Sede electrónica

Consulta

Consulta simple

Servicios


Último boletín RSS

Boletin Oficial del País Vasco

N.º 17, lunes 25 de enero de 2021


El contenido de los otros formatos que aquí se muestran, se ha obtenido mediante una transformación del documento electrónico PDF oficial y auténtico

OTRAS DISPOSICIONES

ENTE VASCO DE LA ENERGÍA
379

RESOLUCIÓN de 4 de enero de 2021, del Director General del Ente Vasco de la Energía, por la que se hace pública la fecha de finalización del plazo para la presentación de solicitudes de ayuda, por agotamiento presupuestario, correspondientes al programa de ayudas a inversiones en vehículos eficientes y alternativos (PAVEA) – Año 2020.

Mediante Resolución de 17 de enero de 2020, del Director General del Ente Vasco de la Energía (EVE), publicada en el BOPV n.º 19 de fecha 29 de enero de 2020, se procedió a la aprobación, convocatoria y publicación de las bases reguladoras del programa de ayudas a inversiones en vehículos eficientes y alternativos (PAVEA) – Año 2020.

Mediante Resolución de 7 de febrero de 2020, del Director General del Ente Vasco de la Energía, publicada en el BOPV n.º 36 de fecha 21 de febrero, se procedió a la modificación de la Resolución de 17 de enero de 2020, por la que se procede a la aprobación, convocatoria y publicación de las bases reguladoras del programa de ayudas a inversiones en vehículos eficientes y alternativos – Año 2020.

Mediante Resolución de 5 de junio de 2020, del Director General del Ente Vasco de la Energía, publicada en el BOPV n.º 115 de fecha 12 de junio de 2020, se procedió a la ampliación presupuestaria y modificación de las bases reguladoras del programa de ayudas a inversiones en vehículos eficientes y alternativos – Año 2020.

Que con motivo de la publicación en el BOE n.º 67 de fecha 14 de marzo de 2020 del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, se acordó la suspensión de los plazos procesales y administrativos, así como la suspensión de los plazos de prescripción y caducidad de cualesquiera acciones y derechos durante el plazo de vigencia del estado de alarma y, en su caso, de las prórrogas que se pudiesen adoptar. Esta suspensión de los plazos administrativos quedó regulada en la Disposición Adicional Tercera del Real Decreto 463/2020, que se modificó posteriormente mediante el Real Decreto 465/2020, de 17 de marzo.

Finalmente, la Disposición Adicional Tercera del Real Decreto 463/2020, quedó derogada con efectos de 1 de junio de 2020, por la disposición derogatoria única del Real Decreto 537/2020, de 22 de mayo, disponiéndose en su artículo 9 que, desde esa fecha, «el cómputo de los plazos administrativos que hubieran sido suspendidos se reanudará, o se reiniciará, si así se hubiera previsto en una norma con rango de ley aprobada durante la vigencia del estado de alarma y sus prórrogas». En consecuencia, el plazo efectivo para la presentación de las solicitudes de ayuda dentro del programa de ayudas a inversiones en vehículos eficientes y alternativos – Año 2020 se prorrogó hasta el día 17 de enero de 2021.

Que de conformidad con lo dispuesto en la base 3.ª de las bases reguladoras del programa de ayudas a inversiones en vehículos eficientes y alternativos (PAVEA) – Año 2020. El plazo de presentación de las solicitudes de ayuda al presente programa de ayudas comenzará al día siguiente de la publicación de las presentes bases en el Boletín Oficial del País Vasco (en adelante «BOPV») y finalizará en el momento de producirse el agotamiento del presupuesto destinado a este efecto.

Por todo lo expuesto anteriormente, y habiéndose agotado íntegramente el presupuesto destinado al programa de ayudas a inversiones en vehículos eficientes y alternativos – Año 2020.

RESUELVO:

Primero.– Hacer público que, con fecha 30 de diciembre de 2020, ha quedado agotado el presupuesto disponible para la concesión de las ayudas destinadas a promover inversiones en vehículos eficientes y alternativos (PAVEA) – Año 2020.

Segundo.– Ordenar la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial del País Vasco.

Tercero.– Contra la presente Resolución, que agota la vía administrativa, podrá interponerse, con carácter potestativo, recurso de reposición ante el Director General del Ente Vasco de la Energía en el plazo de un mes a partir del día siguiente al de su publicación en el BOPV, o recurso contencioso-administrativo ante los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo de Bilbao, en el plazo de dos meses a partir del día siguiente al de su publicación en el BOPV.

En Bilbao, a 4 de enero de 2021.

El Director General del Ente Vasco de la Energía,

IÑIGO ANSOLA KAREAGA.


Análisis documental