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Boletin Oficial del País Vasco

N.º 30, lunes 12 de febrero de 2018


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ANUNCIOS

Subastas y concursos de obras, servicios y suministros

OSAKIDETZA-SERVICIO VASCO DE SALUD
783

ANUNCIO de Osakidetza-Servicio vasco de salud, relativo al procedimiento abierto de licitación del expediente de contratación de «mantenimiento integral de jardines y zonas verdes de diversos centros dependientes de la Red de Salud Mental de Bizkaia».

1.– Entidad adjudicadora.

a) Organismo: Osakidetza-Servicio vasco de salud, ente público adscrito al Departamento de Salud, Red de Salud Mental de Bizkaia, c/ María Díaz de Haro, 58, 48010, Bilbao (Bizkaia). Teléfonos: 94 470 52 80. Telefax: 94 470 52 82.

b) Dependencia que tramita el expediente: Red de Salud Mental de Bizkaia – Servicio de Contratación.

c) Obtención de documentación e información: ver 1.a) anterior y a través del Perfil del Contratante. Véase el punto 12.c).

d) Número de expediente: G/200/20/1/0200/O501/0000/012018.

2.– Objeto del contrato.

a) Tipo de contrato: servicios.

b) Descripción del objeto: mantenimiento integral de jardines y zonas verdes de diversos centros dependientes de la Red de Salud Mental de Bizkaia.

c) División por lotes y número: no. (Lote único). Ver detalle en el pliego de bases técnicas.

d) Lugar de ejecución: centros dependientes de la Red de Salud Mental de Bizkaia. Ver detalle en el pliego de bases técnicas.

e) Plazo de ejecución: dos años.

f) Admisión de prórroga: sí, como máximo un año más.

g) Establecimiento de un acuerdo marco (en su caso): no.

h) CPV (Referencia de Nomenclatura): 77311000-3.

3.– Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.

a) Tramitación: ordinaria.

b) Procedimiento: abierto.

c) Criterios de valoración de las ofertas de conformidad con lo establecido en el punto 30 de la carátula del pliego de cláusulas administrativas particulares:

c.1.– Criterios basados en Fórmulas: Precio/Valoración económica: 55%, Duración de la Prestación del Servicio: 15%.

c.2.– Criterios basados en Juicio de Valor: Propuesta del Programa de Trabajo: 15% e Infraestructura, Material, Maquinaria y Herramientas a utilizar: 15%.

4.– Valor estimado de contrato: 199.155,00 euros (IVA excluido).

5.– Presupuesto base de licitación: 117.150,00 euros bienal (IVA excluido)

6.– Garantía exigidas: garantía definitiva: 5% importe de adjudicación. No procede garantía provisional.

7.– Requisitos específicos del contratista.

a) Clasificación: no se exige clasificación. Ello no obstante con el objeto de facilitar la tramitación documental, aquellos licitadores que cuenten con la clasificación más abajo indicada y así lo acrediten, se considerará que cumplen dicho requisito. En caso contrario, también para empresas extranjeras, podrán acreditar libremente de acuerdo con el punto b) siguiente.

(Véase el .PDF)

(Véase el .PDF)

(Véase el .PDF)

b) Otros requisitos de solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional: sí, de acuerdo con el punto 29.2.3. de la carátula del pliego de cláusulas administrativas particulares en relación a los artículos 75 y 78 del RDL 3/2011 de 14 de noviembre por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público.

Solvencia Económica y financiera:

– Requisito/s:

Para acreditar la solvencia económico-financiera las empresas licitadoras deberán acreditar un volumen anual de negocios, referido al año de mayor volumen de los tres últimos concluidos, deberá ser al menos el correspondiente al Presupuesto Estimado de Licitación Bienal (IVA Excluido).

– Documentos y/o certificados:

El volumen (cifra) anual de negocios se acreditará por medio de sus cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si el empresario estuviera inscrito en dicho registro, y en caso contrario depositadas en el registro oficial en que deba estar inscrito. Los empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil acreditarán su volumen anual de negocio mediante sus libros de inventarios y cuentas anuales legalizadas por el Registro Mercantil.

Solvencia Técnica o profesional:

– Requisitos:

Declaración sobre la plantilla media anual de la empresa y la importancia de su personal directivo durante los tres últimos años, acompañada de la documentación justificativa correspondiente.

El valor mínimo que se especificará expresamente se refiere al número de trabajadores de categoría asimilable a jardinero de los que dispone la empresa y que no será inferior a quince.

– Documentos y/o certificados:

Declaración responsable del apoderado, acompañada de la documentación justificativa (contratos y/o documentos de cotización etc.) aportada mediante copia simple, que posteriormente deberá compulsarse o autentificarse notarialmente, en caso de resultar adjudicatario, dentro del plazo de diez días hábiles al que se refiere el apartado 2 del artículo 151 del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público.

Además deberá acreditarse la solvencia técnica mediante el compromiso de adscribir a la ejecución del contrato los medios personales o materiales suficientes para ello, que deberán concretar en su oferta, según el Anexo VII del pliego de cláusulas administrativas particulares, disponible en el Perfil del Contratante del Gobierno Vasco – Osakidetza.

8.– Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación.

a) Fecha límite de presentación: miércoles, 28 de febrero de 2018 a las 12:00 horas.

b) Documentación a presentar: la exigida en el pliego de cláusulas administrativas particulares y resto de documentación del expediente.

c) Lugar de presentación: véase el punto 1.a), en el Registro General.

d) Admisión de variantes: no.

d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: dos meses a contar desde la apertura de la oferta económica, ampliado en quince días hábiles más cuando sea necesario seguir los trámites a que se refiere el artículo 152.3 del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público (valores anormales o desproporcionados).

9.– Apertura de las ofertas.

a) Apertura relativa a los criterios cuya ponderación depende de un juicio de valor: Entidad: Red de Salud Mental de Bizkaia, Domicilio: María Díaz de Haro, 58, 48010, Bilbao (Bizkaia), Fecha: lunes, 5 de marzo de 2018 a las 10:00 horas.

b) Apertura económica: Entidad: Red de Salud Mental de Bizkaia, Domicilio: María Díaz de Haro, 58, 48010, Bilbao (Bizkaia), Fecha: viernes, 16 de marzo de 2018 a las 10:00 horas.

c) Las aperturas públicas de las ofertas se realizarán en las fechas indicadas, salvo postposición, en aplicación del artículo 80.4 del Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas (RD 1098/2001), o salvo cualquier otra causa de postposición, que ambos casos serán anunciadas las nuevas fechas de apertura a través, exclusivamente, del «Tablón de Anuncios» del Perfil del Contratante – Gobierno Vasco / Osakidetza.

10.– Gastos de publicidad: por cuenta del adjudicatario (473,13 euros, estimado).

11.– Fecha de envío del anuncio al Diario Oficial de la Unión Europea (en su caso): no procede.

12.– Otras informaciones:

a) Se trata de un contrato reservado, de acuerdo con la Disposición adicional quinta del RDL 3/2011 de 14 de noviembre por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público y referido a Centros Especiales de empleo o programas de empleo protegido cuando al menos el 70% de los trabajadores afectados sean personas con discapacidad que, debido a la índole o la gravedad de sus deficiencias, no puedan ejercer una actividad profesional en condiciones normales.

A tal efecto, se acreditará documentalmente mediante Certificado o copia del registro donde se indique el carácter de la empresa licitadora que le haga susceptible al otorgamiento de un contrato reservado.

b) Este contrato se encuentra sometido a la subrogación de los contratos de trabajo de todos los trabajadores y trabajadoras, –en su caso con la antigüedad mínima que contempla la norma de la que surge la obligación– que, a pesar de pertenecer a otra contrata, vengan realizando la actividad objeto del contrato, quedando el nuevo empresario subrogado en los derechos y obligaciones laborales y de Seguridad Social del anterior.

c) En su caso, portal informático o página web donde figuren las informaciones relativas a la convocatoria o donde puedan obtenerse los pliegos: www.osakidetza.euskadi.eus

d) Dentro del plazo de presentación de ofertas, podrán hacerse públicas a través del «Tablón de Anuncios» de Perfil del Contratante del Gobierno Vasco-Osakidetza las aclaraciones, dudas o consultas sobre la documentación del expediente de contratación, que puedan surgir a los licitadores durante esta fase, cuando por reiteradas o considerarse tienen una entidad suficiente, se estime necesario darles publicidad, teniendo desde este momento carácter vinculante para los licitadores y la Administración.

En Bilbao, a 31 de enero de 2018.

El Presidente de la Mesa de Contratación,

BERNARDO SUAREZ MONASTERIO.


Análisis documental