Boletin Oficial del País Vasco

34. zk., 2006ko otsailaren 17a, ostirala

N.º 34, viernes 17 de febrero de 2006


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Xedapen Orokorrak

Disposiciones Generales

Ogasun eta Herri Administrazio Saila
Hacienda y Administración Pública
844
844

AGINDUA, 2005eko abenduaren 19koa, Ogasun eta Herri Administrazio sailburuarena; horren bidez, agiriak identifikatu eta baloratzeko prozedura eta Euskal Autonomia Erkidegoko Herri Administrazioko Dokumentazioaren Baloraziorako, Aukeraketarako eta Dokumentaziora Jotzeko Batzordearen (COVASAD) funtzionamendua ezartzen dira.

ORDEN de 19 de diciembre de 2005, de la Consejera de Hacienda y Administración Pública, sobre el procedimiento para la identificación y valoración documental, y el funcionamiento de la Comisión de Valoración, Selección y Acceso a la Documentación de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Euskadi (COVASAD).

Uztailaren 3ko 7/1990 Legea, Euskal Kultur Ondareari buruzkoa, euskal kultura-ondarea zaindu, babestu eta zabaltzeko asmoz onetsi zen, Euskal Autonomia Erkidegoko Autonomia Estatutuaren 10. artikuluan aintzatetsitako eskumenekin bat etorriz. Arautegi hori garatze aldera, aurrerago azaroaren 21eko 232/2000 Dekretua prestatu zen, Euskal Autonomia Erkidegoko artxibo-zerbitzuen erregelamendua eta dokumentu-ondareari buruzko arauak onetsi zituena.

La Ley 7/1990, de 3 de julio, de Patrimonio Cultural Vasco, se aprobó con el objetivo de defender, proteger y difundir el patrimonio cultural vasco, de conformidad con las facultades para ello reconocidas en el artículo 10 del Estatuto de Autonomía del País Vasco. En desarrollo de la citada normativa, se elaboró posteriormente el Decreto 232/2000, de 21 de noviembre, por el que se aprobaba el Reglamento de los Servicios de Archivo y las normas reguladoras del Patrimonio Documental del País Vasco.

Hori aintzat hartuta, eta artxiboen arloko jardunen funtzionamendua antolatu eta normalizatze aldera, uztailaren 22ko 174/2003 Dekretua onetsi zen, Euskal Autonomia Erkidegoko Herri Administrazioaren Artxibo Sistemaren antolamenduari eta funtzionamenduari buruzkoa; horren bidez, Dokumentazioaren Baloraziorako, Aukeraketarako eta Dokumentaziora Jotzeko Batzordea sortu zen, aholkularitza-organo gisa, eta bere zereginak, osaera eta funtzionamendua zehaztu ziren. Era berean, dokumentazioaren kudeaketan jarduteko oinarriak ezarri ziren.

Teniendo en cuenta lo anterior, y al objeto de organizar y normalizar el funcionamiento de las actuaciones en materia de archivos, se aprobó el Decreto 174/2003, de 22 de julio, de organización y funcionamiento del Sistema de Archivo de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Euskadi, en el que se crea como órgano asesor la Comisión de Valoración, Selección y Acceso a la Documentación, regulando sus funciones, composición, y funcionamiento. Igualmente se sientan las bases de actuación en materia de gestión documental.

Hori horrela, artxiboko jardunari ekitean, agerian jarri da beharrezkoa dela aipatutako arautegia garatzea, baita Euskal Autonomia Erkidegoko Administrazio Orokorrean eta Erakunde Administrazioan esku hartzen duten agenteei tresna eta jarduteko modu zehatzak adieraztea ere, euren lana behar bezala egin dezaten. Helburu hori gauzatzeko asmoz eman da orain dela gutxi, hots, 2005eko abenduaren 19an, onetsi den agindua, Ogasun eta Herri Administrazio sailburuarena, Euskal Autonomia Erkidegoko Administrazio Orokorraren eta Erakundeen artxibo-sistemari buruzko arautegia onesten duena.

Siendo esto así, la puesta en práctica de la actuación en materia archivística ha evidenciado la conveniencia de desarrollar la referida normativa, dotando a los agentes intervinientes en el ámbito de la Administración General e Institucional de la Comunidad Autónoma de Euskadi de los instrumentos y modos de hacer precisos para un correcto desempeño de su tarea. Y a ese objetivo responde la Orden de 19 de diciembre de 2005 de la Consejera de Hacienda y Administración Pública, del Reglamento del Sistema de Archivo de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Euskadi, recientemente aprobada.

Gaur egun, agindu honen bidez, osatu egin nahi da arestian aipatutako arautegia. Horretarako, batetik, Euskal Autonomia Erkidegoko Administrazio Orokorreko sailek eta Erakunde Administrazioko organismoek sortu duten edo sortuko duten artxiboko dokumentazioa baloratu eta identifikatzeko prozedura ezarri da; eta, bestetik, Euskal Autonomia Erkidegoko Herri Administrazioko Dokumentazioaren Baloraziorako, Aukeraketarako eta Dokumentaziora Jotzeko Batzordearen (COVASAD) funtzionamendua arautu da.

En los momentos actuales, por medio de la presente Orden se pretende complementar la normativa anteriormente expuesta, estableciendo, por una parte, el procedimiento de valoración e identificación de la documentación de archivo generada o a generar por los Departamentos que configuran la Administración General, y por los organismos que integran la Administración Institucional de la Comunidad Autónoma de Euskadi, y por otra, regulando el funcionamiento de la Comisión de Valoración, Selección y Acceso a la Documentación (COVASAD), de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Euskadi.

Hala, beraz, aurreko horri jarraiki eta uztailaren 22ko 174/2003 Dekretuak, Euskal Autonomia Erkidegoko Herri Administrazioaren Artxibo Sistemaren antolamenduari eta funtsari buruzkoak, bigarren xedapen gehigarrian dioenarekin bat etorriz, honako hau

Así, en virtud de lo anterior, y de conformidad con lo dispuesto en la Disposición Adicional Segunda del Decreto 174/2003, de 22 de julio, de organización y fundamento del Sistema de Archivo de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Euskadi,

XEDATU DUT:

DISPONGO:

I. KAPITULUA

CAPÍTULO I

XEDAPEN OROKORRAK

DISPOSICIONES GENERALES

1. artikulua.– Xedea.

Artículo 1.– Objeto.

Agindu honen helburua, batetik, Euskal Autonomia Erkidegoko Administrazio Orokorreko eta Erakunde Administrazioko dokumentazioa identifikatu eta baloratzeko prozedura arautzea da, eta, bestetik, Euskal Autonomia Erkidegoko Administrazio Orokorreko eta Erakundeetako Dokumentazioaren Baloraziorako, Aukeraketarako eta Dokumentaziora Jotzeko Batzordearen (COVASAD) funtzionamendua ezartzea.

Constituye el objeto de la presente Orden la regulación del procedimiento para la identificación y valoración de la documentación de la Administración General e Institucional de la Comunidad Autónoma de Euskadi, así como la regulación del funcionamiento de la Comisión de Valoración, Selección y Acceso de la Documentación de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Euskadi (COVASAD).

2. artikulua.– COVASADen jarduketa-eremua.

Artículo 2.– Ámbito de actuación de la COVASAD.

COVASADen esku-hartzearen menpe daude Euskal Autonomia Erkidegoko Administrazio Orokorreko eta Erakunde Administrazioaren artxibo-sisteman integratuta dauden artxibo guztiak, artxibo historikoa izan ezik.

Quedan sujetos a la intervención de la COVASAD todos los archivos que se integran en el Sistema de Archivo de la Administración General e Institucional de la Comunidad Autónoma de Euskadi, excepto el Archivo Histórico.

3. artikulua.– Dokumentuen balorazioa.

Artículo 3.– Valoración documental.

Dokumentuen balorazioa kontserbazio-egutegi orokorra ezartzeko ezinbesteko prozesua da. Kontserbazio-egutegia funtsezko tresna da dokumentu-funtsen kontserbazioa arrazionalizatzeko eta, beraz, baita dokumentu-ondarearena ere.

La valoración documental es el proceso necesario para establecer el Calendario General de Conservación, instrumento básico para racionalizar la conservación de los fondos documentales y, por ende, el patrimonio documental.

II. KAPITULUA

CAPÍTULO II

EUSKAL AUTONOMIA ERKIDEGOKO ADMINISTRAZIO OROKORREKO ETA ERAKUNDE ADMINISTRAZIOKO DOKUMENTAZIOAREN IDENTIFIKAZIOA ETA BALORAZIOA.

IDENTIFICACIÓN Y VALORACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL E INSTITUCIONAL DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE EUSKADI.

4. artikulua.– Baloratu beharreko dokumentazioa.

Artículo 4.– Documentación objeto de valoración.

Euskal Autonomia Erkidegoko Administrazio Orokorreko eta Erakunde Administrazioko sailek eta menpeko organismoek sortu duten edota, etorkizunean sortuko duten artxiboko dokumentazioa identifikatu eta ebaluatuko da, dokumentazio historikoa izan ezik (dokumentazio historikoa berrogeita hamar urte baino gehiago dituena izango da).

Será objeto de identificación y evaluación la documentación de archivo generada o que se genere en un futuro por los distintos Departamentos y organismos dependientes de la Administración General e Institucional de la Comunidad Autónoma de Euskadi, a excepción de la documentación de carácter histórico, considerando como tal toda aquella que tenga una antigüedad superior a cincuenta años.

5. artikulua.– Balorazioaren beharra.

Artículo 5.– Obligatoriedad de la valoración.

Oro har, dokumentu-segidak baloratzea ezinbesteko baldintza da Euskal Autonomia Erkidegoko Administrazio Orokorrak eta Erakunde Administrazioak sortutako dokumentazioa aukeratu eta garbitu ahal izateko.

Con carácter general, la valoración de las series documentales será condición necesaria para proceder a la selección y expurgo de la documentación generada por la Administración General e Institucional de la Comunidad Autónoma de Euskadi.

6. artikulua.– Dokumentazioaren identifikazioa.

Artículo 6.– Identificación de la documentación.

1.– Identifikazioak Euskal Autonomia Erkidegoko Administrazio Orokorrak eta Erakunde Administrazioak sortu dituen edo etorkizunean sortuko dituen dokumentu-segida guztietan izango du eragina eta horiek sortzen dituzten unitateen laguntza eta partaidetzarekin egingo da.

1.– La identificación afecta a la totalidad de las series documentales generadas o que se generen por la Administración General e Institucional de la Comunidad Autónoma de Euskadi y se realizará con el ineludible apoyo y participación de las unidades productoras de la misma.

2.– Sortutako dokumentu-segiden identifikazioari ekiteko, honela beharko du izan:

2.– La identificación de las series documentales generadas se iniciará:

a) Artxibo Sistemaren Zuzendaritzaren ekimenez.

a) Por iniciativa de la Dirección del Sistema de Archivo.

b) Dokumentazioa sortzen duten unitateek hala eskatzean (I. eranskina), Artxibo Sistemaren Zuzendaritzara bidalitako idazkiaren bidez.

b) A solicitud de las unidades productoras (anexo I), mediante escrito motivado a la Dirección del Sistema de Archivo.

3.– Artxibo Nagusia administrazio-unitateetako arduradunekin jarriko da harremanetan dokumentu-segiden identifikazioa egiteko eta jarraitu beharreko metodologia finkatzeko, eta laguntza eskatuko die honako zeregin hauek burutzeko:

3.– El Archivo General se pondrá en contacto con los responsables de las unidades administrativas para tratar la identificación de las series documentales y la metodología a seguir, solicitando su colaboración a fin de:

a) Egindako identifikazioa eta azterketa zuzentzeko —beharrezkoa bada— eta baliozkotzeko.

a) Corregir, si es preciso, y validar la identificación y estudio realizados.

b) Aztertutako segiden inguruan egiten diren aldaketen berri ematea.

b) Informar sobre las modificaciones que se realicen en relación a las series ya estudiadas.

7. artikulua.– Dokumentu-segiden identifikaziorako galdesorta.

Artículo 7.– Cuestionario para la identificación de las series documentales.

1.– Helburu horretarako prestatutako galdesortaren bidez, jarraian aipatzen diren alderdiak identifikatu eta aztertuko dira dokumentu-segida bakoitzean:

1.– Mediante un cuestionario elaborado al efecto, serán objeto de identificación y estudio, los siguientes aspectos de cada serie documental:

a) Dokumentuak sortzen dituen unitateak antolamenduari dagokionez izandako bilakaerari buruzko informazioa.

a) Información de la evolución organizativa de la unidad productora.

b) Dokumentu-segiden izendapena edo izendapenak, eta horien aurrekariak.

b) Denominación o denominaciones con las que se conoce las Series Documentales, indicando sus antecedentes.

c) Horiek izapidetzeko prozesuan parte hartzen duten administrazio-unitateak.

c) Unidades administrativas que intervienen en su tramitación.

d) Dokumentu-segidak ematen duten informazioaren edukia eta informazio-mota; datuek babes-erregimen bereziren bat ote duten edo legeria espezifikoren baten pean ote dauden adieraziko da batez ere.

d) Contenido y tipo de información que proporciona la serie documental, con especial indicación de si contiene datos sometidos a algún régimen especial de protección o afectados por legislación específica.

e) Segidaren edukia laburbiltzen duen dokumentaziorik ba ote dagoen eta, baldin badago, argitaratzen ote den.

e) Existencia o no de documentación resumen del contenido de la serie y si éste se publica o no.

f) Dagokion administrazio-prozedura.

f) Tipo de procedimiento administrativo que le afecta.

g) Administrazio-prozedura erregulatzen duten arauzko xedapenak, bai orokorrak bai espezifikoak.

g) Disposiciones normativas, tanto de carácter general como específicas, que regulan el procedimiento administrativo.

h) Espediente tipoa osatzen duten izapideen zerrenda eta horien euskarri diren dokumentu-motak.

h) Relación de los trámites que conforman el expediente tipo, con indicación de los tipos documentales que los soportan.

i) Dokumentuen euskarri fisikoa.

i) Soporte físico de los documentos.

j) Dokumentazioaren kontsultaren xedea eta maiztasuna.

j) Objeto y frecuencia de consulta de la documentación.

k) Dokumentu-segida eskuratzea arautzen duten irizpide espezifikoak.

k) Criterios específicos que regulan el acceso a la serie documental.

l) Zerrendako dokumentu-segidak eta horiek ekoiztu eta kontserbatzen dituzten administrazio-unitateak.

l) Indicación de las series documentales relacionadas y de las unidades administrativas que las producen y conservan.

m) Urteko hazkundea, espediente-kopuruaren eta/edo metro linealen arabera, eta artxibo-maila bakoitzeko segidaren guztizko kopuru metatua.

m) Crecimiento anual expresado en número de expedientes y/o metros lineales y el total acumulado de la serie conservado en cada nivel de archivo.

n) Segida kudeatzeko aplikazio informatikoak.

n) Las aplicaciones informáticas para la gestión de la serie.

2.– Prozesu honen ondorioz, honako alderdi hauei buruzko informazioa lortuko da:

2.– Como resultado de este proceso se obtendrá la siguiente información:

a) Erakundeak dituen zeregin horizontalen adierazgarri diren dokumentu-segidak.

a) Series documentales, reflejo de funciones horizontales de Entidad.

b) Dokumentazioa sortzen duen administrazio-unitateari dagozkion zeregin espezifikoen adierazgarri diren dokumentu-segidak.

b) Series documentales reflejo de funciones específicas, propias de la unidad administrativa productora.

c) Administrazio Orokorraren eta Erakunde Administrazioaren eginkizun eta jarduera kritikoen ondoriozko funtsezko dokumentuak.

c) Documentos esenciales que resultan de la realización de funciones y actividades críticas de la Administración General e Institucional.

3.– Artxibo Nagusiak dagokion erregistroan sistematizatu eta kontrolatuko du dokumentu-segiden identifikaziorako galdesorten bidez jasotako informazioa. Era berean, informazio hori eguneratzeaz arduratuko da, aztertutako dokumentu-segidei dagozkien izapidetze-lan, osaera, elementu eta ezaugarrien inguruan dokumentazioa sortzen duten administrazio-unitateek jakinarazten dituzten aldaketak aintzat hartuta.

3.– El Archivo General sistematizará y controlará en el Registro correspondiente la información proporcionada por los cuestionarios de identificación de las series documentales. Asimismo deberá actualizar esta información con las modificaciones relevantes que se produzcan en la tramitación, composición, elementos y demás características de las series documentales estudiadas, comunicadas por las unidades administrativas productoras.

8. artikulua.– Dokumentu-segiden identifikaziorako galdesorta osatzen duen dokumentazioa.

Artículo 8.– Documentación complementaria de los cuestionarios de identificación de las series documentales.

Galdesortekin batera, honako hauek aurkeztuko dira:

Los cuestionarios se acompañarán de:

a) Emandako informazioa arrazoitzen duen dokumentazioaren eranskinak.

a) Anexos con la documentación justificativa de la información aportada.

b) Aztertutako dokumentu-segidako espediente tipoen ale bat edo batzuk, izapidetze-prozesuan antzemandako aldaketen arabera.

b) Uno o varios ejemplares de los expedientes tipo de la serie documental estudiada en función de los cambios detectados en su tramitación.

9. artikulua.– Kontserbatzeko egutegien analisia eta proposamena.

Artículo 9.– Análisis y propuesta de Calendarios de Conservación.

1.– Dokumentu-segidak banan-banan identifikatu ondoren, dokumentazioaren lehen eta bigarren mailako balioak aztertu eta zehaztuko dira, horien kontserbazioa eta eskuratze-baldintzak finkatzeko.

1.– En base a la identificación individualizada de las series documentales se analizarán y determinarán los valores primarios y secundarios de la documentación para proponer su conservación y condiciones de acceso.

2.– Artxibo Sistemaren Zuzendaritzari dagokio kontserbatzeko egutegia (III. eranskina) prestatzea aztertzen den dokumentu-segida bakoitzerako. Proposamen horretan, honako alderdi hauek barneratuko dira.

2.– Corresponde a la Dirección del Sistema de Archivo elaborar la propuesta del Calendario de Conservación (anexo III) para cada una de las series documentales analizadas. Esta propuesta deberá contemplar los siguientes aspectos:

a) Dokumentazioak sistemako artxiboetan egon behar duen denbora eta dokumentuen transferentziak.

a) Período de permanencia y transferencia de la documentación en los archivos del sistema.

b) Dokumentazioa kontserbatzeko epeak.

b) Plazos de conservación de la documentación.

c) Segidaren kontserbazio-mota (osoa, segidaren zati batena edo dokumentu-unitate edo espedientearena).

c) Tipo de conservación de la serie (total, parcial de la serie o de la unidad documental o expediente).

d) Garbiketa egin behar izanez gero, dokumentuak ezabatzeko modua eta aplikatu beharreko laginketa-metodoa.

d) Tipo de eliminación y método de muestreo a aplicar en caso de considerarse el expurgo.

e) Dokumentazio horren irisgarritasun- eta kontsulta-baldintzak (askea edo mugatua, eta mugapenaren epea).

e) Condiciones de accesibilidad y consulta de esta documentación (libre o restringida y plazo de la restricción).

f) Euskal Autonomia Erkidegoko Administrazio Orokorraren eta Erakunde Administrazioaren funtsezko dokumentuak diren edo ez diren.

f) Si se trata o no de documentos esenciales de la Administración General e Institucional de la Comunidad Autónoma de Euskadi.

3.– Era berean, hobetze-proposamenak ere aurkeztu ahal izango dira segiden tratamendu eta antolamenduari dagokienez.

3.– Se podrán plantear, igualmente, propuestas de mejora en relación al tratamiento y organización de las series.

10. artikulua.– Kontserbatzeko egutegiaren analisia eta proposamena COVASADi bidaltzea.

Artículo 10.– Remisión del análisis y propuesta de Calendario de Conservación a la COVASAD.

1.– Artxibo Sistemaren Zuzendaritza arduratuko da kontserbatzeko egutegien proposamenak Dokumentuak Balioesteko eta Aukeratzeko Batzordeari bidaltzeaz, honek txosten edo irizpen egokia eman dezan.

1.– La Dirección del Sistema de Archivo es el órgano competente para la remisión a la Comisión de Valoración y Selección de la Documentación de las propuestas de calendarios de conservación, para la emisión del informe o dictamen preceptivo.

2.– Kontserbatzeko egutegiaren proposamenetako bakoitzarekin batera, aztertutako dokumentu-segidaren identifikaziorako galdesorta eta bere dokumentazio osagarria ekarriko dira.

2.– Cada una de las propuestas de Calendario de Conservación deberá ir acompañada del Cuestionario de identificación de la serie documental analizada y su documentación complementaria.

III. KAPITULUA

CAPÍTULO III

EUSKAL AUTONOMIA ERKIDEGOKO HERRI ADMINISTRAZIOKO DOKUMENTAZIOAREN BALORAZIORAKO, AUKERAKETARAKO ETA DOKUMENTAZIORA JOTZEKO BATZORDEAREN (COVASAD) OSAERA.

COMPOSICIÓN DE LA COMISIÓN DE VALORACIÓN, SELECCIÓN Y ACCESO DE LA DOCUMENTACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE EUSKADI (COVASAD).

11. artikulua.– Izaera eta araubide juridikoa.

Artículo 11.– Naturaleza y régimen jurídico.

1.– Euskal Autonomia Erkidegoko Herri Administrazioko Dokumentazioaren Baloraziorako, Aukeraketarako eta Dokumentaziora Jotzeko Batzordea (COVASAD) parte hartzeko aholkularitza-organo interdiziplinarra da eta bere zeregina Euskal Autonomia Erkidegoko Administrazio Orokorrak eta Erakunde Administrazioak sortutako dokumentu-tipologia eta segida guztiak aztertu eta baloratzea da.

1.– La Comisión de Valoración, Selección y Acceso de la documentación de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Euskadi (COVASAD) se configura como un órgano asesor, de carácter participativo e interdisciplinar, con las funciones de analizar y valorar todas las tipologías y series documentales generadas por la Administración General e Institucional de la Comunidad Autónoma de Euskadi.

2.– Agindu honen bidez arautzen ez denari dagokionez, COVASADek kideen gehiengo osoak onetsitako erabakien bidez osatu ahal izango ditu bere funtzionamendu-arauak, Herri Administrazioen Araubide Juridikoari eta Administrazio Prozedura Erkideari buruzko azaroaren 26ko 30/1992 Legearekin bat etorriz.

2.– En lo no regulado en la presente Orden, la COVASAD podrá complementar sus normas de funcionamiento, de conformidad con la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, mediante acuerdos adoptados por la mayoría absoluta de sus miembros.

12. artikulua.– COVASADen lehendakaritza.

Artículo 12.– Presidencia de la COVASAD.

1.– COVASADen lehendakaritza Baliabide Orokorren Zuzendaritzari edo honek eskuordetzen duen pertsonari dagokio.

1.– La presidencia de la COVASAD recaerá en la Dirección de Recursos Generales o persona en quien delegue.

2.– Batzordearen lehendakaritzak honako eginkizun hauek izango ditu:

2.– Serán funciones de la presidencia de la Comisión:

a) Batzordearen ordezkaria izatea.

a) Ostentar la representación de la Comisión.

b) Ohiko eta ohiz kanpoko bilkurak noiz egingo diren eta horietan zein gai aztertuko diren adostea.

b) Acordar la convocatoria de las sesiones ordinarias y extraordinarias, así como la fijación del orden del día de las mismas.

c) Bilkurak zuzentzea, eztabaiden garapena hobetzea eta bilkura amaitutzat ematea edo atzeratzea; atzeratuz gero, hurrengo bileraren eguna zehaztuko du.

c) Presidir las sesiones, moderar el desarrollo de los debates y dar la sesión por finalizada o prorrogarla, fijando la fecha de la siguiente reunión.

d) Kalitate-botoaren bidez, gerta litezkeen berdinketak ebaztea, erabakiak hartzeko erraztasunak emate aldera.

d) Dirimir con su voto de calidad los posibles empates que se produzcan, a efectos de facilitar la adopción de acuerdos.

e) Batzordea osatzen duten pertsona guztien parte-hartzea erraztea.

e) Facilitar la participación de todas las personas que componen la Comisión.

f) Batzordeak egindako akta eta ziurtagiriak ikus-onestea eta sinatzea.

f) Visar y firmar las actas y certificaciones de los acuerdos adoptados por la Comisión.

g) Euskal Autonomia Erkidegoko Administrazio Orokorreko eta Erakunde Administrazioko Artxibo Sistemaren Zuzendaritzari Batzordearen barruan beharrezkotzat jotzen diren lan-taldeak sortzeko proposamena luzatzea.

g) Proponer a la Dirección del Sistema de Archivo de la Administración General e Institucional de la Comunidad Autónoma de Euskadi la creación de grupos de trabajo que se consideren necesarios en el seno de la Comisión.

h) Batzordearen lehendakari-karguari datxezkion bestelako zereginak burutzea.

h) Ejercer cuantas otras funciones sean inherentes a su condición de Presidente o Presidenta de la Comisión.

13. artikulua.– COVASADen lehendakariordetza.

Artículo 13.– Vicepresidencia de la COVASAD.

1.– COVASADen lehendakariordetza Euskal Autonomia Erkidegoko Administrazio Orokorreko eta Erakunde Administrazioko Artxibo Sistemaren Kudeaketa Zerbitzuko Bulegoari dagokio.

1.– La vicepresidencia de la COVASAD recaerá en la Jefatura del Servicio de Gestión del Sistema de Archivo de la Administración General e Institucional de la Comunidad Autónoma de Euskadi.

2.– Horren titularrak COVASADen lehendakaria ordezkatuko du lehendakaririk ez dagoenean edota lehendakariak joaterik ez duenean, gaixorik dagoenean nahiz legezko beste arrazoiren bat dela medio.

2.– Su titular sustituirá a quien presida la COVASAD en los casos de vacante, ausencia, enfermedad u otra causa legal.

3.– Lehendakariordea ere arrazoi horien beraren eraginez ordeztuko da. Kasu honetan, ordezkaria, hurrenez hurren, denbora gehien daraman edo urte gehien dituen kidea izango da.

3.– Esta persona también podrá ser sustituida por las mencionadas razones. En este caso, el cargo recaerá en el vocal o la vocal de mayor antigüedad y edad, por este orden.

14. artikulua.– COVASADen batzordekideak.

Artículo 14.– Vocales de la COVASAD.

1.– Batzordeko kideak bi multzotan banatzen dira:

1.– Se establecen dos figuras de miembros vocales de la Comisión:

a) Kide iraunkorrak: Batzordearen bilera guztietan parte hartzen dute.

a) Vocales Permanentes, quienes participan todas las Sesiones de la Comisión.

b) Kide bereziak: baloratu beharreko dokumentu-segiden arabera hartuko dute parte Batzordearen bileretan. Hortaz, kide bereziak izango dira dokumentazioa sortzen duen sail, erakunde autonomo, eskubide pribatuko ente publiko edo sozietate publikoko goi-mailako teknikariak; hauei bilkura bakoitzean landu beharreko dokumentazioaren arabera deituko zaie.

b) Vocales Especiales: participarán en las Sesiones de la Comisión en función de las series documentales a valorar. Por tanto, será vocal especial el personal técnico superior del Departamento, Organismo Autónomo, Ente Público de Derecho Privado o Sociedad Pública productor de la documentación, convocado en función de la documentación a tratar en cada sesión.

2.– Kide-kargua eskuordeezina izango da eta lau urteko iraupena izango du. Epe hori igaro ostean, iraupen bereko aldietarako proposatu eta izendatu ahal izango dira berriz ere.

2.– El cargo de vocal será indelegable y tendrá una duración de cuatro años. Transcurrido este plazo podrán ser propuestos y nombrados para períodos de igual duración.

3.– Aurreko idatz-zatian xedatutakoa gorabehera, Eusko Jaurlaritzaren zerbitzura dauden langileek kide izateari utziko diote kide izateko proposatzea eragin zuen bere kargu hori uzten dutenean.

3.– No obstante lo dispuesto en el apartado anterior, el personal al servicio del Gobierno Vasco cesará como vocal cuando cese en el cargo cuyo desempeñó motivó su nombramiento.

4.– Legez ezarritako arrazoiren bat dela medio, kide bat denbora luzez agertuko ez dela aurreikus badaiteke, horren ordezkoa izendatuko da eta honek burutuko ditu haren zereginak, hura itzuli artean. Ordezkoa izendatzeko eta kargutik kentzeko, kideak izendatzeko aurreikusitakoa aplikatuko da. Ordezkapenak irauten duen denbora ordezkatu den kidearen agintaldiari gehituko zaio.

4.– En los supuestos de previsible ausencia prolongada de cualquier vocal por alguna de las causas establecidas legalmente, se procederá al nombramiento de suplente, que desempeñará sus funciones por el tiempo que dure aquella. La formalización del nombramiento y del cese de suplente se realizará de acuerdo con lo previsto para el nombramiento de vocal. El tiempo que dure la suplencia se imputará al período de mandato del vocal suplido.

5.– Batzordeko ezein kidek ezingo ditu bere gain hartu Batzordea ordezkatzeko zereginak, betiere, ez bazaizkio beren beregi aintzatesten behar bezala eratutako bilkuran hartzen den erabakiaren bidez.

5.– Ningún vocal de la Comisión podrá atribuirse funciones de representación de la misma, salvo que expresamente le hayan sido reconocidas por acuerdo adoptado en sesión válidamente constituida.

6.– Batzordeko kideen eginkizunak hauexek dira:

6.– Son funciones de los miembros vocales de la Comisión:

a) Gutxienez hamar egun natural lehenago jasotzea, batetik, bilkura-deialdia eta dagokion aztergaien zerrenda; eta, bestetik, bileran aztertu eta baloratuko diren dokumentu-segida ezberdinen inguruan beharrezko dokumentazioa eta informazioa.

a) Recibir con una antelación mínima de diez días naturales la convocatoria conteniendo el orden del día de la reunión de la Comisión, así como la documentación e información necesaria relativa a las distintas series documentales que se examinarán y valorarán en la reunión.

b) Esleitzen zaizkien eginkizunak betetzeko beharrezkoa den argibidea eskuratzea eta prestatzea.

b) Obtener y preparar la información precisa para cumplir las funciones asignadas.

c) Egiten diren bileretan parte hartzea; horrela, ahalik eta informazio gehien bildu eta erabaki egokia hartu ahal izango da.

c) Participar en las reuniones que se celebren con la finalidad de aportar la mayor información posible a fin de adoptar el acuerdo oportuno.

d) Boto-eskubidea egikaritzea; hartutako erabakiarekin ados egon ezean, boto partikularra emango dute eta bat ez etortzearen arrazoiak eta/edo xehetasunak adieraziko dituzte.

d) Ejercer su derecho al voto, formulando un voto particular en caso de discrepancia con el acuerdo adoptado, expresando las causas y/o matizaciones que apoyan su reserva.

e) Dokumentazioaren Baloraziorako, Aukeraketarako eta Dokumentaziora Jotzeko Batzordeak dituen eskumenen eremuan proposamena eta ekimenak aurkeztea.

e) Plantear propuestas e iniciativas dentro del ámbito de las competencias que tiene la Comisión de Valoración, Selección y Acceso a la Documentación.

15. artikulua.– COVASADen idazkaritza.

Artículo 15.– Secretaría de la COVASAD.

1.– Batzordean ez badago idazkari-lanak egiten dituenik edo, baldin badago, bertan egoterik ez badu, kargu horretan Euskal Autonomia Erkidegoko Administrazio Orokorreko eta Erakunde Administrazioko Artxibo Sistemaren Kudeaketa Zerbitzuko eskala teknikoko beste pertsona bat arituko da edo, bestela, Batzordearen bilerara etorritako kideen artean gazteena.

1.– En caso de vacante o ausencia de quien ejerza las funciones de Secretario o Secretaria de la Comisión, desempeñará el cargo otra persona perteneciente a la escala técnica del Servicio de Gestión del Sistema de Archivo de la Administración General e Institucional de la Comunidad Autónoma de Euskadi o, en su defecto, el miembro o la miembro presente más joven de la Comisión.

2.– Idazkariaren zereginak hauexek dira:

2.– Son funciones del Secretario o Secretaria:

a) Saioetako aztergaien zerrenda prestatzea eta zabaltzea.

a) Preparar y cursar el orden del día de las sesiones.

b) Batzordeko lehendakariak aginduta, bilkuren deialdia egitea.

b) Efectuar la convocatoria de las sesiones por orden del/la Presidente.

c) Dokumentazioaren Baloraziorako, Aukeraketarako eta Dokumentaziora Jotzeko Batzordeari zuzendutako idazkiak jasotzea eta erregistratzea.

c) Recibir y registrar los escritos dirigidos a la Comisión de Valoración, Selección y Acceso de la Documentación.

d) Gaiak bideratzea eta bilkuretako aktak idaztea eta baimentzea.

d) Preparar el despacho de los asuntos, redactar y autorizar las actas de cada sesión.

e) Batzordeak emandako akta, txosten eta erabakien ziurtagiriak ematea.

e) Expedir certificaciones de las actas, dictámenes y acuerdos adoptados por la Comisión.

f) Dokumentu-segiden balorazio-espedienteak artxibatu eta kontrolatzeaz arduratzea, baita Batzordearen aktak zaintzeaz ere.

f) Responsabilizarse del archivo y control de los expedientes de valoración de las series documentales, así como de la custodia de las Actas de la Comisión.

g) Batzordearen urteko memoria prestatzea.

g) Elaboración de la Memoria Anual de la Comisión.

h) Kide anitzeko organoko idazkariaren bere izaerari dagozkion beste zereginak burutzea.

h) Cuantas otras funciones sean inherentes a su condición de Secretario/a de órgano colegiado.

IV. KAPITULUA

CAPÍTULO IV

EUSKAL AUTONOMIA ERKIDEGOKO HERRI ADMINISTRAZIOKO DOKUMENTAZIOAREN BALORAZIORAKO, AUKERAKETARAKO ETA DOKUMENTAZIORA JOTZEKO BATZORDEAREN (COVASAD) FUNTZIONAMENDUA.

FUNCIONAMIENTO DE LA COMISIÓN DE VALORACIÓN, SELECCIÓN Y ACCESO DE LA DOCUMENTACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE EUSKADI (COVASAD)

16. artikulua.– COVASADen bilera-erregimena.

Artículo. 16.– Régimen de sesiones de la COVASAD.

1.– Dokumentazioaren Baloraziorako, Aukeraketarako eta Dokumentaziora Jotzeko Batzordearen ohiko bilerak hamar egun natural lehenago deituko dira. Halaxe egingo da bilera bereziekin ere, presako arrazoiengatik (behar bezala arrazoitu ondoren) egiten direnean izan ezik; halakoetan, bi egun lehenago deituko dira.

1.– Las sesiones de la Comisión de Valoración, Selección y Acceso de la Documentación se convocarán con una antelación de diez días naturales para las sesiones ordinarias. El mismo plazo se aplicará a las sesiones extraordinarias, salvo que por razones de urgencia (debidamente motivadas) se celebre una reunión de este tipo, en cuyo caso la convocatoria se realizará con una antelación de dos días.

2.– Bilerak deitzeko, edozein bitarteko erabili ahal izango da, betiere, horren bidez hartzaileak jakinarazpena hartu duela jasota geratzen bada. Jakinarazpen horrekin batera, jorratu beharreko aztergaien zerrenda eta horiek egoki lantzeko beharrezkoak diren informazioa eta dokumentazioa helaraziko dira.

2.– La convocatoria de las sesiones se realizará por cualquier medio por el que quede constancia de su recepción por parte de la persona destinataria, e incluirá el orden del día de los asuntos a tratar, así como la información y documentación necesaria para la correcta discusión de los puntos incluidos.

3.– Jakinarazpen guztietan bilera egiteko lehen eta bigarren deialdiei dagozkien lekua, data eta ordua adieraziko dira. Lehenengo eta bigarren deialdien artean ordubeteko tartea izan beharko da gutxienez.

3.– En cada una de las convocatorias deberá constar el lugar, fecha y hora señalados para la celebración de la sesión en primera y segunda convocatoria. Entre la primera y la segunda convocatoria deberá mediar, al menos, un plazo de una hora.

4.– Batzordean landuko diren aztergaien proposamena idazkariari jakinaraziko zaio deialdia egin baino hamabost egun lehenago, gutxienez, egokia ote den baloratu eta aztergaien zerrendan barneratu ahal izateko.

4.– La propuesta de asuntos a tratar en la Comisión deberá ser comunicada al Secretario o Secretaria con una antelación de, al menos, quince días con respecto a la convocatoria, al objeto de que pueda ser valorada su pertinencia y sea incluida en el orden del día.

5.– Bilerak egiteari dagokionez, honakoetan onartuko da Batzordea egoki osatuta dagoela:

5.– Se entenderá válidamente constituida la Comisión a efectos de celebración de las sesiones cuando:

a) Lehenengo deialdian, gutxienez, kide guztien erdia gehi bat (bost) agertzen direnean.

a) En primera convocatoria asistan, al menos, la mitad más uno de sus miembros (cinco).

b) Bigarren deialdian, kide guztien herena (hiru) agertzen denean.

b) En segunda convocatoria un tercio de sus miembros (tres).

Nolanahi ere, lehendakariak eta idazkariak, edo horien ordezkoek, bertan egon beharko dute.

En cualquier caso se requerirá la presencia de la presidencia y del Secretario o Secretaria, o de quienes les sustituyan.

17. artikulua.– Akordioak hartzeko arauak.

Artículo 17.– Régimen de adopción de acuerdos.

1.– Ezin da eztabaidatu edo akordio deialdiko aztergaien zerrendan jarri ez den gairik; halakoak eztabaidatu eta erabakitzeko, Batzordeko kide guztiek egon behar dute bilduta, eta guztien aldeko botoa behar da gaia premiazkoa dela onartzeko.

1.– No podrá ser objeto de deliberación o acuerdo ningún asunto que no figure incluido en el orden del día de la convocatoria, salvo que estén presentes todos los miembros de la Comisión y sea declarada la urgencia del asunto por el voto favorable de la totalidad de los mismos.

2.– Bozketan, bilkurako kide guztiek, banan-banan, adierazi beharko dute Batzordean zein den euren botoa; eta boto hori bozketaren menpean jartzen den akordioaren aldekoa edo haren aurkakoa izan daiteke.

2.– En la votación, cada uno de los miembros presentes expresará en la Comisión el sentido de su voto que solo podrá ser favorable o desfavorable al acuerdo sometido a votación.

18. artikulua.– COVASADen bilkuretako aktak eta akordioen ziurtagiriak.

Artículo 18.– Actas de las sesiones y certificaciones de los acuerdos de la COVASAD.

1.– Batzordeko idazkariak bilera orori buruzko akta egingo du eta bertan, zehatz-mehatz jasoko dira segida bakoitza baloratzeko egindako deliberazioak eta erabilitako irizpideak, bai eta hartutako akordioak ere, Herri Administrazioaren Araubide Juridikoari eta Administrazio Prozedura Erkideari buruzko azaroaren 26ko 30/1992 Legeak 27.1 artikuluan ezartzen duenarekin bat etorriz.

1.– De todas las reuniones se levantará la correspondiente acta por el Secretario de la Comisión, en la cual se reflejarán fielmente las deliberaciones y criterios seguidos para la valoración de cada serie, así como los acuerdos adoptados, de conformidad con los establecido en el artículo 27.1 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

2.– Organoko kideren batek eskatzen badu, aktan jasoko da akordioaren aurka emandako botoa eta horren arrazoiak, edo erabakiaren alde eman duen botoaren esanahia. Kide guztiek eska dezakete, halaber, norberaren berbaldia edo proposamena osorik jasotzeko, baina, horretarako, berbaldiaren testu osoa aurkeztu behar dute, une horretan bertan edo lehendakariak jarritako epean. Aktan testu hori idatzi behar da, edo, bestela, horren kopia erantsi.

2.– En el acta figurará, a solicitud de los respectivos miembros del órgano, el voto contrario al acuerdo adoptado y los motivos que lo justifiquen o el sentido de su voto favorable. Asimismo, cualquier miembro tiene derecho a solicitar la trascripción integra de su intervención o propuesta, siempre que aporte (en el acto o en el plazo que señale el/la Presidente/a), el texto que se corresponda fielmente con su intervención, haciéndose así constar en el acta o uniéndose copia a la misma.

3.– Kideek boto partikularra eman dezakete idatziz, gehiengoaren akordioarekin bat ez badatoz; hori egiteko berrogeita zortzi ordu izango dituzte, eta onartutako testuan jasoko da.

3.– Los miembros que discrepen del acuerdo mayoritario podrán formular voto particular por escrito en el plazo de cuarenta y ocho horas, que se incorporará al texto aprobado.

4.– Aktak bilera berean edo Batzordearen hurrengo bileran onartuko dira, nahiz eta idazkariak harturiko akordioei buruzko ziurtagiriak egin ahal izango dituen, akta geroago onartzeari kalterik egin gabe.

4.– Las actas se aprobarán en la misma o en la siguiente sesión de la Comisión, pudiendo el/la Secretario/a emitir certificado de acuerdos adoptados sin perjuicio de la posterior aprobación del acta.

5.– Hartutako akordioen ziurtagiriak egingo dira (IV. eranskina), bat eskatzailearentzat, aldeko prozesuari ekinez gero, eta bestea Artxibo Sistemaren Zuzendaritzarako (hau erabakia gauzatzeaz arduratuko da).

5.– Se emitirán certificaciones de los acuerdos adoptados (anexo IV), uno para los solicitantes –en el caso de ser iniciado el proceso de parte- y otro para la Dirección del Sistema de Archivo, que deberá ejecutar el acuerdo.

6.– Akta onartu aurretik egiten diren ziurtagirietan, beren beregi adierazi behar da akta onartu aurretik eginak direla.

6.– En las certificaciones de acuerdos adoptados emitidas con anterioridad a la aprobación del acta se hará constar expresamente tal circunstancia.

19. artikulua.– COVASADen irizpena.

Artículo 19.– Dictamen de la COVASAD.

1.– Artxibo Sistemaren Zuzendaritzak egiten dituen Kontserbatzeko egutegien proposamenak COVASADek aztertuko ditu, hiru hileko epean dagokion irizpena eman dezan.

1.– Las propuestas de Calendarios de Conservación remitidas por la Dirección del Sistema de Archivo serán analizadas por la COVASAD para que en el plazo de tres meses emita el dictamen preceptivo.

2.– COVASADen lehendakaritzak Kultura Ondarearen Zuzendaritzara atxikita dagoen Dokumentuak Balioesteko eta Aukeratzeko Batzordeari (COVASAD) bidaliko dio irizpena, azken honek azaroaren 21eko 232/2000 Dekretuaren 14. artikuluan aurreikusitako txostena egin dezan.

2.– La presidencia de la COVASAD remitirá el Dictamen a la Comisión de Valoración y Selección de la Documentación (COVASED), adscrita a la Dirección de Patrimonio Cultural, a fin de que ésta redacte el informe previsto en el artículo 14 del Decreto 232/2000, de 21 de noviembre.

20. artikulua.– Kontserbatzeko egutegien onespena eta argitalpena.

Artículo 20.– Aprobación y publicación de los Calendarios de Conservación.

1.– Aipatutako txostena egiteko ezarri diren epeak igaro ondoren, kontserbatzeko egutegiak Ogasun eta Herri Administrazio Saileko titularrak onetsi behar ditu.

1.– Transcurridos los plazos establecidos para la emisión del informe mencionado, los Calendarios de Conservación se someterán a la aprobación del titular del departamento de Hacienda y Administración Pública.

2.– Kontserbatzeko egutegiak onesten dituen agindua emateko epea ez da sei hilabetetik gorakoa izango, Dokumentazioaren Baloraziorako, Aukeraketarako eta Dokumentaziora Jotzeko Batzordearen (COVASAD) irizpena onesten denetik hasita.

2.– El plazo para la emisión de la Orden de aprobación de los Calendarios de Conservación no podrá ser superior a los seis meses, a partir de la fecha de aprobación del dictamen de la Comisión de Valoración, Selección y Acceso de la Documentación (COVASAD).

3.– Dagokion agindua Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratu ondoren, kontserbatzeko egutegiak nahitaez bete beharko dituzte xedatzen den dokumentu-segidaren ekoizpen-unitate modura hartu beharreko organismo eta administrazio-unitateek.

3.– Una vez publicada la correspondiente Orden en el Boletín Oficial del País Vasco, los calendarios de conservación serán de obligado cumplimiento para los organismos y unidades a administrativas afectadas en cuanto unidades productoras de la serie documental objeto de la disposición.

21. artikulua.– COVASADen lan-plana.

Artículo 21.– Plan de Trabajo de la COVASAD.

Batzordea hobeto joan dadin, urteko lan-plana ezarriko da eta, bertan, Batzordearen jardunak egituratu eta lehenetsiko dira, artxiboen arloan eskumenak dituzten Euskal Autonomia Erkidegoko organo ezberdinek egindako dokumentu-segiden balorazioko aurreikuspenetan oinarrituta.

Para el mejor funcionamiento de la Comisión, se elaborará un Plan de Trabajo Anual en el que se estructuren y prioricen las actuaciones de la Comisión en base a las previsiones de valoración de series documentales formuladas por los distintos órganos de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Euskadi que ejerzan competencias archivísticas.

V. KAPITULUA

CAPITULO V

KONTSERBATZEKO EGUTEGIAK

CALENDARIOS DE CONSERVACIÓN

22. artikulua.– Kontserbatzeko egutegi orokorra.

Artículo. 22.– Calendario General de Conservación.

1.– Kontserbatzeko egutegiak onesteko agindu-multzoak Euskal Autonomia Erkidegoko Administrazio Orokorreko eta Erakunde Administrazioko Artxibo Sistemaren dokumentazioa kontserbatzeko egutegi orokorra (V. eranskina) osatuko du.

1.– El conjunto de órdenes por las que se aprueban los Calendarios de Conservación conformará el Calendario General de Conservación de la Documentación (anexo V) del Sistema de Archivo de la Administración General e Institucional de la Comunidad Autónoma de Euskadi.

2.– Kontserbatzeko egutegi orokorra egun dauden dokumentu-segida guztien deskribapena jasotzen duen kudeaketa-tresna da; segida horietako bakoitzari buruz honako informazio hau ematen du:

2.– El Calendario General de Conservación constituye el instrumento de gestión en el que se describen la totalidad de las series documentales existentes, proporcionándose por cada una de ellas la siguiente información:

a) Sailkapenaren kodea.

a) Código de la clasificación.

b) Segidaren izendapen normalizatua.

b) Denominación normalizada de la serie.

c) Segida ekoiztu duen administrazio-unitatea.

c) Unidad administrativa productora.

d) Euskarria.

d) Soporte.

e) Artxibo-maila ezberdinetan emandako denbora (urte naturaletan).

e) Periodo de permanencia en los distintos niveles de archivo (en años naturales).

f) Kontserbazio-mota.

f) Tipo de conservación.

g) Kontserbatu beharreko eredu-mota.

g) Tipo de muestra a conservar.

h) Dokumentazioa lortzeko araubidea.

h) Régimen de acceso a la documentación.

i) Kontserbatzeko egutegia onesteko agindua (EHAAren data eta zenbakia).

i) Orden de aprobación del calendario de conservación (fecha y número del BOPV).

23. artikulua.– Kontserbatzeko egutegi orokorraren berrikuspena eta eguneratzea.

Artículo 23.– Revisión y actualización del Calendario General de Conservación.

1.– Agindu honen 6.2 artikuluan xedatutakoarekin bat etorriz, identifikazio- eta balorazio-prozesuari hasiera emateko baimendutako organoek dokumentu-segidaren balorazioa berrikusteko eskatu ahal izango dute, dokumentazio hori kudeatzerakoan aldaketa garrantzitsuak gertatzen badira edo aurretik kontuan izan ez zen informazio interesgarria ekartzen bada.

1.– Los órganos autorizados para la iniciación del proceso de identificación y valoración, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 6.2 de la presente Orden, podrán solicitar la revisión de la valoración de la Serie Documental derivada de la existencia de modificaciones de importancia en la gestión de esta documentación o por la aportación de información de interés no tenida en cuenta anteriormente.

2.– Berrikusteko eskaera dokumentu normalizatuan (II. eranskina) aurkeztuko da, justifikazioko memoriarekin batera.

2.– La solicitud de revisión se presentará mediante documento normalizado (anexo II), acompañado de la correspondiente memoria justificativa.

3.– Eskaera onartuz gero, dokumentuak baloratzeko beste prozedura bati emango zaio hasiera, eta hartutako erabakia kontserbatzeko egutegi orokorrean jasoko da.

3.– Aceptada la solicitud, se iniciará un nuevo procedimiento de valoración, incorporándose, la decisión adoptada en el Calendario General de Conservación.

4.– Proposamena onartzen ez bada, Artxibo Sistemaren Zuzendaritzak bere erabakia arrazoituko du eta bulego ekoizleari jakinaraziko dio.

4.– En el caso de no ser admitida la propuesta, la Dirección del Sistema de Archivo fundamentará su decisión y la notificará a la oficina productora.

XEDAPEN GEHIGARRIA

DISPOSICIÓN ADICIONAL

Ogasun eta Herri Administrazio Sailak Batzordearen funtzionamenduaren ziozko gastuak aurreikusiko ditu aurrekontuetan.

El Departamento de Hacienda y Administración Pública preverá en sus presupuestos los gastos derivados del funcionamiento de la Comisión.

AZKEN XEDAPENAK

DISPOSICIONES FINALES

Lehenengoa.– Ogasun eta Herri Administrazio Saileko organo eskudunari ahalmena ematen zaio beharrezko argibideak emateko eta agindu hau garatu eta aplikatzeko.

Primera.– Se faculta al órgano competente del Departamento de Hacienda y Administración Pública para dictar las instrucciones que sean necesarias y adoptar las medidas oportunas para el desarrollo y aplicación de la presente Orden.

Bigarrena.– Agindu hau Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratu eta biharamunean jarriko da indarrean.

Segunda.– La presente Orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.

Vitoria-Gasteiz, 2005eko abenduaren 19a.

En Vitoria-Gasteiz, a 19 de diciembre de 2005.

Ogasun eta Herri Administrazio sailburua,

La Consejera de Hacienda y Administración Pública,

IDOIA ZENARRUTZABEITIA BELDARRAIN.

IDOIA ZENARRUTZABEITIA BELDARRAIN.

PROZEDURARI DAGOZKION DOKUMENTUEN ERANSKINAK (COVASAD)

ANEXOS CON LOS DOCUMENTOS DEL PROCEDIMIENTO (COVASAD)

I. eranskina Dokumentu-segidak baloratzeko eskaera

Anexo I Solicitud de Valoración de Series Documentales

II. eranskina Dokumentu-segiden balorazioa berrikusteko eskaera

Anexo II Revisión de Valoración de Series Documentales

III. eranskina Kontserbatzeko egutegiaren proposamena

Anexo III Propuesta de calendario de conservación

IV. eranskina Akordioen ziurtagiria

Anexo IV Certificación de acuerdos

V. eranskina Kontserbatzeko egutegi orokorra

Anexo V Calendario general de conservación

I. eranskina / Anexo I

I. eranskina / Anexo I

Dokumentu-segidak baloratzeko eskaera

Dokumentu-segidak baloratzeko eskaera

Solicitud de Valoración de Series Documentales

Solicitud de Valoración de Series Documentales

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II. eranskina / Anexo II

II. eranskina / Anexo II

Dokumentu-segiden balorazioa berrikusteko eskaera

Dokumentu-segiden balorazioa berrikusteko eskaera

Revisión de Valoración de Series Documentales

Revisión de Valoración de Series Documentales

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III. eranskina / Anexo III

III. eranskina / Anexo III

Kontserbatzeko egutegiaren proposamena

Kontserbatzeko egutegiaren proposamena

Propuesta de calendario de conservación

Propuesta de calendario de conservación

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IV. eranskina / Anexo IV

IV. eranskina / Anexo IV

Akordioen ziurtagiria

Akordioen ziurtagiria

Certificación de acuerdos

Certificación de acuerdos

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V. eranskina / Anexo V

V. eranskina / Anexo V

Kontserbatzeko egutegi orokorra

Kontserbatzeko egutegi orokorra

Calendario general de conservación

Calendario general de conservación

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Azterketa dokumentala


Análisis documental