Sede electrónica

Consulta

Consulta simple

Servicios


Último boletín RSS

Boletin Oficial del País Vasco

N.º 3, miércoles 4 de enero de 2017


El contenido de los otros formatos que aquí se muestran, se ha obtenido mediante una transformación del documento electrónico PDF oficial y auténtico

OTRAS DISPOSICIONES

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN
44

ORDEN de 2 de enero de 2017 de la Consejera de Educación, por la que se publica la relación de escuelas infantiles del Consorcio Haurreskolak a las que se autoriza la impartición del primer ciclo de Educación Infantil.

Vistos los expedientes de las Escuelas Infantiles del Consorcio Haurreskolak, que figuran en los anexos de la presente Orden.

Resultando que los citados expedientes han sido informados por los organismos competentes en la materia.

Vistos el Decreto 215/2004, de 16 de noviembre (BOPV del 19 de noviembre), por el que se establecen los requisitos mínimos de las Escuelas Infantiles para niños y niñas de 0 a 3 años, y se mantiene la vigencia de determinados artículos del Decreto por el que se regulan las Escuelas Infantiles para niños y niñas de cero a tres años en la Comunidad Autónoma del País Vasco durante los cursos 2002-2003 y 2003-2004, el Decreto 297/2002, de 17 de diciembre (BOPV del 31 de diciembre), por el que se regulan las Escuelas Infantiles para niños y niñas de cero a tres años en la Comunidad Autónoma del País Vasco durante los cursos 2002-2003 y 2003-2004, la Orden de 10 de abril de 2008 (BOPV del 19 de mayo), del Consejero de Educación, Universidades e Investigación, por la que se desarrolla la disposición final primera del citado Decreto 215/2004, de 16 de noviembre, y demás legislación aplicable en la materia,

RESUELVO:

Artículo 1.– Se recoge en el Anexo I de la presente Orden la relación de nuevas escuelas infantiles del Consorcio Haurreskolak a las que se autoriza la impartición del primer ciclo de Educación Infantil.

Artículo 2.– Se autoriza el cambio de domicilio de la escuela infantil Amezketako Haurreskola (Cod. 20013795) a la calle San Bartolomé, 34 del municipio de Amezketa; la escuela infantil Irungo Haurreskola–Ikastola Txiki (Cod. 20013311) a la calle Policarpo Balzola, 17 (Mendibil) del municipio de Irun; la escuela infantil Zaratamoko Haurreskola (Cod. 48016728) al Barrio Gurutzalde, s/n del municipio de Zaratamo; la escuela infantil Zegamako Haurreskola (Cod. 20013138) a la calle Ugarte Zelai, 5-7 del municipio de Zegama, y la escuela infantil Ugao-Miraballeseko Haurreskola (Cod. 48016893) a la calle Torre de Ugao, 4 del municipio de Ugao-Miraballes.

Artículo 3.– Se publica en el Anexo II de la presente Orden la relación de escuelas infantiles del Consorcio Haurreskolak con autorización para la impartición del primer ciclo de Educación Infantil.

Artículo 4.– Las escuelas infantiles deberán disponer de los espacios e instalaciones y cumplir los requisitos exigidos por la normativa vigente.

Artículo 5.– El número máximo de unidades en funcionamiento de cada escuela infantil vendrá determinado por el número de aulas de que disponga el centro, teniendo en cuenta que deben tener un aula por cada unidad. Dichas unidades serán de niños y niñas de cero a un año, de uno a dos años o de dos a tres años en función de los requisitos específicos que deben cumplir las aulas para los diferentes tramos de edad.

Artículo 6.– La capacidad máxima de cada una de las unidades será, en función de los tramos de edad, la establecida en el artículo 4 del Decreto 297/2002, de 17 de diciembre.

Artículo 7.– Las escuelas infantiles deberán contar con personal cualificado en número, como mínimo, igual al de unidades en funcionamiento y quedan obligadas al cumplimiento de la normativa vigente en cuanto a la titulación académica y perfil lingüístico de dicho personal.

Artículo 8.– Los centros deberán cumplir el Código Técnico de la Edificación, aprobado por el Real Decreto 314/2006, de 17 de marzo, así como las condiciones higiénicas, sanitarias, acústicas, de habitabilidad, de seguridad y de accesibilidad que se señalen en la legislación vigente. La responsabilidad por el incumplimiento de dichas condiciones corresponde al titular de las instalaciones.

Artículo 9.– El Consorcio Haurreskolak queda obligado al cumplimiento de la legislación vigente en cada uno de los centros y a solicitar la oportuna revisión cuando hayan de modificarse cualquiera de los datos que señala la presente Orden.

DISPOSICIÓN DEROGATORIA

Se deroga la Orden de 4 de enero de 2016 de la Consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura, por la que se publica la relación de escuelas infantiles del Consorcio Haurreskolak a las que se autoriza la impartición del primer ciclo de Educación Infantil.

DISPOSICIÓN FINAL

Contra la presente Orden podrá interponerse recurso potestativo de reposición ante la Consejera de Educación, en el plazo de un mes a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco, o recurso Contencioso-Administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, en el plazo de dos meses a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.

En Vitoria-Gasteiz, a 2 de enero de 2017.

La Consejera de Educación,

CRISTINA URIARTE TOLEDO.

(Véase el .PDF)
(Véase el .PDF)

Análisis documental