Sede electrónica del Gobierno Vasco

Euskadi.eus

Consulta

Consulta simple

Servicios


Último boletín RSS

Boletin Oficial del País Vasco

N.º 97, martes 24 de mayo de 2016


El contenido de los otros formatos que aquí se muestran, se ha obtenido mediante una transformación del documento electrónico PDF oficial y auténtico

OTRAS DISPOSICIONES

ENTE VASCO DE LA ENERGÍA
2197

RESOLUCIÓN de 9 de mayo de 2016, de la Directora General del Ente Vasco de la energía, por la que se da publicidad a la ampliación del crédito para el ejercicio 2016 a las ayudas previstas en la Resolución de 4 de abril de 2016, de la Directora General del Ente Vasco de la Energía, por la que se procede a la publicación de la convocatoria de ayudas destinadas a inversiones en promoción de instalaciones de energías renovables para producción eléctrica - Año 2016.

Mediante la Resolución de 4 de abril de 2016, de la Directora General del Ente Vasco de la Energía, se procede a la publicación de la convocatoria de ayudas destinadas a inversiones en promoción de instalaciones de energías renovables para producción eléctrica - Año 2016.

El apartado 3 de las Bases «Dotación presupuestaria y plazo de presentación de las solicitudes» de la citada convocatoria, publicadas en el BOPV n.º 71, de 15 de abril de 2016, prevé que el Programa esté dotado inicialmente de un presupuesto máximo que asciende a la cantidad total de doscientos mil (200.000) euros, según el correspondiente crédito establecido al efecto en los presupuestos del Ente Vasco de la Energía (en adelante «EVE»).

En caso de agotamiento del presupuesto disponible, siempre que no hubiera expirado la vigencia del Programa, y previa la aprobación mediante acuerdo de su Consejo de Dirección, se podrá ampliar el presupuesto del Programa, dándose publicidad del nuevo presupuesto disponible a través de la página web del EVE (www.eve.eus), y de resolución publicada en el Boletín Oficial del País Vasco.

En las primeras semanas de operatividad del programa se han presentado un número muy relevante de solicitudes que han sobrepasado con creces las expectativas estimadas. Por ello, ante esta demanda existente y el interés que supone la continuidad de estas actuaciones, el Consejo de Dirección del EVE aprobó, en su sesión del 2 de mayo de 2016, una dotación presupuestaria adicional para el meritado programa de ayudas por importe de ciento cincuenta mil (150.000) euros adicionales para el ejercicio 2016.

De este modo, habiéndose aprobado tal dotación adicional a cargo del citado Consejo de Dirección,

RESUELVO:

Primero.- Ampliar para el ejercicio 2016 la financiación de las ayudas previstas en el apartado 3 de la Resolución, de 4 de abril de 2016, de la Directora General del Ente Vasco de la Energía por la que se procede a la publicación de la convocatoria de ayudas destinadas a inversiones en promoción de instalaciones de energías renovables para producción eléctrica - Año 2016, por importe de ciento cincuenta mil (150.000) euros, ascendiendo el nuevo presupuesto máximo del programa a la cantidad total de trescientos cincuenta mil (350.000) euros.

Segundo.- Ordenar la publicación del texto íntegro de la presente Resolución en la página web de este Ente (www.eve.eus).

DISPOSICIÓN FINAL PRIMERA

Contra la presente Resolución, que no agota la vía administrativa, cabe interponer recurso de alzada ante la Directora General del EVE, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco, de acuerdo con lo establecido en los artículos 114 y 115 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

DISPOSICIÓN FINAL SEGUNDA

La presente Resolución surtirá efectos desde el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.

En Bilbao, a 9 de mayo de 2016.

La Directora General del Ente Vasco de la Energía,

PILAR URRUTICOECHEA URIARTE.


Análisis documental

Euskadi, bien común