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Boletin Oficial del País Vasco

N.º 81, miércoles 27 de abril de 2022


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OTRAS DISPOSICIONES

DEPARTAMENTO DE IGUALDAD, JUSTICIA Y POLÍTICAS SOCIALES
1806

RESOLUCIÓN de 31 de marzo de 2022, de la Directora de Servicios Sociales, por la que se establece nuevo modelo normalizado de solicitud de alta en el servicio público de teleasistencia.

El artículo 66.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, dispone que las Administraciones Públicas deberán establecer modelos y sistemas de presentación masiva que permitan a los interesados presentar simultáneamente varias solicitudes y que los modelos mencionados estarán a disposición de los interesados en las correspondientes sedes electrónicas y en las oficinas de asistencia en materia de registros de las Administraciones Públicas.

Asimismo, el artículo 66.6 de la ley anteriormente citada establece que cuando la Administración en un procedimiento concreto establezca expresamente modelos específicos de presentación de solicitudes, estos serán de uso obligatorio por los interesados.

Según lo dispuesto por el artículo 13.1 del Decreto 144/2011, de 28 de junio, del Servicio Público de teleasistencia, las solicitudes se ajustarán al modelo normalizado aprobado por Resolución del Director o Directora del Gobierno Vasco competente en materia de servicios sociales, que se publicará en el Boletín Oficial del País Vasco.

Por Resolución de 30 de junio de 2011, del Director de Servicios Sociales, publicada en el BOPV n.º 124, de 30 de junio, se aprobó el modelo normalizado de solicitud de alta en el servicio público de teleasistencia.

Por Resolución de 28 de febrero de 2012, del Director de Servicios Sociales, que fue publicada en el BOPV n.º 90, de 9 de mayo de 2012, se aprobó un nuevo modelo normalizado de solicitud de alta en el servicio público de teleasistencia.

Habiéndose apreciado la necesidad de modificar el modelo de solicitud para simplificar el documento a presentar y facilitar su cumplimentación procede aprobar nuevo modelo normalizado de solicitud.

En su virtud,

RESUELVO:

Primero.– Aprobar el modelo normalizado de solicitud de alta en el servicio público de teleasistencia que se inserta como anexo a la presente Resolución.

Segundo.– El modelo normalizado de solicitud de alta en el servicio público de teleasistencia así como las instrucciones para su cumplimentación estarán disponibles en la sede electrónica de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Euskadi: https://www.euskadi.eus/teleasistencia-betion/web01-tramite/es/

Tercero.– La presente Resolución surtirá efectos el día siguiente al de su publicación.

En Vitoria-Gasteiz, a 31 de marzo de 2022.

La Directora de Servicios Sociales,

MARÍA ANTONIA OLABARRIETA IBARRONDO.

(Véase el .PDF)

Análisis documental