Sede electrónica

Consulta

Consulta simple

Servicios


Último boletín RSS

Boletin Oficial del País Vasco

N.º 184, miércoles 15 de septiembre de 2021


El contenido de los otros formatos que aquí se muestran, se ha obtenido mediante una transformación del documento electrónico PDF oficial y auténtico

ANUNCIOS

Otros anuncios oficiales

AYUNTAMIENTO DE ERMUA
4753

ANUNCIO de información pública de la aprobación inicial del Plan Especial del ámbito AOD-01 Okin Zuri de Ermua y de su Estudio Ambiental Estratégico.

El Pleno de la Corporación, en sesión extraordinaria de fecha 20 de julio de 2021, por unanimidad del número legal de miembros de la Corporación, entre otros, se adoptó el acuerdo siguiente:

«El Ayuntamiento de Ermua, mediante acuerdo adoptado por el Pleno de la Corporación en sesión celebrada el día 15 de octubre de 2019, adoptó el acuerdo de aprobar inicialmente el Plan Especial de Ordenación Urbana del ámbito de ordenación diferida AOD-01 Okin Zuri, redactado por Trion Planes y Servicios, SLP.

Asimismo, el Plan se sometió a trámite de evaluación ambiental estratégica por el procedimiento simplificado.

El 14 de enero de 2020, el Director de Administración Ambiental del Gobierno Vasco dictó resolución por la que establecía que el documento urbanístico debía someterse a evaluación ambiental estratégica ordinaria, ya que no podía descartarse que su implantación no pudiera tener efectos significativos sobre el medio ambiente. Al mismo tiempo formuló el documento de alcance del estudio ambiental estratégico.

Vistos los antecedentes anteriores y en aplicación de lo establecido por el mencionado documento de alcance, ha sido necesario redactar un nuevo documento urbanístico del Plan Especial que recogiera las consideraciones dictadas por el órgano ambiental. Igualmente, se ha redactado un nuevo estudio ambiental estratégico para su tramitación por el procedimiento ordinario.

Analizados ambos documentos, examinados los informes favorables emitidos por los servicios técnicos municipales, y en aplicación de lo establecido en el artículo 97 de la Ley 2/2006, de 30 de junio, de Suelo y Urbanismo, y artículo 32 del Decreto 46/2020, de 24 de marzo, por la presente, se adopta el siguiente acuerdo:

Primero.– Aprobar con carácter inicial el Plan Especial de Ordenación Urbana del ámbito de ordenación diferida AOD-01 Okin Zuri, fechado en mayo de 2021 y promovido por el Ayuntamiento de Ermua.

Segundo.– Someter a información pública el documento urbanístico y el estudio ambiental estratégico por plazo de cuarenta y cinco días hábiles, mediante la publicación de anuncios en el Boletín Oficial de Bizkaia, periódico de la provincia y tablón de anuncios del Ayuntamiento y con notificación personal a los/as propietarios/as y demás personas interesadas directamente.

Tercero.– Someter el expediente al trámite de consultas a las administraciones públicas con competencias sectoriales.»

Ermua, a 2 de septiembre de 2021.

El Alcalde,

JUAN CARLOS ABASCAL CANDÁS.


Análisis documental