Sede electrónica

Consulta

Consulta simple

Servicios


Último boletín RSS

Boletin Oficial del País Vasco

N.º 151, martes 7 de agosto de 2018


El contenido de los otros formatos que aquí se muestran, se ha obtenido mediante una transformación del documento electrónico PDF oficial y auténtico

AUTORIDADES Y PERSONAL

Oposiciones y concursos

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN
4113

RESOLUCIÓN de 2 de agosto de 2018, del Director de Gestión de Personal, por la que se dispone la publicación de las listas definitivas de personas aspirantes seleccionadas que han superado el concurso-oposición, así como de las personas que han superado el procedimiento para la adquisición de nuevas especialidades, en los procedimientos selectivos convocados por Orden de 26 de febrero de 2018, de la Consejera de Educación.

Mediante Orden de 26 de febrero de 2016, de la Consejera de Educación (BOPV de 27 de febrero de 2018), se convocaron procedimientos selectivos para el ingreso y acceso a los Cuerpos de Profesoras y Profesores de Enseñanza Secundaria y de Profesores Técnicos y Profesoras Técnicas de Formación Profesional de la Comunidad Autónoma del País Vasco, así como para la adquisición de nuevas especialidades por las funcionarias y funcionarios de los citados Cuerpos.

Por Resolución de 27 de julio de 2018, del Director de Gestión de Personal, se ha dado publicidad a las listas provisionales de personas aspirantes seleccionadas que han superado el concurso-oposición, dando un plazo de reclamaciones de dos días hábiles, por los posibles errores que pudieran existir.

Se han revisado las reclamaciones presentadas contra dichas listas provisionales y se han corregido los errores advertidos en la fase de concurso de las especialidades Biología y Geología, Geografía e Historia y Formación y Orientación laboral. Asimismo, respecto del procedimiento de adquisición de nuevas especialidades, se ha comprobado que las personas aspirantes que han obtenido la calificación de apto reúnen los requisitos exigidos en la base 17 de la convocatoria.

De conformidad con lo dispuesto en las bases 10.3.2 y 23.3 de la citada Orden de 26 de febrero de 2018, de la Consejera de Educación,

RESUELVO:

Primero.– Dar publicidad en el Anexo I a las listas definitivas de personas aspirantes seleccionadas que han superado el concurso-oposición, en los procedimientos selectivos para el ingreso y acceso a los Cuerpos de Profesoras y Profesores de Enseñanza Secundaria y de Profesores Técnicos y Profesoras Técnicas de Formación Profesional de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Segundo.– Dar publicidad en el Anexo II a la lista de personas declaradas aptas en el procedimiento para la adquisición de nuevas especialidades, con indicación de la nueva especialidad adquirida.

Tercero.– La presente Resolución junto con las listas indicadas serán objeto de publicación en el Boletín Oficial del País Vasco así como en las direcciones de Internet del Departamento de Educación: http://www.euskadi.eus/gobierno-vasco/departamento-educacion/ y http://www.irakasle.eus (introduciendo «Usuario» y «Contraseña») – «OPE 2018. Procedimientos de ingreso y acceso» o, según el caso, «OPE 2018. Procedimiento de adquisición de nuevas especialidades» – «Seguimiento del proceso selectivo» – indicar Cuerpo y especialidad – «Comisión de Selección»

Cuarto.– Abrir un plazo de veinte días naturales a contar desde el día siguiente al de la publicación de esta Resolución en el Boletín Oficial del País Vasco, para que las personas aspirantes seleccionadas en los procedimientos de ingreso y acceso presenten los documentos indicados en la base undécima de la Orden de 26 de febrero de 2018, de la Consejera de Educación.

Las personas que, dentro del plazo fijado, salvo los casos de fuerza mayor, no presentaran la documentación, o del examen de la misma se dedujera que carecen de alguno de los requisitos señalados en las bases 2.1, 2.2, 2.3 y 2.4 de la citada Orden, decaerán de todos sus derechos a ser nombradas funcionaria de carrera, sin perjuicio de la responsabilidad en que hubieran podido incurrir por falsedad en la solicitud inicial.

En el mismo plazo, las personas que han superado el procedimiento para la adquisición de nuevas especialidades, deberán presentar la documentación indicada en la base 23.4.

Quinto.– Las personas aspirantes seleccionadas que acrediten haber prestado servicios al menos durante un curso escolar como funcionarias de carrera de un cuerpo docente así como las que accedan por el procedimiento de acceso a otro cuerpo docente incluido en un grupo de clasificación superior estarán exentas de la realización de la fase de prácticas. En tales casos, podrán optar por realizar la fase de prácticas (estando exentas de su evaluación), o permanecer en su Cuerpo de origen hasta el nombramiento como funcionarias o funcionarios de carrera.

Habrán de efectuar dicha opción por escrito, mediante instancia dirigida al Director de Gestión de Personal, en el plazo de cinco días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación en el Boletín Oficial del País Vasco de la lista definitiva de personas aspirantes seleccionadas.

Sexto.– Dar publicidad a la relación de personas aspirantes suplentes, para el caso de que, por estimación de eventuales recursos o por renuncias a los derechos derivados del procedimiento selectivo presentadas ante el Director de Gestión de Personal antes del 18 de agosto de 2018, alguna de aquéllas pierda dicha condición.

Dicha relación se publicará en la dirección de Internet del Departamento de Educación: http://www.irakasle.eus (introduciendo «Usuario» y «Contraseña») – «OPE 2018. Procedimientos de ingreso y acceso» – «Seguimiento del proceso selectivo» – indicar Cuerpo y especialidad – «Comisión de Selección»

Séptimo.– Contra la presente Resolución las personas interesadas podrán interponer recurso de alzada ante la Consejera de Educación, en el plazo de un mes a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.

En Vitoria-Gasteiz, a 2 de agosto de 2018.

El Director de Gestión de Personal,

JON KARLOS AGUIRRE HUERGA.

(Véase el .PDF)

Análisis documental