Sede electrónica

Consulta

Consulta simple

Servicios


Último boletín RSS

Boletin Oficial del País Vasco

N.º 17, miércoles 25 de enero de 2023


El contenido de los otros formatos que aquí se muestran, se ha obtenido mediante una transformación del documento electrónico PDF oficial y auténtico

ANUNCIOS

Otros anuncios oficiales

AGENCIA VASCA DEL AGUA
419

ANUNCIO por el que se somete a información pública el «Proyecto contra inundaciones del río Cadagua a su paso por Aranguren en el municipio de Zalla (Bizkaia)» y su Estudio de Impacto Ambiental.

El objeto del proyecto es la ejecución de las obras de defensa contra inundaciones del río Cadagua en el tramo de una longitud de 2440 metros, comprendido entre la estación de ferrocarril de Aranguren y la zona de El Baular en Zalla. Las actuaciones consisten en mejorar la capacidad hidráulica del río Cadagua creando unas plataformas para la ampliación del cauce, en la margen derecha a la altura de la estación de ferrocarril de Aranguren, y en margen izquierda en la zona de la depuradora, que conduzca las aguas avenidas.

Hacia aguas arriba se propone ejecutar dos cauces auxiliares, en los meandros del río, tanto en la zona de Ojivar-San Juan, cómo en Oreña, para derivar el caudal del río en avenidas. Además la actuación se completará con la rebaja del azud de la papelera y su permeabilización, así como con una serie de defensas longitudinales a lo largo del ámbito de actuación.

Este proyecto cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), financiado por la Unión Europea-NextGenerationEU

El proyecto está sujeto a Evaluación de Impacto Ambiental y el órgano competente para su aprobación es el Director de la Agencia Vasca del Agua.

De acuerdo con el artículo 36 de la Ley 21/2013, de 9 de diciembre, de evaluación ambiental, los proyectos que están sujetos a evaluación de impacto ambiental ordinaria, se someterán a información pública junto con el Estudio de Impacto Ambiental de los mismos.

A tal efecto, se somete el proyecto y su Estudio de Impacto Ambiental a información pública por el plazo de treinta (30) días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación del presente anuncio, en orden a la presentación de cuantas alegaciones se estimen oportunas.

El proyecto de obras y el Estudio de Impacto Ambiental se encontrará a disposición de los interesados en la página web de la misma (www.uragentzia.euskadi.eus).

En Vitoria-Gasteiz, a 12 de enero de 2023.

El Director General de la Agencia Vasca del Agua,

ANTONIO AIZ SALAZAR.


Análisis documental