Sede electrónica

Consulta

Consulta simple

Servicios


Último boletín RSS

Boletin Oficial del País Vasco

N.º 243, viernes 22 de diciembre de 2017


El contenido de los otros formatos que aquí se muestran, se ha obtenido mediante una transformación del documento electrónico PDF oficial y auténtico

ANUNCIOS

Anuncios particulares

SOCIEDAD PARA LA TRANSFORMACIÓN COMPETITIVA-ERALDAKETA LEHIAKORRERAKO SOZIETATEA, S.A. (SPRI)
6199

ANUNCIO relativo a la resolución dictada por el Director General de la Sociedad para la Transformación Competitiva-Eraldaketa Lehiakorrerako Societatea, S.A. (SPRI), de 27 de noviembre de 2017, por la que se modifica la normativa rectora del Programa «Ekintzaile»

SPRI, sociedad pública dependiente del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco, tiene encomendadas actuaciones dirigidas a impulsar la promoción industrial, la competitividad, la cooperación entre empresas, la investigación y el desarrollo en las empresas, etc. en el ámbito de la Comunidad Autónoma del País Vasco (CAPV).

A este respecto, SPRI viene desarrollando diversas acciones encaminadas a mejorar la competitividad de las empresas, así como a modernizar sus equipos, cumpliendo de esta forma la diferente legislación sectorial aplicable.

La generación de iniciativas empresariales industriales e innovadoras es clave para el futuro crecimiento de nuestra comunidad.

Dichas iniciativas pueden surgir desde diferentes ámbitos, siendo un hecho contrastado que persisten algunos obstáculos que dificultan el proceso de creación de nuevas actividades generadoras de empleo.

Una de las carencias que se han detectado entre los emprendedores y que hacen que su proyecto no se concrete o incluso, fracase, es la falta de experiencia empresarial y comercial de los mismos.

Asimismo, está suficientemente contrastado que una de las mejores y más sólidas fuentes de iniciativas empresariales surge de las propias empresas.

Entre estas acciones promovidas por SPRI, se encuentra la convocatoria del Programa de ayudas «Ekintzale», dirigido a apoyar financieramente nuevos proyectos empresariales de carácter innovador industrial o de servicios conexos, tutelados por un CEI, de los relacionados en el Anexo I del programa publicado con fecha 14 de abril de 2014 en el Boletín Oficial del País Vasco (BOPV), para las fases de maduración de la idea y de puesta en marcha de la empresa. Conforme a su Disposición Final 1, la vigencia del programa se extiende hasta el 31 de diciembre de 2017, siempre y cuando exista partida presupuestaria para el mismo en los presupuestos de SPRI incluidos en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Por todo ello, y con la voluntad de continuar destinando recursos públicos en segmentos y actuaciones específicos para contribuir de manera eficaz a su cometido promotor, es voluntad de SPRI mantener, más allá del 31 de diciembre de 2017 y durante tres años más, la vigencia del Programa «EkintzaIle» y, con ello, la puesta a disposición de los equipos promotores indistintamente del origen de la idea, un instrumento integrado de acompañamiento y financiación para la puesta en marcha de sus nuevos proyectos empresariales que será regulado por la normativa ya previamente aprobada.

Por lo expuesto,

RESUELVO:

Primero.– Aprobar la modificación de la Disposición Final Primera de la normativa correspondiente al Programa de Ayudas «Ekintzaile», publicada en el BOPV de 14 de abril de 2014, que quedará redactada en los siguientes términos:

«DISPOSICIONES FINALES

1.– Las solicitudes que se presenten serán atendidas por el orden cronológico que les corresponda a partir del momento en que estén debidamente cumplimentadas, y hasta el límite del crédito anual disponible.

A partir del agotamiento del crédito no se atenderá a las solicitudes posteriores aun cuando estuvieren ya presentadas.

Este Programa de ayudas estará vigente desde el día siguiente de su publicación en el BOPV, hasta el 31 de diciembre de 2020, siempre y cuando exista partida presupuestaria para este programa en los presupuestos de Sociedad para la Transformación Competitiva – Eraldaketa Lehiakorrerako Sozietatea, S.A. (SPRI), incluidos en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma del País Vasco.»

Segundo.– Proceder a la publicación íntegra en el Boletín Oficial del País Vasco de la presente Resolución de modificación de la normativa correspondiente al Programa de Ayudas «Ekintzaile».

Bilbao, a 27 de noviembre de 2017.

El Director General,

ALEXANDER ARRIOLA LIZARRITURRI.


Análisis documental