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Boletin Oficial del País Vasco

N.º 137, martes 19 de julio de 2016


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ANUNCIOS

Subastas y concursos de obras, servicios y suministros

OSAKIDETZA-SERVICIO VASCO DE SALUD
3217

ANUNCIO de Osakidetza-Servicio vasco de salud, relativo al procedimiento abierto de licitación del expediente relativo a «servicio de mantenimiento de oftalmología en los centros de Osakidetza del área sanitaria de Bizkaia».

1.– Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información.

a) Organismo: Osakidetza-Servicio vasco de salud, ente público adscrito al Departamento de Salud. Dirección General, calle Álava 45, 01006 Vitoria-Gasteiz (Araba). Correo electrónico: contrata@osakidetza.eus. Dirección de Internet del perfil del contratante: www.osakidetza.euskadi.eus

b) Dependencia que tramita el expediente: Dirección General – Subdirección de Compras, Obras y Servicios Estratégicos.

c) Obtención de documentación e información: Dirección General, calle Álava 45, 01006 Vitoria-Gasteiz (Araba).

d) Número de expediente: G/201/20/1/0943/OSC1/0000/062016.

2.– Objeto del contrato.

a) Tipo: servicios.

b) Descripción: servicio de mantenimiento de oftalmología en los centros de Osakidetza del área sanitaria de Bizkaia.

c) División por lotes y número: no.

d) Lugar de ejecución/entrega: centros de Osakidetza del área sanitaria de Bizkaia.

e) Plazo de ejecución/entrega: 2 años.

f) Admisión de prórroga: no.

g) Establecimiento de un acuerdo marco (en su caso): no.

h) CPV (Referencia de Nomenclatura): 50000000.

3.– Tramitación y procedimiento.

a) Tramitación: ordinaria.

b) Procedimiento: abierto.

c) Criterios de adjudicación: de conformidad con lo establecido en la Carátula del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares:

c.1.– Criterios basados en Juicio de Valor: 49 puntos.

c.1.1.– Proyecto de gestión del servicio: 34 puntos.

c.1.2.– Propuesta de plan de calidad: 5 puntos.

c.1.3.– Propuesta de plan de formación: 5 puntos.

c.1.4.– Propuesta de plan de recursos materiales: 5 puntos.

c.2.– Criterios basados en Fórmulas: 51 puntos.

4.– Valor estimado del contrato: 125.400,00 euros IVA excluido.

5.– Presupuesto base de licitación: 114.000,00 euros IVA excluido.

6.– Garantías exigidas: garantía definitiva: 5% del importe de adjudicación.

7.– Requisitos específicos del contratista:

a) Clasificación: no procede.

b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional (en su caso):

b.1.– Solvencia económica y financiera:

b.1.1.– Requisito: las empresas licitadoras deberán acreditar un volumen anual de negocios por un importe mínimo de 114.000,00 euros (sin IVA) en los tres últimos años.

b.1.2.– Medios de acreditación: mediante declaración del volumen anual de negocios de los tres últimos ejercicios, en el ámbito similar al objeto del presente contrato, acompañada de sus cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si el empresario estuviera inscrito en dicho registro, y en caso contrario por las depositadas en el registro oficial en que deba estar inscrito. Los empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil acreditarán su volumen anual de negocios mediante sus libros de inventarios y cuentas anuales legalizados por el Registro Mercantil.

b.2.– Solvencia técnica:

b.2.1.– Requisito: deberán haber realizado, al menos, un servicio en ámbito similar al del presente objeto de contrato en alguno de los cinco últimos ejercicios por un importe, al menos, del presupuesto máximo de licitación anual 144.000,00 euros.

b.2.2.– Medios de acreditación: Documentos y/o certificados: relación de los principales servicios realizados en los últimos cinco años que incluya importe, fechas y el destinatario, público o privado, de los mismos. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario; en su caso, estos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente.

8.– Presentación de las ofertas o de solicitudes de participación.

a) Fecha límite de presentación: 6 de septiembre de 2016 a las 13:00 horas.

b) Modalidad de presentación: la exigida en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

c) Lugar de presentación: véase el punto 1.a.

d) Número previsto de empresas a las que se pretende invitar a presentar ofertas (procedimiento restringido): no procede.

e) Admisión de variantes: no.

f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: dos meses, a contar desde la apertura de la oferta económica, ampliado en quince días hábiles más cuando sea necesario seguir los trámites a que se refiere el artículo 152.3 (valores anormales o desproporcionados).

9.– Apertura de ofertas.

a) Apertura relativa a los criterios cuya ponderación depende de un juicio de valor: Entidad: Dirección General. Domicilio: c/ Álava 45, 01006 Vitoria-Gasteiz (Araba). Fecha: 13 de septiembre de 2016 a las 11:00 horas.

b) Apertura relativa a los criterios cuya ponderación depende de fórmulas: Entidad: Dirección General. Domicilio: c/ Álava 45, 01006 Vitoria-Gasteiz (Araba). Fecha: 4 de octubre de 2016 a las 11:00 horas.

10.– Gastos de Publicidad: por cuenta del adjudicatario (461,52 euros).

11.– Fecha de envío del anuncio al «Diario Oficial de la Unión Europea» (en su caso): no procede.

12.– Otras informaciones: figuran en los pliegos. Página web donde figuren las informaciones relativas a la convocatoria o donde puedan obtenerse los pliegos: www.osakidetza.euskadi.eus

En Vitoria-Gasteiz, a 8 de julio de 2016.

El Presidente Suplente de la Mesa de Contratación,

ENEKO ZARRAOA GARMENDIA.


Análisis documental