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Boletin Oficial del País Vasco

N.º 166, jueves 1 de septiembre de 2016


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ANUNCIOS

Subastas y concursos de obras, servicios y suministros

DEPARTAMENTO DE MEDIO AMBIENTE Y POLÍTICA TERRITORIAL
3772

ANUNCIO para la licitación de las obras que tienen por objeto la sustitución de defensas en el puerto pesquero de Hondarribia. Expediente. 003/2016.

1.– Entidad adjudicadora.

a) Organismo: Director de Servicios del Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial.

b) Dependencia que tramita el expediente: Mesa de Contratación (Dirección de Servicios).

c) Número de expediente: 003/2016.

2.– Objeto del contrato.

a) Descripción del objeto: obras de sustitución de defensas en el puerto pesquero de Hondarribia.

b) División por lotes y número: el objeto del contrato no está dividido en lotes.

c) Lugar de ejecución: Hondarribia (Gipuzkoa).

d) Plazo de ejecución: 3 meses y medio.

3.– Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.

a) Tramitación: ordinaria.

b) Procedimiento: abierto.

c) Forma: pluralidad de criterios.

4.– Presupuesto base de licitación: ciento ochenta y siete mil novecientos cuarenta y nueve euros con setenta y nueve céntimos (187.949,79 euros), al que corresponden treinta y nueve mil cuatrocientos sesenta y nueve euros con cuarenta y seis céntimos (39.469,46 euros) de IVA, resultando un importe total de doscientos veintisiete mil cuatrocientos diecinueve euros con veinticinco céntimos (227.419,25 euros).

5.– Garantía provisional: no se exige garantía provisional.

6.– Obtención de documentación e información.

a) Entidad: Gobierno Vasco. Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial.

b) Domicilio: c/ Donostia-San Sebastián 1.

c) Localidad y código postal: 01010 Vitoria-Gasteiz.

d) Teléfono: 945 01 98 26.

e) Fecha límite de obtención de documentos e información: 26 de septiembre de 2016.

f) Toda la información relativa al presente contrato podrá obtenerse en la siguiente página Web: www.contratacion.info o www.euskadi.eus/contratacion

7.– Requisitos específicos del contratista:

Clasificación obligatoria: no, es opcional en sustitución de la solvencia exigida en la cláusula 29.2.3 de la carátula.

El licitador acreditará la clasificación bien mediante la clasificación indicada en la letra a) o bien mediante la indicada en la letra b):

a) Clasificación otorgada de acuerdo con Real Decreto 773/2015:

Grupo: F Subgrupo: 7 Categoría: 2

b) Clasificación otorgada de acuerdo con la regulación anterior al Real Decreto 773/2015:

Grupo: C Subgrupo: 7 Categoría: C

Requisitos de solvencia y medios de acreditación:

A) Solvencia económica y financiera: disponer de un volumen anual de negocios de, al menos, 200.000 euros durante los tres últimos ejercicios y se acreditará por medio de las cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si el empresario estuviera inscrito en dicho registro, y en caso contrario, por las depositadas en el registro oficial en que deba estar inscrito. Los empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil acreditarán su volumen anual de negocios mediante sus libros de inventarios y cuentas anuales legalizadas por el Registro Mercantil.

B) Solvencia técnica:

La empresa deberá haber ejecutado una obra de equipamiento portuario de presupuesto superior a 200.000,00 euros, durante los últimos diez años. Los trabajos se acreditaran mediante certificados de buena ejecución de las obras en los que se indiquen el importe, la descripción de la obra, entidad contratante, las fechas y el lugar de ejecución de las obras y se precise si se realizaron según las reglas por las que se rige la profesión y se llevaron normalmente a buen término.

El equipo de trabajo estará compuesto, como mínimo, de un jefe/a de obra con una experiencia mínima de 5 años en obras similares. Este técnico cualificado tendrá una dedicación permanente. Para ello, se presentará el Curriculum Vitae acreditando su experiencia temática y en tiempo.

8.– Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación.

a) Fecha límite de presentación: 27 de septiembre de 2016, antes de las 12:00.

b) Documentación a presentar: la que se especifica en el pliego de cláusulas administrativas particulares.

c) Lugar de presentación:

c.1.– Si se licita electrónicamente, puede presentarse a través de la página Web: www.contratacion.info o www.euskadi.eus/contratacion

c.2.– Si se licita en papel:

1.– Entidad: Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial.

2.– Domicilio: serán entregados en mano en el Registro del Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial, c/ Donostia-San Sebastián 1, Lakua II, 2.ª planta (Edificio Sede Central del Gobierno Vasco), o enviadas por correo dentro del plazo de admisión señalado, debiendo justificar la fecha de imposición del envío en la oficina de correos y anunciar al órgano de contratación la remisión de la oferta mediante telex, telefax o telegrama en el mismo día y antes de la hora límite de presentación de ofertas. Sin la concurrencia de ambos requisitos o si la comunicación de la remisión es recibida con posterioridad al transcurso del plazo de recepción de proposiciones establecido, la oferta no será admitida. Transcurridos, no obstante, diez días naturales a la indicada fecha sin haberse recibido la proposición, ésta no será admitida en ningún caso.

3.– Localidad y código postal: 01010 Vitoria-Gasteiz, Álava, España.

d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: 2 meses, a contar a partir de la apertura de las proposiciones.

e) Admisión de variantes: no se admite la presentación de variantes o alternativas.

f) En su caso, número previsto (o número máximo y mínimo) de empresas a las que pretende invitar a presentar ofertas (procedimiento restringido): no es el caso.

9.– Criterios de adjudicación:

a) Criterios evaluables de forma automática mediante la aplicación de fórmulas: ponderación total: 75 puntos.

A) Oferta económica. Ponderación: 70 puntos. Fórmula: ver punto 30.2.2 de la carátula.

B) Plazo de garantía. Ponderación: 5 puntos. Fórmula: ver punto 30.2.2 de la carátula.

b) Criterios cuya aplicación requiere un juicio de valor: Ponderación total: 25 puntos.

A) Memoria descriptiva y justificativa de los trabajos. Ponderación: 15 puntos. Criterios evaluables: ver punto 30.2.2 de la carátula.

B) Programa de trabajo y justificación de los rendimientos. Ponderación: 10 puntos. Criterios evaluables: ver punto 30.2.2 de la carátula.

10.– Apertura pública de los sobres C:

a) Entidad: Mesa de Contratación (Dirección de Servicios).

b) Localidad: 01010 Vitoria-Gasteiz, Álava, España.

c) Fecha: 10 de octubre de 2016.

d) Hora: 11:00.

e) Lugar: Sala n. º 1 de Lakua II en c/ Donostia-San Sebastián, 1 (Edificio Sede Central del Gobierno Vasco).

11.– Apertura de los sobres B (criterios evaluables mediante la aplicación de fórmulas):

a) Entidad: Mesa de Contratación (Dirección de Servicios).

b) Localidad: 01010 Vitoria-Gasteiz, Álava, España.

c) Fecha: 24 de octubre de 2016.

d) Hora: 11:00.

e) Lugar: sala n. º 1 de Lakua II en c/ Donostia-San Sebastián, 1 (Edificio Sede Central del Gobierno Vasco).

12.– Otras informaciones: no es el caso.

13.– Gastos de anuncios: por cuenta de la empresa adjudicataria.

14.– Fecha de envío del anuncio al «Diario Oficial de la Unión Europea» (en su caso): no es el caso.

15.– En su caso, portal informático o página Web donde figuren las informaciones relativas a la convocatoria o donde puedan obtenerse los pliegos: www.contratacion.info o www.euskadi.eus/contratacion

En Vitoria-Gasteiz, a 22 de agosto de 2016.

El Director de Servicios,

JOSÉ IGNACIO BAÑUELOS IBÁÑEZ.


Análisis documental