Sede electrónica

Consulta

Consulta simple

Servicios


Último boletín RSS

Boletin Oficial del País Vasco

N.º 200, viernes 21 de octubre de 2016


El contenido de los otros formatos que aquí se muestran, se ha obtenido mediante una transformación del documento electrónico PDF oficial y auténtico

OTRAS DISPOSICIONES

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN, POLÍTICA LINGÜÍSTICA Y CULTURA
4449

DECRETO 147/2016, de 18 de octubre, por el que se cesan y nombran miembros del Consejo de Dirección del Instituto Vasco Etxepare Euskal Institutua / Basque Institute.

Mediante Ley 3/2007, de 20 de abril, se creó y reguló el Instituto Vasco Etxepare Euskal Institutua / Basque Institute para la promoción, difusión y proyección, fuera de la Comunidad Autónoma Vasca, del euskera y de la cultura vasca en cualquiera de sus lenguas oficiales, manifestaciones, soportes, medios y formas de expresión.

El Instituto Vasco Etxepare Euskal Institutua / Basque Institute es un ente público de derecho privado, adscrito al departamento del Gobierno Vasco competente en materia de cultura, y cuyos órganos rectores son el Patronato, el Consejo de Dirección y la Directora o Director.

El Decreto 88/2008, de 13 de mayo, por el que se aprueba el reglamento de organización y funcionamiento del Instituto Vasco Etxepare Euskal Institutua / Basque Institute dispone, asimismo, que estará integrado por dos órganos colegiados: el Patronato y el Consejo de Dirección y un órgano unipersonal, la Directora o Director.

Dicho Decreto dispone, a su vez, en su artículo 14.c), que serán miembros del Consejo, entre otros, dos consejeros o consejeras nombradas por el Consejo de Gobierno por un período de cuatro años, en representación y a propuesta del Patronato.

El Patronato del Instituto, reunido el 23 de junio, acordó proponer al Consejo de Gobierno a D. Xabier Paya Ruiz a los efectos de su incorporación en el Consejo de Dirección del Instituto en representación de dicho órgano en sustitución de Dña. Eva Salaberria Artano que deja su cargo a solicitud propia.

En su virtud, y de conformidad con lo prescrito en la Ley 7/1981, de 30 de junio, de Gobierno, así como en los artículos 6, 7 y 8 de la Ley 3/2007, de 20 de abril, de creación y regulación del Instituto Vasco Etxepare Euskal Institutua/Basque Institute, que regula la composición del Patronato y Consejo de Dirección de dicha institución, a propuesta de la Consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura, y previa deliberación y aprobación del Consejo de Gobierno en su sesión celebrada el día 18 de octubre de 2016,

DISPONGO:

Artículo 1.– Cesar a solicitud propia como consejera del Consejo de Dirección del Instituto Vasco Etxepare Euskal Institutua/Basque Institute a Dña. Eva Salaberria Artano.

Artículo 2.– Designar como consejero del Consejo de Dirección del Instituto Vasco Etxepare Euskal Institutua/Basque Institute, en representación y a propuesta del Patronato del mismo, a D. Xabier Paya Ruiz.

DISPOSICIÓN FINAL

El presente Decreto surtirá efectos el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.

Dado en Vitoria-Gasteiz, a 18 de octubre de 2016.

El Lehendakari,

IÑIGO URKULLU RENTERIA.

La Consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura,

CRISTINA URIARTE TOLEDO.


Análisis documental