Sede electrónica

Consulta

Consulta simple

Servicios


Último boletín RSS

Boletin Oficial del País Vasco

N.º 125, lunes 3 de julio de 2017


El contenido de los otros formatos que aquí se muestran, se ha obtenido mediante una transformación del documento electrónico PDF oficial y auténtico

AUTORIDADES Y PERSONAL

Nombramientos, situaciones e incidencias

OSAKIDETZA-SERVICIO VASCO DE SALUD
3343

RESOLUCIÓN 704/2017, de 18 de mayo, de la Directora General de Osakidetza-Servicio vasco de salud, por la que se publica, en el Boletín Oficial del País Vasco, el cumplimiento a la Sentencia 571/2016, de 24 de noviembre de 2016, del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, en relación a Dña. Amaia Abarrategui Odriozola, categoría Enfermero/a (OPE 2011).

Vista la sentencia judicial 571/2016, de 24 de noviembre de 2016, del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, y examinado el expediente administrativo a que el mandato judicial se refiere en base a los siguientes,

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.– Como consecuencia del pronunciamiento judicial del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, de 24 de noviembre de 2016, procede realizar actuaciones en la Oferta Pública de Empleo 2011, en el proceso selectivo de la categoría de Enfermero/a.

Segundo.– A la vista de las actuaciones previas realizadas en el proceso selectivo de la categoría de Enfermero/a, respecto a la situación de Dña. Amaia Abarrategui Odriozola, procede continuar los trámites de ejecución de sentencia.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero.– Corresponde a la Directora General de Osakidetza-Servicio vasco de salud, la ejecución del fallo judicial, en virtud de las atribuciones que le confieren la Ley 8/1997 de 26 de junio, de Ordenación Sanitaria de Euskadi y el Decreto 255/1997, de 11 de noviembre por el que se establecen los Estatutos Sociales del Ente Público de Osakidetza-Servicio vasco de salud.

Segundo.– En los Juzgados y Tribunales del orden de lo contencioso-administrativo reside la potestad de hacer ejecutar lo juzgado y en las partes del proceso la obligación de acatar sus sentencias y resoluciones, dando cumplimiento a las mismas en la forma y términos que en éstas se consignen, con arreglo a lo dispuesto en los artículos 103.1 y 103.2 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativa.

Como consecuencia del pronunciamiento judicial del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco de 24 de noviembre de 2016, que confirma la sentencia 232/2015 dictada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo n.º 1 de Vitoria-Gasteiz, y realizados los trámites oportunos de conformidad con las bases generales de la convocatoria aprobadas por la Resolución 1282/2011, de 15 de julio, del Director General de Osakidetza-Servicio vasco de salud, procede reconocer a Dña. Amaia Abarrategui Odriozola una puntuación en el apartado de experiencia de 29,1600, y una puntuación global de 134,3600 puntos, que conlleva opción a destino.

Asimismo, procede adjudicar a Dña. Amaia Abarrategui Odriozola un destino en la OSI Donostialdea (Hospital Donostia) por el turno libre en la categoría de Enfermero/a.

Tercero.– A la institución de conservación de los actos administrativos (artículo 51 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas), han de acogerse cuantas otras actuaciones administrativas han concurrido en la tramitación del procedimiento de acceso ajenas a las que aquí se modifican y en los precisos términos en que se llevan a cabo.

Cuarto.– En la tramitación de este procedimiento, se ha dado audiencia a los interesados, observando lo dispuesto por el artículo 82 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Por todo lo expuesto,

RESUELVO:

Primero.– Disponer el cumplimiento del pronunciamiento judicial del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, de 24 de noviembre de 2016, en relación a Dña. Amaia Abarrategui Odriozola, en el contexto de la Oferta Pública de Empleo del año 2011.

Segundo.– Sustanciar la ejecución del fallo judicial en base a las siguientes actuaciones:

1.– Reconocer a Dña. Amaia Abarrategui Odriozola una puntuación en el apartado de experiencia de 29,1600, y una puntuación global en el proceso selectivo de 134,3600 puntos (categoría de Enfermero/a).

2.– Adjudicar un destino por el turno libre en la OSI Donostialdea (Hospital Donostia, en la categoría de Enfermero/a, a Dña. Amaia Abarrategui Odriozola, en base al procedimiento establecido en las bases generales de la convocatoria aprobadas por la Resolución 1282/2011, de 15 de julio, del Director General de Osakidetza-Servicio vasco de salud.

3.– Proceder a expedir nombramiento de personal estatutario fijo en la categoría de Enfermero/a, a favor de Dña. Amaia Abarrategui Odriozola en la OSI Donostialdea (Hospital Donostia), indicando que dispondrá del plazo de un mes para la toma de posesión del destino adjudicado en la sede de la Dirección General de Osakidetza-Servicio vasco de salud, a partir del día siguiente a la publicación de la presente en el Boletín Oficial del País Vasco.

Tercero.– Disponer la conservación de cuantos otros actos y trámites no resultan afectados por lo dispuesto en la presente Resolución.

Cuarto.– Ordenar la publicación de la presente Resolución en el BOPV, y su comunicación al Juzgado de lo Contencioso-Administrativo n.º 1 de Vitoria-Gasteiz.

Quinto.– Compete al citado Juzgado conocer de cuanta cuestión pueda plantearse en trámites de ejecución de la sentencia, conforme a lo que disponen los artículos 103.1 y 109 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

En Vitoria-Gasteiz, a 18 de mayo de 2017.

La Directora General de Osakidetza-Servicio vasco de salud,

MARÍA JESÚS GEMMA MÚGICA ANDUAGA.


Análisis documental