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Boletin Oficial del País Vasco

N.º 87, martes 10 de mayo de 2016


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ANUNCIOS

Anuncios particulares

OSATEK, S.A.
1977

ANUNCIO relativo al procedimiento abierto de licitación del expediente relativo a «contratación de la prestación del servicio de teleasistencia de Euskadi».

1.– Entidad adjudicadora: datos generales y datos para la obtención de la información:

a) Organismo: Osatek, S.A., calle Alameda Urquijo 36, 5.ª planta – 48011, Bilbao (Bizkaia). Correo electrónico: contrata@osakidetza.eus. Dirección de Internet del perfil del contratante: www.osatek.eus

b) Dependencia que tramita el expediente: servicio corporativo de Contratación de Osakidetza-Servicio vasco de salud, de acuerdo con el convenio entre Osakidetza y la Sociedad Pública Osatek de fecha 9 de junio de 2011 por el que se acuerda la Encomienda de gestión a favor de la Organización Central de Osakidetza.

c) Obtención de documentación e información: Osatek, S.A., calle Alameda Urquijo 36, 5.ª planta – 48011, Bilbao (Bizkaia).

d) Número de expediente: G/211/20/1/0002/O701/0000/042016.

2.– Objeto del contrato:

a) Tipo: servicio.

b) Descripción: contratación de la prestación del servicio de teleasistencia de Euskadi.

c) División por lotes y número: no.

d) Lugar de ejecución/entrega: Comunidad Autónoma de Euskadi.

e) Plazo de ejecución/entrega: 2 años.

f) Admisión de prórroga: sí, 2 prórrogas de 1 año.

g) Establecimiento de un acuerdo marco (en su caso): no.

h) CPV (Referencia de Nomenclatura): 85320000.

3.– Tramitación y procedimiento:

a) Tramitación: ordinaria.

b) Procedimiento: abierto.

c) Criterios de adjudicación: de conformidad con lo establecido en la carátula del pliego de condiciones particulares:

c.1.– Criterios basados en Juicios de Valor: 49%.

c.1.1.– Infraestructua funcional: 5 puntos.

c.1.1.1.– Visión integral: 2 puntos.

c.1.1.2.– Planteamiento particular: 3 puntos.

c.1.2.– Infraestructura organizativa: 19 puntos.

c.1.2.1.– Mapa de procesos, del que se valorará la consistencia, que favorezca un modelo centrado en la persona: 1 punto.

c.1.2.2.– Proceso de alta y baja de personas usuarias y actualización de la información, en coordinación con el Departamento de Empleo y Políticas Sociales: 1,5 puntos.

c.1.2.3.– Modelo de colaboración socio-sanitaria aplicado a un servicio de teleasistencia y descripción de los procesos referidos a la coordinación con los servicios de Osakidetza (consejo sanitario, gestión de la cita, recordatorio de medicación, campañas públicas, programas de salud a domicilio, e historia socio-sanitaria compartida): 4 puntos.

c.1.2.4.– Modelo de atención personalizada del que se valorará de manera general un enfoque coherente con el resto de procesos, la transición desde el modelo actual generalista, la utilización de herramientas de gestión y la acreditación del modelo en base a la experiencia o a su reconocimiento científico: 5 puntos.

c.1.2.5.– Plan de intervención del que se valorará el proceso de evaluación y de re-evaluación, la gestión eficiente de las visitas a domicilio, la existencia de un sistema de medición de resultados, la coordinación con el Servicio Social de Base en los casos necesarios, y la propuesta de un plan de despliegue de la intervención individualizada: 3 puntos.

c.1.2.6.– Definición de intervenciones especiales para la prevención de: la soledad, la prevención de las caídas , la seguridad en el hogar y el apoyo al entorno socio-familiar: 1 punto.

c.1.2.7.– Gestión de las incidencias, valorando el uso de las herramientas que permitan seguir el proceso de resolución de las mismas, por todos los agentes implicados: 0,5 puntos.

c.1.2.8.– Recaudación del precio público y gestión de impagos del servicio: 1,5 puntos.

c.1.2.9.– En lo referente al personal asignado al servicio se valorará la cobertura en los distintos tramos horarios, de manera justificada, la adecuación del personal y la formación y fidelización del personal: 1,5 puntos.

c.1.3.– Infraestructura tecnológica: 10 puntos.

c.1.3.1.– Estrategia tecnológica: 1 punto.

c.1.3.2..–Terminales y dispositivos: 1 punto.

c.1.3.3.– Líneas de teléfono y primarios: 1 punto.

c.1.3.4.– Plataforma de gestión de alarmas: 1 punto.

c.1.3.5.– Plataforma de gestión de la intervención: 3 puntos.

c.1.3.6.– Infraestructura y servicios de integración con sistemas externos para el intercambio de voz y datos: 2 puntos.

c.1.3.7.– Continuidad del servicio: 1 punto.

c.1.4.– Plan de calidad: 5 puntos.

c.1.4.1.– Garantía de respuesta a sistemas de estandarización de sistemas públicos relacionados con el objeto de la licitación: 2 puntos.

c.1.4.2.– Disponibilidad de un cuadro de mandos (informe de seguimiento) para el control de la información, favoreciendo la transparencia del servicio: 3 puntos.

c.1.5.– Plan de implantación: 5 puntos.

c.1.5.1.– Plan de traspaso: 3 puntos.

c.1.5.2.– Plan de reubicación: 2 puntos.

c.1.6.– Mejoras: 5 puntos.

c.1.6.1.– Estimulación cognitiva: 1 punto.

c.1.6.2.– Refuerzo de la comunicación entre los profesionales del centro de atención y el entorno socio-familiar, aprovechando las ventajas que ofrecen las TIC: 2 puntos.

c.1.6.3.– Empoderamiento de la persona cuidadora: 2 puntos.

c.2.– Criterios basados en Fórmulas: 51%

c.2.1.– Oferta económica: 51 puntos. (Relacionada con el importe usuario/dia).

4.– Valor estimado del contrato: 41.110.862,93 euros IVA excluido.

5.– Presupuesto base de licitación: 18.739.987,41 euros IVA excluido.

6.– Garantías exigidas: garantía definitiva: 5% del importe de adjudicación.

7.– Requisitos específicos del contratista:

a) Clasificación: no procede.

b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional (en su caso):

b.1.– Solvencia económica y financiera: el criterio para la acreditación de la solvencia económica y financiera del licitador o candidato será el volumen anual de negocios del licitador o candidato en el ámbito de actividades correspondiente al objeto del contrato que, referido al año de mayor volumen de negocio de los 3 últimos concluidos, deberá ser al menos de un importe mínimo de 8.000.000 euros.

b.1.1.– Medios de acreditación: el volumen anual del licitador o candidato se acreditará mediante certificado de ejecución que incluya: importes, fechas y destinatario (público o privado). Este certificado deberá ser expedido por persona responsable del destinatario.

b.2.– Solvencia técnica: el criterio para la acreditación de la solvencia técnica o profesional será la experiencia en el ámbito de actividades correspondiente al objeto del contrato,- en cualquier número de contratos y durante uno de los tres últimos años-, con destino a un total de más de 38.000 personas usuarias.

b.2.1.– Medios de acreditación: esta experiencia se acreditará mediante la relación de los servicios efectuados por el licitador o candidato en el curso de los 3 últimos años, avalados por certificado de buena ejecución, que incluya: total de personas usuarias, fechas y destinatario (público o privado), certificado que deberá ser expedido por persona responsable del destinatario.

8.– Presentación de las ofertas o de solicitudes de participación:

a) Fecha límite de presentación: 2 de junio de 2016 a las 13:00 horas.

b) Modalidad de presentación: la exigida en el pliego de cláusulas administrativas particulares.

c) Lugar de presentación: véase el punto 1-a.

d) Número previsto de empresas a las que se pretende invitar a presentar ofertas (procedimiento restringido): no procede.

e) Admisión de variantes: no.

f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: 2 meses.

9.– Apertura de ofertas:

a) Apertura relativa a los criterios cuya ponderación depende de juicios de valor: entidad: Osatek-, Domicilio: Alameda de Urquijo 36, 5.ª planta, 48011 Bilbao, Fecha: 7 de junio de 2016 a las 12:00 horas.

b) Apertura relativa a los criterios cuya ponderación depende de fórmulas: entidad: Osatek-Domicilio: Alameda de Urquijo, 36, 5.ª planta, 48011 Bilbao, Fecha: 21 de junio de 2016 a las 12:00 horas.

10.– Gastos de Publicidad: por cuenta del adjudicatario.

11.– Fecha de envío del anuncio al «Diario Oficial de la Unión Europea» (en su caso): 22 de abril de 2016.

12.– Otras informaciones: figuran en los pliegos. Página web donde figuren las informaciones relativas a la convocatoria o donde puedan obtenerse los pliegos: www.osakidetza.euskadi.eus

En Vitoria-Gasteiz, a 27 de abril de 2016.

El Presidente de la Mesa de Contratación,

JESUS MARIA ESCAURIAZA OTIN.


Análisis documental

Euskadi, bien común