Sede electrónica

Consulta

Consulta simple

Servicios


Último boletín RSS

Boletin Oficial del País Vasco

N.º 119, martes 21 de junio de 2022


El contenido de los otros formatos que aquí se muestran, se ha obtenido mediante una transformación del documento electrónico PDF oficial y auténtico

OTRAS DISPOSICIONES

DEPARTAMENTO DE DESARROLLO ECONÓMICO, SOSTENIBILIDAD Y MEDIO AMBIENTE
2801

RESOLUCIÓN de 3 de junio de 2022, del Delegado Territorial de Administración Industrial de Álava, por la que se reconoce a Arte & Comunicaciones Avanzadas, S.L. como Entidad Reconocida para la Formación de Profesionales Autorizados en la especialidad de Operario Cualificado del Reglamento de Instalaciones de Protección contra Incendios (Real Decreto 513/2017), en los siguientes sistemas: sistemas de detección y alarma de incendios; sistemas de bocas de incendio equipadas; sistemas de señalización luminiscente; extintores de incendio.

N.º Exp./EXA-01-2022-1.

ANTECEDENTES DE HECHO

Uno.– Con fecha 25 de mayo de 2022, la representación de Arte & Comunicaciones Avanzadas, S.L. presentó solicitud para el reconocimiento como Entidad Reconocida para la Formación de Profesionales Autorizados en la especialidad de Operario Cualificado, del Reglamento de Instalaciones de Protección contra Incendios (Real Decreto 513/2017), en los siguientes sistemas:

– Sistemas de detección y alarma de incendios.

– Sistemas de bocas de incendio equipadas.

– Sistemas de señalización luminiscente.

– Extintores de incendio.

Dos.– Junto con dicha solicitud se acompañó la documentación justificativa del cumplimiento de los requisitos y concidiones previstos en el Capitulo V del Decreto 63/2006, de 14 de marzo, por el qiue se regulan los carnés de cualificación individual y las empresas autorizadas en materia de seguridad industrial, y en el Real Decreto 513/2017 por el que se aprueba el Reglamento de Instalaciones de Protección contra incendios, y en particular:

– Datos de identificación de la entidad, con NIF: B32423485 y cuya sede se encuentra en Carretera de la Granja, 46-2.º G, 32005 Ourense.

– Descripción de los recursos humanos y materiales de la entidad para la impartición de las acciones formativas correspondientes.

– Contrato de colaboración para la impartición de los cursos en las instalaciones de Suatek PCI, S.L., situadas en Avda. de los Huetos, 62 B, 01010, Vitoria-Gasteiz.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS

Uno.– El Delegado Territorial de Administración Industrial de Álava es el órgano competente para la adopción de la presente Resolución, de conformidad con lo establecido en el Decreto 68/2021, de 23 de febrero, por el que se establece la estructura orgánica y funcional del Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente.

Dos.– La tramitación del expediente se ha realizado conforme a lo establecido en el Decreto 63/2006, de 14 de marzo, por el que se regulan los carnés de cualificación individual y las empresas autorizadas en materia de Seguridad Industrial así como en el Real Decreto 513/2017 por el que se aprueba el Reglamento de Instalaciones de Protección contra incendios.

Tres.– Conforme a lo establecido en el artículo 26 del Decreto 63/2006, de 14 de marzo, por el que se regulan los carnés de cualificación individual y las empresas autorizadas en materia de seguridad industrial, las entidades reconocidas para la impartición de cursos de formación deberán renovar su autorización cada 5 años, pevia acreditación del cumplimiento de los requisitos y condiciones previstos en el artículo 25 del mismo.

Cuatro.– Asimismo, la documentación presentada por la solicitante acredita que cuenta con las instalaciones que exige el citado Decreto 63/2006 de 14 de marzo así como el Real Decreto 513/2017 por el que se aprueba el Reglamento de Instalaciones de Protección contra incendios, situándose dichas instalaciones en el Territorio Histórico de Álava.

Cinco.– En suma, el procedimiento se ha tramitado conforme a lo establecido en el citado Decreto 63/2006 de 14 de marzo y en el Real Decreto 513/2017, y asimismo, la entidad ha presentado la documentación acreditativa del cumplimiento de las condiciones indicadas en la mencionada normativa.

Vistos los preceptos legales citados y otros de general aplicación,

RESUELVO:

Uno.– Reconocer a Arte & Comunicaciones Avanzadas, S.L. como entidad reconocida para la formación de profesionales autorizados en la especialidad de Operario Cualificado del Reglamento de Instalaciones de Protección contra Incendios (Real Decreto 513/2017), en los siguientes sistemas:

– Sistemas de detección y alarma de incendios.

– Sistemas de bocas de incendio equipadas.

– Sistemas de señalización luminiscente.

– Extintores de incendio.

Dos.– Disponer la inscripción de Arte & Comunicaciones Avanzadas, S.L. en el registro especial de entidades reconocidas para la formación de profesionales autorizados, con el número de registro: REFPA n.º 123.

Tres.– Esta entidad está autorizada para impartir los correspondientes cursos en las instalaciones acreditadas situadas en el Territorio Histórico de Álava. Para impartir cursos en instalaciones diferentes deberá solicitar la preceptiva autorización en la Delegación Territorial competente.

Cuatro.– Toda entidad reconocida deberá cumplir con las obligaciones impuestas en las disposiciones legales y reglamentarias que sean de aplicación y en particular las obligaciones previstas en el Capítulo V del Decreto 63/2006 de 14 de marzo.

Cinco.– El inclumplimiento por las entidades reconocidas de las obligaciones y compromisos que resulten de lo dispuesto en el referido Decreto, y demás normas que resulten de aplicación, determinará la pérdida de la calificación de entidad reconocida.

Seis.– Ordenar la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial del País Vasco.

Siete.– Contra la presente Resolución se podrá interponer Recurso de Alzada ante el Director de Proyectos Estratégicos y Administración Industrial del Departamento de Desarrollo Economico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, en el plazo de un mes contado desde su notificación, en virtud de lo establecido en los artículos 121 y 122 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

En Vitoria-Gasteiz, a 3 de junio de 2022.

El Delegado Territorial de Administración Industrial de Álava,

Jesús Pascual Lorente.


Análisis documental