Sede electrónica

Consulta

Consulta simple

Servicios


Último boletín RSS

Boletin Oficial del País Vasco

N.º 19, viernes 26 de enero de 2018


El contenido de los otros formatos que aquí se muestran, se ha obtenido mediante una transformación del documento electrónico PDF oficial y auténtico

ANUNCIOS

Otros anuncios oficiales

JUNTAS GENERALES DE BIZKAIA
474

ANUNCIO relativo al Acuerdo de las Juntas Generales de Bizkaia sobre supresión del enclave de San Antonio, perteneciente a Sukarrieta, dentro del término municipal de Busturia.

Elsa Pamparacuatro Merchán, Secretaria Segunda de las Juntas Generales de Bizkaia,

CERTIFICO:

Que la Junta General, válidamente celebrada el día catorce de diciembre de dos mil diecisiete, en el Salón de Sesiones de la Casa de Juntas de Gernika, acordó aprobar la supresión del enclave de San Antonio, perteneciente a Sukarrieta, dentro del término municipal de Busturia, en cumplimiento del Auto de 23 de noviembre de 2016, en los siguientes términos:

Primero.– Desestimar las alegaciones formuladas por el Ayuntamiento de Sukarrieta mediante acuerdo de 26 de noviembre de 2016, adoptado por unanimidad de su número legal de concejales, en base a lo apuntado en el informe que para constancia, se une al Acta de la presente reunión como Anexo n.º 25 y sirve de motivación al presente acuerdo, y en cumplimiento del Auto de 23 de noviembre de 2016.

Segundo.– Aprobar la propuesta de supresión del enclave de San Antonio, perteneciente a Sukarrieta, dentro del término municipal de Busturia, al que se incorporará, en cumplimiento del Auto de 23 de noviembre de 2016.

Tercero.– En atención al apreciable quebranto económico en la situación financiera de Sukarrieta que la desaparición del enclave de San Antonio comporta, y como régimen de aplicación transitoria, los ingresos provenientes del enclave, como otorgamiento de concesiones para la instalación de puestos de venta o kioskos en época veraniega, Impuesto de Actividades Económicas de los establecimientos ubicados en el enclave y los criterios repartos de los fondos de financiación municipal Udalkutxa que afectan a la pérdida de población, pérdida de superficie y asistencia a la Playa de San Antonio correspondientes a los (5) años siguientes a la desaparición de éste, serán ingresados por el Ayuntamiento de Sukarrieta.

Cuarto.– El acuerdo de las Juntas Generales de Bizkaia aprobatorio, en su caso, de la supresión del enclave de San Antonio, se publicará en el Boletín Oficial de Bizkaia, del País Vasco, y se insertará anuncio en el Boletín Oficial del Estado.

Quinto.– Notificar el acuerdo a los municipios afectados, a la Comunidad Autónoma, a la Administración del Estado, y se ordenará su reflejo en el Registro de Entidades Locales.

Sexto.– El régimen urbanístico aplicable al territorio afectado será el vigente, si bien el municipio de Busturia podrá proceder a su revisión de acuerdo con la legalidad urbanística.

Y para que así conste, expido la presente certificación, con el Visto Bueno de la Excma. Sra. Presidenta de las Juntas Generales de Bizkaia, en Bilbao, a catorce de diciembre de dos mil diecisiete.

La Secretaria Segunda,

ELSA PAMPARACUATRO MERCHÁN.

V.º B.º La Presidenta,

ANA OTADUI BITERI.


Análisis documental