Sede electrónica

Consulta

Consulta simple

Servicios


Último boletín RSS

Boletin Oficial del País Vasco

N.º 13, jueves 19 de enero de 2017


El contenido de los otros formatos que aquí se muestran, se ha obtenido mediante una transformación del documento electrónico PDF oficial y auténtico

OTRAS DISPOSICIONES

DEPARTAMENTO DE SALUD
306

RESOLUCIÓN de 21 de diciembre de 2016, del Director de Farmacia, por la que se concede autorización de creación de oficina de farmacia en el municipio de Zarautz (Gipuzkoa).

Vista la solicitud presentada por Dña. Marta Gaminde Campos, de autorización de creación de oficina de farmacia en el municipio de Zarautz (Gipuzkoa), y sobre la base de los siguientes:

HECHOS

Primero.– Mediante Orden de 13 de marzo de 2015, del Consejero de Salud, se anunció el inicio del procedimiento para la creación de dos nuevas oficinas de farmacia en la Zona Farmacéutica Zarautz.

Segundo.– Nombrados los miembros de la Comisión de Valoración de Méritos para el acceso a la titularidad de la reseñada oficina de farmacia y, previos los oportunos trámites legales, ésta adoptó el Acuerdo de 25 de noviembre de 2015 por el que se aprobó la lista definitiva de concursantes admitidos y su clasificación por orden de puntuación que fue publicada en el BOPV n.º 231 de 3 de diciembre de 2015.

En dicha lista figuraba Dña. Begoña Dúo Uriarte como la concursante de mayor puntación.

Tercero.– El citado Acuerdo devino firme con fecha 27 de enero de 2016.

Cuarto.– Con fecha 3 de febrero de 2016, Dña. M.ª Begoña Dúo Uriarte presentó solicitud de autorización de creación de oficina de farmacia en el municipio de Vitoria-Gasteiz, por lo que se entendió producida su renuncia en el procedimiento correspondiente a la Zona Farmacéutica de Zarautz.

Quinto.– Continuando con el procedimiento, con fecha de 4 de febrero de 2016, se remitió oficio del Director de Farmacia a Dña. María Josefa García-Agundez Pérez-Coca donde se señalaba que, habiendo pasado a ser la concursante que mayor puntuación había obtenido en la valoración de los méritos alegados, debía proceder de conformidad con lo dispuesto en el artículo 5.º del Decreto 338/1995, de 27 de junio, por el que se regulan los procedimientos de creación, traslado, cierre y funcionamiento de las oficinas de farmacia, con advertencia de que, transcurrido el plazo establecido en el citado precepto sin que aporte la documentación requerida, se entendería que renuncia a seguir participando en la convocatoria.

Sexto.– Dña. María Josefa García-Agundez Pérez-Coca, mediante carta de fecha 1 de abril de 2016, notifica su renuncia a continuar en el procedimiento correspondiente a la Zona Farmacéutica Zarautz.

Séptimo.– En esa misma fecha, 1 de abril de 2016, mediante oficio del Director de Farmacia, se le comunica a Dña. Blanca Esparza Echarri que ha pasado a ser la concursante de mayor puntuación de la lista definitiva del procedimiento para la creación de dos nuevas oficinas de farmacia en la Zona Farmacéutica Zarautz y que debe proceder de conformidad con lo dispuesto en el artículo 5.º del Decreto 338/1995, de 27 de junio, por el que se regulan los procedimientos de creación, traslado, cierre y funcionamiento de las oficinas de farmacia.

Octavo.– En fecha, 2 de junio de 2016, Dña. Blanca Esparza Echarri presenta solicitud de autorización de creación de oficina de farmacia en el municipio de Zarautz, al amparo del Decreto 338/1995, adjuntando la documentación prevista en el artículo 5 del mencionado Decreto.

Noveno.– Con fecha 8 de julio de 2016 se publica en el BOPV, la Resolución de 27 de junio de 2016, del Director de Farmacia, por la que se concede la autorización de creación de oficina de farmacia a Dña. Blanca Esparza Echarri a ubicar en Santuiturri kalea, n.º5 Bajo, del municipio de Zarautz.

Décimo.– Mediante oficio del Director de Farmacia se le comunica Dña. Marta Gaminde Campos concursante de mayor puntuación en el procedimiento correspondiente a la creación de la segunda oficina de farmacia en Zona Farmacéutica de Zarautz que debe proceder de conformidad con lo dispuesto en el artículo 5 del Decreto 338/1995, de 27 anteriormente citado.

Undécimo.– En fecha, 10 de noviembre de 2016, Dña. Marta Gaminde Campos presenta solicitud de autorización de creación de oficina de farmacia en el municipio de Zarautz.

De la documentación aportada, cabe apreciar que el emplazamiento del local donde se pretende la instalación de la nueva oficina de farmacia es en Gipuzkoa Kalea, n.º 68, del municipio de Zarautz.

Décimosegundo.– De conformidad con el artículo 73 y 76.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, el día 29 de noviembre de 2016, por oficio del Director de Farmacia, se da traslado a los posibles interesados en el expediente para que se personen en el mismo y formulen las alegaciones que estimen convenientes.

Décimotercera.– Finalmente, la Responsable de Ordenación Farmacéutica con fecha 20 de diciembre de 2016, emite informe favorable sobre la documentación aportada al efecto por Dña. Marta Gaminde Campos.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero.– De acuerdo con lo señalado en el artículo 34 de la Ley 11/1994, de 17 de junio, de Ordenación Farmacéutica de la Comunidad Autónoma del País Vasco, en relación con el artículo 10 del Decreto 195/2013, de 9 de abril, por el que se establece la estructura orgánica y funcional del Departamento de Salud, compete la resolución del presente expediente al Director de Farmacia.

Segundo.– Siendo, Dña. Marta Gaminde Campos, la concursante que mayor puntuación obtuvo en la valoración de los méritos alegados, cumplidas las previsiones contenidas en el artículo 34 de la Ley 11/1994 y desarrolladas en el Decreto 338/1995, en relación con el procedimiento establecido para la creación de oficinas de farmacia y comprobada la adecuación de la documentación aportada y el plazo de su entrega a lo dispuesto en el artículo 5.º del citado Decreto, procede conceder la autorización de creación de la oficina de farmacia a la interesada.

Ahora bien, conforme a la previsión establecida en el artículo 6.º, apartado 4, del Decreto 338/1995, la autorización concedida quedará condicionada a la obtención de la autorización de funcionamiento.

Por todo ello,

RESUELVO:

Primero.– Conceder la autorización de creación de oficina de farmacia a ubicar en Gipuzkoa Kalea, n.º 68, del municipio de Zarautz, Zona Farmacéutica Zarautz, a Dña. Marta Gaminde Campos, de acuerdo con la documentación por ella presentada.

Segundo.– Esta autorización queda condicionada a la obtención por parte de Dña. Marta Gaminde Campos de la correspondiente autorización de funcionamiento, que deberá solicitarse en el plazo de cuatro meses a contar desde el día siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el BOPV, y de conformidad con lo previsto en el artículo 7 del Decreto 338/1995.

Tercero.– Notifíquese a los interesados la presente Resolución, con indicación de que no agota la vía administrativa y que contra ella podrán interponer recurso de alzada ante esta Dirección o ante el Viceconsejero de Salud, en el plazo de un mes a partir del día siguiente a su notificación, así como cualquier otro que estimen oportuno.

En Vitoria-Gasteiz, a 21 de diciembre de 2016.

El Director de Farmacia,

JON IÑAKI BETOLAZA SAN MIGUEL.


Análisis documental