpideak izango dira kontuan:

Séptima.– Criterios de adjudicación y cuantificación.

1.– Proiektua mugaren bi aldeetakoa eta eskualde artekoa izatearen indarra. (% 50).

1.– Para la adjudicación y cuantificación de las ayudas se tendrán en cuenta los siguientes criterios de preferencia:

2.– Proiektuaren garrantzia, bertan parte hartzen dutenak eta bere izaera kontutan hartuta. (% 20).

1) Intensidad de la naturaleza transfronteriza e interregional del proyecto. (50%).

3.– Eskatutako laguntzaren kopurua proiektuaren kostu osoaren proportzioan (% 10).

2) Importancia del proyecto en consideración al carácter y a las personas participantes en el mismo. (20%).

4.– Proiektuaren zabalera laguntzak arautzen dituen Dekretu honen 2. artikuluan bilduta dauden arloetatik ahal den eremurik zabalenera. (% 10).

3) Importe de la subvención solicitada en proporción a los costes totales del proyecto (10%).

5.– Proiektuak beste laguntzarik ez izatea. (% 10).

4) Extensión del proyecto al más variado campo posible de las áreas que se recogen en el artículo 2 del Decreto regulador de las ayudas. (10%).

2.– Dirulaguntzak ez dira proiektu bakoitzaren guztirako kostua baino gehiago izango.

5. No concurrencia de otras ayudas o subvenciones al proyecto. (10%).

Zortzigarrena.– Ebaluazio Batzordea.

2.– Las ayudas no podrán superar el coste total de cada proyecto.

Uztailaren 28ko 189/1998 Dekretuaren 8.1 artikuluan aurreikusitako ebaluazio batzordeak honako kide hauek izango ditu:

Octava.– Comisión de Evaluación.

– Iñaki Aguirre Arizmendi jauna, Kanpo Harremanetarako idazkari nagusia, batzordeburua.

La Comisión de Evaluación prevista en el artículo 8.1 del Decreto 189/1998, de 28 de julio, estará conformada por los siguientes miembros:

– José María Muñoa Ganuza jauna, Kanpo Harremanetarako Lehendakariaren ordezkaria, bokala.

– D. Iñaki Aguirre Arizmendi, Secretario General de Acción Exterior, Presidente de la Comisión.

– Sofia de Orue Valdés andrea, Kanpo Harremanetarako Idazkaritza Nagusiko teknikaria, bokala, era berean batzordearen idazkaritza funtzioak beteko dituena.

– D. José María Muñoa Ganuza, Comisionado del Lehendakari para las Relaciones Exteriores, vocal.

Bederatzigarrena.– Esleipen ebazpena.

– D. Sofia de Orue Valdés, Técnica del Área de Cooperación transfronteriza de la Secretaría General de Acción Exterior, vocal, que actuará además como Secretaria.

1.– Deialdiko dirulaguntzak Lehendakaritzako idazkari nagusiaren ebazpen batez esleituko dira, aurreko oinarrian aurreikusitako batzordeak proposamena egin ondoren. Esleipen ebazpen horrek administrazio bidea agortzen du eta Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratuko da.

Novena.– Resolución.

2.– Ebazpen hau dela eta egin diren eskaerak erabaki eta jakinarazteko epea sei hilabetekoa izango da gehienez, ebazpen hau argitaratzen den egunaren biharamunetik hasita. Epe horretan jakinarazpenik ez badago, eskabideak ez direla onartu ulertu beharko da, Herri Administrazioen Araubide Juridikoaren eta Administrazio Prozedura Erkidearen azaroaren 26ko 30/1992 Legearen 44.1 artikuluan ezarrita dagoenarekin bat etorriz.

1.– La convocatoria será resuelta por Resolución del Secretario General de la Presidencia, a propuesta de la Comisión prevista la Base anterior. Dicha Resolución de adjudicación, que agotará la vía administrativa, será publicada en el Boletín Oficial del País Vasco.

Hamargarrena.– Ordainketa.

2.– Dicha Resolución, deberá dictarse y notificarse antes de transcurridos seis meses desde la entrada en vigor de la Resolución de convocatoria. Si transcurrido este plazo no hubiera sido notificada a la persona interesada Resolución alguna, podrá entenderse desestimada la solicitud, de conformidad con lo establecido en el artículo 44.1 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero.

1.– Orokorrean, emandako dirulaguntza berariazko banku kontu batean ordainduko da eta ordainketa jarraian datorren modura egingo da:

Décima.– Pago.

a) % 40, esleipen ebazpena Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian agertzen den egunetik 10 egunen buruan.

1.– Con carácter general la ayuda concedida se abonará en una cuenta bancaria específica y su pago se hará efectivo en los plazos siguientes:

b) % 40, Kanpo Harremanetarako Idazkaritza Nagusiari proiektuaren % 30aren fakturak eta egiaztagiriak aurkeztu eta horrek onartzen dituenean, hamargarren oinarriak eskatzen dituen egiaztagiriekin batera.

a) Un 40%, a los 10 días de la publicación en el Boletín Oficial del País Vasco de la Resolución de concesión de la ayuda.

c) Falta den beste % 20, Kanpo Harremanetarako Idazkaritza Nagusiari proiektuaren % 100aren fakturak eta egiaztagiriak aurkeztu eta idazkaritza horrek onartzen dituenean, hamargarren oinarriak eskatzen duen ziurtatzeko oroitagiriarekin batera.

b) Un 40%, previa presentación y aprobación, por parte de la Secretaría General de Acción Exterior, de facturas y justificantes del desarrollo del proyecto en un 30%, junto a los informes justificantes que señala la Base décima.

2.– Proiektuaren behin betiko guztizko kostua hasieran aurreikusitako baino txikiagoa bada, Lehendakaritzako idazkari nagusiak kostua gutxitu den hein berean gutxituko du emandako dirulaguntza, proiektuaren bideragarritasuna eta zazpigarren oinarriaren esleipena eta kuantifikazioa kontuan izanda.

c) El 20% restante, previa presentación y aprobación, por parte de la Secretaría General de Acción Exterior, de facturas y justificantes del desarrollo del proyecto en un 100%, junto a la memoria justificativa que señala la Base décima y en el plazo máximo de dos meses desde la finalización del proyecto.

Hamaikagarrena.– Informazioa.

2.– En los casos en los que el coste total definitivo del proyecto sufra una minoración respecto al importe inicialmente previsto, el Secretario General de la Presidencia procederá a disminuir la subvención concedida en la parte correspondiente, teniendo en cuenta la viabilidad del proyecto y los costes de adjudicación y cuantificación de la Base séptima.

1.– Kontrol Ekonomikoko Bulegoak eta Herri Kontuen Euskal Epaitegiak deialdi honen kontura jasotako dirulaguntzak direla eta, informazioa eskatzen dietenean onuradunei, onuradunek eman egin beharko diete aipatutako informazio hori erakundeoi, erakundeok bere egitekoak bete ditzaten.

Undécima.– Información.

2.– Dirulaguntzen onuradunek honako dokumentazio hau bidali beharko diote Kanpo Harremanetarako Idazkaritza Nagusiari:

1.– Las personas beneficiarias deberán facilitar a la Oficina de Control Económico y al Tribunal Vasco de Cuentas Públicas la información que les sea requerida en el ejercicio de sus funciones respecto de las subvenciones recibidas con cargo a esta convocatoria.

a) Proiektuaren garapena justifikatzeko informeak. Informe horiek dagokion dirulaguntza ordaindu aurretik onartu beharko dira. Informe horietan diru sarrera eta gastuak zehaztuko dira, proiektuaren garapena deskribatuko labur, eta sartutako aldaketak eta aldaketa horiek dakartzaten aurrekontu ondorioak jasoko dira.

2.– Las personas beneficiarias de las subvenciones quedan obligadas a remitir a la Secretaría General de Acción Exterior la siguiente documentación:

b) Aurkeztutako egitaraua gauzatzeko gorabeheraren bat suertatzen bada, horren berri eman beharko da berehala, batez ere aldaketa honek proiektuaren guztizko kostean aldaketa badakar.

a) Los informes justificativos del desarrollo del proyecto, que deberán ser previamente aprobados para proceder al abono correspondiente de la subvención. En estos informes se hará constar el detalle de ingresos y gastos y un resumen descriptivo del desarrollo del proyecto, así como las modificaciones introducidas en la realización especificando las repercusiones presupuestarias que impliquen.

c) Proiektua bukatu ondoren, proiektua gauzatu dela ziurtatzeko oroitagiria, proiektua bukatu den egunetik gehienez bi hilabeteko epean.

b) Comunicación inmediata de cualquier eventualidad que afecte sustancialmente la ejecución del programa presentado, en particular si esta modificación implica variación del coste total del proyecto.

3.– Uko egin edo aurreko idatz-zatian eskatzen diren informe edo aipatutako datuak ez aurkezteak dirulaguntza bertan behera uztea edo ez ematea edo jasotako dirua itzultzea dakar berekin, azaroaren 11ko 1/1997 Lege Dekretuko 53. artikuluan ezarritakoaren arabera.

c) Una vez finalizado el proyecto y en el plazo no superior a dos meses desde su finalización, memoria justificativa de la ejecución del proyecto que incluya la presentación del certificado de estar al corriente de las obligaciones tributarias o en su defecto, del documento acreditativo de la exención.

4.– Dirulaguntza emateko kontuan izan diren baldintzetakoren bat aldatzen bada, beste laguntza edo diru-laguntza publiko batzuk jasotzen badira edo helburu bererako beste diru sarreraren bat badago, esleipen ebazpena aldatzea ekar dezake horrek, beti ere onuraduna izateko gutxieneko baldintzak betetzen badira.

3.– La renuncia expresa o la no presentación de los informes y datos citados en el apartado anterior dará lugar a la suspensión o retirada de la ayuda y a la devolución de las cantidades percibidas, según se establece en el artículo 53 del Decreto Legislativo 1/1997, de 11 de noviembre.

Hamabigarrena.– Eskaera-Informea.

4.– Toda alteración de las condiciones tenidas en cuenta para la concesión de la subvención, y en todo caso, la obtención concurrente de ayudas o subvenciones públicas y, en su caso, cualesquiera otros ingresos o recursos para la misma finalidad, podrá dar lugar a la modificación de la Resolución de concesión, siempre que se salvaguarden los requisitos mínimos exigidos para ser beneficiario o beneficiaria.

Eskaera-informeak, eguna jarrita eta behar bezala zigilatuta eta sinatuta, honakoak jasoko ditu:

Duodécima.– Informe-Solicitud.

1.– Ekintzaren ezaugarriak.

El informe de solicitud, debidamente fechado, sellado y suscrito contendrá:

1.1.– Proiektuaren izenburua.

1.– Identificación de la acción.

1.2.– Helburuak.

1.1.– Título del proyecto.

1.3.– Gastuen aurrekontua.

1.2.– Objetivos.

1.4.– Eskatutako dirulaguntza.

1.3.– Presupuesto de gastos.

1.5.– Eskatutako beste dirulaguntza batzuk.

1.4.– Subvención solicitada.

1.6.– Hauetako zein arlotan sartuko zenuke proiektua?.

1.5.– Otras subvenciones solicitadas.

a) Goi mailako irakaskuntza, teknologia, ikerketa eta komunikazio teknikak.

1.6.– ¿En cuál de estas áreas inscribiría el proyecto?.

b) Ekonomia eta finantza garapena, kontsumoa, ingurugiroa, nekazaritza eta turismoa.

a) Enseñanza Superior, Tecnología, Investigación y Técnicas de Comunicación.

c) Gizarte ekintza, prestakuntza, kultura eta euskara zabaltzea.

b) Desarrollo Económico, Financiero, Consumo, Medio Ambiente, Agricultura y Turismo.

1.7.– Proiektua hasteko aurreikusitako eguna.

c) Acción Social, Formación, Cultura y Difusión del Euskera.

1.8.– Proiektua amaitzeko aurreikusitako eguna.

1.7.– Fecha prevista de comienzo del proyecto.

2.– Eskatzaileen eta beste partaideen ezaugarriak.

1.8.– Fecha prevista de finalización.

2.1.– Izena edo izen soziala.

2.– Identificación de las Personas Solicitantes y otras partícipes en el ámbito geográfico al que se refiere el proyecto.

2.2.– Helbidea edo egoitza soziala (telefonoa eta fax zenbakia eta E-maila barne).

2.1.– Nombre o Razón Social.

2.3.– Bankuko datuak (kontu zenbakia, sukurtsala, bankua edo kutxa).

2.2.– Dirección o Domicilio Social (incluyendo tel., fax, e-mail...).

2.4.– Ordezkariaren izena.

2.3.– Datos Bancarios (n.º de cuenta, sucursal, Banco o Caja...).

2.5.– Erakundearen izaera:

2.4.– Nombre de la persona representante.

a) Irabazi asmoduna.

2.5.– Carácter de la Entidad:

b) Irabazi asmorik gabekoa.

a) Con ánimo de lucro.

3.– Erantsi behar diren beste dokumentu batzuk.

b) Sin ánimo de lucro.

3.1.– Proiektuaren azalpen txostena eta proiektua gartzeko egitaraua.

3.– Otros documentos necesarios a adjuntar.

3.2.– Pertsona juridiko edo fisikoaren identifikazio agiriaren fotokopia.

3.1.– Memoria descriptiva y Programa de Desarrollo del Proyecto, con fecha, sello y firma de la persona solicitante o de su representante legal.

3.3.– Zerga alorreko eginbeharrak beteta dituela egiaztatzeko ziurtagiria, edo eginbehar horietatik salbuetsita dagoela egiaztatzekoa, bestela.

3.2.– Fotocopia del documento de identificación de la persona física o jurídica.

3.4.– Estatutuak (pertsona juridikoa bada).

3.3.– Certificado de estar al corriente de las obligaciones tributarias o en su defecto, documento acreditativo de la exención.

3.5.– Banatutako aurrekontua.

3.4.– Estatutos (en el caso de ser persona jurídica).

3.6 – Eskatzaileak ordezkaria izateko duen fakultatearen akreditazioa.

3.5.– Presupuesto desglosado.

3.7.– Eskatzailearen aurreko bi urteetan zehar eta aurtengo urtean jasotako minimis-ei buruzko aitorpena, laguntza berriak minimis-en araua ez duela gainditzen egiaztatzeko.

3.6.– Documento acreditativo de la facultad de representación de la persona solicitante.

3.8. – Eskatzailearen aitorpena ez dela zigortua egon ez penalki ez administratiboki egiaztatzeko, dirulaguntzak edo laguntza publikoa jasotzeko aukerarik gabe, ezta laguntza jasotzeko ezgaituta egotea legezko debekuren batean sartuta egoteagatik.

3.7.– Declaración por parte del solicitante acerca de la existencia o no de cualquier otra ayuda minimis en los dos años anteriores y en el ejercicio en curso.

3.8.– Declaración de la persona solicitante en la que haga constar que no ha sido sancionada penal ni administrativamente con la pérdida de la posibilidad de obtención de subveniones o ayuda públicas, ni se halla incurso en prohibición legal alguna que inhabilite para ello.


Azterketa dokumentala


Análisis documental