Sede electrónica

Consulta

Consulta simple

Servicios


Último boletín RSS

Boletin Oficial del País Vasco

N.º 237, jueves 15 de diciembre de 2016


El contenido de los otros formatos que aquí se muestran, se ha obtenido mediante una transformación del documento electrónico PDF oficial y auténtico

OTRAS DISPOSICIONES

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN
5319

DECRETO 210/2016, de 7 de diciembre, por el que se dispone la creación del Centro Docente Público de Aia, de titularidad municipal, en la Comunidad Autónoma del País Vasco.

La creación, supresión y modificación de los centros docentes constituye una función atribuida a las administraciones educativas tal como se recoge en el artículo 17 de la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de octubre, Reguladora del Derecho a la Educación y en el artículo 5.a) de la Ley 1/1993, de 19 de febrero, de la Escuela Pública Vasca.

Examinada la solicitud presentada por el Ayuntamiento de Aia, para la apertura y funcionamiento de un Centro para la impartición de ciclos de Formación Profesional Básica.

Considerando que de la documentación aportada y de los informes emitidos por los organismos competentes en la materia, se desprende que se cumplen los requisitos exigidos por la legislación vigente.

En su virtud, a propuesta de la Consejera de Educación, y previa deliberación y aprobación del Consejo de Gobierno en su sesión celebrada el día 7 de diciembre de 2016,

DISPONGO:

Artículo 1.– Se crea y pone en funcionamiento con efecto al curso escolar 2015-2016, el Instituto Municipal de Formación Profesional Básica de Aia (IMFPB Aia-Urola Kosta). Véase anexo.

Artículo 2.– El número de grupos autorizados para cada ciclo de Formación Profesional Básica es el que indica el Acuerdo que el Gobierno Vasco adoptó, en sesión celebrada el día 19 de julio de 2016: «Acuerdo de delegación de competencia para impartir ciclos formativos de Formación Profesional Básica por parte del municipio de Aia de la Comunidad Autónoma de Euskadi».

DISPOSICIÓN FINAL

El presente Decreto entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.

Dado en Vitoria-Gasteiz, a 7 de diciembre de 2016.

El Lehendakari,

IÑIGO URKULLU RENTERIA.

La Consejera de Educación,

CRISTINA URIARTE TOLEDO.

ANEXO AL DECRETO 210/2016, DE 7 DE DICIEMBRE

TERRITORIO HISTÓRICO: GIPUZKOA

Municipio: Aia

Localidad: Aia

Centro: IMFPB Aia-Urola Kosta OLHUI

N.º de código: 20015172

N.º de código CAPV: 012726

Enseñanzas que imparte:

Ciclos de Formación Profesional Básica:

Profesional básico en Fabricación de Elementos Metálicos (Soldadura- Calderería)

Domicilio: Gozategi Enparantza 1. – 20809 Aia

Titular: Ayuntamiento de Aia

Capacidad: 1 ciclo


Análisis documental