Sede electrónica

Consulta

Consulta simple

Servicios


Último boletín RSS

Boletin Oficial del País Vasco

N.º 101, jueves 30 de mayo de 2019


El contenido de los otros formatos que aquí se muestran, se ha obtenido mediante una transformación del documento electrónico PDF oficial y auténtico

OTRAS DISPOSICIONES

SPRI-AGENCIA VASCA DE DESARROLLO EMPRESARIAL
2606

RESOLUCIÓN de 22 de mayo de 2019, del Director General de SPRI-Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial, por la que se procede a la modificación de las bases reguladoras del Programa de Ayudas «Beint Becas de Internacionalización» 2019.

Con fecha 8 de abril de 2019, el Director General de la SPRI-Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial (SPRI), dictó resolución relativa a la aprobación, publicación y convocatoria de las bases reguladoras del Programa de Ayudas «Beint becas de internacionalización» 2019.

Con objeto de agilizar la tramitación y resolución de las solicitudes presentadas al mismo,

RESUELVO:

Primero.– Aprobar la modificación de los apartado 6 y 10 del artículo 10 de las bases reguladoras del Programa de Ayudas «Beint becas de internacionalización» 2019, que quedará redactado en los siguientes términos:

«Artículo 10.– Procedimiento de selección de las candidaturas para ser designados becarios o becarias.

6.– La entrevista personal constituye el último hito del proceso selectivo previo a la designación de personas becadas y suplentes para la Fase 1 del programa Beint. Con cada convocatoria anual y siguiendo el orden de la lista que se menciona en el apartado anterior, serán llamados a la entrevista personal un número de candidatos y candidatas que no supere al doble de la cantidad de becas convocadas. Las entrevistas personales se realizarán ante un número de miembros no inferior a 2 del Comité de selección. Únicamente en casos debidamente justificados y acreditados, por razón de estar realizando estudios en el extranjero u otra causa de fuerza mayor, el Comité de selección podrá facilitar la realización de la entrevista a través de Internet (Skype o similar). En la valoración de la entrevista se tendrá en cuenta el resultado de los test psicotécnicos P5 del modo como se define en el apartado 3 anterior.

10.– El citado Comité de Selección tendrá la siguiente composición y funciones:

a.– La persona titular de la Dirección de Internacionalización de SPRI-Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial, o persona en quien delegue, que ostentará la Presidencia del Comité y dirimirá con su voto los empates.

b.– D.ª. Maite Subinas Azcarate, D. Enbor Barruetabeña Rivallo, nombrados por resolución de la Dirección de Internacionalización de SPRI-Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial.

c.– Un máximo de 4 vocales más, nombrados por resolución de la Dirección de Internacionalización de SPRI-Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial, en representación de la "Agencia Vasca de Internacionalización-Basque Trade and Investment, S.A.".

El Comité de selección tiene como función analizar las solicitudes, valorar los méritos y las capacidades de los candidatos y candidatas y, en consecuencia, para cada una de las fases, elevar al órgano competente las listas ordenadas con las propuestas de resolución de becarios y becarias y suplentes y sus correspondientes modalidades, destinos y dotaciones. Podrá requerir asesoramiento de especialistas en las materias objeto de las pruebas del proceso de selección para la evaluación de los candidatos.

El Comité de Selección será soberano en la adopción de sus acuerdos, que se llevarán a cabo mediante el procedimiento de votación. En lo no previsto en este artículo será de aplicación lo establecido en los artículos 15 y siguientes de la ley 40/2015, de 1 de octubre, de régimen jurídico del sector público».

Segundo.– Proceder a la publicación íntegra en el Boletín Oficial del País Vasco de la presente Resolución de modificación de las bases reguladoras del Programa de Ayudas «Beint becas de internacionalización» 2019.

En Bilbao, a 22 de mayo de 2019.

El Director General,

ALEXANDER ARRIOLA LIZARRITURRI.


Análisis documental