Sede electrónica

Consulta

Consulta simple

Servicios


Último boletín RSS

Boletin Oficial del País Vasco

N.º 233, viernes 9 de diciembre de 2016


El contenido de los otros formatos que aquí se muestran, se ha obtenido mediante una transformación del documento electrónico PDF oficial y auténtico

OTRAS DISPOSICIONES

LEHENDAKARITZA
5244

RESOLUCIÓN de 29 de noviembre de 2016, del Director para la Comunidad Vasca en el Exterior, por la que se acepta la renuncia presentada a una beca de especialización en el ámbito de las colectividades y centros vascos en el exterior y se modifica el destino de otra.

Mediante Resolución de 31 de mayo de 2016, del Director para la Comunidad Vasca en el Exterior, se concedieron cuatro becas, dos con destino en Vitoria-Gasteiz, una con destino en Estados Unidos y otra con destino en Argentina, y se estableció un listado de suplentes.

Con fecha 12 de septiembre de 2016, la persona beneficiaria de la beca con destino en Estados Unidos, ha presentado ante la Dirección para la Comunidad Vasca en el Exterior un escrito de renuncia a la misma.

El procedimiento para la cobertura de las vacantes de las becas, viene establecido en el Decreto 172/2011, de 26 de julio, por el que se regulan las becas de especialización en el ámbito de las colectividades y centros vascos en el exterior y, siguiendo dicho procedimiento, la Dirección para la Comunidad Vasca en el Exterior, se ha dirigido, por riguroso orden de prelación, a las personas que conforman la lista de suplentes, constando en el expediente que todas ellas han presentado renuncia al derecho a cubrir la referida beca.

Intza Balenciaga Soraluce, beneficiaria de una de las becas concedidas con destino en Vitoria-Gasteiz, ha manifestado a la Dirección para la Comunidad Vasca en el Exterior su interés por ocupar la beca que ha quedado vacante en Estados Unidos, por el tiempo que resta y por el importe equivalente a dicho periodo. Asimismo, el resto de personas adjudicatarias de las becas han comunicado que no tienen interés en ocupar la citada beca.

Reunida la Comisión de Selección con fecha 30 de septiembre de 2016, determinada en el artículo 8 de Resolución de 21 de marzo de 2016, de la Secretaria General de Acción Exterior, ésta ha formulado su propuesta de Resolución, a la vista de la cual,

RESUELVO:

Primero.– Aceptar la renuncia presentada por Amaia Goñi Zabalegui a la beca con destino en Estados Unidos.

Segundo.– Modificar el destino de la beca concedida a Intza Balenciaga Soraluce, que será, a partir del 16 de diciembre de 2016 en Estados Unidos.

Contra la presente Resolución, que no agota la vía administrativa, se podrá interponer recurso de alzada, ante la Secretaria General de Acción Exterior, en el plazo de un mes a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.

Vitoria-Gasteiz, a 29 de noviembre de 2016.

El Director para la Comunidad Vasca en el Exterior,

ASIER VALLEJO ITSASO.


Análisis documental