Sede electrónica

Consulta

Consulta simple

Servicios


Último boletín RSS

Boletin Oficial del País Vasco

N.º 196, viernes 13 de octubre de 2017


El contenido de los otros formatos que aquí se muestran, se ha obtenido mediante una transformación del documento electrónico PDF oficial y auténtico

ANUNCIOS

Subastas y concursos de obras, servicios y suministros

DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD
4925

ANUNCIO relativo a la licitación para el suministro de Gasóleo C para la Academia Vasca de Policía y Emergencias (Expediente: 005/18).

1.– Entidad adjudicadora.

a) Organismo: Academia Vasca de Policía y Emergencias.

b) Dependencia que tramita el expediente: Área de Contratación y Presupuestos de la Academia Vasca de Policía y Emergencias.

c) Número de expediente: 005/18.

2.– Objeto del contrato.

a) Descripción del objeto: el que figura en el encabezamiento de este anuncio.

b) División por lotes y número: no.

c) Lugar de ejecución: en las dependencias de la Academia Vasca de Policía y Emergencias.

3.– Tramitación; procedimiento y forma de adjudicación.

a) Tramitación: ordinaria.

b) Procedimiento: abierto.

c) Forma: licitación con varios criterios de adjudicación.

4.– Presupuesto base de licitación.

Importe total: seiscientos sesenta mil (660.000,00) euros, IVA incluido.

5.– Garantías.

Definitiva: el 5% del presupuesto base de licitación, IVA excluido.

6.– Obtención de documentos e información.

a) Entidad: Academia Vasca de Policía y Emergencias.

b) Domicilio: ctra. N-104, km. 356.

c) Localidad y código postal: Arkaute 01192.

d) Teléfono: 945 77 33 53.

e) Telefax: 945 28 23 62.

f) E-mail: contratacionappv@seg.euskadi.eus; acarnicero@seg.euskadi.eus

g) Fecha límite de obtención de documentos e información: 27 de octubre de 2017.

7.– Requisitos específicos del contratista: el licitador estará obligado a presentar solvencia técnica, económica y financiera. Para acreditar la solvencia económica y financiera será necesario demostrar un volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiere este contrato que en el año de mayor volumen de los tres últimos ejercicios económicos concluidos deberá ser, al menos, una vez y medio el valor anual medio del contrato, esto es, ha de alcanzar como mínimo la cifra de 409.090,90 euros.

Para acreditar la solvencia técnica se exige poseer la experiencia y los recursos humanos y materiales necesarios para ejecutar el contrato con un nivel adecuado de calidad. A tal fin la empresa licitadora deberá tener una experiencia en la prestación de suministros objeto de este contrato consistente, en el año de mayor ejecución de los últimos cinco ejercicios económicos, en haber ejecutado satisfactoriamente contratos por al menos el importe de la anualidad media de este contrato, esto es, al menos 272.727,27 euros.

La empresa licitadora deberá disponer de una certificación de Sistemas de Gestión de Calidad ISO 9001, o certificación de implantación de Modelo de Excelencia EFQM, o certificaciones equivalentes.

Asimismo las licitadoras deberán presentar en el mismo sobre «A» (Capacidad y Solvencia) declaración indicando la maquinaria y equipos técnicos de que se dispondrá para la ejecución de la prestación, con la documentación acreditativa de la adecuación de dichos medios a la normativa que les sea de aplicación, entre otros el Real Decreto 1644/2008, de 10 de octubre por el que se establecen las normas para la comercialización y puesta en servicio de las máquinas y el Real Decreto 1215/1997, de 18 de julio, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud para la utilización por los trabajadores de los equipos de trabajo.

Las empresas licitadoras deberán contar con instalaciones inscritas en el Registro de Instalaciones de distribución al por menor previsto en el artículo 44 de la Ley 34/1998, de 7 de octubre, del sector de hidrocarburos.

8.– Criterios de adjudicación.

a) Oferta económica (menor precio): 90 puntos.

El precio/litro aplicable a los suministros durante la vigencia del contrato se obtendrá añadiendo al precio de cotización internacional de Gasóleo C la Prima Fija ofertada por el licitador, los impuestos especiales, el impuesto sobre las ventas minoristas y el IVA, de acuerdo con la siguiente fórmula:

Precio Final = (CI / CD) * D / 1.000 + PF + IE + IVM + IVA

Donde:

CI: Cotización Internacional High CifNW, según Platt’s European Marketscan, media de la semana anterior (de viernes a jueves) en que se realiza el suministro.

CD: Valor de cambio de divisas (euro/dólar), media de la semana anterior en que se realiza el suministro.

D: Densidad del gasóleo, que se fijará en 0,855.

PF: Prima Fija ofertada por el licitador, que se añadirá a la cotización internacional, en euros/litro. Esta Prima Fija será el único concepto ofertado por el licitador en su oferta económica, e incluirá el beneficio industrial y los costes totales del suministro, incluyendo los gastos de almacenamiento, transporte, descarga, autorizaciones e impuestos, seguros de accidentes y responsabilidad civil, seguridad social, etc., excepto el IVA, para ser suministrado directamente al destino. En ningún caso se aplicará suplemento alguno por transporte, distancia, localización geográfica del depósito señalado o cualquier otro motivo.

IE: Impuestos Sociales que se apliquen al Gasóleo.

IVM: Impuesto sobre Ventas Minoristas.

IVA: Impuesto sobre el Valor Añadido.

La licitadora que oferte la Prima Fija más económica recibirá el máximo de puntos a repartir en este apartado (90 puntos) y, el resto, la puntuación proporcional resultante de aplicar la fórmula:

Puntuación a otorgar = Oferta más favorable / oferta del licitador * n.º de puntos a repartir en este apartado.

b) Plazo de entrega: 10 puntos.

El plazo se presentará en horas y se aplicará la máxima puntuación (10 puntos) al menor plazo de entrega presentado. Al resto, se le aplicará la puntuación proporcional a su oferta resultante de la aplicación de la fórmula enunciada en el punto anterior. Aquellas ofertas que superen el plazo máximo de 72 horas no recibirán puntuación.

9.– Presentación de las ofertas o solicitudes de participación.

a) Fecha límite de presentación: antes de las 10:00 horas del 27 de octubre de 2017.

b) Documentación a presentar: deberán presentarse dos sobres «A» y «B», con el contenido y en la forma prevista en el pliego de cláusulas administrativas particulares.

c) Lugar de presentación:

1) Entidad: Academia Vasca de Policía y Emergencias.

2) Domicilio: serán entregados en mano en la Academia Vasca de Policía y Emergencias: Carretera N-104, km. 356, o enviadas por correo dentro del plazo de admisión señalado, debiendo justificar la fecha de imposición del envío en la oficina de correos y anunciar al órgano de contratación la remisión de la oferta en la forma prevista en el pliego de cláusulas administrativas particulares. Sin la concurrencia de ambos requisitos, o si la comunicación de la remisión es recibida con posterioridad al transcurso del plazo y hora de recepción de proposiciones establecido, la oferta no será admitida. Transcurridos, no obstante, diez días naturales a la indicada fecha sin haberse recibido la proposición, ésta no será admitida en ningún caso.

3) Localidad y código postal: Arkaute 01192.

d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: 2 meses.

e) Admisión de variantes: no se admitirán variantes.

10.– Apertura de ofertas.

a) Apertura de ofertas económicas y criterios evaluables de forma automática mediante fórmulas:

1) Entidad: Academia Vasca de Policía y Emergencias.

2) Domicilio: Ctra. N-104, km. 356.

3) Localidad y código postal: Arkaute 01192.

4) Fecha: 10 de noviembre de 2017.

5) Hora: 12:00 horas.

11.– Gastos de anuncios: serán por cuenta del adjudicatario.

12.– Fecha de envío del anuncio al Diario Oficial de la Unión Europea: enviado el 11 de septiembre de 2017.

13.– Otras informaciones.

Información administrativa: Academia Vasca de Policía y Emergencias.

Información técnica: Academia Vasca de Policía y Emergencias.

En Vitoria-Gasteiz, a 14 de septiembre de 2017.

El Presidente de la Mesa de Contratacion,

FAUSTINO RANEDO GÓMEZ.


Análisis documental