Sede electrónica

Consulta

Consulta simple

Servicios


Último boletín RSS

Boletin Oficial del País Vasco

N.º 17, miércoles 26 de enero de 2022


El contenido de los otros formatos que aquí se muestran, se ha obtenido mediante una transformación del documento electrónico PDF oficial y auténtico

AUTORIDADES Y PERSONAL

Oposiciones y concursos

DIPUTACIÓN FORAL DE ÁLAVA
400

RESOLUCIÓN 1/2022, de 10 de enero, sobre la declaración desierta de la convocatoria, por el sistema de libre designación, para la provisión del puesto de Jefe/a del Servicio de Recursos Humanos y Gestión Administrativa del Organismo Autónomo Arabako Foru Suhiltzaileak-Bomberos Forales de Álava (código: 1200.001).

Por Resolución 6 de octubre de 2021 de la Presidenta del Organismo Autónomo Arabako Foru Suhiltzaileak-Bomberos Forales de Álava, se aprobó la convocatoria para la provisión, por el sistema de libre designación, del puesto de Jefe/a del Servicio de Recursos Humanos y Gestión Administrativa, código 1200.001 de la Relación de Puestos de Trabajo vigente del Organismo Autónomo Arabako Foru Suhiltzaileak-Bomberos Forales de Álava, la cual fue pertinentemente publicada en fecha 5 de noviembre de 2021 en el BOTHA (n.º 126) y el 24 de noviembre de 2021 en el BOPV (n.º 234).

Finalizado el plazo para la presentación de candidaturas a esta convocatoria se presentaron dos solicitudes: una por parte D. Eneko Arrese Flores y otra por Dña. María Teresa Hernández Herrero.

Analizadas ambas solicitudes se observa que la presentada por D. Eneko Arrese Flores no cumple con el requisito a que se refiere la base tercera de la convocatoria en su apartado 2 por lo que procede su inadmisión.

Admitida la solicitud de Dña. M.ª Teresa Hernández Herrero, se ha emitido por la Gerencia del Organismo Autónomo informe en fecha 10 de enero en el que se efectúa valoración de los méritos alegados por la candidata.

A resultas de lo informado, no se aprecia que la candidatura de Dña. María Teresa Hernández Herrero pueda responder adecuadamente con las exigencias que requiere el desempeño del puesto, en tanto los méritos alegados (trayectoria profesional, conocimientos y funciones desempeñadas en otros puestos) no resultan adecuados para el mejor y más correcto desempeño de las funciones anudadas al mismo. Por lo que su candidatura no resulta idónea.

Esta falta de idoneidad de la aspirante faculta a este Organismo para declarar la referida convocatoria desierta, conforme a lo previsto en sus Bases reguladoras (Base quinta).

En su virtud y en ejercicio de las facultades que me competen por delegación del Consejo de Administración del Organismo Autónomo Arabako Foru Suhiltzaileak-Bomberos Forales de Álava,

RESUELVO:

Primero.– Inadmitir la solicitud de D. Eneko Arrese Flores por incumplimiento de los requisitos exigidos en la base tercera de la convocatoria.

Segundo.– Declarar la falta de idoneidad de la candidatura de Dña. M.ª Teresa Hernández Herrero.

Tercero.– Declarar desierta la convocatoria por falta de idoneidad de la candidatura presentada.

Cuarto.– Frente a la presente Resolución podrá interponerse, a partir del día siguiente al de su notificación, recurso de alzada en el plazo de un mes, ante el Consejo de Administración del Organismo Autónomo Arabako Foru Suhiltzaileak-Bomberos Forales de Álava, de acuerdo con lo previsto en los artículos 121 y concordantes de la Ley 39/2015, de 2 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de la Administraciones Públicas.

En Vitoria-Gasteiz, a 10 de enero de 2022.

El Vicepresidente del Organismo Autónomo Bomberos Forales de Álava,

JESÚS MARÍA GUINEA DÍAZ DE OTALORA.


Análisis documental