Sede electrónica

Consulta

Consulta simple

Servicios


Último boletín RSS

Boletin Oficial del País Vasco

N.º 129, martes 5 de julio de 2022


El contenido de los otros formatos que aquí se muestran, se ha obtenido mediante una transformación del documento electrónico PDF oficial y auténtico

AUTORIDADES Y PERSONAL

Nombramientos, situaciones e incidencias

OSAKIDETZA-SERVICIO VASCO DE SALUD
3050

RESOLUCIÓN 512/2022, de 26 de mayo, del Director Gerente de la Red de Salud Mental de Bizkaia, por la que se nombra temporalmente, por un plazo de cuatro años prorrogables, a Dña. Argiñe Mingo Idoyaga Jefa de Unidad de Salud Mental de los Centros de Salud Mental de Adultos de Gernika y Bermeo de la Red de Salud Mental de Bizkaia de Osakidetza-Servicio vasco de salud.

Mediante Resolución 766/2021, de 20 de octubre, se convocó la provisión, mediante concurso, de un puesto de Jefe/a de Unidad de Salud Mental de los Centros de Salud Mental Adultos de Gernika y Bermeo de la Red de Salud Mental de Bizkaia de Osakidetza-Servicio vasco de salud (BOPV n.º 12 de 19 de enero de 2022 y BOE n.º 22 de 26 de enero de 2022).

Efectuada por el tribunal calificador la valoración de las solicitudes presentadas, así como la correspondiente propuesta de nombramiento, y a la vista de los conocimientos académicos y profesionales que concurren en Dña. Argiñe Mingo Idoyaga, procede efectuar su nombramiento para ocupar el puesto de Jefa de Unidad de Salud Mental de los Centros de Salud Mental Adultos de Gernika y Bermeo en la Red de Salud Mental de Bizkaia.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 28 Norma Común Tercera de la Ley 8/1997, de 26 de junio, de Ordenación Sanitaria de Euskadi, en el Decreto 186/2005, de 19 de julio, por el que se regulan los puestos funcionales de Osakidetza, y en el Decreto 255/1997 de 11 de noviembre,

RESUELVO:

Primero.– Nombrar temporalmente a Dña. Argiñe Mingo Idoyaga Jefa de Unidad de Salud Mental de los Centros de Salud Mental de Adultos de Gernika y Bermeo de la Red de Salud Mental de Bizkaia de Osakidetza-Servicio vasco de salud.

Segundo.– El presente nombramiento, que tendrá carácter temporal por un plazo de cuatro años prorrogables en función de lo establecido en la Norma Común Tercera del artículo 28 de la Ley 8/1997, de 26 de junio, de Ordenación Sanitaria de Euskadi, surtirá efectos el día 1 de junio de 2022.

Tercero.– La persona nombrada cesará al vencimiento del plazo del nombramiento, salvo que proceda la circunstancia de prórroga, de conformidad con lo previsto en el precitado artículo 28 de la Ley 8/1997, de 26 de junio, de Ordenación Sanitaria de Euskadi.

Cuarto.– Así mismo, podrá ser removida con anterioridad al vencimiento del plazo de nombramiento en vigor, previo expediente contradictorio y por las causas de traslado previstas en el apartado 6 del artículo 28 de la Ley 8/1997, de 26 de junio.

Quinto.– Notifíquese la presente Resolución a la interesada y a la Dirección de Personas de la Red de Salud Mental de Bizkaia.

Sexto.– Contra la presente Resolución podrá interponerse recurso de alzada ante la Directora General de Osakidetza-Servicio vasco de salud, en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de la publicación de su anuncio en el BOPV.

En Bilbao, a 26 de mayo de 2022.

El Director Gerente de la Red de Salud Mental de Bizkaia,

CARLOS PEREIRA RODRÍGUEZ.


Análisis documental