Boletin Oficial del País Vasco

82. zk., 2005eko maiatzaren 4a, asteazkena

N.º 82, miércoles 4 de mayo de 2005


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Xedapen Orokorrak

Disposiciones Generales

Ogasun eta Herri Administrazio Saila
Hacienda y Administración Pública
2189
2189

80/2005 DEKRETUA, apirilaren 12koa, Euskal Autonomia Erkidegoko Administrazio orokorreko eta bere Erakunde Autonomoetako lanpostuen balorazio batzordea sortzeko dena.

DECRETO 80/2005, de 12 de abril, por el que se crea el Comité de Valoración de puestos de trabajo de la Administración General de Euskadi y sus Organismos Autónomos.

Ekonomia Gaietarako Ordezko Batzordeak 2002ko maiatzaren 9an onartu zuen proiektuaren araberako analisi funtzionalak ezartzeak Euskal Autonomia Erkidegoko Administrazio Orokorreko lanpostuen definizioaren ikusmolde berria dakar.

La implantación de los análisis funcionales conforme al Proyecto aprobado, con fecha de 9 de mayo de 2002, por la Comisión Delegada para Asuntos Económicos supone una nueva concepción en la definición de los puestos de trabajo en la Administración General de la Comunidad Autónoma de Euskadi.

Horrela, bada, apirilaren 12ko 78/2005 Dekretuak, Euskal Autonomia Erkidegoko Administrazio Orokorreko lanpostuen zerrenda arautzen duenak, euskal funtzio publikoko egituraketaren oinarrizko unitate eratzailea dela lanpostua dio, eginkizun taldeez osatuta dagoela, eta hauek zereginetan banatuta daudela.

En este sentido, el Decreto 78/2005, de 12 de abril, por el que se regulan las relaciones de puestos de trabajo de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Euskadi define el puesto de trabajo como la unidad organizativa básica de estructuración de la función pública vasca y está constituido por la agrupación de funciones que, a su vez, se descomponen en tareas.

Lanpostuaren ikusmolde berri honetan garrantzi berezia dute eginkizunek lanpostuak lanpostu-mailako osagarriaren maila jakin batean kokatzeko faktore determinatzaileak baitira. Zereginek eta hori burutzeko behar diren baldintzek eta betekizunek ere garrantzi handia dute, dotazio bakoitzaren berariazko osagarriaren elementu determinatzaileak baitira. Hori dela eta, gaur egun lanpostuak baloratzeko dagoen eredua gainbegiratu beharra dago eta maiatzaren 16ko 79/2000 Dekretuaren ordez azterketa funtzionalak ezarri ondoren gelditu den antolakuntza eta giza baliabideen kudeaketa eredu berrira egokituko den Dekretu berri bat egin.

La materialización de esta concepción del puesto de trabajo, teniendo en cuenta la especial relevancia que adquieren las funciones, en cuanto factores determinantes del encuadramiento de los puestos en un determinado nivel de complemento de destino, y la trascendencia de las tareas y de las condiciones y requisitos necesarios para su ejecución como elementos determinantes del complemento específico de cada dotación, requiere la revisión del actual modelo de valoración de puestos de trabajo y la sustitución del Decreto 79/2000, de 16 de mayo, por un nuevo Decreto que se adecue al modelo de organización y gestión de Recursos Humanos derivado de la implantación de los análisis funcionales.

Lanpostuen definizioa aldatu izanak ez du inolako aldaketarik eragingo Balorazio Batzordearen ikusmoldean; langile publikoen ordezkariek parte hartuko duten organo kolegiatua izango da, baina haren eginkizunak egokitu egingo dira, nahitaez, funtzionamendu sistema berrira.

Este cambio en la definición de los puestos de trabajo no implica variación alguna en la concepción del Comité de Valoración como un órgano colegiado con participación de los representantes de los empleados públicos, si bien, sus funciones se adecuan necesariamente a un nuevo sistema de funcionamiento.

Jaurlaritzaren Kontseiluak zehaztuko ditu eginkizunak garatzeko behar dituen funtzionamendu prozedurak eta tresna teknikoak, batez ere Balorazio Eskuliburua. Horrek ez die kalterik egingo Euskal Funtzio Publikoari buruzko uztailaren 6ko 6/1989 Legeak gai honen inguruko barne eskumenen gainean jasota dauzkan aurreikuspenei, ez eta funtzionarioek administrazio publikoaren zerbitzupean diharduten lanpostuekiko duten egoera juridikoa bermatzeko jasota dauzkan aurreikuspenei ere.

Los procedimientos de funcionamiento y los instrumentos técnicos necesarios para el desarrollo de sus funciones, en especial el Manual de Valoración, se concretarán por el Consejo de Gobierno. Todo ello sin perjuicio de las previsiones que la Ley 6/1989, de 6 de julio, de la Función Pública Vasca contiene, en relación con las competencias internas en la materia y en garantía de la situación jurídica de los funcionarios con respeto a los puestos en los que prestan sus servicios a la Administración Pública.

Ogasun eta Herri Administrazio sailburuaren proposamenez, Euskadiko Aholku Batzordearekin bat etorriz, eta Jaurlaritzaren Kontseiluak 2005eko apirilaren 12an egindako bilkuran aztertu eta onartu ondoren, hauxe

A propuesta de la Consejera de Hacienda y Administración Pública, de conformidad con la Comisión Jurídica Asesora de Euskadi, y previa deliberación y aprobación del Consejo de Gobierno en su sesión del día 12 de abril de 2005,

XEDATU DUT:
DISPONGO:

1. artikulua.– Balorazio Batzordea sortzea.

Artículo 1.– Creación del Comité de Valoración.

1.– Lanpostuen Balorazio Batzordea lanpostu-mailako osagarriaren eta berariazko osagarriaren balorazio proposamena formulatzeko ardura duen organoa da. Lanpostu bakoitza dagoen egitura antolatzailearen barruan sailkatu ahal izateko, Administrazioak lanpostu eta dotazio bakoitzari eman dizkion eginkizunak eta zereginak aztertuko ditu, baita burutzeko behar diren baldintzak eta betekizunak ere.

1.– El Comité de Valoración de puestos de trabajo es el órgano encargado de formular la propuesta de valoración del complemento de destino y del complemento específico, mediante el análisis de las funciones y tareas atribuidas por la Administración a los distintos puestos y dotaciones, así como de las condiciones y requisitos necesarios para su ejecución, a fin de clasificar cada puesto de trabajo dentro de la estructura organizativa en que se hallare integrado.

2.– Balorazio Batzordea Funtzio Publikoaren Sailburuordetzari atxikita egongo da.

2.– El Comité de Valoración se adscribe a la Viceconsejería de Función Pública.

2. artikulua.– Eremua.

Artículo 2.– Ámbito.

Araudi hau Euskal Autonomia Erkidegoko Administrazio Orokorraren eta bere erakunde autonomoen karrerako funtzionarioentzat gordeta dauden lanpostuei soil-soilik ezarriko zaie, eta hortik kanpo geldituko dira hezkuntza administrazioko, Justizia Administrazioko, Osakidetzako eta Ertzaintzako lanpostuak.

La presente normativa será de aplicación a los puestos de trabajo de la Administración General de de la Comunidad Autónoma de Euskadi y sus Organismos Autónomos que se hallen reservados a personal funcionario de carrera, no siendo de aplicación a los puestos de trabajo de la administración educativa, de la administración de justicia, de Osakidetza/Servicio Vasco de Salud y de la Ertzaintza.

3. artikulua.– Eginkizunak.

Artículo 3.– Funciones.

1.– Balorazio Batzordearen berariazko eginkizunak dira:

1.– Son funciones específicas del Comité de valoración:

a) Berak erabaki beharreko lanpostuak lanpostu-mailako osagarriaren maila jakin batean kokatzeko proposamena egitea. Horretarako, horiei emandako eginkizunak aztertuko dituzte Balorazio Eskuliburuan aurreikusitakoaren arabera.

a) Formular la propuesta de encuadramiento en un determinado nivel de complemento de destino de los puestos sometidos a su consideración, mediante el análisis de las funciones atribuidas a los mismos, de conformidad con lo previsto en el Manual de Valoración.

b) Dotazio bakoitzari emandako berariazko osagarriaren proposamena formulatzea. Horretarako, zeregin horiek eta burutzeko behar dituzten baldintzak eta betekizunak aztertuko dituzte Balorazio Eskuliburuan aurreikusitakoaren arabera.

b) Formular la propuesta de complemento específico atribuido a cada dotación, mediante el análisis de las tareas, así como de las condiciones y requisitos necesarios para su ejecución, de conformidad con lo previsto en el Manual de Valoración.

c) Balorazioei buruz aurkeztuko liratekeen erreklamazioen berri ematea organo eskudunari, baldin eta erreklamazioak ebazpen proposamenaren aurretik aurkeztuko balira.

c) Informar las reclamaciones sobre las valoraciones que, en su caso, se presenten con carácter previo a la propuesta de resolución al órgano competente.

d) Balorazio-sistema aldatzeko edo egokitzeko proposamenak formulatzea sistema praktikan jarritakoan hautemandako akatsak zuzentzeko edo konpontzeko.

d) Formular propuestas de modificación o adecuación del sistema de valoración a fin de corregir o subsanar las deficiencias que pudieran observarse en su aplicación práctica.

e) Balorazioari buruz planteatutako gaiez informatzea, Batzordeak berak hala erabaki duelako edo administrazioko edozein organok edo langileen ordezkariek eskatu dutelako.

e) Informar, a iniciativa propia o cuando fuere requerido por cualquier órgano de la Administración o por la representación del personal, de cuantas cuestiones relativas a la valoración le fueran planteadas.

f) Balorazio proposamena Funtzio Publikoaren sailburuordeari igortzea, adierazle bakoitzari emandako puntuak, eginkizunak eta zereginak zehaztuta, baita burutzeko behar diren baldintzak eta betekizunak ere.

f) Elevar al Viceconsejero de Función Pública la propuesta de valoración, con determinación de las puntuaciones atribuidas a cada uno de los indicadores, de las funciones, tareas, así como de las condiciones y requisitos necesarios para su ejecución.

2.– Balorazio Batzordea honakoetan xedatutakoaren mende egongo da bere eginkizunetan:

2.– En el desarrollo de sus funciones, el Comité de Valoración se someterá a lo dispuesto en:

a) Langileen ordezkariekin negoziatu ondoren Jaurlaritzaren Kontseiluak onartutako Balorazio Eskuliburua.

a) El Manual de Valoración aprobado por el Consejo de Gobierno, previa negociación con la representación del personal.

b) Jaurlaritzaren Kontseiluak onartutako lanpostuak baloratzeko prozedurak.

b) Los procedimientos de valoración de puestos de trabajo aprobados por el Consejo de Gobierno.

c) Funtzio Publikoaren sailburuordeak eginkizunen eta zereginen eta burutzeko behar diren baldintzen eta betekizunen balorazioaren behin betiko onespenari buruz emandako ebazpenak.

c) Las resoluciones del Viceconsejero de Función Pública sobre aprobación definitiva de las valoraciones de funciones, tareas y de las condiciones y requisitos necesarios para su ejecución.

4. artikulua.– Batzordekideak.

Artículo 4.– Composición.

Lanpostuen Balorazio Batzordean batzordeburu bat eta zortzi kide egongo dira, eta horietako bat izango da idazkaria. Ordezkoak ere beste horrenbeste izango dira.

El Comité de Valoración de puestos de trabajo estará integrado por un Presidente y ocho vocales, uno de los cuales actuará de Secretario. Se designará idéntico número de suplentes.

5. artikulua.– Batzordeburuaren eta idazkariaren eginkizunak.

Artículo 5.– Funciones del Presidente y Secretario.

1.– Batzordeburua Funtzio Publikoaren zuzendaria izango da. Horren ordezkoa Negoziazio Kolektiboko zuzendaria izango da.

1.– El cargo de Presidente recaerá en el titular de la Dirección de Función Pública. Su suplencia corresponderá al titular de la Dirección de Negociación Colectiva.

2.– Honakoak dira batzordeburuaren eginkizunak:

2.– Son funciones del Presidente:

a) Balorazio Batzordearen ordezkaria izatea.

a) Ostentar la representación del Comité de Valoración.

b) Batzordearen bileretako gai-zerrenda finkatzea.

b) Fijar el Orden del día de las sesiones del Comité.

c) Bilkurak eta bozketak zuzentzea eta moderatzea, eta zeregin horretan honakoak ziurtatzeaz arduratu beharko da: Balorazio Eskuliburua behar bezala ulertu dela, Batzordearen jardute-arauak betetzen direla, objektibotasunez eta alderdikeriarik gabe jokatzen duela eta bileretan esandako informazio eta iritziak isilpean gordetzen direla.

c) Dirigir y moderar las deliberaciones y votaciones, velando en todo momento por la correcta interpretación del Manual de Valoración, por el respeto a las reglas de funcionamiento del Comité, su objetividad e imparcialidad y el secreto y confidencialidad de las informaciones y opiniones vertidas en su seno.

d) Batzordearen erabakien aktei eta akordio agiriei oniritzia ematea.

d) Visar las actas y certificaciones de acuerdos del Comité.

e) Hirugarren azalpen-txandaren ostean, berdinketarik egonez gero, berdinketa hausteko botoa ematea.

e) Dirimir con su voto los empates que pudieran producirse tras un tercer turno de exposición.

f) Batzordeburuari atxikitzen zaion beste edozein eginkizun.

f) Cualesquiera otras funciones inherentes a su condición de Presidente.

3.– Administrazioko ordezkarietako bat izango da Batzordeko idazkari.

3.– La Secretaría del Comité recaerá en uno o una de los o las representantes de la Administración.

4.– Honakoak dira idazkariaren eginkizunak:

4.– Corresponden al Secretario o Secretaria las siguientes funciones:

a) Bileretara joatea, hitz egiteko eta botoa emateko eskubidea duela.

a) Asistir a las reuniones con voz y voto.

b) Batzordearen bilkuretarako dei egitea.

b) Efectuar la convocatoria de las sesiones del Comité.

c) Batzordeko bileren aktak egitea eta eskatzen dituzten egiaztagiriak ematea.

c) Levantar las actas de las sesiones del Comité y expedir las certificaciones que se le solicitaren.

d) Balorazioari buruzko aktak eta bestelako dokumentazioa artxibatzea.

d) Archivar las actas y demás documentación relativa a la valoración.

e) Batzordearen akordioak jakinaraztea eta haien berri ematea.

e) Notificar y comunicar los acuerdos del Comité.

f) Idazkariari atxikitzen zaion beste edozein eginkizun.

f) Cualquier otra función inherente a su condición de Secretario o Secretaria.

6. artikulua.– Kideak.

Artículo 6.– Vocales.

1.– Funtzio Publikoaren gaian eskuduna den sailburuaren agindu bidez izendatuko dira eta kenduko dira kargutik kide titularrak eta ordezkoak; lau Funtzio Publikoko sailburuordearen proposamenez izendatuko dira, eta beste lauak langileen ordezkaritzaren proposamenez.

1.– Los vocales titulares y suplentes serán nombrados y cesados mediante Orden del o de la Titular del Departamento competente en materia de Función Pública, cuatro a propuesta del Viceconsejero de Función Pública y otros cuatro a propuesta de la representación del personal.

2.– Langileen ordezkaritzaren proposamena Euskal Autonomia Erkidegoko Administrazio Orokorrean eta bere erakunde autonomoetan gutxienez langileen %10 ordezkatzen duten sindikatuek egingo dute, eta proposamen hori aho batez onartu beharko dute.

2.– La propuesta de la representación del personal se formalizará por acuerdo unánime de las centrales sindicales que hubieran alcanzado al menos el 10% de representatividad en el ámbito de la Administración General de la Comunidad autónoma y sus Organismos Autónomos.

Sindikatuen artean ez badago adostasunik, sindikatu bakoitzari batzordekide titular bana eta ordezko bana izendatzeko eskatuko zaio.

Caso de no producirse tal acuerdo, se emplazará a estos sindicatos para que procedan a la designación de un miembro titular y el correspondiente suplente.

Aipatutako gutxiengo hori duten sindikatuak lau baino gutxiago badira, ordezkagaitasun handiena duen sindikatuari egokituko zaio bigarren batzordekide titularra eta ordezkoa izendatzea, eta horrela jokatuko da kide guztiak izendatu arte.

Si el número de sindicatos que alcanzaran dicho mínimo fuera menor de cuatro, corresponderá a la organización sindical con mayor representatividad la propuesta de designación de un segundo miembro titular y suplente. Y así sucesivamente.

3.– Kideei dagokie:

3.– Corresponde a los Vocales:

a) Bilkura-deiak jasotzea, gutxienez 48 orduko aurrerapenarekin.

a) Recibir las convocatorias con una antelación mínima de 48 horas.

b) Eztabaidetan parte hartzea.

b) Participar en las deliberaciones.

c) Botoa ematea, eta gehiengoaren erabakiarekin ados ez badaude, boto partikularra ematea.

c) Emitir su voto y, en su caso, votos particulares si se discrepara de la decisión de la mayoría.

d) Dagozkien eginkizunak behar bezala betetzeko behar duten informazioa jasotzea.

d) Obtener información precisa para el desarrollo de sus funciones.

e) Balorazio Batzordeko partaideei berez dagokien gainontzeko edozein eginkizun.

e) Cualquier otra función inherente a su condición de miembro del Comité de Valoración.

7. artikulua.– Bilkura-erregimena.

Artículo 7.– Régimen de sesiones.

1.– Bilkuren deialdiak behar adinako aurrerapenarekin egingo dira eta deialdiarekin batera bilkurako gai-zerrenda eta beharrezko dokumentazioa igorriko dira. Dokumentazio horretan egongo dira baloratu beharreko lanpostuen eta dotazioen monografiak, dagozkien organigramak, Funtzio Publikoko Zuzendaritzaren txostenak eta aurkeztutako alegazioak, baldin baleude behintzat.

1.– Las convocatorias de las sesiones deberán cursarse con antelación suficiente e irán acompañadas del Orden de día de la sesión y de la documentación necesaria, en la que se incluirán las monografías de los puestos y de las dotaciones a valorar, los organigramas correspondientes, los informes de la Dirección de Función Pública y, en su caso, las alegaciones que se hubiesen presentado.

2.– Bilkurak eta hartutako akordioak baliozkoak izateko, beharrezkoa da lehenbiziko deialdian batzordeburua, idazkaria eta beste lau kide egotea. Lau kide horietatik gutxienez bi langileen ordezkariak izan beharko dira.

2.– Para la válida celebración de las sesiones y adopción de acuerdos será precisa, en primera convocatoria, la presencia del Presidente o de la Presidenta y del Secretario o Secretaria y otros cuatro miembros, de los cuales, al menos, dos deberán ser representantes del personal.

3.– Bigarren deialdian nahikoa izango da kideen erdia egotea, horien artean idazkaria dagoela, eta batzordeburua.

3.– En segunda convocatoria será suficiente la asistencia de la mitad de los vocales, entre los que deberá figurar el Secretario o Secretaria, y del Presidente o Presidenta del Comité.

4.– Bi deialdiak komunikazio idazki berean egingo dira, eta bi deialdien tokia, data eta ordua jarri beharko dira.

4.– Ambas convocatorias se practicarán en el mismo escrito de comunicación, con señalamiento de lugar, fecha y hora de ambas.

8. artikulua.– Bilkura-aktak.

Artículo 8.– Actas de las sesiones.

1.– Bilkura-akta bakoitzean honakoak jaso beharko dira: noiz eta non egin den, bertaratuak, aztertu diren gaiak, bertan esanak, hartutako erabakiak eta boto partikularrak, baldin eta halakorik egon bada.

1.– En el acta que se levante de cada sesión constarán las circunstancias de tiempo y lugar, los asistentes, los asuntos tratados, las deliberaciones, los acuerdos adoptados y, en su caso, los votos particulares formulados.

2.– Batzordekideek hala erabakitzen badute, aktan jaso ahal izango dira bilkuran egiten diren ekarpenak edo interpretazioak, baldin eta baloraziorako arauak integratzeko, osatzeko edo egokitzeko badira eta balorazio-teknikak berak dituen gabeziak edo hutsuneak osatzeko badira.

2.– Se harán constar en acta, cuando se acordare por sus miembros, aquellas aportaciones o criterios interpretativos que tengan como fin integrar, completar o adaptar la normativa de valoración y sirvan para resolver las carencias o lagunas que se desprendan de la propia técnica de valoración.

3.– Egindako balorazioarekin ados ez dauden batzordekideek aktan jaso ahal izango dute boto partikularra eman dutela.

3.– Los miembros del Comité que no estuvieren conformes con la valoración efectuada, podrán hacer constar en acta su voto particular.

4.– Bilkuran eztabaidatutakoa eta bertan adierazitako iritziak konfidentzialak dira; beraz, batzordekideek ezin izango dute bilkuratik kanpo horien berri eman.

4.– Las deliberaciones y opiniones expresadas en el seno del Comité tienen carácter confidencial y en ningún caso deberán ser transmitidos al exterior por ninguno de los miembros.

9. artikulua.– Balorazioa egiteko prozedura.

Artículo 9.– Procedimiento técnico de valoración.

1.– Eginkizunak eta zereginak eta horiek burutzeko behar diren baldintzak eta betekizunak baloratzeko, honako prozedura erabiliko da:

1.– La valoración de las funciones y de las tareas, así como de las condiciones y requisitos necesarios para su ejecución, se realizará conforme al siguiente procedimiento:

a) Baloratu beharreko eginkizun edo zeregin bakoitzarentzat aurreikusitako adierazle guztiei eta bakoitzari dagozkien puntuak esleitzea, baita burutzeko behar diren baldintzei eta betekizunei dagozkienak ere.

a) Asignación de las puntuaciones que procedan a todos y cada uno de los indicadores previstos para cada función o tarea objeto de valoración, así como a las condiciones y requisitos necesarios para su ejecución.

b) Adierazle bakoitzaren puntuak batzordekide bakoitzak eta isilpean zehazten ditu.

b) La determinación de las puntuaciones de cada indicador lo efectúa cada miembro del Comité individualmente y en secreto.

c) Batzordekide bakoitzak erabakita duenean adierazle bakoitzari dagokion ainguratzea, bokalek gainontzeko batzordekideei adieraziko diete. Adierazpena honela egingo dute: beti ordena bera jarraituko dute, baina txanda bakoitzean bere azalpena ematen lehenengoa den bokala hurrengo txandan azkena izango da.

c) Cuando todos los miembros del Comité hayan determinado el anclaje que corresponde a cada indicador que se valora, los Vocales harán públicas sus asignaciones siguiendo siempre el mismo sentido, pero modificándose correlativamente el o la Vocal que comienza el turno de exposición, de tal manera que quien en un turno expresa su asignación en primer lugar lo harán en el último lugar en el turno siguiente.

d) Puntuak azaldu eta gero, ez bada lortu puntu bera joandakoen erdiak ematea, batzordekide bakoitzak bere esleipena justifikatuko du eta beste azalpen-txanda bati ekingo diote. Beharrezkoa bada, hirugarren txandari ekingo diote.

d) Si de la exposición de las puntuaciones asignadas resultara que ninguno de ellos es asignado por más de la mitad de los presentes, los miembros del Comité justificarán sus asignaciones y se procederá a un segundo turno de exposición, procedimiento que se repetirá, si fuera preciso, con un tercer turno.

e) Adierazle guztien puntuak esleitu ondoren, lanpostu bakoitzari dagokion lanpostu-mailako osagarria eta berariazko osagarria proposatuko dira.

e) Finalizada la asignación de las puntuaciones a todos los indicadores, se procederá a formular la propuesta de complemento de destino y de complemento específico atribuido a cada puesto.

f) Funtzio Publikoko sailburuordeak dagokion ebazpenean sartu ez dituen eginkizunak edo zereginak aztertu badira lanpostua baloratzerakoan, proposamen horiek igorri egingo dira eguneratu daitezen.

f) Si en la valoración del puesto se han analizado funciones o tareas no incluidas en la correspondiente Resolución del Viceconsejero de Función Pública, se dará traslado de las correspondientes propuestas con objeto de que se proceda a su actualización.

2.– Batzordekideek ezin izango dute eginkizunei edo zereginei ainguratzea esleitzeko txandetan abstentziorik egin.

2.– Los miembros del Comité de valoración no podrán abstenerse en ningún turno de asignación de anclajes a ninguna función o tarea.

3.– Batzordekideren baten lanpostua baloratu behar denean, dagokion ordezkoa jarriko da batzordekide horren ordez.

3.– Cuando se someta a valoración un puesto cuyo titular u ocupante sea miembro del Comité de Valoración, éste será sustituido por el suplente correspondiente.

4.– Baloratuta dagoen dotazioren baten antzekoa baloratu behar bada, batzordeburuak hura bere egitea proposatuko du balorazio prozeduren tramitatzea homogeneoa eta azkarra dela bermatzeko.

4.– En los casos de valoración de dotaciones similares a otras ya valoradas, el Presidente propondrá su asimilación al objeto de garantizar la homogeneidad y la celeridad en la tramitación de los procedimientos de valoración.

10. artikulua.– Behin betiko onartzea.

Artículo 10.– Aprobación definitiva.

Adierazle bakoitzari esleitutako puntuak zehaztu eta balorazio proposamena egindakoan, Funtzio Publikoko sailburuordeak ebazpen bat egingo du eta eginkizunen, zereginen eta horiek burutzeko baldintzen eta betekizunen zerrenda onartuko da behin betiko.

Una vez formulada la propuesta de valoración, con determinación de las puntuaciones atribuidas a cada uno de los indicadores, mediante Resolución del Viceconsejero de Función Pública se procederá a la aprobación definitiva de la relación de funciones, tareas y condiciones y requisitos necesarios para su ejecución.

Ebazpen hori berritu egingo da Funtzio Publikoko Zuzendaritzak bere mende dituen lanpostuei esleitutako eginkizun edo/eta zeregin berriak baloratu ondoren Balorazio Batzordeak horiek ere sartu egin behar direla proposatzen duen bakoitzean.

Esta resolución se actualizará cada vez que el Comité de Valoración proponga la incorporación a la misma de las valoraciones dadas a las nuevas funciones y/o tareas asignadas por la Dirección de Función Pública a los puestos de trabajo sometidos a su consideración.

XEDAPEN INDARGABETZAILEA

DISPOSICIÓN DEROGATORIA

Indargabetuta gelditzen da 79/2000 Dekretua, maiatzaren 16koa, Euskal Autonomia Erkidegoko Administrazio Orokorreko eta bere erakunde autonomoetako lanpostuen Balorazio Batzordea sortzen duena.

Queda derogado el Decreto 79/2000, de 16 de mayo, por el que se crea el Comité de Valoración de Puestos de Trabajo de la Administración General y los Organismos Autónomos de la Comunidad Autónoma de Euskadi.

XEDAPEN GEHIGARRIA

DISPOSICIÓN ADICIONAL

Funtzio Publikoko sailburuordeak 9. artikuluan xedatutakoa aplikatuz emango dituen lehenbiziko ebazpenetan eginkizunen eta zereginen eta horiek burutzeko beharrezko baldintzen eta betekizunen balorazioa agertuko da; baita balorazio Batzordeak adierazle bakoitzari emandako puntua ere. Apirilaren 12ko 78/2005 Dekretuak, Euskal Autonomia Erkidegoko Administrazio Orokorreko lanpostuen zerrenda arautzen duenak, bere aldi baterako xedapenean aurreikusitako behin betiko balorazioan egin zituen horiek guztiak Balorazio Batzordeak.

Las primeras resoluciones que dicte el Viceconsejero de Función Pública, en aplicación de lo dispuesto en el artículo 9 contendrán las valoraciones de funciones, de tareas y de las condiciones y requisitos necesarios para su ejecución, con determinación de las puntuaciones atribuidas a cada uno de los indicadores, efectuadas por el Comité de Valoración en la formulación de la valoración definitiva prevista en la Disposición Transitoria del Decreto 78/2005, de 12 de abril, por el que se regulan las relaciones de puestos de trabajo de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Euskadi y sus Organismos Autónomos.

AZKEN XEDAPENAK

DISPOSICIONES FINALES

Lehenengoa.– Jaurlaritzaren Kontseiluak Balorazio Eskuliburu bat eta adierazleak bihurtzeko taula bat onartuko ditu. Dena dela, onartu aurretik langileen ordezkaritzarekin negoziatu beharko ditu.

Primera.– Mediante Acuerdo de Consejo de Gobierno, previa negociación con la representación del personal, se aprobará el Manual de Valoración y la tabla de conversión de indicadores.

Era berean, lanpostuen balorazio-proposamenak tramitatzeko barne prozedura ezarriko da.

Asimismo, se establecerá el procedimiento interno de tramitación de las propuestas de valoración de puestos de trabajo.

Bigarrena.– Funtzio Publikoaren arloan eskumena duen sailburuari ahalmena aitortzen zaio Dekretu hau garatzeko behar diren xedapenak emateko.

Segunda.– Se faculta al o a la Titular del Departamento competente en materia de Función Pública para dictar las disposiciones necesarias para el desarrollo del presente Decreto.

Hirugarrena.– Dekretu hau Euskal Herriko Agintaritzaren Aldizkarian argitaratu eta biharamunean jarriko da indarrean.

Tercera.– El presente Decreto entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.

Vitoria-Gasteizen, 2005eko apirilaren 12an.

Dado en Vitoria-Gasteiz, a 12 de abril de 2005.

Lehendakaria,

El Lehendakari,

JUAN JOSÉ IBARRETXE MARKUARTU.

JUAN JOSÉ IBARRETXE MARKUARTU.

Ogasun eta Herri Administrazio sailburua,

La Consejera de Hacienda y Administración Pública,

IDOIA ZENARRUTZABEITIA BELDARRAIN.

IDOIA ZENARRUTZABEITIA BELDARRAIN.


Azterketa dokumentala


Análisis documental