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Boletin Oficial del País Vasco

N.º 31, martes 13 de febrero de 2018


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ANUNCIOS

Subastas y concursos de obras, servicios y suministros

DEPARTAMENTO DE MEDIO AMBIENTE, PLANIFICACIÓN TERRITORIAL Y VIVIENDA
812

ANUNCIO para la licitación del servicio para la asistencia técnica para el diagnóstico y verificación ambiental integrada de actividades no IPPC con mayor riesgo potencial contaminante en el ámbito de la CAPV (Expediente: 005SV/2018).

1.– Entidad adjudicadora.

a) Organismo: Directora de Servicios del Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda.

b) Dependencia que tramita el expediente: Mesa de Contratación (Dirección de Servicios).

c) Número de expediente: 005SV/2018.

2.– Objeto del contrato.

a) Descripción del objeto: asistencia técnica para el diagnóstico y verificación ambiental integrada de actividades no IPPC con mayor riesgo potencial contaminante en el ámbito de la CAPV.

b) División por lotes y número: sí, 2.

Lote 1: diagnóstico y verificación de actividades no IPPC potencialmente contaminantes situadas en los territorios históricos de Araba y Gipuzkoa.

Lote 2: diagnóstico y verificación de actividades no IPPC potencialmente contaminantes situadas en el territorio histórico de Bizkaia.

c) Lugar de ejecución: en el domicilio de la empresa adjudicataria y en los lugares donde se encuentren las actividades a verificar, y la entrega de los informes y documentación generada en el Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda.

d) Plazo de ejecución: 18 meses.

3.– Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.

a) Tramitación: ordinaria.

b) Procedimiento: abierto.

c) Forma: pluralidad de criterios.

4.– El precio unitario máximo por el conjunto de las actuaciones a realizar en la verificación de cada actividad es de quinientos (500) euros al que corresponde un IVA de ciento cinco 105) euros, (lo que hace un total de seiscientos cinco (605). El presupuesto máximo de licitación es de ciento cuarenta mil (140.000) euros, al que corresponden veintinueve mil cuatrocientos (29.400) euros de IVA, resultando un importe total de ciento sesenta y nueve mil cuatrocientos (169.400) euros, divididos en dos lotes:

Lote 1: setenta mil (70.000) euros, al que corresponden catorce mil setecientos (14.700) euros de IVA, resultando un importe total de ochenta y cuatro mil setecientos (84.700) euros.

Lote 2: setenta mil (70.000) euros, al que corresponden catorce mil setecientos (14.700) euros de IVA, resultando un importe total de ochenta y cuatro mil setecientos (84.700) euros.

5.– Valor estimado del contrato: doscientos ochenta mil (280.000) euros.

6.– Garantía provisional: no se exige garantía provisional.

7.– Obtención de documentación e información.

a) Entidad: Gobierno Vasco. Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda.

b) Domicilio: c/ Donostia-San Sebastián 1.

c) Localidad y código postal: 01010, Vitoria-Gasteiz.

d) Teléfono: 945 01 98 26.

e) Fecha límite de obtención de documentos e información: 16 de marzo de 2018.

f) Toda la información relativa al presente contrato podrá obtenerse en la siguiente página web: www.contratacion.info o www.euskadi.eus/contratacion

8.– Requisitos específicos del contratista:

Clasificación exigida: no.

Requisitos de solvencia y medios de acreditación:

A) Solvencia económica y financiera: declaración sobre el volumen anual de negocios de los tres últimos ejercicios, que deberá ser, como mínimo, igual o superior a 50.000 euros en el mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles (2015, 2016 y 2017).

B) Solvencia técnica: relación de las personas dedicadas al trabajo objeto del contrato, aportando los títulos o certificados de los Colegios respectivos y el currículo de cada uno de ellos, donde se acredite la experiencia exigida. El equipo de trabajo deberá estar formado, como mínimo, por las siguientes personas:

B.1.– La dirección técnica constituida, al menos, por una persona que dispondrá de titulación universitaria en las ramas técnica o científica y tendrá una experiencia mínima de cinco años en el área de control, asesoría, auditoría y/o verificación ambiental en actividades industriales.

B.2.– El personal técnico de verificación estará constituido, al menos, por dos personas con titulación universitaria en las ramas técnica o científica y tendrán una experiencia mínima de dos años en asesoría, auditoría y/o verificación ambiental en actividades industriales.

9.– Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación.

a) Fecha límite de presentación: 19 de marzo de 2018, antes de las 12:00.

b) Documentación a presentar: la que se especifica en el pliego de cláusulas administrativas particulares.

c) Lugar de presentación:

c.1.– Si se licita electrónicamente, puede presentarse a través de la página web: www.contratacion.info o www.euskadi.eus/contratacion.

c.2.– Si se licita en papel:

1) Entidad: Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda.

2) Domicilio: serán entregados en mano en el Registro del Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda, c/ Donostia-San Sebastián, 1, Lakua II, 2.ª planta (Edificio Sede Central del Gobierno Vasco), o enviadas por correo dentro del plazo de admisión señalado, debiendo justificar la fecha de imposición del envío en la oficina de correos y anunciar al órgano de contratación la remisión de la oferta mediante telex, telefax o telegrama en el mismo día. Sin la concurrencia de ambos, la oferta no será admitida. Transcurridos, no obstante, diez días naturales a la indicada fecha sin haberse recibido la proposición, ésta no será admitida en ningún caso.

3) Localidad y código postal: 01010 – Vitoria-Gasteiz, Álava, España.

d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: 2 meses, a contar a partir de la apertura de las proposiciones.

e) Admisión de variantes: no se admite la presentación de variantes o alternativas.

f) En su caso, número previsto (o número máximo y mínimo) de empresas a las que pretende invitar a presentar ofertas (procedimiento restringido): no es el caso.

10.– Criterios de adjudicación:

A) Criterios evaluables de forma automática mediante la aplicación de fórmulas: Ponderación total: 70 puntos.

Oferta económica. Ponderación: 60 puntos. Fórmula: ver punto 30.2.a) de la carátula.

B) Criterios cuya aplicación requiere un juicio de valor: Ponderación total: 40 puntos.

a) Procedimiento operativo para la verificación ambiental de actividades. Ponderación: 20 puntos. Ver punto 30.2.b) de la carátula.

b) Planificación de los trabajos. Ponderación: 20 puntos. Ver punto 30.2.b) de la carátula.

11.– Apertura pública de los sobres C:

a) Entidad: Mesa de Contratación (Dirección de Servicios).

b) Localidad: 01010 – Vitoria-Gasteiz, Álava, España.

c) Fecha: 27 de marzo de 2018.

d) Hora: 11:00.

e) Lugar: Sala n. º 1 de Lakua II en c/ Donostia-San Sebastián, 1 (Edificio Sede Central del Gobierno Vasco).

12.– Apertura de los sobres B (criterios evaluables mediante la aplicación de fórmulas):

a) Entidad: Mesa de Contratación (Dirección de Servicios).

b) Localidad: 01010 - Vitoria-Gasteiz, Álava, España.

c) Fecha: 13 de abril de 2018.

d) Hora: 11:00 h.

e) Lugar: sala n.º 1 de Lakua II en c/ Donostia-San Sebastián, 1 (Edificio Sede Central del Gobierno Vasco).

13.– Otras informaciones: no es el caso.

14.– Gastos de anuncios: por cuenta de la empresa adjudicataria.

15.– Fecha de envío del anuncio al «Diario Oficial de la Unión Europea» (en su caso): 6 de febrero de 2018.

16.– En su caso, portal informático o página Web donde figuren las informaciones relativas a la convocatoria o donde puedan obtenerse los pliegos: www.contratacion.info o www.euskadi.eus/contratacion.

En Vitoria-Gasteiz, a 7 de febrero de 2018.

La Directora de Servicios,

PALOMA USATORRE MINGO.


Análisis documental