Sede electrónica

Consulta

Consulta simple

Servicios


Último boletín RSS

Boletin Oficial del País Vasco

N.º 240, viernes 14 de diciembre de 2018


El contenido de los otros formatos que aquí se muestran, se ha obtenido mediante una transformación del documento electrónico PDF oficial y auténtico

OTRAS DISPOSICIONES

DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD
6124

RESOLUCIÓN de 21 de noviembre de 2018, de la Directora de Tráfico, por la que se da publicidad a la relación de municipios en los que la Dirección de Tráfico ha asumido la competencia sancionadora de las infracciones a normas de circulación en vías urbanas.

De conformidad con lo dispuesto por el artículo 84.4 del Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, la sanción por infracción a normas de circulación cometidas en vías urbanas corresponderá a los respectivos alcaldes.

No obstante, el párrafo cuarto del mismo precepto prevé que en las Comunidades Autónomas que tengan transferidas las funciones y servicios en materia de tráfico y circulación de vehículos a motor, asumirán la competencia de los alcaldes cuando, por razones justificadas o por insuficiencia de los servicios municipales, no pueda ser ejercida por estos.

El objeto de la presente Resolución es dar publicidad a la relación de municipios en los que la competencia ha sido asumida por la Dirección de Tráfico.

Por ello,

RESUELVO:

Hacer pública la relación de municipios vascos en los que la competencia para instruir y resolver expedientes sancionadores incoados por todas o algunas de las infracciones de las normas de circulación en las vías urbanas de los mismos ha sido asumida por la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco, y que se contiene en el anexo.

Vitoria-Gasteiz, a 21 de noviembre de 2018.

La Directora de Tráfico,

SONIA DÍAZ DE CORCUERA RUIZ DE OÑA.

(Véase el .PDF)

Análisis documental