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Boletin Oficial del País Vasco

N.º 144, viernes 29 de julio de 2016


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ANUNCIOS

Subastas y concursos de obras, servicios y suministros

OSAKIDETZA-SERVICIO VASCO DE SALUD
3402

ANUNCIO de Osakidetza-Servicio vasco de salud, relativo al procedimiento abierto de licitación del expediente relativo a la contratación de «Redacción de proyecto de ejecución, estudio de seguridad, programa de control de calidad, aprobación del plan de seguridad, coordinación de seguridad, dirección de obra, dirección de ejecución para la remodelación interior en las áreas: Hospital de día quirúrgico, cirugía mayor ambulatoria, bloque quirúrgico y dirección económica del Urduliz Ospitalea».

1.– Entidad adjudicadora: datos generales y datos para la obtención de la información.

a) Organismo: Osakidetza-Servicio vasco de salud, ente público adscrito al Departamento de Salud, Dirección General, calle Álava, 45 - 01006, Vitoria-Gasteiz (Álava). Correo electrónico: contrata@osakidetza.eus. Dirección de Internet del perfil del contratante: www.osakidetza.euskadi.eus

b) Dependencia que tramita el expediente: Dirección General - Subdirección de Compras, Obras y Servicios Estratégicos.

c) Obtención de documentación e información: Dirección General, calle Álava, 45, 01006, Vitoria-Gasteiz (Álava).

d) Número de expediente: G/300/20/0/1124/O441/0000/072016.

2.– Objeto del contrato.

a) Tipo: servicios.

b) Descripción: redacción de proyecto de ejecución, estudio de seguridad, programa de control de calidad, aprobación del plan de seguridad, coordinación de seguridad, dirección de obra, dirección de ejecución para la remodelación interior en las áreas: Hospital de día quirúrgico, cirugía mayor ambulatoria, bloque quirúrgico y dirección económica del Urduliz Ospitalea.

c) División por lotes y número: no.

d) Lugar de ejecución/entrega: Osakidetza-Servicio vasco de salud.

e) Plazo de ejecución/entrega: primera entrega: Hospital de Día Quirúrgico y Cirugía Mayor Ambulatoria: un mes, segunda entrega: Bloque Quirúrgico: mes y medio, a contar desde la primera entrega, tercera entrega: Dirección Económica: medio mes, a contar desde la segunda entrega. Para las Direcciones de Obra y Dirección de Ejecución el plazo será el de la duración de las obras.

f) Admisión de prórroga: no.

g) Establecimiento de un acuerdo marco (en su caso): no.

h) CPV (Referencia de Nomenclatura): 71200000.

3.– Tramitación y procedimiento.

a) Tramitación: urgente.

b) Procedimiento: abierto.

c) Criterios de adjudicación: de conformidad con lo establecido en la carátula del pliego de cláusulas administrativas particulares:

c.1.– Criterios basados en juicio de valor: 49%:

c.1.1.– Solución al programa de necesidades (cumplimiento del plan funcional, adecuado dimensionamiento, funcionalidad espacial, flujos de circulación, accesibilidad, minoración de afecciones), imagen e impacto visual y definición de acabados: 30 puntos.

c.1.2.– Estudio de las necesidades y criterios a introducir en la fase de diseño de cara al ahorro y eficiencia energética: 9 puntos.

c.1.3.– Análisis de las funciones y medidas a adoptar por la dirección facultativa para evitar desviaciones económicas en el proceso de ejecución de la obra: 10 puntos.

c.2.– Criterios evaluables mediante fórmulas: 51%:

c.2.1.– Oferta económica: 51 puntos.

4.– Valor estimado del contrato: 208.756,92 euros IVA excluido.

5.– Presupuesto base de licitación: 208.756,92 euros IVA excluido.

6.– Garantías exigidas: garantía definitiva: 5% del importe de adjudicación.

7.– Requisitos específicos del contratista.

a) Clasificación: no procede.

b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica o profesional para las empresas (españolas, empresas extranjeras de Estados miembros de la Unión Europea y empresas extranjeras de Estados que no son miembros de la Unión Europea) deberán acreditar la siguiente solvencia:

b.1.– Económica y financiera:

b.1.1.– Requisito/s: las empresas licitadoras deberán acreditar un volumen anual de negocios, que referido al año de mayor volumen de negocio de los tres últimos concluidos, deberá ser al menos superior al presupuesto base de licitación (IVA excluido).

b.1.2.– Documentos y/o certificados: el volumen (cifra) anual de negocios se acreditará por medio de sus cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si el empresario estuviera inscrito en dicho registro, y en caso contrario por las depositadas en el registro oficial en que deba estar inscrito. Los empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil acreditarán su volumen anual de negocios mediante libros de inventarios y cuantas anuales legalizadas por el Registro Mercantil.

b.2.– Técnica o profesional:

b.2.1.– Requisito/s: las empresas licitadoras deberán acreditar haber realizado servicios del mismo tipo o naturaleza al correspondiente al objeto del contrato, efectuados en el curso de los últimos 5 años, siendo el importe anual acumulado en el año de mayor ejecución igual o superior al presupuesto base de licitación (IVA excluido).

b.2.2.– Documentos y/o certificados: relación de los principales servicios efectuados durante los cinco últimos años que sean de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato indicando su importe, fechas y destinatario público o privado de los mismos. Los servicios efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público o cuando el destinatario sea un comprador privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario.

8.– Presentación de las ofertas o de solicitudes de participación.

a) Fecha límite de presentación: 8 de agosto de 2016 a las 13:00 horas

b) Modalidad de presentación: la exigida en el pliego de cláusulas administrativas particulares.

c) Lugar de presentación: véase el punto 1.a).

d) Número previsto de empresas a las que se pretende invitar a presentar ofertas (procedimiento restringido): no procede.

e) Admisión de variantes: no.

f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: dos meses, a contar desde la apertura de la oferta económica, ampliado en quince días hábiles más cuando sea necesario seguir los trámites a que se refiere el artículo 152.3 (valores anormales o desproporcionados).

9.– Apertura de ofertas.

a) Apertura relativa a los criterios cuya ponderación depende de un juicio de valor: Entidad: Dirección General. Domicilio: c/ Álava, 45, 01006, Vitoria-Gasteiz (Álava). Fecha: 10 de agosto de 2016 a las 13:00 horas.

b) Apertura relativa a los criterios cuya ponderación depende de fórmulas: Entidad: Dirección General. Domicilio: c/ Álava, 45, 01006, Vitoria-Gasteiz (Álava). Fecha: 18 de agosto de 2016 a las 12:00 horas.

10.– Gastos de Publicidad: por cuenta del adjudicatario (461,52 euros).

11.– Fecha de envío del anuncio al «Diario Oficial de la Unión Europea» (en su caso): no procede.

12.– Otras informaciones: figuran en los pliegos. Página web donde figuren las informaciones relativas a la convocatoria o donde puedan obtenerse los pliegos: www.osakidetza.euskadi.eus

En relación al proyecto de obra, los planos y demás documentación se encuentran a disposición de los licitadores en la siguiente dirección: http://www.contratacion.euskadi.eus/contenidos/anuncio_tablon_contratacion/anuncio_tablon1/es_doc/adjuntos/PLANOS-20-1124-16.zip

En Vitoria-Gasteiz, a 20 de julio de 2016.

El Presidente Suplente de la Mesa de Contratación,

ENEKO ZARRAOA GARMENDIA.


Análisis documental