Sede electrónica

Consulta

Consulta simple

Servicios


Último boletín RSS

Boletin Oficial del País Vasco

N.º 128, miércoles 30 de junio de 2021


El contenido de los otros formatos que aquí se muestran, se ha obtenido mediante una transformación del documento electrónico PDF oficial y auténtico

ANUNCIOS

Anuncios particulares

IHOBE, S.A.
3759

ANUNCIO por el que se convocan ayudas para la realización de proyectos de ecodiseño y demostración en economía circular, de ecoinnovación estratégica, de diseño de proyectos para programas europeos y de activación de proyectos retadores.

Convocatoria: Programa de Ayudas en Ecoinnovación Circular 2021.

El programa de ayudas en ecoinnovación circular tiene como ámbito de aplicación la innovación ambiental en empresas industriales de Euskadi y pretende contribuir a:

– Mitigar las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEIs) a través de la economía circular incluyendo la eficiencia de recursos en procesos productivos.

– Reducir el consumo de materias primas y, en especial, a evitar el vertido de estas.

– Generar actividades empresariales sostenibles que contribuyan a la recuperación económica verde de Euskadi, a la mejora de la competitividad y a la creación de empleo cualificado.

– Incrementar la resiliencia ambiental del territorio a través de soluciones tecnológicas innovadoras con elevada replicabilidad en el mercado global.

– Consolidar colaboraciones inter-empresariales que aborden los retos y oportunidades derivados de los instrumentos europeos («drivers»)

El programa de ayudas en Ecoinnovación Circular 2021 presenta alcances diferenciados, recogidos en 4 líneas:

– Ecodiseño y demostración en economía circular (Línea 1): dirigida a apoyar proyectos que pongan en el mercado una solución, demostrada y viable.

– Ecoinnovación estratégica (Línea 2): dirigida a apoyar proyectos que desarrollen una solución ecoinnovadora que responda a un instrumento de política europea de economía circular y eficiencia de recursos y genere una oportunidad de mercado en la CAPV.

– Diseño de proyectos para programas europeos (Línea 3): dirigida a mejorar las solicitudes de proyectos ecoinnovadores a presentar preferentemente a programas europeos de ayuda al I+D+i

– Activación de proyectos retadores (Línea 4): línea piloto con el fin de definir nuevas oportunidades empresariales ecoinnovadoras que integren eslabones de la cadena valor y que estén motivados por instrumentos de la política ambiental europea, para presentarlas a convocatorias de ayudas de I+D+i

Las bases de la convocatoria se encuentran a disposición de las personas interesadas en la página web de la Sociedad Pública de Gestión Ambiental, Ihobe, S.A. (www.ihobe.eus)

El procedimiento de concesión de las ayudas será el de concurrencia competitiva.

El plazo de presentación de solicitudes de ayuda comienza el día siguiente de la publicación del presente anuncio en el BOPV y se establece un plazo de finalización para cada tipo de línea:

– Para la línea 1 de Ecodiseño y demostración en economía circular y de la línea 2 de Ecoinnovación estratégica el plazo de presentación de solicitudes finalizará el 30 de septiembre de 2021.

– Para la línea 3 de Diseño de proyectos para programas europeos habrá dos plazos de presentación de solicitudes:

• Hasta el 6 de julio de 2021 (incluido)

• Hasta el 10 de noviembre de 2021 (incluido)

– Para la línea 4 de Activación de proyectos retadores el plazo de presentación de solicitudes finalizará el 20 de septiembre de 2021.

La dotación presupuestaria de las ayudas convocadas es de 1.050.000 euros; estableciéndose 400.000 euros para la línea 1 de Ecodiseño y demostración en economía circular, 350.000 euros para la línea 2 de Ecoinnovación estratégica, 100.000 euros para la línea 3 de Diseño de proyectos para programas europeos y 200.000 euros para la línea 4 de Activación de proyectos retadores.

En Bilbao, a 4 de junio de 2021.

El Director General de IHOBE,

ALEXANDER BOTO BASTEGUIETA.


Análisis documental