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Boletin Oficial del País Vasco

N.º 90, viernes 13 de mayo de 2016


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DEPARTAMENTO DE HACIENDA Y FINANZAS
2024

ANUNCIO relativo a la subasta de bienes acordada en expedientes seguidos contra diversos obligados tributarios.

D.ª Zuriñe Embid Zubiria, Directora de Política Financiera y Recursos Institucionales del Gobierno Vasco,

HAGO SABER:

Que de conformidad con lo dispuesto en el artículo 101 del Reglamento General de Recaudación aprobado por Real Decreto 939/2005, de 29 de julio, aplicable según lo dispuesto en el artículo 65.1 del Decreto 212/1998, de 31 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento de Recaudación de la Hacienda General del País Vasco, se han dictado, en cada uno de los expedientes seguidos contra diversos obligados tributarios, acuerdo decretando la enajenación mediante subasta de los bienes que se detallan en la relación de bienes a subastar incluida en este anuncio como anexo I.

La subasta se celebrará el día 28 de junio de 2016 a las 10:00 horas en el Edificio Lakua 2 del Gobierno Vasco, sito en la calle Donostia-San Sebastián número 1, de Vitoria-Gasteiz. En cumplimiento del citado artículo se publica el presente anuncio y se advierte a las personas que deseen participar en la subasta, lo siguiente:

Primero.– Que los bienes a subastar, integrados por lotes, tipo de subasta para cada uno de ellos y tramos para la licitación son los que se describen en el anexo I.

Segundo.– Tales bienes están afectos por las cargas y gravámenes, si los hubiera, que figuran en su descripción, y que constan en el expediente, las cuales quedarán subsistentes sin que pueda aplicarse a su extinción el precio de remate.

Tercero.– El tipo de subasta es el importe mínimo por el que se empieza a pujar, por lo que no se admitirán posturas inferiores al tipo de subasta, debiendo ajustarse las ofertas sucesivas a los tramos indicados.

En el tipo de subasta no se incluyen los impuestos indirectos que graven la transmisión de dichos bienes. Todos los gastos e impuestos derivados de la transmisión, incluidos los derivados de la inscripción en el Registro de la Propiedad del mandamiento de cancelación de cargas no preferentes, serán por cuenta del adjudicatario.

El adjudicatario exonera expresamente al Gobierno Vasco, al amparo del artículo 9 de la Ley 49/1960, de 21 de junio, de Propiedad Horizontal, modificado por Ley 8/1999, de la obligación de aportar certificación sobre el estado de las deudas de la comunidad, siendo a cargo del mismo los gastos que queden pendientes de pago.

Cuarto.– Los títulos disponibles podrán ser examinados por aquellos a quienes interese, en la oficina de Recaudación Ejecutiva sita en la Plaza San Pedro n.º 2, bajo, en Bilbao, en horario de 09:00 a 14:00 horas y de lunes a viernes.

Los bienes objeto de enajenación se encuentran ya inscritos en el Registro de la Propiedad y los licitadores habrán de conformarse con las certificaciones de los títulos de propiedad de los bienes inmuebles, sin derecho a exigir otros que los obrantes en el expediente y sin que esta Administración contraiga otra obligación a este respecto que la de otorgar de oficio certificación del acto de adjudicación o, si el adjudicatario lo solicita en el acto de adjudicación, la correspondiente escritura de venta, en sustitución del obligado al pago. En todo caso el documento público de venta es título mediante el cual puede efectuarse la inscripción en los términos previstos en la legislación hipotecaria.

Quinto.– La subasta se suspenderá en cualquier momento anterior a la adjudicación de los bienes si se efectúa el pago de la deuda no ingresada, los intereses que se hayan devengado o se devenguen hasta la fecha del ingreso, los recargos del periodo ejecutivo y las costas del procedimiento de apremio.

Sexto.– Podrán tomar parte en la subasta como licitadores cualquier persona que posea capacidad de obrar con arreglo a derecho y que no tenga para ello impedimento o restricción legal, siempre que se identifique adecuadamente y con documento que justifique, en su caso, la representación que tenga. Se exceptúa el personal adscrito a las Oficinas de Recaudación Ejecutiva, tasadores, depositarios de los bienes y funcionarios directamente implicados en el procedimiento de apremio.

Septimo.– Los licitadores tienen la obligación de constituir ante la Mesa de subasta con anterioridad a su celebración un depósito del 20 por 100 del tipo de subasta señalado para cada uno de los bienes o lotes, con la advertencia de que, si los adjudicatarios no satisfacen el precio del remate, dicho depósito se aplicará a la cancelación de la deuda, sin perjuicio de las responsabilidades en que puedan incurrir por los perjuicios que origina la falta de pago del precio de remate.

El depósito deberá constituirse mediante cheque nominativo y cruzado a favor del Gobierno Vasco –Tesorería- y estar conformado o certificado por la entidad librada, en fecha y forma.

Cuando el licitador no resulte adjudicatario de un bien o lote de bienes, podrá aplicar dicho depósito al de otros bienes o lotes sucesivos por los que desee pujar.

En caso de no resultar adjudicatarios, los depósitos constituidos en el acto de la subasta, se devolverán al término de la misma y en otro caso, a través de la Tesorería del Gobierno Vasco salvo que proceda la compensación de oficio con deudas gestionadas por la misma.

Octavo.– Los licitadores podrán enviar o presentar sus ofertas en sobre cerrado desde el anuncio de la subasta hasta una hora antes del comienzo de ésta en la Dirección de Política Financiera y Recursos Institucionales, de la calle Donostia-San Sebastián 1 Lakua, 01010 de Vitoria-Gasteiz. El sobre debe contener escrito firmado por el licitador o representante con poder suficiente y bastante, identificado con fotocopia del DNI/NIF, en el que se indique el precio de la oferta para la adjudicación del bien o lote al que desee optar y deberán ir acompañadas del resguardo del depósito realizado o cheque conformado por importe del depósito para licitar, extendido a favor del Gobierno Vasco. Dichas ofertas tendrán el carácter de máximas. La Mesa sustituirá a los licitadores en sobre cerrado, pujando por ellos sin sobrepasar el límite máximo fijado en su oferta, pero éstos también podrán participar personalmente en la licitación con posturas superiores a las del sobre.

Noveno.– Los bienes descritos en cada uno de los lotes, se subastarán sin interrupción de forma sucesiva, y por el orden en que han quedado reseñados, y si para alguno no hubiese pujas, se pasará al que le siga, terminándose la subasta en el momento que con el importe de los bienes adjudicados se cubra la totalidad de los débitos exigibles al obligado al pago.

Decimo.– Cuando la licitación quedase desierta, la Mesa anunciará la iniciación del trámite de adjudicación directa, que se llevará a cabo dentro del plazo de seis meses, contado desde ese momento, conforme al procedimiento establecido en el artículo 107 del Reglamento General de Recaudación. No obstante, después de la celebración de la primera licitación, la Mesa podrá acordar la celebración de una segunda licitación, previa deliberación sobre su conveniencia.

Si se acuerda la procedencia de celebrar una segunda licitación, se anunciará de forma inmediata y se admitirán pujas que cubran el nuevo tipo, que será el 75 por 100 del tipo de subasta en primera licitación. A tal fin se abrirá un plazo de media hora para que los que deseen licitar constituyan los nuevos depósitos en relación con el nuevo tipo de subasta de los bienes que van a ser enajenados; a tal efecto, servirán los depósitos efectuados anteriormente. La segunda licitación se desarrollará con las mismas formalidades que la primera. Los bienes no adjudicados pasarán al trámite de adjudicación directa regulado en el artículo 107.

Undécimo.– Los adjudicatarios contraerán la obligación de entregar en el acto de la adjudicación o dentro de los 15 días siguientes la diferencia entre el depósito constituido y el precio de adjudicación, con la advertencia de que si no lo completaran en dicho plazo, perderán el importe del depósito que se aplicará a la cancelación de las deudas, quedando obligados a resarcir a la Administración de los perjuicios que origine dicha falta de pago del precio del remate.

Aquellos adjudicatarios que ejerciten en el acto de adjudicación la opción prevista en el artículo 111 del Reglamento General de Recaudación pueden obtener autorización para efectuar el pago del precio de remate el mismo día en que se produzca el otorgamiento de la escritura pública de venta. En este caso, quién resulte adjudicatario tendrá que comunicar de forma expresa a la Mesa que desea acogerse a esta forma de pago en el mismo momento en que solicite el otorgamiento de la escritura pública de venta. Dicha autorización puede estar condicionada por decisión de la Mesa a que quien resulte adjudicatario deba constituir en el plazo improrrogable de los 10 días siguientes a la adjudicación un depósito adicional que no podrá exceder del importe del depósito de garantía exigido para poder licitar en la subasta. Las decisiones que se adopten en relación con esta autorización se considerarán actos de trámite y no serán susceptibles de reclamación o recurso alguno.

Duodecimo.– Tratándose de bienes o derechos respecto de los que, según legislación vigente, existan interesados que tienen derecho de adquisición preferente, acordada la adjudicación, ésta se comunicará a dichos interesados. La adjudicación definitiva quedará en suspenso durante el plazo en el que, según la legislación aplicable, los interesados pueden ejercer su derecho.

Decimotercero.– Si quedasen bienes sin adjudicar, se iniciará el trámite de adjudicación directa, por un plazo máximo de seis meses, pudiéndose presentar ofertas en sobre cerrado, a partir de ese momento a la mesa de subasta.

El precio mínimo en adjudicación directa será el tipo de subasta en primera licitación cuando no se haya considerado procedente celebrar una segunda licitación. Cuando se hayan celebrado dos licitaciones no habrá precio mínimo; no obstante, si la mesa de subasta estimase desproporcionada la diferencia entre el valor asignado a los bienes o lotes por tasación y el precio ofrecido por cualquier persona interesada, con el fin de no favorecer el enriquecimiento injusto del comprador en detrimento del propietario de los bienes, podría declarar inadmisible la oferta, no accediendo a la formalización de la venta.

Las ofertas se presentarán en sobre cerrado en la Dirección de Política Financiera y Recursos Institucionales, de la calle Donostia-San Sebastián 1, Lakua, 01010 de Vitoria-Gasteiz, en horario de 09:00 a 14:00 horas. El sobre debe contener escrito firmado por el ofertante o representante con poder suficiente y bastante, en el que debidamente identificado con fotocopia del DNI/NIF, se indique el precio de la oferta para la adjudicación directa del bien o lote al que desee optar.

En función de las ofertas presentadas se formulará, en su caso, propuesta de adjudicación, que se formalizará mediante acta. Podrá exigirse a los interesados para la adjudicación directa un depósito en la cuantía que se estime adecuada, que se indicará convenientemente cuando se anuncie el trámite por adjudicación directa, advirtiéndoles que si no se satisface el precio de remate en el plazo establecido al efecto, se aplicará el importe del depósito que, en su caso, hubiera constituido a la cancelación de las deudas objeto del procedimiento, sin perjuicio de las responsabilidades en que pueda incurrir por los perjuicios que ocasione la falta de pago del precio de remate.

Transcurrido el plazo de un mes, por la Mesa de Subastas se abrirán las ofertas presentadas, pudiendo proceder a la adjudicación de los bienes si alguna de ellas se considera suficiente en ese momento. En caso contrario, se extenderá el plazo un mes más para presentación de nuevas ofertas, o mejora de las ya existentes, sin perjuicio de la validez de las ofertas presentadas hasta ese momento y así sucesivamente, con el límite total de seis meses. Transcurrido el plazo máximo de 6 meses, si no hay adjudicación se dará por concluido dicho trámite, iniciándose los trámites de adjudicación de los bienes o derechos no adjudicados al Ayuntamiento acreedor conforme a los artículos 108 y 109 del Reglamento General de Recaudación. No obstante, se adjudicará el bien o derecho a cualquier interesado que satisfaga el importe del tipo de la última subasta celebrada antes de que se acuerde la adjudicación de los bienes o derechos a la Hacienda Local.

En lo no previsto expresamente en este apartado relativo al trámite de enajenación mediante adjudicación directa se estará a lo establecido anteriormente para la subasta en lo que resulte aplicable.

Decimocuarto.– Que el Gobierno Vasco se reserva el derecho a proponer a su favor la adjudicación en pago de las deudas no cubiertas de los bienes embargados que no se hubieran adjudicado, conforme a lo dispuesto en el artículo 109 del Reglamento General de Recaudación.

En Vitoria-Gasteiz, a 26 de abril de 2016.

La Directora de Política Financiera y Recursos Institucionales,

ZURIÑE EMBID ZUBIRIA.

ANEXO I
RELACIÓN DE BIENES A SUBASTAR

Lote n.º 1:

N.º expediente apremio: 2009EXP37025058.

Descripción registral de la finca:

Rustica: casería titulada Arzube, radicante en el Barrio de Ikazuriaga, de Nabarniz, señalada con el número setenta y siete. Linda por los cuatro puntos cardinales con sus propios pertenecidos. Consta de suelo, piso alto y desván, con dos viviendas y sus correspondientes departamentos interiores. Mide trescientos cincuenta y tres metros y treinta y tres decímetros cuadrados. A su frente se halla una caseta que sirve de horno y ocupa una superficie de veinte metros y diez decímetros cuadrados. Pertenece a esta casa: una huerta contigua a la casa, que linda: norte, este y oeste con caminos carretiles, y sur, con la misma casa. Mide una superficie de ciento setenta y un estados o seiscientos cuarenta y nueve metros y ochenta centímetros. Referencia catastral: U 1009975 A.

Derechos del deudor sobre la finca: pleno dominio de la totalidad de la finca.

Inscripción registral:

Inscrita en el Registro de la Propiedad de Gernika-Lumo, Tomo 1592 del Archivo, Libro 15, folio 50 de Narbarniz, finca registral 419.

Cargas vigentes sobre la finca:

Hipoteca a favor del Banco Bilbao Bizkaia Kutxa constituida en escritura autorizada en Bilbao, el 11 de enero de 2000, ante el notario don Ignacio Linares Castrillón, en garantía de cuarenta y ocho mil ochenta euros, y noventa y siete céntimos. A fecha 15-12-2015, la hipoteca se encuentra cancelada económicamente.

Hipoteca a favor del Banco Bilbao Bizkaia Kutxa, constituida en escritura autorizada en Bilbao, el 9 de marzo de 2005, ante el notario don Ignacio Linares Castrillón, en garantía de doscientos cincuenta mil euros de principal, intereses ordinarios hasta un límite de veinticinco mil euros; cien mil euros para responder de intereses de demora, y quince mil para gastos y costas. El préstamo debe ser devuelto en un plazo de 16 años. A fecha 14-12-2015, la cantidad pendiente asciende a 134.888,58 euros.

Hipoteca a favor del Banco Bilbao Bizkaia Kutxa, constituida en escritura autorizada en Gernika, el 8 de noviembre de 2006, ante el Notario D. José María Juanperez Iturri, en garantía de ciento sesenta mil euros de principal (160.000,00 euros); intereses remuneratorios hasta un límite de dieciséis euros; sesenta y cuatro mil euros para intereses de demora, y nueve mil seiscientos euros para costas y gastos. Y ampliada en diez mil euros de principal, mediante escritura otorgada el día 3 de noviembre de 2008, en Gernika-Lumo, ante el notario D. José María Juanperez Iturri, siendo el total garantizado del principal prestado de ciento setenta y mil euros (170.000,00 euros), con vencimiento el día ocho de noviembre de dos mil treinta y tres.

A fecha 14-12-2015, la cantidad pendiente asciende a 130.262,31 euros.

Hipoteca a favor de doña Margarita Hernandez Fernandez en garantía de noventa mil euros (90.000,00 euros), otorgada en escritura autorizada en Bilbao, el 8 de febrero de 2011, ante el Notario doña Carmen Velasco Ramirez, y modificada el 10 de abril de 2013, ante notario D. Manuel López Pardiñas, fijando fecha de vencimiento el 8 de agosto de 2016, y modificando el tipo de interés inicial del 30% a dos años de intereses de demora al tipo del ocho por ciento. A fecha 10 de diciembre de 2015, la cantidad pendiente total asciende a 61.607,90 euros, correspondiendo a 52.000,00 de principal, y 9.607,90 de intereses.

Anotación de embargo letra C a favor del Ayuntamiento de Bilbao, practicada el 30 de octubre de 2014, expediente administrativo de apremio n.º 1160077, en garantía de siete mil seiscientos cuarenta y dos euros y seis céntimos ( 7.642,06 euros). A fecha 09-12-2015, se adeuda la cantidad de 7.075,12 euros.

Valoración del bien que integra el lote:...................................................... 360.590,51 euros.

Cargas o gravámenes anteriores:.............................................................. 333.833,91 euros.

Tipo minimo para la subasta:....................................................................... 26.756,60 euros.

Tramos para licitar: 1.000,00 euros.

Lote n.º 2:

N.º expediente apremio: 2010EXP37012366.

Descripción registral de la finca:

Urbana: tres. Lonja segunda a la izquierda, a partir del portal, identificada con la referencia catastral/número fijo: U00969767X, que tiene una extensión superficial aproximada de cuarenta y tres metros cuadrados, sin distribución alguna, siendo sus linderos: norte, casa once de la calle Cristo; sur, terreno sobrante de edificación, en la zona de soportales; este, con la indicada casa once de la calle Cristo. Participa con ocho enteros y sesenta y cinco centésimas por ciento de la casa n.º dos de la calle Barrenkale de Plentzia.

Derechos del deudor sobre la finca: pleno dominio de la totalidad de la finca.

Inscripción Registral:

Inscrita en el Registro de la Propiedad de Bilbao número 11, Tomo 1780 del Archivo, libro 83 de Plentzia, folio 206, finca registral 1869. Idufir: 48030000147887.

No hay cargas o gravámenes anteriores.

Valoración del bien que integra el lote:....................................................... 65.287,31 euros.

Tipo minimo para la subasta:...................................................................... 65.287,31 euros.

Tramos para licitar: 1.000,00 euros.

Lote n.º 3:

N.º expediente apremio: 2008EXP37008178.

Descripción registral de la finca:

Nave industrial, en planta primera, identificada como NS-14, parte número catorce, en el Polígono Industrial AIU 30-Parque Empresarial ESSER de Mendaro. Tiene derecho, según las Normas Subsidiarias, a una entreplanta, destinada a oficinas, vestuarios, y aseos, con acceso independiente desde la fachada Sur, a través de la playa aneja misma. Tiene una superficie útil de cuatrocientos treinta y nueve metros cuadrados, y linda: sur, su playa aneja; oeste, elemento número trece; este, elemento número quince, y norte, vuelo sobre las playas anejas de las naves de la planta baja. Tiene como anejo, una playa, o terreno excedente de construcción de ochenta metros cuadrados, situada a lo largo de la fachada Sur, perfectamente delimitada por la medianera de las naves colindante al Oeste, por la parcela Edificio Singular, al Este, y por viales y zonas verdes. Cuotas de participación: en la comunidad general, 2,29%, y en el Polígono, del 1,16%. Referencia catastral: 4988058. Recibo número 6040805B.

Derechos del deudor sobre la finca: pleno dominio de la finca.

Inscripción Registral:

Inscrita en el Registro de la Propiedad de Eibar, al folio 34 del Tomo 1247 del Archivo, Libro 34 de Mendaro. Es la finca registral número 1112.

Cargas vigentes sobre la finca:

Hipoteca a favor de Elkargi, SGR, por importe de doscientos veintiocho mil euros de principal, sus interese, sus intereses de demora hasta un máximo de ochenta y dos mil euros, y cuarenta y cinco mil seiscientos euros de costas y gastos, en virtud de escritura otorgada el 26 de diciembre de 2002, ante el Notario D. Enrique García Jalón. Al día 5 de noviembre de 2015, la hipoteca se encuentra cancelada económicamente.

Anotación de embargo letra A a favor de Finstral, S.A., de fecha 1 de abril de 2009, en reclamación de veinticuatro mil euros de principal y de siete mil doscientos en concepto de intereses de demora, gastos y costas, en virtud de autos 140/ 2009 del juzgado de primera instancia número 2 de Azpeitia, A fecha 17 de noviembre de 2015, el crédito se encuentra cancelado.

Hipoteca a favor de Elkargi, SGR, por importe de sesenta mil euros por todos los conceptos, de los intereses moratorios, hasta un máximo de veintiún mil seiscientos euros, seiscientos euros de comisiones, y doce mil de euros de costas y gastos por cinco años, otorgada en escritura con fecha 23 de julio de 2010, en Donostia- San Sebastián, ante notario D. José María Ajubita Garavilla, al día 5 de noviembre de 2015, el saldo pendiente, por mora, asciende a quince mil, cuarenta y cuatro, con ochenta y cuatro euros (15.044,84 euros).

Hipoteca a favor de Elkargi, SGR, hasta un máximo de sesenta y cinco mil euros. De los intereses de demora hasta un máximo de quince mil seiscientos euros, novecientos setenta y cinco euros de comisiones, y seis mil quinientos de costas y gastos. Otorgada en escritura con fecha 8 de junio de 2012, en Zarauz/Zarautz, ante notario D. Félix María González de Echavarri Ara, por un plazo de seis años. Al día 5 de noviembre de 2015, el saldo pendiente total asciende a sesenta y cuatro mil, treinta y ocho euros, con ochenta y nueve céntimos (64.038,89).

Valoración del bien que integra el lote:...................................................... 145.843,88 euros.

Cargas y gravámenes anteriores:................................................................ 79.083,73 euros.

Tipo minimo para la subasta:........................................................................ 66.760,15 euros.

Tramos para licitar: 1.000,00 euros.

Lote n.º 4:

N.º expediente apremio: 2013EXP37007781.

Descripción registral de la finca:

Urbana: seis. Piso tercero derecha, subiendo por la escalera de la casa señalada con el número veintinueve de la calle Gudari, antes Juan José Jaúregui, en Amorebieta. Mide una superficie útil de noventa y un metros y noventa y dos decímetros cuadrados. Consta de vestíbulo, comedor, cocina y cuatro dormitorios y aseo con ducha. Linda al norte, con terreno de los señores Laucirica y Bilbao que le separa de la carretera; al sur, terraza de los señores Laucirica y Bilbao; al este, casa de varios propietarios; y al oeste, caja de la escalera y piso tercero izquierda. Su cuota de participación con su anejo el camarote número cinco es de diez enteros por ciento. Tiene como anejo, el camarote número cinco.

Referencia catastral número fijo U3004850H.

Derechos del deudor sobre la finca: pleno dominio de la totalidad de la finca con carácter privativo.

Inscripción registral:

Inscrita en el Registro de la Propiedad de Amorebieta-Etxano, Tomo 1380 del Archivo, Libro 193 de Amorebieta, folio 55, finca registral 2785. Idufir: 48037000044017.

Cargas vigentes sobre la finca:

Hipoteca a favor de Bankia, en garantía de doscientos treinta y cinco mil euros de principal; de sus intereses de dieciocho meses al trece por ciento; de veinticuatro meses de intereses moratorios, y de treinta y cinco mil doscientos cincuenta euros de costas y gastos, por un plazo de trescientos sesenta meses. Constituida en escritura otorgada ante Notario de Bilbao, don Carlos Ramos Villanueva, el diez de junio de dos mil cinco. A fecha 3 de marzo de 2016, el capital total pendiente asciende a la cantidad de 197.101,94 euros.

Anotación de embargo letra B practicada con fecha veintiuno de diciembre de dos mil nueve a favor de la Tesorería General de la Seguridad Social en reclamación de 12.375,97 euros según expediente administrativo de apremio n.º 48030800184702, y prorrogada el día veintisiete de febrero de dos mil trece, que motiva la anotación preventiva letra D, extendida el día veintisiete de febrero de dos mil trece. A fecha 26 de octubre de 2015, el importe pendiente asciende a la cantidad de 9.111,97 euros.

Valoración del bien que integra el lote:.......................................................118.146,21 euros.

Cargas o gravámenes anteriores:...............................................................206.213,91 euros.

Tipo minimo para la subasta = Total debitos (artículo 97.6.b)2.º. RGR.)........9.009,37 euros.

Tramos para licitar: 500,00 euros.

Lote n.º 5:

N.º expediente apremio: 2008EXP37020289.

Descripción registral de la finca:

Urbana: buhardilla perteneciente a la casa sencilla, sita en San Fausto, jurisdicción de San Miguel de Basauri, señalada antes con el número catorce, hoy número doce, de dicha calle. La casa a la que pertenece tiene una superficie de siete metros de fachada por once de fondo, compuesta de cuatro pisos, lonjas y buhardilla, y linda por norte o derecha, otra casa de don José Azpiunza; izquierda o sur, otra casa del mismo señor Aspiunza; Este, calle pública, y oeste, o espalda, con propiedad de don Eladio de Ibarreche.

Derechos del deudor sobre la finca: pleno dominio de la finca con carácter privativo.

Inscripción Registral:

Inscrita en el Registro de la Propiedad de Bilbao n.º cuatro, al folio 6, del libro 514 de Basauri, Tomo 1583 del Archivo. Es la finca registral número 24301. IDUFIR: 48020000914398.

Cargas vigentes sobre la finca:

Hipoteca a favor del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, S.A., en garantía de un préstamo de ciento cinco mil euros de principal; doce mil seiscientos euros de intereses ordinarios; intereses de demora hasta diecisiete mil ochocientos cincuenta euros, por plazo de trescientos sesenta meses, contados a partir del primer día del mes de noviembre de 2002. Otorgada en Basauri, en escritura de 24 de octubre de 2002, ante el notario D. Ignacio de Miguel Durán. A fecha 28 de octubre de 2015, la cantidad pendiente de pago asciende a la cantidad de 74.777,17 euros.

Hipoteca a favor de doña María Luisa González Santos, en garantía de un préstamo de diez mil novecientos euros de principal; de seis meses de intereses ordinarios pactados al diez por ciento; de cinco años de intereses de demora al veintinueve por ciento, y de un treinta por ciento del principal, para gastos y costas. Expedida certificación con fecha 2 de noviembre de 2005, en virtud de proceso de ejecución hipotecaria n.º 973/05, en el Juzgado de Primera Instancia n.º 11 de Bilbao. A fecha 23 de noviembre de 2015 la cantidad total asciende a 18.313,36 euros.

Valoración del bien que integra el lote:.................:.................................... 77.577,97 euros.

Cargas y gravámenes anteriores:.............................................................. 93.090,53 euros.

Tipo minimo para la subasta = Total debitos (artículo. 97.6.b)2.º. RGR.).. 16.051,85 euros.

Tramos para licitar: 500,00 euros.

Lote n.º 6:

N.º expediente apremio: 2008EXP37013984.

Descripción registral de la finca:

Urbana: cuatro. Lonja n.º cuatro, que actualmente está destinada a vivienda, que mide treinta metros cuadrados, dividida en cocina, pasillo, dos dormitorios y servicios higiénicos. Linda al norte, con patio; al sur, con la lonja número tres que la separa de la Plazoleta del Tránsito; al este, con un pasillo de la planta baja y la lonja número dos, y al oeste, con patio. Cuota de diez enteros por ciento, en los elementos comunes, de la casa llamada Landabaso Mayor, señalada con el número uno de la Plazoleta del Tránsito, de Zorroza-Bilbao.

La finca no se halla coordinada gráficamente con el Catastro.

Derechos del deudor sobre la finca: pleno dominio de la finca con carácter ganancial.

Inscripción Registral:

Inscrita en el Registro de la Propiedad de Bilbao n.º dos, al folio 200, del libro 1842, Tomo 1896 del Archivo, inscripción 3.ª de fecha 29 de septiembre de 2003. Es la finca registral número 32.639. IDUFIR: 48022000285188.

Cargas vigentes sobre la finca:

Anotación Preventiva de Embargo, letra B, a favor del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, S.A., en reclamación de diecisiete mil ciento setenta y dos euros y setenta y siete céntimos ( 17.172,77 euros) , de principal e intereses, y cinco mil ciento cincuenta y un euros de intereses, gastos y costas. Procedimiento ejecutivo seguido con el n.º 725/05 en el Juzgado de primera instancia n.º 9 de Bilbao. Anotación con fecha 11 de enero de 2006, prorrogada por cuatro años más a partir del 28 de septiembre de 2009, y prorrogada por cuatro años más contados a partir del 30 de abril del 2013. Según información del Juzgado, a fecha 19 de enero de 2016, el importe sigue pendiente de pago en su totalidad, siendo ejecutante Iberia Inversiones II Limited.

Anotación Preventiva de embargo, letra D, a favor del Ayuntamiento de Bilbao, en reclamación de cuatro mil setecientos ochenta y nueve euros, con veintinueve céntimos, de principal recargo de apremio, intereses de demora y costas y gastos generados. Expedido el día 19 de febrero de 2008, expediente n.º 020550. Anotada el día 25 de febrero de 2008. Prorrogada por cuatro años más contados a partir del 9 de marzo de 2012, según resulta de la anotación letra F. A fecha 13 de enero de 2016, el importe pendiente asciende a la cantidad de veinticinco euros con setenta y un céntimos (25,71 euros).

Valoración del bien que integra el lote:...................................................... 10.726,37 euros.

Cargas y gravámenes anteriores:.............................................................. 17.198,48 euros.

Tipo minimo para la subasta = Total Debitos (artículo 97.6.b)2.º. RGR...)... 8.326,00 euros.

Tramos para licitar: 500,00 euros.

Lote n.º 7:

N.º expediente apremio: 2012EXP37003942.

Descripción registral de la finca:

Urbana: vivienda derecha del piso segundo, de la doble señalada con el número cincuenta y siete de la calle Mamariga, del Concejo de Santurce, hoy número uno de la calle Vista Alegre. Tiene una participación en elementos comunes de la casa de doce con treinta y tres por ciento.

Derechos del deudor sobre la finca: pleno dominio con carácter privativo de una mitad indivisa de esta finca.

Inscripción Registral:

Inscrita en el Registro de la Propiedad de Santurtzi, al Tomo 1206 del Archivo, Libro 550 de Santurce, folio 82, finca registral 4436, inscripción sexta de fecha 18 de septiembre de 2001. Idufir: 48032000281998.

Cargas vigentes sobre la finca:

Hipoteca a favor de la entidad Unión de Créditos Inmobiliarios Sa Efc, por importe global de 188.000 euros. A fecha 4 de marzo de 2016, la hipoteca se encuentra cancelada económicamente.

Anotación de embargo administrativo letra A, a favor del Ayuntamiento de Bilbao, anotada el 12 de abril de 2012 sobre la mitad indivisa de esta finca propiedad de Patricia Rodriguez Albajara, según mandamiento número 854.918, en reclamación de cuatro mil novecientos cincuenta y siete euros con treinta y un céntimos. A fecha 8 de febrero de 2016, se adeuda la cantidad de 765,04 euros.

Valoración del bien que integra el lote:............................................... 37.482,94 euros.

Cargas y gravámenes anteriores:............................................................ 765,04 euros.

Tipo minimo para la subasta:................................................................ 36.717,90 euros.

Tramos para licitar: 1.000,00 euros.

Lote n.º 8:

N.º expediente apremio: 2008EXP37001235.

Descripción registral de la finca:

Participación indivisa de cincuenta centesimas por ciento del elemento número uno, unidad registral y patrimonial constituida por un sótano compuesto de cuatro plantas, denominadas de abajo hacia arriba, sótano cuarto, tercero, segundo y primero, respectivamente, dividido físicamente en ciento sesenta y cuatro parcelas de garaje para aparcamientos de vehículos y en ciento treinta y siete trasteros, que forma parte de un edificio en Barakaldo, dentro del conjunto urbanístico conocido como «Las Torres de San Vicente», junto al Parque Botánico, con un solo portal señalado con el número siete de la Avenida de San Bartolomé, y cuyo elemento número uno constituye la registral independiente número 34223-A, de donde procede la participación indivisa que constituye esa finca, la cual da derecho al uso y disfrute exclusivo de: plaza de garaje señalada con el numero ciento cuarenta y cuatro, sita en la planta de sotano cuarta, que tiene una superficie construida aproximada, incluida la parte proporcional de los elementos comunes, de veintisiete metros y ochenta decímetros cuadrados, y linda: al norte, con su trastero anejo; al sur, con la calle o zona de rodadura; al este, con pasillo distribuidor; y al oeste, con caja de escaleras. Le corresponde como anejo inseparable de la misma, el trastero señalado con el número ciento diecisiete, al que se accede a través de la parcela, que tiene una superficie construida aproximada, incluida la parte proporcional de los elementos comunes, de nueve metros y veintiún decímetros cuadrados.

Derechos del deudor sobre la finca: pleno dominio de la totalidad de la finca con carácter ganancial.

Inscripción Registral:

Inscrita en el Registro de la Propiedad de Barakaldo, Tomo 1473 del Archivo, Libro 1142 de Barakaldo folio 161, finca registral 34223/A191. Idufir: 48015000709136.

Cargas vigentes sobre la finca:

Hipoteca a favor del Banco Bilbao Bizkaia Kutxa para responder de doce mil doscientos ochenta y seis euros con veintiocho céntimos de principal; mil doscientos veintiocho euros con sesenta y tres céntimos de intereses ordinarios; cuatro mil novecientos catorce euros con cincuenta y un céntimos de intereses de demora y setecientos treinta y siete euros con dieciocho céntimos para costas y gastos, por plazo de 30 años. Formalizada en escritura ante la notario doña María José Basterra Pinilla, el, a 1 de febrero de 2006.

A fecha 2 de diciembre de 2015, subsiste el préstamo por importe de 11.708,56 euros.

Anotación de embargo a favor de la Tesorería General de la Seguridad Social por importe total de 4.361,14 euros. Según expediente administrativo de fecha 29 de mayo de 2014, anotación letra B, practicada con fecha, a 30 de junio de 2014.

Valoración del bien que integra el lote........................................................ 13.130,33 euros.

Cargas o gravámenes anteriores:............................................................... 16.069,70 euros.

Tipo minimo para la subasta = Total debitos (artículo 97.6.b)2.º. RGR.)....... 8.093,99 euros.

Tramos para licitar: 500,00 euros.

Lote n.º 9:

N.º expediente apremio: 2007EXP37013116.

Descripción registral de la finca:

Urbana: diecisiete: vivienda derecha del piso quinto, del portal número nueve. Tiene una superficie útil de cincuenta y tres metros y setenta y cinco decímetros cuadrados, y construida de cincuenta y nueve metros y noventa y un decímetros cuadrados. Linda: norte, aires de calle de situación, rellano de escalera; sur, aires de terreno sobrante; este, vivienda izquierda de la misma planta, caja y rellano de escaleras; oeste, vivienda del portal número 7. Participa con la cuota de 2,56% en el bloque compuesto de tres portales señalados con los números 7, 9 y 11 de la calle Irumineta, en el Barrio de Otxarkoaga, de la villa de Bilbao. Número fijo de catastro: U1245335B.

Derechos del deudor sobre la finca: una quinceava parte indivisa del pleno dominio de la finca, con carácter privativo.

Inscripción Registral:

Inscrita en el Registro de la Propiedad número 12 de Bilbao, al Tomo 1978 del Archivo, Libro 1244 de Begoña, folio 66, finca registral 45163, inscripción segunda de fecha 19 de diciembre de 2005. Idufir: 48035001591803.

No hay cargas o gravámenes anteriores.

Valoración del bien que integra el lote:................................................ 7.601,13 euros.

Tipo minimo para la subasta:............................................................... 7.601,13 euros.

Tramos para licitar: 500,00 euros.

Lote n.º 10:

N.º expediente apremio: 2012EXP37008670.

Descripción registral de la finca:

Urbana: vivienda de la mano izquierda, del piso tercero, de la casa señalada con el número seis de la calle Aldatza, en Zaldibar. Mide una superficie de sesenta y ocho metros y quince decímetros cuadrados. Linda: como la totalidad de la casa excepto por el sur que linda con caja de la escalera y dependencias de la otra mano. Tiene a su favor el derecho a utilizar como camarote el hueco existente entre el hueco de su piso y la cubierta del tejado en tanto exista dicho hueco. Tiene una cuota de participación de diez enteros por ciento.

Derechos del deudor sobre la finca: pleno dominio de la finca con carácter privativo.

Inscripción Registral:

Inscrita en el Registro de la Propiedad de Durango, al folio 95, del libro 52 de Zaldibar, Tomo 1803 del Archivo. Es la finca registral número 593. IDUFIR: 48009000196102.

Cargas vigentes sobre la finca:

Hipoteca a favor del Banco Bilbao Bizkaia Kutxa, en garantía de un préstamo de ciento cincuenta y dos mil ciento cincuenta euros de principal; el pago intereses ordinarios hasta un límite de cuarenta y cinco mil seiscientos cuarenta y cinco euros; treinta mil cuatrocientos treinta euros para responder de intereses de demora, y once mil quinientos setenta y ocho euros y sesenta céntimos. Otorgada en Durando, en escritura de 9 de junio de 2008, ante el notario D. Francisco Javier Diez Ortiz. A fecha 21 de diciembre de 2015, la cantidad pendiente de pago asciende a 114.858,74 euros.

Valoración del bien que integra el lote:......................................................... 89.023,27 euros.

Cargas y gravámenes anteriores:............................................................... 114.858,74 euros.

Tipo minimo para la subasta = Total debitos (artículo 97.6.b)2.º. RGR.)...... 11.918,89 euros.

Tramos para licitar: 500,00 euros.


Análisis documental