Sede electrónica del Gobierno Vasco

Euskadi.eus

Consulta

Consulta simple

Servicios


Último boletín RSS

Boletin Oficial del País Vasco

N.º 126, lunes 28 de junio de 2021


El contenido de los otros formatos que aquí se muestran, se ha obtenido mediante una transformación del documento electrónico PDF oficial y auténtico

ANUNCIOS

Anuncios particulares

KOOPERA SERVICIOS AMBIENTALES, S. COOP., KOOPERA AMBIENTE, S. COOP. Y EKORROPA, S. COOP.
3690

ANUNCIO relativo a la fusión por absorción entre Koopera Servicios Ambientales, S. Coop. (cooperativa absorbente), Koopera Ambiente, S. Coop., y Ekorropa, S. Coop. (cooperativas absorbidas).

De conformidad con lo establecido en el artículo 83.6 de la Ley 11/2019, de 20 de diciembre, de Cooperativas de Euskadi (en adelante, la «LCE»), se hace público que con fecha 24 de junio de 2021 las Asambleas Generales Ordinarias y Extraordinarias de Koopera Servicios Ambientales, S. Coop., Koopera Ambiente, S. Coop., y Ekorropa, S.Coop., han aprobado, con las mayorías legal y estatutariamente exigidas, la fusión de las tres cooperativas mediante la absorción por Koopera Servicios Ambientales, S. Coop., de las cooperativas absorbidas, con aprobación de los balances de fusión cerrados el día 31 de diciembre de 2020, verificados, en su caso, por los auditores de cuentas de las citadas cooperativas, y ajustándose al Proyecto de Fusión depositado en el Registro de Cooperativas de Euskadi el día 21 de mayo de 2021, con disolución sin liquidación de las cooperativas absorbidas y traspaso en bloque, a título universal, de todo su patrimonio a la cooperativa absorbente.

A efectos de lo previsto en el artículo 78 de la LCE se hace constar que la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de la cooperativa absorbente, aprobó también por la mayoría legal y estatutariamente exigida modificar el objeto social de la cooperativa, quedando redactado el apartado 2 del artículo 2 de los Estatutos Sociales de la siguiente forma:

«Constituye el objeto social de la cooperativa la realización de las siguientes actividades:

Prestación de servicios de recogida, clasificación, almacenamiento y reciclaje de ropa de segunda mano y/o cualquier otra clase de residuo textil, de aparatos eléctricos y electrónicos, libros, juguetes, papel, muebles voluminosos y bazar, envases, pilas, materias peligrosas, o materia orgánica así como la gestión integral de garbigunes y puntos limpios.

Fabricación textil con fibra recuperada.

El comercio al por mayor y menor de artículos textiles, aparatos eléctricos y electrónicos, productos ecológicos, recuperados, reciclados, y/o biológicos, y de productos de comercio justo y solidario.

Construcción, reparación, reforma y mantenimiento de todo tipo de edificios e inmuebles, y realización de cualquier tipo de obra pública o privada.

Servicios de movilidad y transporte sostenible tales como la gestión de infraestructuras para el préstamo de bicicletas públicas y el mantenimiento de aparcamientos de bicicletas privadas, servicios de ciclomensajería para la distribución de envíos de paquetería y la entrega de productos de comercios locales, gestión de centros de fabricación, venta y reparación de bicicletas y patinetes normales y eléctricas, así como cualquier otra actividad directa o indirectamente relacionada con las anteriores.

En este objeto implicarán todas las personas socias su trabajo personal. Determinadas actividades de dicho objeto podrán ser realizadas de modo indirecto, mediante la titularidad de acciones o participaciones en sociedades de objeto análogo o idéntico».

De conformidad con lo establecido en la LCE, se hace constar el derecho de separarse de la cooperativa que asiste a todos los socios de las cooperativas participantes en la fusión que hayan votado en contra de la misma, o los que, no habiendo asistido a la Asamblea, expresen su disconformidad mediante escrito dirigido a los administradores en el plazo de cuarenta días desde el último anuncio del acuerdo de fusión en virtud de lo dispuesto por la LCE.

Se hace constar, igualmente, el derecho de oposición que les corresponde a los acreedores de las cooperativas participantes en la fusión y que se ejercitará, en su caso, con arreglo a lo previsto en el artículo 85 de la LCE durante el plazo de un mes a contar desde la fecha del último anuncio del acuerdo de fusión.

En Mungia y Bilbao, a 24 de junio de 2021.

El Presidente del Consejo Rector de Koopera Servicios Ambientales, S. Coop.,

OSCAR LOPEZ MERINO.

La Presidenta del Consejo Rector de Koopera Ambiente, S. Coop.,

GRACIELA SUSANA MOYANO.

La Presidenta del Consejo Rector de Ekorropa, S. Coop.,

IDOIA FERNÁNDEZ OUTUMURO.


Análisis documental

Euskadi, bien común