Sede electrónica

Consulta

Consulta simple

Servicios


Último boletín RSS

Boletin Oficial del País Vasco

N.º 224, jueves 11 de noviembre de 2021


El contenido de los otros formatos que aquí se muestran, se ha obtenido mediante una transformación del documento electrónico PDF oficial y auténtico

OTRAS DISPOSICIONES

DEPARTAMENTO DE IGUALDAD, JUSTICIA Y POLÍTICAS SOCIALES
5753

RESOLUCIÓN de 21 de octubre de 2021, del Director de Justicia, por la que se procede a la fijación de los cupos máximos anuales de designaciones a letradas y letrados en las jurisdicciones civil, social y contencioso-administrativa.

En fecha 6 de noviembre de 2018 se publicó en el BOPV el Decreto 153/2018, de 30 de octubre, de Asistencia Jurídica Gratuita, que entró en vigor, de acuerdo con su Disposición Final, el 1 de enero de 2019.

El artículo 35.4 del citado Decreto, en relación a la libre designación de profesionales de la abogacía y cupos en determinadas jurisdicciones precisa lo siguiente: «se establece la libre elección de abogado o abogada en las jurisdicciones civil, social y contencioso-administrativa. La designación provisional y definitiva de abogado o abogada en procesos de estas jurisdicciones se realizará a favor de la persona elegida por la o el solicitante entre las incluidas en la lista correspondiente que no hubiesen agotado su cupo máximo. Los cupos máximos quedaran establecidos por una resolución del Departamento del Gobierno Vasco competente en materia de justicia, previa negociación con los colegios de la abogacía.»

De conformidad con el citado artículo, los Colegios de la Abogacía de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa y el Departamento de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, en reunión celebrada el día 21 de octubre de 2021, han acordado la fijación de los cupos máximos anuales para cada Colegio.

En su virtud, atendiendo a las funciones que confiere a la Dirección de Justicia el artículo 14 del Decreto 12/2021, de 19 de enero, por el que se establece la Estructura Orgánica y Funcional del Departamento de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales,

RESUELVO:

Primero.– Establecer el cupo máximo de libres designaciones que podrán recaer por cada año natural sobre cada letrada o letrada inscrito en los turnos correspondientes y en el ámbito territorial oportuno, que figura como anexo a la presente.

Segundo.– Ordenar la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial del País Vasco a los efectos de su público conocimiento.

En Vitoria-Gasteiz, a 21 de octubre de 2021.

El Director de Justicia,

EUGENIO ARTECHE PALOMAR.

ANEXO
CUPOS MÁXIMOS DE LIBRE DESIGNACIÓN POR LETRADO/LETRADA
(Véase el .PDF)

Análisis documental