Sede electrónica

Consulta

Consulta simple

Servicios


Último boletín RSS

Boletin Oficial del País Vasco

N.º 95, miércoles 22 de mayo de 2019


El contenido de los otros formatos que aquí se muestran, se ha obtenido mediante una transformación del documento electrónico PDF oficial y auténtico

OTRAS DISPOSICIONES

DEPARTAMENTO DE TRABAJO Y JUSTICIA
2429

RESOLUCIÓN de 26 de abril de 2019, de la Directora de Trabajo y Seguridad Social, por la que se dispone el registro, publicación y depósito del Acuerdo por el que se aprueban las tablas salariales del Convenio para las empresas de colectividades en comedores escolares de gestión directa dependientes del Departamento de Educación del Gobierno Vasco, con efectos desde el 1 de enero de 2019, por la representación sindical de la Comisión Paritaria (Código del convenio n.º: 86002235012003).

ANTECEDENTES

Primero.– El día 15 de abril de 2019 se ha presentado en Regcon, la documentación preceptiva referida al acuerdo por el que se aprueban las tablas salariales del convenio para las empresas de colectividades en comedores escolares de gestión directa dependientes del Departamento de Educación del Gobierno Vasco, con efectos desde el 1 de enero de 2019, por la representación sindical de la Comisión Paritaria.

Segundo.– Dicho acuerdo fue suscrito, el 12 de abril de 2019, por la Comisión Paritaria del Convenio Colectivo de las Empresas de colectividades en comedores escolares de gestión directa dependientes del Departamento de Educación del Gobierno Vasco.

Tercero.– Se ha nombrado por los firmantes del citado Acuerdo Parcial, en el Acta de Firma, la persona que ha de proceder a la tramitación del registro y publicación.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero.– La competencia prevista en el artículo 90.2 y 3 del Texto Refundido del Estatuto de los Trabajadores, Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre (BOE de 24-10-2015) corresponde a esta autoridad laboral de conformidad con el Decreto 24/2016, de 26 de noviembre, de creación, supresión y modificación de los Departamentos de la Administración de la Comunidad Autónoma del País Vasco y de determinación y de creación de áreas de actuación de los mismos que en su artículo 16 crea el Departamento de Trabajo y Justicia y establece en su Disposición Transitoria Primera la vigencia de los reglamentos orgánicos, siendo de aplicación el artículo 11.1.i) del Decreto 191/2013, de 9 de abril, en relación con el Decreto 9/2011, de 25 de enero y el Real Decreto 713/2010, de 28 de mayo, sobre registro de convenios colectivos.

Segundo.– El acuerdo ha sido suscrito de conformidad con los requisitos de los artículos 85, 87, 88, 89 y 90 del referenciado texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores.

En su virtud,

RESUELVO:

Primero.– Ordenar su inscripción y depósito en el Registro de Convenios y Acuerdos Colectivos de Euskadi, con notificación a las partes.

Segundo.– Disponer su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.

En Vitoria-Gasteiz, a 26 de abril de 2019.

La Directora de Trabajo y Seguridad Social,

MARÍA ELENA PÉREZ BARREDO.

Yolanda Zarandona Gutiérrez, en virtud de la autorización conferida por la Comisión paritaria de seguimiento y garantía del convenio colectivo de Empresas de colectividades en comedores escolares de gestión directa dependientes del Departamento de Educación,

Hace constar: que reunida dicha Comisión el pasado día martes, 9 de abril de 2019, se examinó la cuestión que se indica a continuación y se resolvió respecto de ella como seguidamente se transcribe del acta de dicha sesión.

Cuestión formulada: aprobación de las tablas salariales para el año 2019.

Resolución de la Comisión: la Comisión adopta por unanimidad el acuerdo siguiente:

«Primero.– Aprobar las tablas salariales para el año 2019, conforme a los incrementos salariales previstos en el anexo del convenio colectivo vigente.

Segundo.– Encomendar al Consejo de Relaciones Laborales, en la persona de su presidente, Tomás Arrieta Heras, que proceda a presentar a la Autoridad Laboral el presente acuerdo de aprobación de tablas salariales para el 2019 a efectos de su registro y publicación oficial en el Boletín Oficial de Bizkaia».

Lo que certifica en Bilbao a los efectos oportunos a 12 de abril de 2019.

ANEXO
TABLA SALARIAL ENERO A AGOSTO 2019
(Véase el .PDF)

(Véase el .PDF)
TABLA SALARIAL SEPTIEMBRE A DICIEMBRE 2019
(Véase el .PDF)

(Véase el .PDF)

Análisis documental