Sede electrónica

Consulta

Consulta simple

Servicios


Último boletín RSS

Boletin Oficial del País Vasco

N.º 140, viernes 20 de julio de 2018


El contenido de los otros formatos que aquí se muestran, se ha obtenido mediante una transformación del documento electrónico PDF oficial y auténtico

OTRAS DISPOSICIONES

DEPARTAMENTO DE GOBERNANZA PÚBLICA Y AUTOGOBIERNO
3760

RESOLUCIÓN de 17 de julio de 2018, del Viceconsejero de Relaciones Institucionales, por la que se somete a información pública el Proyecto de Decreto sobre normalización del uso institucional y administrativo de las lenguas oficiales en las Instituciones Locales de Euskadi.

El Departamento de Gobernanza Pública y Autogobierno ha elaborado el proyecto de Decreto sobre normalización del uso institucional y administrativo de las lenguas oficiales en la Instituciones Locales de Euskadi, proyecto que ha de tramitarse conforme determina la Ley 8/2003, de 22 de diciembre, del procedimiento de elaboración de disposiciones de carácter general.

Para ello, en cumplimiento de dicha regulación legal, el Consejero de Gobernanza Pública y Autogobierno dictó la Orden de 3 de julio de 2018, por la que se daba inicio al procedimiento de elaboración del proyecto de Decreto sobre normalización del uso institucional y administrativo de las lenguas oficiales en la Instituciones Locales de Euskadi, designando a la Dirección de Relaciones con las Administraciones Locales y Registros Administrativos, como órgano encargado de la tramitación de este procedimiento legislativo. Posteriormente, por Orden del 17 de julio de 2018, del Consejero de Gobernanza Pública y Autogobierno, se aprobó con carácter previo el texto del proyecto de Decreto que ha de ser objeto de tramitación.

De acuerdo con el artículo 8.1 de la citada Ley 8/2003, de 22 de diciembre, del Procedimiento de Elaboración de Disposiciones de Carácter General, las disposiciones de carácter general que afecten a los derechos e intereses legítimos de los ciudadanos serán objeto de trámite de audiencia y, cuando la naturaleza de las disposiciones lo aconseje, se someterán a información pública.

La regulación que se pretende afectará al conjunto de personas residentes en la Comunidad Autónoma de Euskadi, en cuanto vecinos o vecinas de los municipios de la misma, por lo que es aconsejable someterla a información pública.

A tal efecto, se somete el proyecto de Decreto a información pública, de acuerdo con lo previsto en el artículo 8 de la Ley 8/2003, de 22 de diciembre, del procedimiento de elaboración de disposiciones de carácter general y en el artículo 83 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Por lo expuesto, de conformidad con lo previsto en el artículo 10.1.a) del Decreto 71/2017, de 11 de abril, por el que se establece la estructura orgánica y funcional del Departamento de Gobernanza Pública y Autogobierno,

RESUELVO:

Primero.– Someter a trámite de información pública, hasta el próximo 20 de septiembre, el proyecto de Decreto sobre normalización del uso institucional y administrativo de las lenguas oficiales en la Instituciones Locales de Euskadi.

Segundo.– A efectos de lo dispuesto en el apartado anterior y en orden a la presentación de alegaciones, el contenido del proyecto estará disponible en la Dirección de Relaciones con las Administraciones Locales y Registros Administrativos del Departamento de Gobernanza Pública y Autogobierno, sita en Vitoria-Gasteiz, c/ Donostia-San Sebastián, n.º 1. Asimismo la documentación se encontrará a disposición de la ciudadanía en el tablón de la sede electrónica del Gobierno Vasco (https://www.euskadi.eus).

En Vitoria-Gasteiz, a 17 de julio de 2018.

El Viceconsejero de Relaciones Institucionales,

PEDRO LUIS BAZACO ATUCHA.


Análisis documental