Sede electrónica

Consulta

Consulta simple

Servicios


Último boletín RSS

Boletin Oficial del País Vasco

N.º 118, jueves 22 de junio de 2017


El contenido de los otros formatos que aquí se muestran, se ha obtenido mediante una transformación del documento electrónico PDF oficial y auténtico

ANUNCIOS

Otros anuncios oficiales

CONSEJO SUPERIOR DE COOPERATIVAS DE EUSKADI
3158

ANUNCIO del Consejo Superior de Cooperativas de Euskadi, por el que se hacen públicas las designaciones formales de las distintas entidades representadas en el Consejo; así como las elecciones de Presidente y Vicepresidente.

El Consejo Superior de Cooperativas de Euskadi, según regula en el artículo 145.4 de la Ley 4/1993, de 24 de junio, de Cooperativas de Euskadi, estará integrado por representantes de las Cooperativas, del Gobierno Vasco y de las Universidades del País Vasco.

El Decreto 213/1999, de 11 de mayo, por el que se regula el Consejo Superior de Cooperativas de Euskadi concreta, en su artículo 5, tal representación en el sentido de que la misma en la citada entidad pública consistirá en un miembro designado por cada Federación de Cooperativas de Euskadi y, en su caso, otro suplementario, hasta alcanzar como mínimo el 51% del total de la representación; tres miembros designados por el Gobierno Vasco, siendo uno de ellos el Director de Economía Social; y tres miembros designados uno por la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, otro por la Universidad de Deusto y otro por Mondragón Unibertsitatea.

Así mismo, el artículo 6 del Decreto 213/1999, señala en su punto Primero, de conformidad también con la nueva redacción del punto Cinco del artículo 10 del Reglamento de Organización y Funcionamiento del Consejo Superior de Cooperativas de Euskadi, que los miembros del Consejo Superior de Cooperativas de Euskadi, incluidos su Presidente/a y su Vicepresidente/a, serán designados para un período de cuatro años, sin perjuicio de su reelección.

Habiendo transcurrido el plazo citado, se hace público al objeto de su general conocimiento las designaciones de las entidades citadas, reelecciones en algunos casos.

Gobierno Vasco:

– Joaquín Díaz Arsuaga, del Departamento de Trabajo y Justicia.

– Peli Manterola Arteta, del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras.

– Aitor Urzelai Inza, del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras.

Universidades Vascas:

– Aitor Bengoetxea Alkorta, de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea.

– Marta Enciso Santocildes, de la Universidad de Deusto.

– Saioa Arondo Lasagabaster, de Mondragón Unibertsitatea.

Federaciones de Cooperativas de Euskadi:

– Javier Goienetxea Urkaregi, de la Federación de Cooperativas de Trabajo Asociado, Enseñanza, Consumo y Crédito de Euskadi.

– Patxi Olabarria Furundarena de la Federación de Cooperativas de Trabajo Asociado, Enseñanza, Consumo y Crédito de Euskadi.

– Agustín Mendiola Gorospe, de la Federación de Cooperativas de Trabajo Asociado, Enseñanza, Consumo y Crédito de Euskadi.

– Mikel Larrea Azpeitia, de la Federación de Cooperativas de Trabajo Asociado, Enseñanza, Consumo y Crédito de Euskadi.

– Alejandro Elejabarrieta Goienetxe, de la Federación de Cooperativas de Trabajo Asociado, Enseñanza, Consumo y Crédito de Euskadi.

– Pablo Durana Duque, de la Federación de Cooperativas Agro-alimentarias de Euskadi.

– Luís Gonzalo Saez de Ibarra Martínez de Estarrona, de la Federación de Cooperativas de Transportistas de Euskadi.

Por otro lado, el ya referido Decreto 213/1999 concreta en sus artículos 10.1 y 11 la elección por el Pleno, de entre sus miembros, del/la Presidente/a y del/la Vicepresidente/a; lo cual se llevó a efecto en el Pleno del Consejo Superior de Cooperativas de Euskadi de 9 de marzo de 2017, en que se realizaron las siguientes designaciones que se publican igualmente al objeto de su general conocimiento:

– Javier Goienetxea Urkaregi, Presidente.

– Joaquín Díaz Arsuaga, Vicepresidente.

En Vitoria-Gasteiz, a 2 de junio de 2017.

El Secretario General Técnico en funciones,

SANTIAGO MERINO HERNÁNDEZ.


Análisis documental