Sede electrónica

Consulta

Consulta simple

Servicios


Último boletín RSS

Boletin Oficial del País Vasco

N.º 141, martes 26 de julio de 2016


El contenido de los otros formatos que aquí se muestran, se ha obtenido mediante una transformación del documento electrónico PDF oficial y auténtico

ANUNCIOS

Otros anuncios oficiales

DEPARTAMENTO DE DESARROLLO ECONÓMICO Y COMPETITIVIDAD
3321

ANUNCIO de 29 de junio de 2016 del Delegado Territorial del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad de Bizkaia, por el que se somete a información pública la instalación de un gasoducto de distribución de gas natural denominado «Religamiento entre redes de distribución de gas natural de Iurreta y Durango», entre los términos municipales de Iurreta y Durango.

A los efectos previstos en la Ley 34/1998, de 7 de octubre, del Sector de Hidrocarburos (BOE 08-10-1998), en el Reglamento por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización y suministro de instalaciones de gas, Real Decreto 1434/2002, de 27 de diciembre, (BOE 31-12-2002), en el artículos 17 del Reglamento de 26 de abril de 1957 de la Ley de Expropiación Forzosa, de 16 de diciembre de 1954 (BOE 17-12-1954), y 56 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (BOE 27-11-1992), se somete a información pública la siguiente instalación cuyo peticionario es Naturgas Energía Distribución, S.A.U., junto con la relación concreta e individualizada de los bienes o derechos que dicha empresa considera necesaria de expropiación.

Ref.: GUD-I/XXXIII Dur-Iurr, 48-CG-F-2016-9 JKE/MBA

Exp.: 48-CG-F-2016-9

Peticionario: Naturgas Energía Distribución, S.A.U.

Domicilio: General Concha, 20

48010 Bilbao

Emplazamiento: términos municipales de Iurreta y Durango.

Presupuesto: 163.050,87 euros.

Finalidad: distribución de gas natural para usos industriales, domésticos y comerciales.

Descripción básica de la instalación referenciada:

Red de presión máxima de operación MOP de hasta 5 bar con origen en el nodo 02 de conexión con la red existente entre el Polígono Industrial Arriandi y Santa María Auzoa. Cruza el río Ibaizabal y el río Etxaranerreketa y continúa por viales municipales de Santa Apolonia, cruza la carretera BI-623, la calle Zabalarra, hasta el nodo 01 de conexión con red existente en Zaziko kalea.

La red subterránea será con tubería de polietileno PE 100 SDR 17,6 con DN 200 en una longitud de 1.380 m.

Las afecciones derivadas de la construcción de la red, son las siguientes:

a) Servidumbre permanente de paso en la red: franja de terreno de 4 m de anchura, 2 m a cada lado del eje de la tubería, por donde discurrirán enterradas las tuberías y demás accesorios necesarios, y que estará sujeta a las siguientes limitaciones de dominio.

a.1.– Prohibición de efectuar trabajos de arada o similares a una profundidad superior a los 50 cm, así como plantar árboles o arbustos.

a.2.– Libre acceso del personal y equipos necesarios para el mantenimiento de las instalaciones, con pago, en su caso, de los daños que se ocasionen.

b) Prohibición de efectuar cualquier tipo de obra o efectuar acto alguno que pudiera dañar o perturbar el buen funcionamiento de las instalaciones, a una distancia inferior a 5 m del eje del trazado a uno y otro lado del mismo. Las distancias anteriores podrán reducirse hasta coincidir con la franja de servidumbre permanente, siempre que se solicite expresamente y se cumplan las condiciones en cada caso fije esta Delegación Territorial.

c) Ocupación temporal, como necesidad derivada de la ejecución de las obras, en donde se hará desaparecer todo obstáculo; sería la que se refleja para cada finca en los planos parcelarios y en la relación concreta e individualizada de bienes y derechos afectados.

Se solicita Autorización Administrativa y declaración, en concreto, de su Utilidad Pública.

Lo que se hace público para conocimiento general y especialmente de los propietarios de terrenos y demás titulares afectados por dicho proyecto, cuya relación se inserta al final de este anuncio, para que pueda ser examinado el expediente en los Ayuntamientos de Iurreta y Durango y en la Delegación Territorial de Bizkaia, sita en Bilbao, c/ General Concha n.º 23, y presentar, en su caso, por triplicado, en éste último centro las reclamaciones y alegaciones, que consideren oportunos, en el plazo de veinte días a partir del siguiente al de la publicación de este anuncio.

Bilbao, a 29 de junio de 2016.

El Delegado Territorial,

ADOLFO GONZÁLEZ BERRUETE.

(Véase el .PDF)

Análisis documental