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Boletin Oficial del País Vasco

N.º 79, miércoles 26 de abril de 2017


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ANUNCIOS

Subastas y concursos de obras, servicios y suministros

DEPARTAMENTO DE MEDIO AMBIENTE, PLANIFICACIÓN TERRITORIAL Y VIVIENDA
2102

ANUNCIO para la licitación del servicio de asistencia técnica para la elaboración de informes técnicos de evaluación ambiental (Expediente: 009SV/2017).

1.– Entidad adjudicadora.

a) Organismo: Directora de Servicios del Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda.

b) Dependencia que tramita el expediente: Mesa de Contratación (Dirección de Servicios).

c) Número de expediente: 009SV/2017.

2.– Objeto del contrato.

a) Descripción del objeto: asistencia técnica para la elaboración de informes técnicos de evaluación ambiental.

b) División por lotes y número: el objeto del contrato no está dividido en lotes.

c) Lugar de ejecución: locales de la empresa adjudicataria.

d) Plazo de ejecución: nueve meses.

3.– Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.

a) Tramitación: ordinaria.

b) Procedimiento: abierto.

c) Forma: pluralidad de criterios.

4.– Presupuesto base de licitación: sesenta y cinco mil novecientos cinco euros con setenta y nueve céntimos (65.905,79), al que corresponden trece mil ochocientos cuarenta euros con veintiún céntimos (13.840,21) de IVA, resultando un importe total de setenta y nueve mil setecientos cuarenta y seis euros (79.746).

5.– Valor estimado del contrato: ciento treinta y un mil ochocientos once euros con cincuenta y ocho céntimos (131.811,58).

6.– Garantía provisional: no se exige garantía provisional.

7.– Obtención de documentación e información.

a) Entidad: Gobierno Vasco. Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda.

b) Domicilio: c/ Donostia-San Sebastián 1.

c) Localidad y código postal: 01010 Vitoria-Gasteiz.

d) Teléfono: 945 01 98 26.

e) Fecha límite de obtención de documentos e información: 11 de mayo de 2017.

f) Toda la información relativa al presente contrato podrá obtenerse en la siguiente página web: www.contratacion.info o www.euskadi.eus/contratacion

8.– Requisitos específicos del contratista:

Clasificación exigida: no.

Requisitos de solvencia y medios de acreditación:

A) Solvencia económica y financiera: el volumen anual de negocios se acreditará por medio de las cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si el empresario estuviera inscrito en dicho registro, y en caso contrario por las depositadas en el registro oficial en que deba estar inscrito. Los empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil acreditarán su volumen anual de negocios mediante sus libros de inventarios y cuentas anuales legalizadas por el Registro Mercantil. En otro caso, deberán acreditar su volumen anual de negocios mediante la presentación de la liquidación del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. La empresa deberá acreditar un volumen de negocio anual de, al menos, 60.000 euros durante los tres últimos ejercicios.

B) Solvencia técnica: declaración del equipo técnico del que se dispondrá durante la ejecución de los trabajos, adjuntando los títulos o certificados correspondientes de los Colegios profesionales, así como los curriculum vitae de todos los integrantes del equipo de trabajo, donde se acredite la experiencia mínima exigida. El equipo responsable de la ejecución del contrato deberá cumplir, como mínimo, los siguientes requisitos:

B.1.– Director o directora de equipo: persona con titulación universitaria de grado en Biología o titulación equivalente. Asimismo, deberá acreditar una experiencia de tres años en la elaboración de informes para la Administración Pública en relación a propuestas técnicas especializadas para la elaboración de los documentos de alcance y/o pronunciamientos del órgano ambiental en las evaluaciones ambientales de planes, programas y/o proyectos. Se deberá acreditar haber elaborado o haber participado en la elaboración de, al menos, un trabajo por año.

B.2.– Dos personas con titulación universitaria de grado o equivalente relacionadas con el medio ambiente. Asimismo, deberán acreditar una experiencia de tres años en la elaboración de informes para la Administración Pública en relación a propuestas técnicas especializadas para la elaboración de los documentos de alcance y/o pronunciamientos del órgano ambiental en las evaluaciones ambientales de planes, programas y/o proyectos. Se deberá acreditar haber elaborado o haber participado en la elaboración de, al menos, un trabajo por año.

9.– Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación.

a) Fecha límite de presentación: 12 de mayo de 2017, antes de las 12:00.

b) Documentación a presentar: la que se especifica en el pliego de cláusulas administrativas particulares.

c) Lugar de presentación:

c.1.– Si se licita electrónicamente, puede presentarse a través de la página web: www.contratacion.info o www.euskadi.eus/contratacion

c.2.– Si se licita en papel:

1) Entidad: Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda.

2) Domicilio: serán entregados en mano en el Registro del Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda, c/ Donostia-San Sebastián, 1, Lakua II, 2.ª planta (Edificio Sede Central del Gobierno Vasco), o enviadas por correo dentro del plazo de admisión señalado, debiendo justificar la fecha de imposición del envío en la oficina de correos y anunciar al órgano de contratación la remisión de la oferta mediante telex, telefax o telegrama en el mismo día. Sin la concurrencia de ambos, la oferta no será admitida. Transcurridos, no obstante, diez días naturales a la indicada fecha sin haberse recibido la proposición, ésta no será admitida en ningún caso.

3) Localidad y código postal: 01010 – Vitoria-Gasteiz, Álava, España.

d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: 2 meses, a contar a partir de la apertura de las proposiciones.

e) Admisión de variantes: no se admite la presentación de variantes o alternativas.

f) En su caso, número previsto (o número máximo y mínimo) de empresas a las que pretende invitar a presentar ofertas (procedimiento restringido): no es el caso.

10.– Criterios de adjudicación.

a) Criterios evaluables de forma automática mediante la aplicación de fórmulas: ponderación total: 51 puntos.

Oferta económica. Ponderación: 55 puntos. Fórmula: ver punto 30.2.1.a) de la carátula.

b) Criterios cuya aplicación requiere un juicio de valor: ponderación total: 45 puntos.

A) Análisis del procedimiento de evaluación ambiental. Ponderación: 11 puntos. Ver punto 30.2.1.b) de la carátula.

B) Identificación de los distintos tipos de informe de apoyo al órgano ambiental. Ponderación: 10 puntos. Ver punto 30.2.1.b) de la carátula.

C) Análisis de la normativa sectorial que es necesario tener en cuenta en los procedimientos de evaluación ambiental. Ponderación: 7 puntos. Ver punto 30.2.1.b) de la carátula.

D) Calidad del equipo humano propuesto para la ejecución de los trabajos. Ponderación: 8 puntos. Ver punto 30.2.1.b) de la carátula.

E) Identificación y formas de abordar y solventar los aspectos técnicos que generan una mayor carga de trabajo y dificultad al órgano ambiental. Ponderación: 4 puntos. Ver punto 30.2.1.b) de la carátula.

F) Organización de los trabajos. Ponderación: 2 puntos.

G) Plazos de ejecución de los trabajos. Ponderación: 2 puntos.

H) Adecuación del equipo técnico del que disponga la empresa para la ejecución de la prestación. Ponderación: 1 punto.

11.– Apertura pública de los sobres C.

a) Entidad: Mesa de Contratación (Dirección de Servicios).

b) Localidad: 01010 – Vitoria-Gasteiz, Álava.

c) Fecha: 25 de mayo de 2017.

d) Hora: 11:00.

e) Lugar: Sala n. º 1 de Lakua II en c/ Donostia-San Sebastián, 1 (Edificio Sede Central del Gobierno Vasco).

12.– Apertura de los sobres B (criterios evaluables mediante la aplicación de fórmulas):

a) Entidad: Mesa de Contratación (Dirección de Servicios).

b) Localidad: 01010 – Vitoria-Gasteiz, Álava.

c) Fecha: 8 de junio de 2017.

d) Hora: 11:00.

e) Lugar: Sala n. º 1 de Lakua II en c/ Donostia-San Sebastián, 1 (Edificio Sede Central del Gobierno Vasco).

13.– Otras informaciones: no es el caso.

14.– Gastos de anuncios: por cuenta de la empresa adjudicataria.

15.– Fecha de envío del anuncio al «Diario Oficial de la Unión Europea» (en su caso): no es el caso.

16.– En su caso, portal informático o página Web donde figuren las informaciones relativas a la convocatoria o donde puedan obtenerse los pliegos: www.contratacion.info o www.euskadi.eus/contratacion

En Vitoria-Gasteiz, a 10 de abril de 2017.

La Directora de Servicios,

PALOMA USATORRE MINGO.


Análisis documental