Sede electrónica

Consulta

Consulta simple

Servicios


Último boletín RSS

Boletin Oficial del País Vasco

N.º 87, martes 10 de mayo de 2016


El contenido de los otros formatos que aquí se muestran, se ha obtenido mediante una transformación del documento electrónico PDF oficial y auténtico

ANUNCIOS

Subastas y concursos de obras, servicios y suministros

OSAKIDETZA-SERVICIO VASCO DE SALUD
1969

ANUNCIO de Osakidetza-Servicio vasco de salud / Red de Salud Mental de Bizkaia, relativo al procedimiento abierto de licitación del expediente de contratación de «digitalización de historias clínicas de la Red de Salud Mental de Bizkaia».

1.– Entidad adjudicadora.

a) Organismo: Osakidetza-Servicio vasco de salud, ente público adscrito al Departamento de Salud, Red de Salud Mental de Bizkaia (RSMB), c/ María Díaz de Haro, 58, 48010, Bilbao (Bizkaia). Teléfonos: 94 470 52 80. Telefax: 94 470 52 82.

b) Dependencia que tramita el expediente: Red de Salud Mental de Bizkaia – Servicio de Contratación.

c) Número de expediente: G/211/20/1/0810/O501/0000/042016.

2.– Objeto del contrato.

a) Tipo de contrato: servicios.

b) Descripción del objeto: digitalización de historias clínicas de la Red de Salud Mental de Bizkaia.

c) División por lotes y número: no (lote único). Ver detalle en el pliego de bases técnicas.

3.– Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.

a) Tramitación: ordinaria.

b) Procedimiento: abierto.

4.– Presupuesto base de licitación: 95.646,60 euros (IVA excluido). Valor estimado de contrato: 105.211,26 euros (IVA excluido).

5.– Garantía provisional: no procede.

6.– Obtención de documentación e información: Red de Salud Mental de Bizkaia, María Díaz de Haro, 58, 48010, Bilbao (Bizkaia) y a través del perfil del contratante. Véase el punto 13.

7.– Requisitos específicos del contratista (capacidad y solvencia):

a) Clasificación: no procede, de acuerdo con el artículo 65.1.b) del RDL 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el TRLCSP (desarrollo reglamentario dado por el artículo 46 del RD 773/2015, de 28 de agosto, por el que se modifican determinados preceptos del Reglamento General de la Ley de Contratos).

b) Otros requisitos:

Véanse las cláusulas correspondientes del pliego. Las empresas extranjeras tendrán en cuenta lo previsto en el anexo correspondiente.

No obstante, por efecto directo del artículo 59 de la Directiva 2014/24/UE del Parlamento Europeo y del Consejo de 26 de febrero de 2014 sobre contratación pública y por la que se deroga la Directiva 2004/18/CE, en el momento de presentación de las solicitudes de participación o las ofertas, los poderes adjudicadores aceptarán como prueba preliminar el documento europeo único de contratación, consistente en una declaración actualizada del interesado, en sustitución de los certificados expedidos por las autoridades públicas o terceros que confirmen que el operador económico en cuestión cumple las condiciones exigibles. Dicho formulario del «Documento europeo único de contratación» podrá obtenerse en el siguiente enlace: http://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/PDF/?uri=OJ:JOL_2016_003_R_0004&from=ES

Las empresas no españolas de Estados miembros de la Unión Europea, también, podrán acreditarlo por los medios fijados a continuación, los siguientes requisitos de solvencia económica y financiera y de solvencia técnica conforme a los artículos 75 y 78 del TRLCSP, sin perjuicio de la presunción a que se refiere el anexo del pliego relativo a las empresas extranjeras.

Medios de acreditación:

a) Solvencia económica y financiera:

Se aportará justificante de la existencia de un seguro de indemnización por riesgos profesionales, con indicación expresa de los riesgos cubiertos, de su plazo mínimo de vigencia o fecha de vencimiento, que deberá mantenerse durante toda la ejecución del contrato caso de resultar adjudicatario, con un límite de garantía igual o superior a 106.000 euros (IVA Excluido).

b) Solvencia técnica o profesional:

Indicación del personal técnico o de las unidades técnicas, integradas o no en la empresa, participantes en el contrato, especialmente aquellos encargados del control de calidad.

Descripción de las instalaciones técnicas, de las medidas empleadas por el empresario para garantizar la calidad y de los medios de estudio e investigación de la empresa.

Requisitos: además deberá acreditarse la solvencia técnica mediante el compromiso de adscribir a la ejecución del contrato los medios personales o materiales suficientes para ello, que deberán concretar en su oferta, según documento adjunto.

En el caso de que, como medio de acreditar la solvencia, se exija una declaración indicando la maquinaria y equipos técnicos de que se dispondrá para la ejecución del trabajo, se adjuntará a la declaración la documentación acreditativa de la adecuación de dichos medios a la normativa de seguridad que les sea de aplicación. Entre otros, el Real Decreto 1435/1992 y demás derivados de la Directiva europea de máquinas y el Real Decreto 1215/1997 sobre utilización de equipos de trabajo.

8.– Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación.

a) Fecha límite de presentación: lunes, 30 de mayo de 2016 a las 12:00 horas.

b) Documentación a presentar: la exigida en el pliego de cláusulas administrativas particulares y resto de documentación del expediente.

c) Lugar de presentación: véase el punto 1.a, en el Registro General.

d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: 2 meses desde la apertura de las proposiciones económicas.

e) Admisión de variantes: no.

9.– Criterios de valoración de las ofertas de conformidad con lo establecido en el punto 30 de la carátula del pliego de cláusulas administrativas particulares:

a) Criterios basados en fórmulas: precio/valoración económica: 75%.

b) Criterios basados en juicio de valor: valoración de la propuesta técnica: 25%.

10.– Apertura de las ofertas.

a) Apertura relativa a los criterios cuya ponderación depende de un juicio de valor: Entidad: Red de Salud Mental de Bizkaia. Domicilio: María Díaz de Haro, 58, 48010, Bilbao (Bizkaia). Fecha: jueves, 2 de junio de 2016, a las 10:00 horas.

b) Apertura económica y criterios evaluables mediante fórmulas: Entidad: Red de Salud Mental de Bizkaia. Domicilio: María Díaz de Haro, 58, 48010, Bilbao (Bizkaia). Fecha: jueves, 9 de junio 2016, a las 10:00 horas.

c) La apertura pública de las ofertas se realizarán en las fechas indicadas, salvo postposición, en aplicación del artículo 80.4 del Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas (RD 1098/2001), o salvo cualquier otra causa de postposición, que en ambos casos será anunciada, las nuevas fechas de apertura a través, exclusivamente, del «Tablón de Anuncios» del Perfil del Contratante – Gobierno Vasco / Osakidetza.

11.– Otras informaciones.

a) La duración del contrato será de 20 meses, no prorrogable.

12.– Gastos de anuncios: por cuenta del adjudicatario (461,52 euros, estimado).

13.– En su caso, portal informático o página web donde figuren las informaciones relativas a la convocatoria o donde puedan obtenerse los pliegos: sí. Perfil del contratante del Gobierno Vasco a través de la dirección web: www.osakidetza.euskadi.eus

En Bilbao, a 29 de abril de 2016.

El Presidente de la Mesa de Contratación,

BERNARDO SUAREZ MONASTERIO.


Análisis documental