Sede electrónica del Gobierno Vasco

Euskadi.eus

Consulta

Consulta simple

Servicios


Último boletín RSS

Boletin Oficial del País Vasco

N.º 253, martes 21 de diciembre de 2021


El contenido de los otros formatos que aquí se muestran, se ha obtenido mediante una transformación del documento electrónico PDF oficial y auténtico

OTRAS DISPOSICIONES

DEPARTAMENTO DE PLANIFICACIÓN TERRITORIAL, VIVIENDA Y TRANSPORTES
6356

RESOLUCIÓN de 25 de noviembre de 2021, del Viceconsejero de Planificación Territorial y Agenda Urbana, por la que se resuelve y hace pública la concesión de las ayudas previstas en la Orden de 22 de septiembre de 2021, del Consejero de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes, por la que se establecen las bases reguladoras y se convoca la concesión de subvenciones para la mejora de la información geográfica municipal y su integración en la Infraestructura de Datos Espaciales de Euskadi a través de su geoportal GeoEuskadi para el ejercicio 2021.

Con fecha 30 de septiembre de 2021 fue publicada en el BOPV n.º 196 la Orden de 22 de septiembre de 2021, del Consejero de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes, por la que se establecen las bases reguladoras y se convoca la concesión de subvenciones a los Ayuntamientos de la Comunidad Autónoma del País Vasco, para la mejora de la información geográfica municipal y su integración en la infraestructura de Datos Espaciales de Euskadi a través de su geoportal GeoEuskadi para el ejercicio 2021.

El plazo de presentación de solicitudes finalizó el día 2 de noviembre de 2021, en virtud de lo establecido en el artículo 6.1 de la Orden reguladora de la concesión de subvenciones. Durante dicho plazo han tenido entrada en esta Dirección de Planificación Territorial y Agenda Urbana un total de 43 solicitudes, las cuales se relacionan en el Anexo I de la presente Resolución.

En virtud de lo dispuesto en el artículo 8.1 de la citada Orden de convocatoria, con fecha 18 de noviembre de 2021 se constituyó el correspondiente Tribunal de valoración con objeto de llevar a cabo el análisis y verificación de las solicitudes recibidas teniendo en cuenta lo dispuesto en el artículo 9 que contiene los criterios de adjudicación y su puntación máxima.

El artículo 17 de la antedicha Orden prevé que para la concesión de estas subvenciones se destinará un total de 200.0000 euros. Por su parte, el artículo 15 precisa que se subvencionará el 75 % de los gastos derivados de la contratación de la asistencia técnica, con un máximo de 12.000 euros por proyecto, hasta el agotamiento del crédito presupuestario existente, no pudiendo ser objeto de subvención el IVA u otros impuestos.

Tras el análisis y verificación de las propuestas y como consecuencia del mismo, el Tribunal, atendiendo a lo dispuesto en el artículo 8.3, con fecha 25 de noviembre de 2021, ha elevado a esta Viceconsejería la correspondiente propuesta de adjudicación, en la que se hace constar las solicitudes que se propone subvencionar, incluyendo el Ayuntamiento, el proyecto subvencionable, la puntuación obtenida y el importe de subvención propuesto.

Dado lo dispuesto en el artículo 10 de la Orden de convocatoria y a la vista de la propuesta elevada por el Tribunal de valoración constituido al efecto,

RESUELVO:

Primero.– Conceder las subvenciones para la mejora de la información geográfica municipal y su integración en la infraestructura de Datos Espaciales de Euskadi a través de su geoportal GeoEuskadi para el ejercicio 2021 a los ayuntamientos relacionados en el Anexo II de la presente Resolución, por el importe que en él se cita.

Segundo.– Denegar las solicitudes contenidas en el Anexo III por los motivos que en el mismo se indica.

Tercero.– La justificación y pago de la subvención se realizará en los plazos y según el modo establecido en el artículo 18 de la Orden de la convocatoria.

Cuarto.– Ordenar la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial del País Vasco a los efectos de su notificación a todos los solicitantes, de conformidad con lo señalado en el artículo 10 de la Orden de la convocatoria.

Contra la presente Resolución podrá interponerse recurso de alzada ante el Consejero de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes en el plazo de un mes, contado a partir del día siguiente al de la publicación de la resolución en el Boletín Oficial del País Vasco.

En Vitoria-Gasteiz, a 25 de noviembre de 2021.

El Viceconsejero de Planificación Territorial y Agenda Urbana,

MIGUEL DE LOS TOYOS NAZABAL.

(Véase el .PDF)

Análisis documental

Euskadi, bien común