Sede electrónica

Consulta

Consulta simple

Servicios


Último boletín RSS

Boletin Oficial del País Vasco

N.º 188, lunes 2 de octubre de 2017


El contenido de los otros formatos que aquí se muestran, se ha obtenido mediante una transformación del documento electrónico PDF oficial y auténtico

OTRAS DISPOSICIONES

DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD
4704

RESOLUCIÓN de 25 de septiembre de 2017, de la Directora de Tráfico, por la que se da publicidad a la relación de municipios en los que la Dirección de Tráfico ha asumido la competencia sancionadora de las infracciones a normas de circulación en vías urbanas.

De conformidad con lo dispuesto por el artículo 84.4 del Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto articulado de la Ley sobre tráfico circulación de vehículos a motor y seguridad vial, la sanción por infracción a normas de circulación cometidas en vías urbanas corresponderá a los respectivos alcaldes.

No obstante, el párrafo quinto del mismo precepto prevé que en las Comunidades Autónomas que tengan transferidas las funciones y servicios en materia de tráfico y circulación de vehículos a motor, asumirán la competencia de los alcaldes cuando, por razones justificadas o por insuficiencia de los servicios municipales, no pueda ser ejercida por éstos.

El objeto de la presente Resolución es dar publicidad a la relación de municipios en los que la competencia ha sido asumida por la Dirección de Tráfico.

Por ello,

RESUELVO:

Hacer pública la relación de municipios vascos en los que la competencia para instruir y resolver expedientes sancionadores incoados por todas o algunas de las infracciones de las normas de circulación en las vías urbanas de los mismos ha sido asumida por la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco, y que se contiene en el anexo.

En Vitoria-Gasteiz, a 25 de septiembre de 2017.

La Directora de Tráfico,

SONIA DÍAZ DE CORCUERA RUIZ DE OÑA.

(Véase el .PDF)

Análisis documental