Sede electrónica

Consulta

Consulta simple

Servicios


Último boletín RSS

Boletin Oficial del País Vasco

N.º 106, jueves 6 de junio de 2019


El contenido de los otros formatos que aquí se muestran, se ha obtenido mediante una transformación del documento electrónico PDF oficial y auténtico

OTRAS DISPOSICIONES

DEPARTAMENTO DE MEDIO AMBIENTE, PLANIFICACIÓN TERRITORIAL Y VIVIENDA
2744

RESOLUCIÓN de 31 de mayo de 2019, del Director de Planificación y Procesos Operativos de Vivienda, por la que se somete a información pública el proyecto de decreto de colaboración financiera entre las entidades de crédito y la Administración de la Comunidad Autónoma de Euskadi en materia de vivienda y suelo y de medidas complementarias en materia de vivienda.

Por Orden de 5 de marzo de 2018, de los Consejeros de Hacienda y Economía y de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda, se dio inicio al procedimiento de elaboración del proyecto de decreto de colaboración financiera entre las entidades de crédito y la Administración de la Comunidad Autónoma de Euskadi en materia de vivienda y suelo.

Mediante Orden de 14 de septiembre de 2018 quedó aprobado previamente un texto compuesto por ocho artículos, una disposición transitoria, una disposición derogatoria y una disposición final.

A lo largo del proceso de elaboración han surgido en la Viceconsejería de Vivienda varias propuestas que han dado lugar a la introducción en el texto de una serie de disposiciones finales, así como a la modificación de su título, que ha pasado a denominarse proyecto de decreto de colaboración financiera entre las entidades de crédito y la Administración de la Comunidad Autónoma de Euskadi en materia de vivienda y suelo y de medidas complementarias en materia de vivienda. La nueva redacción ha sido aprobada por Orden de 30 de mayo de 2019, de los Consejeros de Hacienda y Economía y de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda.

El artículo 8.1 de la Ley 8/2003, de 22 de diciembre, del Procedimiento de Elaboración de Disposiciones de Carácter General, establece que las disposiciones de carácter general que afecten a los derechos e intereses legítimos de los ciudadanos y ciudadanas serán objeto del trámite de audiencia. Asimismo, y cuando la naturaleza de las disposiciones lo aconseje, se someterán a información pública. El proyecto ya fue objeto del trámite de audiencia. No obstante, al haberse incorporado varias medidas complementarias en materia de vivienda, va a afectar de una forma mucho más directa a los derechos e intereses legítimos de la ciudadanía. Así pues, resulta aconsejable someterlo a información pública.

Por todo ello, de conformidad con lo previsto en los artículos 7.c), 16.1.a) y 16.2.f) del Decreto 77/2017, de 11 de abril, por el que se establece la estructura orgánica y funcional del Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda,

RESUELVO:

Primero.– Someter a información pública el proyecto de decreto de colaboración financiera entre las entidades de crédito y la Administración de la Comunidad Autónoma de Euskadi en materia de vivienda y suelo y de medidas complementarias en materia de vivienda por un período de veinte (20) días hábiles, a contar desde el día siguiente al de la publicación de esta resolución en el Boletín Oficial del País Vasco.

Segundo.– El contenido del proyecto de decreto estará disponible en la Dirección de Planificación y Procesos Operativos de Vivienda, sita en Vitoria-Gasteiz, c/ Donostia-San Sebastián, n.º 1, y en el tablón de anuncios de la sede electrónica del Gobierno Vasco, en euskadi.eus

En Vitoria-Gasteiz, a 31 de mayo de 2019.

El Director de Planificación y Procesos Operativos de Vivienda,

MARIO JOSE YOLDI DOMINGUEZ.


Análisis documental