Sede electrónica

Consulta

Consulta simple

Servicios


Último boletín RSS

Boletin Oficial del País Vasco

N.º 65, lunes 3 de abril de 2017


El contenido de los otros formatos que aquí se muestran, se ha obtenido mediante una transformación del documento electrónico PDF oficial y auténtico

ANUNCIOS

Otros anuncios oficiales

DEPARTAMENTO DE DESARROLLO ECONÓMICO E INFRAESTRUCTURAS
1709

ANUNCIO de 13 de marzo de 2017, del Delegado Territorial del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras en Bizkaia, por el que se somete a información pública la instalación de un gasoducto de distribución de gas natural canalizado denominado Arteria de conexión Núcleo Amorebieta-Polígono Arriagane, en el término municipal de Amorebieta-Etxano.

A los efectos previstos en la Ley 34/1998, de 7 de octubre, del Sector de Hidrocarburos (BOE de 08-10-1998), en el Reglamento por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización y suministro de instalaciones de gas, Real Decreto 1434/2002, de 27 de diciembre, (BOE de 31-12-2002), en el artículo 17 del Reglamento, de 26 de abril de 1957, de la Ley de Expropiación Forzosa, de 16 de diciembre de 1954 (BOE de 17-12-1954), y 56 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (BOE de 27-11-1992), se somete a información pública la siguiente instalación cuyo peticionario es Naturgas Energía Distribución, S.A.U., junto con la relación concreta e individualizada de los bienes o derechos que dicha empresa considera necesaria de expropiación.

Ref.: GUD-I/XXXIII Amor, 48-CG-F-2017-2 JKE/MBA.

Exp.: 48-CG-F-2017-2.

Peticionario: Naturgas Energía Distribución, S.A.U.

Domicilio: General Concha, 20 – 48010 Bilbao.

Emplazamiento: Término Municipal de Amorebieta-Etxano.

Presupuesto: 97.399,14 euros.

Finalidad: distribución de gas natural para usos industriales, domésticos y comerciales.

Descripción básica de la instalación referenciada:

Conexión con la red existente en el nodo 01 junto a la válvula n.º 6882 colindando con el n.º 53 de la c/ San Pedro del núcleo de Amorebieta. La canalización continua paralela a la c/ San Pedro, atraviesa el arroyo Basarrate, prolongándose por el Barrio Tantorta, las zonas de afección de las parcelas privadas, continúa por el Polígono Serpinsa hasta llegar al Polígono Arriagane, que se conectará con la red existente antes de la válvula n.º 16552.

Red subterránea con tubería de polietileno PE 100 SDR 17,6 con DN 110 en una longitud de 1.185 m aproximados y 5 acometidas PE 100 SDR 11 con DN 32 en una longitud de 25 m.

La presión máxima de operación MOP será de hasta 5 bar.

Las afecciones derivadas de la construcción de la red, son las siguientes:

a) Servidumbre permanente de paso en la red: franja de terreno de 4 m de anchura, 2 m a cada lado del eje de la tubería, por donde discurrirán enterradas las tuberías y demás accesorios necesarios, y que estará sujeta a las siguientes limitaciones de dominio:

a.1.– Prohibición de efectuar trabajos de arada o similares a una profundidad superior a los 50 cm, así como plantar árboles o arbustos.

a.2.– Libre acceso del personal y equipos necesarios para el mantenimiento de las instalaciones, con pago, en su caso, de los daños que se ocasionen.

b) Prohibición de efectuar cualquier tipo de obra o efectuar acto alguno que pudiera dañar o perturbar el buen funcionamiento de las instalaciones, a una distancia inferior a 2 m del eje del trazado a uno y otro lado del mismo. Las distancias anteriores podrán reducirse hasta coincidir con la franja de servidumbre permanente, siempre que se solicite expresamente y se cumplan las condiciones en cada caso fije esta Delegación Territorial.

c) Ocupación temporal, como necesidad derivada de la ejecución de las obras, en donde se hará desaparecer todo obstáculo; sería la que se refleja para cada finca en los planos parcelarios y en la relación concreta e individualizada de bienes y derechos afectados.

Se solicita Autorización Administrativa y declaración, en concreto, de su Utilidad Pública.

Lo que se hace público para conocimiento general y especialmente de los propietarios de terrenos y demás titulares afectados por dicho proyecto, cuya relación se inserta al final de este anuncio, para que pueda ser examinado el expediente en los Ayuntamientos de Iurreta y Durango y en la Delegación Territorial de Bizkaia, sita en Bilbao, c/ General Concha n.º 23, y presentar, en su caso, por triplicado, en éste último centro las reclamaciones y alegaciones, que consideren oportunos, en el plazo de veinte días a partir del siguiente al de la publicación de este anuncio.

Bilbao, a 13 de marzo de 2017.

El Delegado Territorial,

ADOLFO GONZÁLEZ BERRUETE.

(Véase el .PDF)

Análisis documental